miércoles, agosto 6

Miles de (católicas) fotos


Un amable lector ha llamado mi atención sobre un blog llamado Hallowed Ground que es una auténtica fiesta para los ojos: cientos de fotos (sobre todo antiguas) de tema católico centradas principalmente en los últimos papas.

De allí he sacado la que preside esta entrada. Una fotografía que siempre me ha fascinado. Muestra al Papa San Pio X durante una procesión eucarística. Me parece que tiene una fuerza y una atracción potentísima. Si pincháis en la imagen la podéis ver bastante más grande.

Muchas gracias Alvaro.
Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

4 comentarios:

JC dijo...

Pues sí señor: me ha encantado la página. Y el primer 'post' reitera lo conocido,-aunque por muchos ignorantemente desdeñado- y el video es realmente esclarecedor.
Quisiera preguntarle, por otra parte, usted que se 'mueve' en estas esferas de lo espiritual: cree que se exagera si se dice que asistimos a un nuevo renacer de la espiritualidad/religiosidad?
Gracias, señor embajador.

Embajador en el Infierno dijo...

JC- Me alegro que te haya gustado. Me da un poco de vergüenza eso que dices de que yo me muevo en noseque esferas de lo espiritual. El que suscribe es un simple católico de a pie, nada más y nada menos.

Sobre si asistimos a un nuevo renacer de la espiritualidad/religiosidad, no sabría que responder. En principio tiendo a pensar que no. Porque una cosa es el interés por las cosas de la Iglesia o incluso de la religión y otra muy distinta es el sentido de lo espiritual y de lo religioso.

Una cosa es ir discutiendo con los amigos si Zapatero es un esto y un lo otro porque mira lo que hace con la Iglesia, y otra muy distinta es el compromiso serio de vida cristiana.

El Papa ya dijo hace muchos años (antes de ser Papa) y no he visto que se haya desdicho, que la Iglesia se va a hacer más pequeña antes de hacerse más grande. Y yo eso lo veo muy claro. Creo que en la Iglesia ha habido un par de generaciones que se han ido por el desagüe de la historia sin pena ni gloria. Ahora se está empezando a recuperar el pulso, pero el verdadero fruto tardará otro par de generaciones en volver.

Hubo un santo o santa reciente (no recuerdo quien fue) que decía que si en una familia católica pasaban más de dos generaciones sin que hubiera un sacerdote/fraile/monja la cosa era de preocupar. Pues eso.

Francesco dijo...

Muchas gracias por recomendar ese blog... realmente unas imágenes de gran valor y que no se ven en otros lados!!!

Me permito añadir algo respecto al comentario del Embajador: pienso que esa visión de Cardenal, tildada de pesimista por mucho, incluye también la idea de una Iglesia más pequeña, más "grano de mostaza" pero también más centrada, "más interiorizada y más sencilla"...

Embajador en el Infierno dijo...

Francesco- Gracias por la acotación, que es muy cierta.