lunes, septiembre 1

Contribuyendo

Lo malo de haber jurado no tocar un ordenador en todas las vacaciones es que a uno se le acumula luego el trabajo.

Y esta no la quería dejar pasar.

La idea no es mia, lo dijo alguien en los tiempos de la nunca bien ponderada (¡coj, coj....!) Transición, cuando, visto que no había nada mejor que hacer y por aquello de matar el tiempo y ganarse el sueldo los politicos del momento se lanzaron a cambiar los nombres de todas las calles de la geografía patria:

- ¡Oiga!¿Y porque no en vez de cambiar los nombres simplemente añadimos un espacio en blanco delante del interfecto de modo que en cada cambio de régimen solamente tengamos que añadir el epíteto correspondiente al momento?. O sea, por ejemplo: "Calle del ....mamón/asesino/ilustre/magnánimo...Santiago Carrillo"

Así, en plan de rentree

10 comentarios:

Ignacio dijo...

bien, vas haciendo el calentamiento, respira hondo y haz los ejercicios.


Mis saludos sra, Embajadora; saludeme a las embajadorcitas.

o s a k a dijo...

Ignacio siempre tan atento ;)

me pasa lo mismo con la acumulación de material, ¡tantas cosas que hacer y tan pocos esclavos! cómo entiendo al malogrado Nerón...

n a c o
deliriosdegrandeza

Al Neri dijo...

Bienvenido, embajador. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

En el tema de las calles yo pienso que debería respetarse el derecho de cada régimen político de bautizar a su antojo aquellas calles de los barrios que haya construido. Los gobiernos o regímenes posteriores deberían respetarlo en cualquier caso, por mucha repelencia que les diera el personaje en cuestión.

De este modo, los nombres de las calles de cada zona de un municipio serían representativos del comento histórico en que se edificaron. Vamos, que sería muy didáctico e interesante.

Por eso no me parece bien Franco rebautizara calles históricas como La Gran Vía madrileña con nombres de personas afectas al Régimen, así como me parece fatal que en la Transición se haya hecho lo mismo en barriadas creadas por el Instituto Nacional de la Vivienda.

En la transición debería haberse devuelto su denominación histórica a las calles renombradas por Franco, en vez de ponerlas nombres de personajes comprometidos con la izquierda o con la llamada democracia.

El problema es cuando uno incumple esta regla, que ya sus contrarios se creen también con derecho a incumplirla.

Ignacio dijo...

Naco. al embajador va a haber que ponerlo en la lista negra.

No solo es hereje, sino qu eademás no estaba en la fila cuando pasaron lista, y eso se le nota:
que repita curso.



Mis saludos, sra. Embajadora.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Nada, eres un desagradecido.

Naco- Nada más cierto. Tengo un amigo que es inmensamente rico (fruto de su trabajo, mayormente). Un tipo joven con un montón de hijos que lleva una vida de lo más modesta. Excepto por la enorme casa que tiene (necesidades familiares), no tiene grandes coches, ni hace viajes exóticos, ni cena en restaurantes caros, ni viste ropa de diseñador, ni va a hoteles de lujo, ni nada de eso. Ahora bien: tiene como cinco o seis criados/as. Me lo explicó un dia: "El dinero mejor gastado es el que te gastas en esclavos". Y en "esclavos" se gasta un pastón porque para empezar les pone coche y piso, para que estén contentos.

Al Neri- Creo que tu propuesta es más que excelente. Mucho mejor que la mía. Eso sería "memoria histórica" de la buena. Pero, cuidado, el asunto de las calles no empezó con Franco. Que yo sepa empezaron en el s XIX, y así en Madrid, la Calle Serrano fue "toda la vida de Dios" el Bulevar Narvaez. Como te lo cuento.

Al Neri dijo...

Sí, ya sé que no empezó con Franco. de hecho, en el caso de aquellas calles que han tenido varios nombres debido al cambio político, yo soy partidario de recuperar, sea cual sea, el primer nombre que tuvieron (ejemplo: estaría bien cambiar el nombre de Serrano por Bulevar Narváez)

Embajador en el Infierno dijo...

Hombre, poner a Serrano lo de "bulevar" es un poco de coña ¿no?. Y no des ideas que al busca tesoros del alcalde solo le falta eso.

Al Neri dijo...

Es sólo un ejemplo.

bitdrain dijo...

Bienvenido y recuerde que debido a la nueva cultura reinante ya no es apropiado el uso del vocablo Infierno... vamos que igual ha perdida la Embajada en su ausencia ;)

Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- Je. je... Si, este verano una amiga pseudo-progre (o sea, del PP), me daba una alternativa: "Lugar de la nada ontológica". Observese el rigor de la definición.