martes, septiembre 2

Conversaciones en la embajada (XII): Viudedad

Por causas totalmente ajenas a su voluntad y que paso de enumerar porque ya me harta, el que suscribe ha pasado el 90% de sus vacaciones tirado en el lecho del dolor.

La señora Embajadora, a pesar de su infinita paciencia y amorosa entrega, está ya que fuma en pipa. Se ha currado el veraneo ella solita, incluyendo gestiones de alquiler, puesta a punto del vehículo de motor (ITV incluída ¡ojo!), empaquetamiento de enseres y carga de maletas (esto bajo la atenta mirada y guía de Robocop que ha estado usando una fregona como bastón).

Total, que no pudiendo más, ayer se desahogaba amargamente:

Embajadora: Estoy harta de esta vida de viuda virtual.
Embajador: Mujer..... Inspirate en tu madre: viuda efectiva a los treintaypocos y con ocho hijos. Y ahí la tienes, tan campante.
Embajadora (sacando el bazoka): Si, ¡¡¡pero ella no tenía un bebé de noventa kilos!!!
Embajador (puntualizando): Ochenta, amor mio, ochenta. No exageres.


Entrada dedicada con todo mi corazón (o lo que me va quedando de él) a mi queridísima mujer.

Más Conversaciones en la Embajada.

15 comentarios:

Seneka dijo...

Cuando mi doña se ve en circunstancias similares (que por lo común, eso si, no son ajenas a mi voluntad, como en tu caso) le suelto cosas como que Dios me puso en su camino, que no es (soy) una carga sino un reto, que es una clarísima oportunidad de santificación, etc. La verdad es que suele dar buen resultado.

Eso si, el sopapo me lo llevo de todas todas.

Dale un gran beso a la Embajadora. Ella sabe que te merece ;).

Seneka dijo...

By the way, no te deseo que te mejores. Mejor lo encomiendo, que dadas las circunstancias parece que va a ser mejor.

Ignacio dijo...

Señora embajadora: usted no se preocupe, que aunque sea a guantazos nos encargaremos de que sea usted debidamente resarcida en tiempo, forma y satisfacción de tanto desmán como le ha cometido el interfecto.

(en estos casos, los expertos recomiendan diamantes)

LUIS AMÉZAGA dijo...

Total, que ha debido usted hacer muchas cosas bien hasta hoy, para que la embajadora no le mande a la mierda postvacacional.

Al Neri dijo...

jjajajajaja, buenísimo. Tranqui, todas dicen lo mismo.

AlbinegroYColchonero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbinegroYColchonero dijo...

Muchas gracias por responder a la cuestión que te hice,veré si en internet lo puedo conseguir,porque en cualquier libreria de mi ciudad pregunto por ese libro y es como si no existiera,me han tachado de fascista por eso simplemente por ese libro que leí una parte en su dia y me gustó y desde entonces voy como loco buscando ese libro que tanta polemica ha levantado segun he ido leyendo,agradeceria tu opinión sobre esto,GRACIAS!!
http://albinegroefese.blogpot.com

Crispal dijo...

Ya se lo cobrará, ya. Nunca olvidan. En tu caso ella tiene ahora un plus de legitimidad moral que aprovechará a la mínima. Te recomiendo un diamante, unas joyas, algo así. Te saldrá más barato. ;-)

Embajador en el Infierno dijo...

Seneka- ¿Como era aquello: "No digas esa persona me carga, di esa persona me santifica"?. Pues eso, que mi señora es una santa.

Ignacio- Diamantes ¿eh?. Que bien me conoces pirata.

Luis- O a lo mejor es que ella ha hecho muchas cosas malas y simplemente purga por sus pecados. je. je... (entre tu y yo que ahora no mira).

Al Neri- Si, tu hazte el cachondo que como luego el que cobra soy yo...

Albinegro- Te contesto en tu blog.

Crispal- No, ahora no, ellas SIEMPRE tienen un plus de legitmidad moral.

o s a k a dijo...

No lo sabía (nunca me entero de nada, que se lo diga éste). Mucho ánimo a los dos. Y estoy con Don Luis: no sea tan duro consigo mismo :)

por cierto, ¿ha pensado en comprar la encilopedia británica con tomos en piel de cochinillo de Segovia? viene con la chocolatera y un juego de cuchillos de Albacedte, oiga

n a c o
solteroefectivo

o s a k a dijo...

es usted un pragmático, séneca (crispal no le queda lejos)

y éste un exponente ultraliberal de la realpolitik

n a c o
cuestiónaparte

AlbinegroYColchonero dijo...

De nuevo muchisimas gracias,por tu opinión y tu interés por ayudarme,cuando tenga que preguntar algo ya se a quien,hasta la proxima!!

Laus Deo! dijo...

Sus convalecencias nos sobrecojen, sr. Embajador. Que sea leve, como se suele decir, y paso de mandarle deseos para pedir al Cielo directamente por sus señorías.

Anónimo dijo...

Vaya, siento mucho que hayas estado “de baja”. Yo he estado 15 días cuidando a mis oldies. Una gran experiencia, tengo que decirlo. Mi santa esposa no se creía que pudiera hacerlo.

Por cierto, pocas veces había visto una viuda tan elegante. Que bien le sienta el luto: aunque esa mirada demasiado “asertiva” me parece sospechosa, se nota demasiado que es una viuda “de disegno”, como dice un amigo mío. Me refiero a la de la foto, no a la Embajadora, a la que comprendo su enfado…

AMDG

Embajador en el Infierno dijo...

Osaka- ¿La enciclopedia británica?. Mi señora no permite que la palabra del cismático cruce el dintel, señor mío.

Laus Deo- Nada de que preocupar. Pequeños achaques por la mala vida. Agradecido por las oraciones, eso si.

AMDG- Ellas siempre nos minusvaloran ¿verdad?.

La "viuda" la he cogido de un viejo anuncio de la aseguradora escocesa "Scottish Widows". En mi adolescencia me tenía "enamorao". Vas a pensar que me tiro el pisto, pero es que se parece un montón a mi señora.