jueves, septiembre 18

El domingo en Talavera



Este domingo se celebra, por todo lo alto, en Talavera los actos conmemorativos del 175 aniversario del carlismo. ¿Por qué en Talavera? sin duda os preguntareis. Pues porque el dia 3 de Octubre de 1833 tuvo lugar en Talavera la primera proclamación de D. Carlos María Isidro como Rey de España, a cargo de Manuel María Gonzalez, administrador de correos de aquella villa.

Y cuando digo por todo lo alto, me refiero a por todo lo alto: descubrimiento de placa conmemorativa, encendidos discursos y hasta banda carlista de trompetas y tambores. Para no perdérselo.

Más información aqui.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

7 comentarios:

antonio dijo...

Estimado embajador, este domingo no es 3 de octubre

bitdrain dijo...

A ver si conseguimos algún documento audiovisual :D

Seneka dijo...

Ya, pero los carlines somos asín de chulos.
;)

Si Dios quiere, allí nos vemos.

Embajador en el Infierno dijo...

Antonio- Como no todo puede ser perfecto, el asunto se ha hecho coincidir con las fiestas de Talavera.

Al Neri dijo...

A mí me gustaría verlo por curiosidad, tiene que ser bonito. Imagino que se colgarán fotos en la web de la CTC, ¿verdad?

También tengo entendido que hay una celebración anual en El Cerro de los Ángeles ("que los ángeles guardaban...").

Yo sé muy poco del carlismo, pero una vez conocí a dos tipejos del Partido Carlista en mi ciudad y yo los hubiera mandado fusilar. Eran proetarras y no sé qué mierdas más.

Embajador en el Infierno dijo...

Al Neri- Los del Partido "Carlista" tienen de carlistas el nombre y poco más.

Si, hay un acto anual en el Cerro de Los Angeles. Se suele hacer el domingo en que se celebra la festividad de Cristo Rey.

Y si, supongo que se colgarán fotos y todo eso, pero nada como verlo en vivo. Je, je...

Kabeltz dijo...

Habrá video en internet, por supuesto. Un abrazo.