lunes, septiembre 22

¿Quién es Carlos Dívar?... Flipándolo en colores (ACTUALIZADO II)

Le acaban de nombrar presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

Me ha sorprendido mucho lo que dice La Nación:

Dívar, católico practicante y hombre de comunión diaria, se reconoce asimismo como activo militante contra la eutanasia y, desde luego,contra cualquier forma de práctica abortiva.

Y luego:

solía finalizar sus interrogatorios a los etarras a los que, tras largas reflexiones enviaba a la cárcel, con esta recomendación: “Espero que Dios se apiade de usted y durante todo este tiempo le haga meditar sobre el mucho dolor que usted ha causado”.

Buscando por internet, veo este artículo del Norte de Castilla donde dice:

El origen de la familia Dívar está en Francia, desde done huyeron de la Revolución Francesa y se instalaron en tres puntos de España: Baltanás,Castrojeriz y Carrión de los Condes.

Otra del Norte de Castilla (¡ojo a esta!):

"Pido a los baltanasiegos que sean fieles a Dios y a la patria, al igual que sus antepasados, y que sigan queriendo a su patrona con ese amor que les caracteriza", señaló emocionado Dívar.

Tuvo opiniones poco ortodoxas sobre el 11M:

Sin embargo, no quiere afirmar "de una forma rotunda" que fuera "única y exclusivamente" de terroristas islámicos. De lo que está convencido es de que la masacre la perpetró una "trama amplia" con los movimientos perfectamente calculados.

Y como guinda del pastel. Sacado de aqui:

Dn. Carlos Dívar mantuvo el compromiso de dar su testimonio de peregrino asiduo a Tierra Santa. En su presentación, el P. Teodoro resaltó, más que su categoría personal de presidente de la Audiencia Nacional y miembro destacado de la Adoración Nocturna, su talla espiritual de peregrino que “acude a las fuentes de agua viva” en Tierra Santa para vivir más coherentemente su cristianismo en su vida personal y profesional

¿Alguien me puede echar un jarro de agua fría?





ACTUALIZACION: Por si todavía no habéis acabado de frotaros los ojos. Echad un vistazo a esto. Un discurso con referencias a Vazquez de Mella. Droga dura.

ACTUALIZACION II: Ignacio me manda este vínculo donde dice:

Cuando el padre de la vicepresidenta [De la Vega], un juez franquista, se encontraba en sus últimos momentos, le pidió al hoy presidente del Supremo que le atendiera y consolara espiritualmente. “Tú que crees en esas cosas, apóyale”. Ésta es -quizás- la explicación humana del nombramiento de Dívar.



, , , , ,

36 comentarios:

Interruptor dijo...

O es una persona diferente con el mismo nombre, o nos estás tomando el pelo, o el Espíritu Santo está detrás de esto.

Cuando alguien me eche un jarro de agua fría, te lo echo yo a ti.

Ignacio dijo...

Ahora solo falta que Zapatero se confiese y "convierta" publicamente.

Seneka dijo...

Ya te daré yo un pellizco cuzndo te tenga a mano.

bitdrain dijo...

jajaja... todo es una trama masónica, sólo pensad la contrapartida que habrán sacado. Aquí nadie da nada a cambio de nada.

Rijad dijo...

Se me ocurren varias opciones.

El tema tiene algo que ver con ETA. Ahora parece que lo que toca es hacerse los duros en este tema, y les biene mejor este hombre que un progre que le de la tontería y se ponga a soltar etarras.

Buscan poner ellos a alguien que pase por ser una persona no politizada, mientras que el PP pone a un peperoni. Así pueden contar la milonga de lo intransigente que es el PP, y lo mucho que han cedido ellos (esto entre sus electores vende mucho).

Al no identificarlo claramente como del PP se piensan que es un católico medio progre. Cosa poco probable, pero que puede ser teniendo en cuenta lo ignorante que es esta gentuza.

Le están tendiendo una trampa. O le han dado una patada hacia arriba para quitárselo de un lugar en el que estorbaba por algún motivo desconocido.

bitdrain dijo...

Jajaja... y puede ser por méritos propios, ¿pudiera ser no?

Embajador en el Infierno dijo...

Chicos y chicas- espero que todos esteis de acuerdo conmigo en dar el premio a la Srta. Rijad que se lo ha currado como Dios manda.

Yo sigo a oscuras, aunque desde luego, Bitdrain, el tío no es tonto y méritos tiene.

Os he dejado otro bonito enlace con más aportaciones. Se incluye referencias a Vazquez de Mella (¡alucina vecina!) en un discurso.

Pero vosotros seguid dándole al magín a ver si entro todos conseguimos adivinar que cogno está pasando aquí.

El forajido dijo...

Aquí asoma la cabeza un estudiante de Derecho de vacaciones y tan sorprendido como el Embajador. Conocía referencias de Dívar desde hacía tiempo; es uno de los juristas más admirados por los profesores, digamos, con criterio moral católico (que son pocos, todo sea dicho). ¿No será que hay otro que se llama igual?, porque no me lo explico...

Una hipótesis plausible: ¿alguien se ha pasado las noches rezando rosarios por la conversión de Zapatero? Por mi parte le ha caído alguna que otra avemaría. No sé, no sé...

mjack dijo...

Intentemos lo del jarro: ¿un colaboracionista más? ¿Alguien que ha vendido sus principios a cambio de un plato de lentejas -léase suculento sueldo y jubilación-? En ninguno de los dos casos sería el primero. Franco solía poner ministros de justicia de extracción carlista -p. ej. el conde de Rodezno-. Los carlistas "pata negra" los tacharon de traidores. A mí me parecen más dignos en su actuación que este tal Dívar. ¿Cómo un católico coherente puede aceptar un cargo así en un régimen como éste, que camina de modo acelerado a la instauración de una cultura de la muerte como nunca antes se había visto. A este fulano le tocará tragar y aplicar las leyes de aborto, eutanasia, homomonio, memoria histórica... Servirá a ZP como coartada para vender al régimen como imparcial y no sectario, ese servicio le será bien remunerado. Y mientras, bajo cuerda, la legislación se hará cada vez más anticatólica. Es como si Hitler hubiera designado para presidir el Tribunal Supremo del Reich a San Raimundo de Peñafort. Con la diferencia de que San Raimundo, como católico santo que era, jamás hubiera aceptado servir de tapadera a un régimen inícuo, a una política perversa.

Rijad dijo...

bitdrain no niego los meritos de este señor. Lo que no me creo es que en el PSOE esten dispuestos a reconocerle los meritos a alguien que no sea de los suyos, sin sacar tajada por alguna parte.

Mjack creo que te estas precipitando. Dejemos pasar un tiempo antes de hacer juicios demasiado drasticos.

carolingio dijo...

Aca en argentina hubo un intento similar con el nombramiento del intachable -hasta entonces- Fiscal Quantin como Secretario de Justicia o Ministro de Justicia, desde ya no funcionó. Con esta runfla -en lunfardo- no se puede tratar y menos pertendecer, el premio desde ya es de Rijad...

Embajador en el Infierno dijo...

Muchas gracias a todos por seguir aportando ideas. Si teneis algo absolutamente descabellado no dejeis de soltarlo. Aqui lo importante no es participar sino ganar.

Por cierto, dicen en el FSTM que el más liberal de los liberales ha estado esta mañana poniendo a caer de un burro al Sr. Divar, por su condición de católico. Ya sabemos que a Fedeguico no hay cosa que más le joda que un católico sin complejos en altos puestos del Estado. ¿Podría algún amable lector corroborar esta información?. El Pais también le pone a caldo (aunque confieso haber leído solamente el titular). Si ambas cosas son ciertas, son sin duda una excelente señal.

Lo que dice Mjack es, desde luego, una posibilidad plausible. Pero, oye, también puedo yo decir que es como si por ejemplo al rey Enrique VIII de Inglaterra se le ocurriera poner de Canciller a Santo Tomás Moro ¿no? ¿Será Divar un nuevo Santo Tomás Moro?. No se Mjack, es que a mi me parece que este señor canta las cuarenta demasiado claramente y cuando le peta como para ser un "emboscado" o una "vedette".

Carlongio- ¿Puedes dar más detalles sobre el fiscal Quantin y sobre como acabó el asunto?.

o s a k a dijo...

estoy con Ignacio, este presidente al final se nos convierte

n a c o
cosasmásraras

o s a k a dijo...

siempre que no sea otra persona con el mismo nombre

n a c o
interruptordixit(ybiendixit)

Fernando dijo...

Querido Embajador:

No sé cuál será la influencia que este hombre pueda tener en el Supremo. En el Consejo, poca o nula: va a haber (aparte de él) 9 socialistas, 9 populares y 2 nacionalistas, con lo que aunque los del PP votaran lo que tienen que votar y él votará con los del PP, serían 10 frente a la alianza eterna de socialistas y nacionalistas.

En todo caso, siempre es bueno que uno de los nuestros ocupe posiciones.

brigante dijo...

Corroboro que Fedeguico puso a caer de un burro a este hombre por la mañana. Lo comparaba con Trillo, como ejemplo de católico que luego se presta a hacerle el juego al PSOE. No aportó ninguna razón de peso por la que considerar a este hombre una mala persona más que los habituales insultos.

Embajador en el Infierno dijo...

Naco- Creo tener claro que NO es otra persona con el mismo nombre.

Sobre lo de Zapatero.... iba a decir "torres más altas han caído"... pero claro este de "torre alta" tiene más bien poco, para que engañarnos.

Fernando- Ese apunte que haces es muy pertinente, pues se puede ir entendiendo que de hecho el PSOE no ha tomado riesgo ninguno, y al contrario puede haber sacado el beneficio de la "tolerancia".

Brigante- Muchas gracias por tu corroboración. Cada día entiendo menos a los católicos defensores de Fedeguico, la verdad.

Anónimo dijo...

Yo estoy con El Forajido. Hace poco el Embajador nos remitía al blog "Señor, ¡Qué cosas!" en el que se nos encomiaba a rezar rosarios para acabar con el aborto. Esta puede ser la respuesta del cielo.

pcbcarp dijo...

Nadie habla de si es un buen Juez o un mal Juez.

pcbcarp dijo...

Lógico, por otra parte, dado los tiempos que corren.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Yo creo que lo suyo es esperar y ver.

Pcbcarp- Bueno, en varios de los vínculos que he puesto se habla del prestigio del que goza este hombre en la profesión. Por lo demás se me hace un poco dificil que este mundo relativista pueda definir que es lo que hace bueno a un juez, ...o a cualquier otra cosa.

Ignacio dijo...

Empiezo a sospechar que esto es algo más que la trama que teníamos denunciada, embajador.

Estamañana Losantos ya ha dado como "avance" el plan que nosortos (yo) pusimos en evidencia de que el pp lo va a presidir gay ardón.

Empiezo a pensar muy mal.

Y no me gusta el estilo carlista de tirarse al monte. Aquí hay que tirarse al cuello.

AMDG dijo...

El País ya ha advertido que es “muy religioso”. Es decir, católico.

Contra los moros no se atreve a hacer semejantes declaraciones, sería poco multicultural.

Ignacio dijo...

os habeis fijado que hay un Ignacio que no soy yo?

Embajador en el Infierno dijo...

acabo de darme cuenta

Ignacio dijo...

empecemos a tener cautela: estos trolls pueden hacer mucho daño.



Mis saludos sra,. Embajadora

Anónimo dijo...

El Juzgado de I. nº 48 de Madrid
hizo lo siguiente:
A)No citò a Juicio Faltas 1069/2004
a la ciudadana denunciante-perjudi
cada en un accidente de Tràfico,
teniendo su direcciòn y telèfono.
B)Por el Juicio de Faltas 1069/04
dictò un AUTO de fecha 5 de noviem-
bre-2004, el cual tampoco notificò
a la ciudadana,OCULTÀNDO SU EXISTEN
CIA. Incluso cuando la ciudadana acude al Juzgado para ver su expe-
diente,le niegan el derecho a verlo
hasta que acude con un miembro de
la Asociaciòn ANDAPEAJ. En ese
momento el AUTO habia permanecido
sin notificar OCULTO, por tiempo de
SEIS MESES.
C) En el AUTO OCULTO de 5 de noviem
bre de 2004 el Ilmo.Sr. Juez Balta
sar Fernàndez Bermudez afirma:
"procede decretar el archivo de la
presente causa, por no ser los
hechos denunciados constitutivos de
infracciòn penal".
Los hechos denunciados son:
PRODUCIR POLITRAUMATISMOS A UNA
CIUDADANA POR SALTARSE UN SEMÀFORO
EN ROJO UN SÀBADO A LAS 4 DE LA
MADRUGADA CON UN COCHE QUE NO ERA
EL SUYO,causando secuelas a la
ciudadana denunciante viajera de
otro vehìculo (taxi) que resultò
en siniestro total.
A pesar de que incluso el foren
se dijo en Acta que "la ciudadana
tardò 45 dias en curarse de sus
heridas"(lo que tambien es falso,
pues hay incluso resonancia Magnè-
tica que afirma que las lesiones
continuan)a la ciudadana,no se le
asignò por el Juez Baltasar,ninguna
cantidad en concepto de indemniza-
ciòn.Con ello se beneficiò a la
Compañia de Seguros del conductor
infractor,que no es otra que LINEA
DIRECTA.
Codigo Penal,Libro III,artìculo
621,apartados 3 y 4.
A pesar de que la Comisiòn C.
de Asistencia Jurìdica Gratuita ha
reconocido a la ciudadana el dere-
cho a Asistencia Jurìdica Gratuita
"en su màxima extensiòn" dicha
ciudadana INDEFENSA, no ha podido
disfrutar en ningùn momento de
dicha Asistencia Jurìdica Gratuita
permaneciendo INDEFENSA,OSEA SIN
ABOGADO DE OFICIO,"gracias" a la
"eficaz" actuaciòn de obstrucciòn
del Colegio de Abogados de Madrid
premiado por la Presidenta de la
Comunidad de Madrid, la misma que
se manifiesta por los "derechos" de
los ciudadanos cubanos, mientras
los ciudadanos madrileños permane-
cen INDEFENSOS, con el conocimiento
incluso de la Consejeria de Justi-
cia de dicha Comunidad.
De todo lo anterior, el
Sr. Carlos Divar, "no ve indicios
de anomalia en las actuaciones
judiciales".
Saquen los internautas sus
propias conclusiones.
¿Quienes han "sugerido" el nombra-
miento del Sr. Carlos Divar,como
Presidente del CGPJ?.
Pedimos que "sugieran" su cese
inmediato si no dimite y se inves-
tiguen las actuaciones judiciales
y policiales de forma imparcial y
sin corporativismos.

Anónimo dijo...

Se supone que un Catòlico pràcticante
debe de cumplir los DIEZ MANDAMIENTOS
de la Ley de Dios, e incluso cumplir
las Leyes de los Estados donde vive
y ejerce.
Las Leyes españolas dicen que es
OBLIGATORIO citar a los ciudadanos
denunciantes a Juicio. El Juez del
Juzgado de I. nº 48,evidentemente
no citò a juicio a la ciudadana de-
nunciante y celebrò en su ausencia
el Juicio de Faltas 1069/20004.
Las Leyes españolas, dicen que
los AUTOS dictados por un Juez
deben ser notificados.El Juez del
Juzgado de I. nº 48 ,ocultò la
existencia del AUTO DE 5 de noviem-
bre DURANTE SEIS MESES y pretendia
seguir ocultàndolo indefinidamente.
El Còdigo Penal ,Libro III,
titulo primero ,artìculo 621,dice
"Los que por imprudencia grave cau
saren alguna de las lesiones pre-
vistas..." .El apartado 4 del mismo
artìculo 621 dice "si el hecho se
cometiera con vehìculo a motor o
ciclomotor,podrà imponerse ademàs,
respectivamente,la privaciòn del
derecho a conducirlos por tiempo de
tres meses a un año".
Para el Sr. Juez,parece no
existir dicho artìculo 621,presun-
tamente con la intenciòn de benefi
ciar a la Compañia de Seguros del
conductor infractor.Tampoco parece
existir la obligatoriedad de noti-
ficar los Autos y tampoco la de
indemnizar a la ciudadana herida.
Para el Sr. Carlos Divar,esto
no es siquiera "indicio de anomalia
en las actuaciones judiciales".
Cada uno que saque sus propias
conclusiones.Nosotros pensamos que
algunos necesitan orar màs,ya que
deben de tener la conciencia muy,
muy, muy, muy ... sucia...y Dios,
salvo que exista un deseo ferviente
de no volver a pecar,no perdona.
Si algunos creyeran realmente
en la existencia de Dios,tendrian
que estar horrorizados,ya que su-
ponemos,que en contra de lo que
existe en España,en el otro mundo
si existe JUSTICIA...y... ¡¡sin
corporativismos¡¡.

Anónimo dijo...

Parece que se han quedado mudos con
el comentario sobre lo actuado por el
Sr. Carlos Divar,en el caso de la
OCULTACIÒN DE AUTOS DURANTE SEIS MESES por el Juzgado de I. nº 48 de
Madrid...¿nadie tiene nada que decir
en este Estado que algunos llaman
"de Derecho" ?

Anónimo dijo...

...¡¡para que luego diga pcbcarp 5/43
que nadie habla si Divar es un buen
o un mal juez...¡¡
Lèase lo actuado por el Sr.Divar
en el caso del Juzgado de I. nº 48
de Madrid.
Cuando el Sr. Divar dice que
"no aprecia ningùn indicio de anoma-
lia" en una actuaciòn que el Còdigo
Penal tipifica como delito...
¿que clase de juez puede ser?

Anónimo dijo...

El Diario el PAIS no ha querido
hacer pùblico lo que en esta pàgina
se comenta,en relaciòn a lo actuado
por el Sr.Carlos Divar en el asunto
del Juzgado de I. nº 48 de Madrid.
Y eso que el AUTO de 5 de noviem-
bre OCULTO existe,...y el escrito
fecha 16 de Enero de 2009 del Excmo
Sr. Divar diciendo que "no aprecia
ningùn indicio de anomalia" tambien
existe.
¡¡lagarto¡¡... ¡¡ lagarto¡¡
¿Todo sigue atado y bien atado?

Anónimo dijo...

Por cierto, tambien la Agencia EFE
tiene documentos, que demuestran lo
que decimos sobre lo actuado por el
Sr. Carlos Divar y el Juzgado de I.
nº 48 de Madrid.
Pero, parece que en este "Estado
de Derecho" se cumple eso que decia
Francisco Franco "todo queda atado y
bien atado". ¿CENSURA?
¿Panzas agradecidas?

Anónimo dijo...

"Espero que Dios se apiade del Sr.
Carlos Divar, y le haga reflexionar
sobre el daño que està causando".
Le recordamos ademàs, que los
Mandamientos de Ley de Dios dicen
entre otras cosas:
Segundo.-No tomaràs el nombre de Dios en vano.
Octavo.- No diràs falso testimonio
ni mentiràs.
Ademàs la Iglesia Catòlica dice
que: NO basta creer para salvarse;
si se dice que se cree y luego se
hace lo contrario de lo que se dice
que se cree, todavia peor.

Anónimo dijo...

"Espero que Dios se apiade del Sr.
Carlos Divar, y le haga reflexionar
sobre el daño que està causando".
Le recordamos ademàs, que los
Mandamientos de Ley de Dios dicen
entre otras cosas:
Segundo.-No tomaràs el nombre de Dios en vano.
Octavo.- No diràs falso testimonio
ni mentiràs.
Ademàs la Iglesia Catòlica dice
que: NO basta creer para salvarse;
si se dice que se cree y luego se
hace lo contrario de lo que se dice
que se cree, todavia peor.

Anónimo dijo...

Quien es Carlos Divar,pues a lo que
se ve, un mentiroso compulsivo, un
falso cristiano, una persona sin
ètica, y una persona muy poco
democràtica, dado que miente al
Congreso de los Diputados, incluso
cuando su Presidente comulga con
las mismas "ruedas de molino".
Lo peor es que tanto PSOE como
PP y otros, prefieren "mirar para
otro lado". Sinceramente, creo que
debemos mejorar muchisimo, el
sistema de elecciòn democràtica
de nuestros polìticos y el siste-
ma de elecciòn de aquellos que
mandan en el Sistema Judicial.

Anónimo dijo...

¿Quien es Carlos Divar?
Pues creo que una lacra para el
Estado de Derecho, mantenida impune
por PP y PSOE ...