lunes, septiembre 8

Right between the eyes....

....que dicen los angloparlantes. De No a todo:

Si alguien llevase al hospital a una persona que ha intentado quitarse la vida, ¿deberían los médicos dejarla morir, respetando su voluntad, o deberían luchar por salvarla, aunque luego pueda volver a intentar suicidarse?


Observo entusiasmado que la nueva temporada bloguera viene cargada de contundentes sorpresas.

Lea lo que otros dicen sobre:

20 comentarios:

No a todo dijo...

Oiga, muchas gracias por el enlace y sus amables palabras.

Un saludo.

Al Neri dijo...

Efectivamente, es un dilema interesante, ya que ese "derecho a morir dignamente" que esgrimen los pro-eutanasia podría referirse no sólo al que quiere morir para ahorrarse los sufrimientos físicos, sino también al que prefiere que acabe todo para olvidarse de sus padecimientos de otra clase: sus depresiones, sus problemas familiares o económicos. ¿Por que los dolores físicos justifican que los médicos den carta blanca a la muerte y los psíquicos, que pueden ser mucho peores, no?

Interruptor dijo...

A mí es que la perversión del lenguaje de la neoprogresía me retuerce los higadillos. No hay una muerte digna, la dignidad es la de la persona a la hora de afrontar la muerte, y el pedirla a gritos no es nada digno.

Independientemente de esas memeces. Es algo verdaderamente “simpático” que los médicos hagan un juramento que la ley les va a obligar a romper.

Crisis de valores, o de santos que lo mismo da, pero crisis provocada y dirigida.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Nos obligarán a rebelarnos, con lo vagos que somos.

Embajador en el Infierno dijo...

No a todo- De nada, hombre

Al Neri- La contestación la tienes en el aborto por razón de daño a la "salud psíquica de la madre". Es el camino trazado.

Interruptor- Chapeau al primer parrafo.

Respecto al segundo, perdona que sea pesado, pero eso el famoso juramento ¿ha sido aprobado por la soberanía nacional?.No, ¿verdad?. Pues entonces según nuestro sistema político democrata-liberal a eso se le llama "corporativismo" y en tanto que escapa al control de la "soberania nacional" es un elemento a extinguir.

Luis- ¿Rebelarnos?. Por favor, no fumes cosas raras antes de escribir en mi blog. Gracias.

Joaquín dijo...

La eutanasia (como el aborto) es una peligrosa pendiente. Sabemos dónde tropezamos, pero no sabemos hasta dónde iremos a caer.

Sin embargo, toda esta polvareda algo bueno tiene. Vivimos de espaldas a la muerte. Antes veíamos morir a nuestros mayores, en casa. Hoy, ¿mueren solos, en su triste habitación de hospital?

La discusión sobre la eutanasia (que etimológicamente quiere decir "buena muerte"), puede tener un efecto pedagógico, para pensar cómo nos gustaría morir, o cómo nos gustaría que muriesen nuestras personas más cercanas.

irichc dijo...

Cuando un gobierno con amplio respaldo en la sociedad hace de un acto violento y vil un motivo de pavoneo y afirmación moral podemos dar por hecho que la "inversión de todos los valores" que preconizó Nietzsche está a la vuelta de la esquina. Hoy y siempre, el diablo se ceba con los imbéciles, que le sirven de martillo.

Seneka dijo...

¡Hombre, Irichc!

La Providencia le reserva a uno sorpresas insospechadas. Hace ya ... bastante tiempo, no recuerdo cuanto, apareciste por el Foro Santo Tomás Moro y te hice un recibimiento digno del mismisimo demonio. No me he perdonado aún aquella canallada propia de un hipócrita de la peor calaña, así que, con el permiso del anfitrión y en su presencia, hago pública confesión de mi falta y te pido mis disculpas (aunque tu seguramente no lo recuerdes) por tan infausta intervención.

Un saludo.

L.L.V. dijo...

Al parecer, Carlos Herrera preguntó a Rubalcaba qué si lo que estaba detrás de todo era la libertad del hombre para dedicir, por qué se nos obligaba a usar el cinturón de seguridad contra nuestra voluntad puesto que el que se lleve cinturón o no, no produce ningún perjuicio a la circulación ni es un riesgo para la salud de nadie.

Rubalcaba fue forzado a responder que es irresponsable no usar el cinturón porque en caso de no morir se produce un gasto en la seguridad social importante.

Más claro el agua.

Nicolás V. dijo...

Una persona con tendencias suicidas y un enfermo terminal que sufre inimaginables dolores fisicos a diario no son comparables, la comparacion no es más que una vanalización a la enfermedad en ambos casos y de las respectivas situaciones.

Nunca entendere el por que el fundamentalismo cristiano busca imponerse a todo el conjunto de la sociedad para prolongar el sufrimiento humano

¿Y por que es condenable la eutanasia y cuando los fundamentalistas cristianos dejan morir a sus hijos por que su religion les prohiben transpalntes y transfusiones piden respetos por sus creencias?.....

Anónimo dijo...

La demagogia con que se están tratando la eutanasia y el aborto por parte de los Socialistas, me parece de lo más asqueroso que he visto últimamente.

Os pego un articulo de J.M de Prada que me parece muy atinado.

http://www.abc.es/20080908/opinion-firmas/aborto-estupidos-20080908.html

¿Y qué dice el PP de todo esto?
Respuesta : Todo fluye.

un saluudo.
Andrés.

Seneka dijo...

Nicolas, la gente de la que hablas no se si son fundamentalistas, pero no son cristianos.

Inténtalo otra vez ...

Nicolás V. dijo...

El caso a que me refieron en concreto son a los testigos de jehova que hasta donde yo se son tan cristianos como la secta pedofila de los legionarios de cristo....

Seneka dijo...

Tu no distingues entre un huevo y una castaña, caro mio.

Embajador en el Infierno dijo...

Nicolás V.- Eres bienvenido a este blog pero lo de "la secta pedófila" sobra y mucho.

Al Neri dijo...

Nicolás V, muy curiosa tu reflexión "nunca entendere el por que el fundamentalismo cristiano busca imponerse a todo el conjunto de la sociedad para prolongar el sufrimiento humano".

Me parece que es justo al revés: ¿Por qué los progres y los descreídos, los materialistas y los egoístas buscan imponerse a toda la sociedad para asesinar a los enfermos que estorban con la excusa de que sufren?

Nicolás V. dijo...

Pirmero que nada Los legionarios de cristo fueron fundados por el pedofilo Marcel Maciel, escondido de la justicia así como muchos más casos le salpican a esta organizacion, ademas su funcionamiento trabaja claramente como las sectas, como por ejemplo el hecho de pedir a los padres hacerse miembros para poder ingresar a sus hijos en sus colegios...

Y Al Neri acaso alguien obliga la eutanasia? no, es una decision personal, incomprendible para quienes no padecen una situación así, los cristianos deben de dejar de tapar el sol con los dedos, por eso se encuentran en una decendiente decadencia, pero no, legalizar el divorcio es imponerlo, siempre es lo mismo, vender condones es imponerlo -te obligan comprarlos seguramente...

La fe es el acto de no pensar (y menos prestar atención a los hechos) y si tu religion toma las desiciones por ti me parece bien, pero no por el hecho que puedas elegir te imponen, al contrario es cuando no puedes elegir de donde proviene la imposición.

Embajador en el Infierno dijo...

Nicolás V.- Es posible que no me haya expresado con claridad. Lo intentaré otra vez: a mi me parece estupendo que tu pienses lo que te parezca, pero en este mi blog no admito ni insultos, ni calumnias, ni nada por el estilo contra la Iglesia y sus instituciones. Es así de simple y así de claro.

Si te parece bien, bien y si no pues (no quería llegar a esto, la verdad) ya sabes donde tienes la puerta. Estoy seguro que hay cientos o miles de sitios en Internet donde despacharse a gusto contra la Iglesia. Este no es uno de ellos.

Y esta es la última palabra sobre el tema.

Finalmente me permito darte un consejo del todo amistoso: Infórmate bien sobre lo que es y no es la religión, porque a veces dices cosas que, de verdad te digo y sin ningún ánimo de ofenderte, son de chiste. Como eso de que "la fe es el acto de no pensar". Y por otro lado, ¿Te das cuenta que al decir eso me estás llamando gilipollas?. Resulta tremendamente ofensivo, para usar el lenguaje dominante.

Al Neri dijo...

Nicolas V.- Eso de que los condones y el divorcio no se imponen me parece muy relativo. La propaganda en favor de estas soluciones es tan machacona en todos los medios de comunicación del sistema y es tan duro el etiquetamiento social a quienes las rechazan que yo sí hablaría de imposición en la práctica, si bien te reconozco que siempre puedes negarte a entrar por el aro si tienes la suficiente personalidad.

Con la eutanasia, ya hablaremos tras la aprobación de la Ley, pero me temo que va a pasar algo parecido. Al final, el tema quedará en manos de los médicos y los familiares pasarán por el aro de lo que se les diga.

Hay muchas formas de obligar e imponerse.

En cuanto a los Legionarios de Cristo, voy a hacer un comentario que espero no moleste al autor de este blog. Si se ofende, prometo no insistir nunca en esa línea, pues respeto rigurosamente las reglas del juego de cada bitácora.

Lo que quiero decir es que posiblemente en mi gran ignorancia o quizá abducido por los falaces medios de comunicación, tenía entendido que el fundador de los Legionarios había sido apartado por Benedicto XVI de todo ministerio público hace algo más de dos años. El motivo por lo visto fue una investigación por abusos sexuales, que por cierto fue finalmente cerrada por el Papa.

No tengo el mínimo interés en difundir basura contra la Iglesia, pero creo que la verdad no hace daño a nadie. Puede que sea una calumnia decir que los Legionarios son pederastas, pero desde los años 90 se han formulado bastantes acusaciones en este sentido contra varios miembros y contra el propio Maciel.

En cualquier caso, que yo sepa, este señor nunca ha sido condenado por ningún juez, así que deberíamos respetar la presunción de inocencia.

Sin embargo lo que me extraña es que Maciel nunca se ha defendido de las acusaciones, abandonó la jefatura -o como se diga- de esta Orden y ya digo que finalmente en Papa le pidió que renunciara al sacerdocio público.

Me gustaría que alguna persona que conociera el tema mejor que yo nos informara -si procede hacerlo en este foro- y nos aclarara que sucedió.

Embajador en el Infierno dijo...

Al Neri- El hecho de que el Padre Maciel sea sospechoso de pederastia (yo personalmente no tengo clara ni su culpabilidad ni su inocencia) no significa que los Legionarios de Cristo sean una secta de pederastas. Esto lo puede entender cualquiera.

Nada me une a los Legionarios de Cristo, pero resulta que este asunto particular a mi me afectó mucho. Recuerdo que este tema ya se tocó en esta bitácora hace tiempo. Aqui . No tengo ganas de volver a revivir aquello, simplem
mente.

Insisto en que hay multitud de sitios donde se puede hablar de este asunto. No aquí. Cualquier mensaje ulterior lo borraré.