lunes, septiembre 15

Virutas de blogosfera (XVIII)

"Mi amigo X es de esa derecha traumatizada por un partido que no se reconoce de derechas. Mi amigo X está tan falto de líderes que se cree que la Paloma Guarrero es una lideresa. Mi amigo X está tan falto de partido que se mete en los foros de Hazte-reir. Mi amigo X que ha ido a todas las manifestaciones de la temporada esta y la pasada con su mujer y cuatro niñas (ahora dicen que el próximo seguro que es niño); mi amigo X está a punto de caramelo para entregarse al primer mentecato que emerja como nuevo líder de los anti-zpés."

(Terzio en Ex Orbe)



"Puede que esté haciendo leña del árbol caído, no digo que no, pero, diablos, que para eso están los árboles caídos."

(Orisson en El blog de Orisson)




"Bien sabe el Señor que lo nuevo y lo antiguo son una misma cosa, pero una en germen y otra en fruto. No puede haber fruto sin flor, ni flor sin rama, ni rama sin yema, ni yema sin tronco, ni tronco sin raíz."

(Laus Deo en Laudetur Iesus Christus!)



"¿Qué es la Misa?

Don, misterio, trascendencia. No está escrito en ninguna parte que todo deba comprenderse o entenderse. Es una visión racionalista de la liturgia,(...)"

(Monseñor Valentín Miserachs Grau citado en La Buhardilla de Jerónimo)




"Royalty has dared to challenge the New Order - the Scientocracy - and the white-coat arrogance of the new priesthood knows no bounds, whether it is colliding particles at CERN or polluting the global food supply. For these know-alls who cannot cure the common cold, the Earth is theirs and the fullness thereof."

(Gerald Warner en Is it just me?)




"Somos bloggers por que sí, no como otros que lo son por contrato, salario y capital, bloggers revolucionarios con seguridad social y aseguradas paginas en las columnas de sociedad: somos bloggers por que no tenemos ni idea de nada, pero lo disimulamos muy bien; y nos asombra la falta de rigor de la realidad y las tonterías que el mundo nos destaca."

(Ignacio en Este lado de la Galaxia)




"La lección que podemos extraer es que, después de pasado un siglo y más, tras aquellas desamortizaciones que engordaron las arcas de una minoría de burgueses, España sigue siendo un país poblado de “masas absolutamente inertes”: masas absolutamente inertes que son sacrificadas en los trenes lo mismo que en los aviones. Y hoy más inertes todavía, pues imperante el sentimentalismo, el individualismo y esa estúpida autocomplacencia en lo "lejos" que hemos llegado (será en la degeneración, dice uno) conduce a estas masas a estar continuamente distraídas, descuidadas por completo de los problemas que nos acucian -pues no se perciben en su auténtica realidad- y, a la postre, a desinteresarse por la raíz de esos problemas actuales, que están en la Historia."

(Maestro Gelimer en Libro de horas y hora de libros)



"De Jesús no tenemos ningún testimonio personal: no escribió nada. De modo que no es posible un acceso a su persona "directo": todo lo que sabemos de él, lo sabemos porque nos lo han contado los testigos, es decir, los primeros cristianos. Así que eso de "Jesús sí, la Iglesia, no", se comprende como una estupidez. Sin la Iglesia, no podemos conocer a Jesús."

(TEB en Todo era bueno)




"So no – the 1950s were not good internally for the church, even though externally her seminaries were full, mass attendances were high and missions were successful. I suppose the modern crisis is a punishment for the complacency of Catholics."

(Comentarista Ottaviani en What does the prayer really say?)




"John Paul The Great recognized that we are entering a new springtime in the Church. Maybe this is just the allergy season?"

(Ironic Catholic en The Ironic Catholic)




"La última parida es que los militares se dedicarán a cuidar enfermos a ayudar en partos y a construir en hospitales. Y los médicos ocuparán el papel de los militares y se encargarán de matar a los enemigos que señale el Estado mediante la eutanasia, el suicidio asistido y el aborto. Supongo que también cambiarán los uniformes: los paracaidistas en Afganistán vestirán batas blancas y los médicos de los hospitales llevarán fusil y casco."

(Pedro Fernandez Barbadillo en Bokabulario)




Más virutas de blogosfera.


12 comentarios:

bitdrain dijo...

Hoy he visto en tve a uno de esos líderes anti-zp de los que serían capaz del carro :O

Orisson dijo...

Gracias por la mención, Embajador.

Un saludo

Ignacio dijo...

Graccias por la consideración.





Mis saludos, sra embajadora.

Interruptor dijo...

Los extractos de TEB y de Fdez. Barbadillo son especialmente buenos.

Gracias por compartirlos.

Terzio dijo...

Me lees/me citas con dos meses de demora, no sé si es virtud o pecado.

De todas formas, te eximo del copyright. Ya sabes, entre caballeros, etc.

'

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- Yo cuando salen, hago zapping radical.

Orisson/Ignacio/Interruptor- De nada chicos.

Terzio- Yo tampoco lo se, pero el asunto funciona así: según voy leyendo por aquí y por allá voy recolectando cosas. Cuando tengo un número razonable las pongo todas de golpe. Antes lo hacía semanalmente, ahora cuando me parece adecuado sin ceñirme a calendario. Por eso pueden aparecer textos de hace dos días o cosas de hace dos meses. A mi lo que me interesa es conservar ideas y comentarios por los que no pasa el tiempo: sirven lo mismo para hoy, que para hace dos meses, que para dentro de dos años. Esa es la idea.

Anónimo dijo...

Ja!

Evidentemente NO es lo mismo el "testimonio" de alguien que estuvo junto a Jesús, o que estuvo en contacto con personas que si estuvieron con él, que las doctrinas inventadas siglos después. Dentro de concilios de dudosa inspiración divina.

A menos que supongamos que los apóstoles eran propensos a la mentira. Cuando uno de ellos nos cuenta que el Señor dijo tal o cual cosa, entonces es lo mismo que si Jesus lo estuviese diciendo.

Harto distante son las "confirmaciones" de dogmas venidas de pastorcillos o pastorcillas ignotos.

Bendidiones

Archibaldo

Embajador en el Infierno dijo...

Archibaldo- Los apóstoles eran la Iglesia. Lo que dijo Jesús lo sabemos porque ellos lo dijeron, o sea porque la Iglesia lo dijo.

El Papa y los obispos son los sucesores de los Apóstoles. Está en el Evangelio.

La Iglesia siempre ha sido muy clara respecto al papel que juegan las revelaciones privadas o particulares, y desde luego no van por la línea que tu sugieres.

Anónimo dijo...

Embajador:

Estamos de acuerdo en que los Apóstoles eran la Iglesia.

Que el Papa sea el sucesor....
se dió cuenta que no es una opinión unánime en el Cristianismo, verdad???

En mas de una página Católica incluso de las citadas por usted se despotrica contra el Concilio Vaticano II, que pasó Dios cambió de opinión????

En fin.

Dios lo Bendiga

Archibaldo

Embajador en el Infierno dijo...

Archibaldo- ¿De qué cristianismo me habla usted?¿Del que ignora las palabras de Jesús?. Permitame usted que me importe un rábano si tal "cristianismo" está o no está de acuerdo con según que cosas. Es altamente irrelevante.

Yo cito muchas, muchísimas páginas. Lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que se dice en esas páginas. Si solamente leyera aquellas cosas con las que estoy totalmente de acuerdo, creo que no me leería ni a mi mismo.

Al que suscribe no le cabe duda ninguna sobre la validez del Concilio Vaticano II.

Quede usted con Dios.

Anónimo dijo...

"¿De qué cristianismo me habla usted?¿Del que ignora las palabras de Jesús?."

Exactamente lo que nosotros decimos de ustedes. :)

"Permitame usted que me importe un rábano si tal "cristianismo" está o no está de acuerdo con según que cosas."

Deberia. El numero de fieles catolicos baja.


"Al que suscribe no le cabe duda ninguna sobre la validez del Concilio Vaticano II."

Claro. Por eso la alegria de la misa en Latin.
Ningun papa mas afin al Vaticano segundo que su querido Benedicto. ja ja ja

Bendiciones

Archibaldo

Embajador en el Infierno dijo...

Archibaldo- Creo que ya está todo dicho, y no me parece que esta conversación vaya a llegar a ningún sitio. O al menos a ningún sitio bueno. Hasta ahora creo que los dos hemos sido razonablemente amables, pero sospecho que si seguimos por este camino terminaremos tirándonos los trastos a la cabeza para bien de ninguno.

Déjeme solamente hacer una mención a lo que usted menciona sobre el Concilio y la Liturgia. La constitución Sacrosantum Concilium dice casi al empezar:

"Por último, el sacrosanto Concilio, ateniéndose fielmente a la tradición, declara que la Santa Madre Iglesia atribuye igual derecho y honor a todos los ritos legítimamente reconocidos y quiere que en el futuro se conserven y fomenten por todos los medios."

Esto es solo el aperitivo, pero le aseguro a usted que una lectura detenida de dicha constitución depara enormes sorpresas a todos los que se han creído (confieso haber sido uno de ellos) la historia aquella del "espíritu del concilio".

Quede usted con Dios.