viernes, octubre 10

Ahora Información No. 93



INDICE
1 Portada 1808-2008. En guerra oontra Ia Revolucion
3 E Palomar 1808 Preámbulos
6 J.Martín La Guerra de la Convención
8 La predicación de la Cruzada: Beato Diego José
10 J.Bages Napoleon: Yo soy Ia Revolución
13 D.Mirallas La guerra da 1808. Espíritu y hechos
18 J. Martin Móstoles ¿ruptura o continuidad?
19 J.Lopez Acontecimientos políticos en tomo a 1808
21 J.F.G. El 2 de mayo
23 J.F.G. Llamamiento a las armas
26 J.F.G. De las juntas a la Regencla
28 J.Martín 1808 vlsto por los contrarlos
29 J.Lopez La actlvidad de las juntas
31 J.Barrayooa La reslstencia catalana a Napoleon
33 J.Martin Portugal contra la Revoluclon
34 A.Moreno Las Espanas ultramarinas a partir de 1808
36 E.Palomar La restauracion del trono
37 B.Diego El soldado catolico an guerra de religion
40 Religion, Patria, Rey. Voluntarlos de Madrid


Terzio escribió un comentario sobre sus impresiones acerca de este número. Se pueden leer aqui.

Pedidos y suscripciones aqui

11 comentarios:

AMDG dijo...

200 años de resistencia frente al golpismo liberal.

Kabeltz dijo...

Este último número es especialmente bueno.

Terzio dijo...

Oh! Guerreros/guerrilleros contra-revolucionarios, soldados católicos en guerra de religión!

Y van dos siglos: Guerra de Doscientos años y los que queden. ¿Hay quién dé más?

Adsumus!

...con patentes u ocultas heridas de guerra; y hasta algún mutilado. Y sin paga!

¡¡¡ V.C.R. !!!

'

Embajador en el Infierno dijo...

AMDG- Nunca lo había visto así pero es que tienes mucha razón. Al fin y al cabo las Cortes de Cadiz no fueron otra cosa que un golpe de Estado de la peor especie.

Kabelzt- Si, señor. Lo es,

Sr. Terzio- Si que hay paga, se lo aseguro, la mejor y más valiosa. Aunque no se recibe en la Tierra.

Terzio dijo...

Me reservo el derecho de sermón, please.

'

Embajador en el Infierno dijo...

Vale, pero no me tire de la lengua.

Seneka dijo...

Me disculpen, tertulianos, pero la paga es in cælo et in terra. De otro modo, sostener el mandoble a toda hora se haría insufrible.

Y no lo digo por un servidor, que fundamentalmente la pasa sesteando.

Embajador en el Infierno dijo...

eeeeeeh?. Ya me contarás por cual ventanilla tengo que pasar a cobrar.

Seneka dijo...

No me digas que a ti no te llevan la soldada a casa ...

Al Neri dijo...

Parece muy interesante, espero conseguirla.

bitdrain dijo...

No se por qué pero a mí 200 anitos se me antojan "mu poca cosa".

Cuando empezó el declive del Imperio Espanol?

Y cuándo creeis que caera el de Ingles parlante?

Cuánto creeis que pasará hasta que podamos ver a un "emperador" europeo rigiendo nuestros destinos?

Me temo que asistiremos a una gozada de acontecimientos históricos en este siglo y lo que temo no ese cambio, sino la velocidad y virulencia con la que la hará.