jueves, octubre 23

Cosas que no capto: ayuda al desarrollo a la India

Protesta Gerald Warner porque su gobierno acaba de anunciar un paquete de ayuda al desarrollo dirigido a la India cuyo monto total es de 825 millones de Libras, o sea algo más de 1000 millones de Euros .

Claro, todo esto puesto en el contexto del anuncio de la primera misión espacial no tripulada a la luna enviada por India, pues no acaba de tener excesivo sentido.

En la entrada de marras da muchos más detalles. Yo confieso mi perplejidad.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Querido Embajador:

La observación es muy precisa, pero no hay que irse a la India. Basta con darse un paseo por España. ¿Por qué las comunidades pobres dan a sus ciudadanos unas prestaciones que las comunidades ricas no se pueden permitir, o se permiten el lujo de ciertos gastos que no son posibles en las otras?

Cuando se discutía el Estatut y un periodista le echó en cara a Durán y Lérida que pretendieran limitar la solidaridad entre comunidades, él dijo dos cosas muy ciertas:

·que en Cataluña también hay pobres,

·que en Andalucía la Sanidad paga las operaciones de cambio de sexo, lo que no es posible en Cataluña (o en Madrid); igual con los libros de texto gratis, o tantas otras cosas.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues si Fernando. De hecho fíjate en lo que dice uno de los comentaristas: "International Aid is just another slush fund like our EU contributions. A way of transferring money from poor British tax payers to rich members of various countries political classes.". O sea: "La ayuda internacional es otro fondo de reptiles como nuestras contribuciones a la Unión Europea. Una forma de transferir dinero desde los pobre contribuyentes británicos a los acaudalados miembros de las clases políticas de diversas naciones".

Lo mismo que aqui.

Por cierto, en Madrid la SS si que financia los cambios de sexo. Obra de Esperanza Aguirre (después de haber dicho que no lo haría).

JORGE dijo...

Solo una reflexión: esa suma es irrisoria frente a la que los gobiernos han dado como ayuda humanitaria a los "pobres" banqueros tramposos, para que no quiebren. Pues tan solo en Estados Unidos han sido 700,000 millones y en Alemania 500,000 millones de dólares.

Para muchas conclusiones diría yo.

Gracias y bendiciones

Embajador en el Infierno dijo...

Jorge- Interesante reflexión. Personalmente opino que el Estado no tiene ni que dar dinero para el desarrollo, ni que dar dinero a los bancos.

Que del desarrollo cuide la sociedad (o sea, cada uno de nosotros individualmente) y que de los bancos cuiden sus accionistas.

Embajador en el Infierno dijo...

Me corrijo. Donde decía "cada uno de nosotros individualmente" quería decir "cada uno de nosotros individualmente o a través de las asociaciones que nosotros creemos para atender esa necesidad".

Fernando dijo...

No sabía lo del cambio de sexo en Madrid, Embajador. Luego dirá mi Presidenta que no tiene dinero para las cosas importantes.

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- poca gente se enteró. Lo hizo de tapadillo. Aqui lo explico (Hacia el último párrafo).