domingo, octubre 12

España: D.Manuel Bru se desmelena

Me parece a mi que es el mismo sacerdote que hace no mucho hizo un pequeño amago de poner a Fedeguico en su sitio y a consecuencia de ello le dijeron de todo menos bonito.

Pues publica el señor cura un artículo en el Ya (se puede leer aqui) titulado "España" de lo más sólido. El último párrafo es antológico:

"El principal fruto de aquel levantamiento popular no fueron los cambios políticos evitados y provocados, ni mucho menos la Constitución liberal de Cadiz, de 4 años después. Lo importante de aquel levantamiento fue el no querer doblegarse ante la invasión no ya del extranjero, sino de una manera de entender la vida, la ilustrada, que en dos siglos ha dado mucho más deslustro que lustro. No se trata de separar, a estas alturas, el trigo de la cizaña de la historia, pero si de reconocer que la sangre de aquel 2 de mayo de 1808 en Madrid tiene mucho más que ver con la sangre de los mártires de la fe, que con la de todas las revoluciones utópicas malogradas y desengañadas. Vamos, que, rizando el rizo con el dicho popular, la Virgen del Pilar diría hoy que no quiere ser liberal sino capitana de una España más unida y más solidaria."

Como me ha escrito el jefe, solo le ha faltado acabar con un ¡Viva Don Carlos, sus fueros y religión!.



Lean lo que otros dicen sobre: , , , ,

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Embajador si que es el mismo, y no se si te lo has perdido pero hace unos dias escribio otro titulado "Liberalismo, no gracias" que tambien tiene su punto.

De todos modos lo que mas lastima me da, es que gente como Elentir que empieza la mitad de sus post con un "yo que soy catolico" sean los que se dediquen a ir por los foros pidiendo a la gente que escriba en contra de este buen cura, en su propio blog.

Si te queda un hueco en tu lector de feeds añadelo, seguro que te llevas mas de una grata sorpresa.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Tengo al Ya añadido a los feeds pero de momento o no tienen o yo no consigo encontrar feeds separados para los articulistas (también sigo a Morillo). Y sobre todo deberían dejar poner comentarios. Supongo que todo se andará.

En cualquier caso me has dado una buena idea y he escrito una carta de felicitación. Hay que apoyar estas cosas. Muchas gracias.

Seneka dijo...

Embajador: anónimo se refiere al blog del padre Bru en la web de la Cope.

http://blogs.cope.es/diosesprovidente/

Un saludo

Villeguillo dijo...

a mi me gustaba aquello que recitaba (creo):

¡Viva la Inquisición y la Santa Religión!

o algo así

pcbcarp dijo...

Fíjate que hace unos días que descubrí el Ya digital. Uno de los baluartes de mi juventud que acabó en las manos de Rodríguez Menéndez...

Como supondrás, esa interpretación trascendente del dos de mayo me parece algo traída por los pelos, pero cuenta con mis simpatías.

Natalia Pastor dijo...

Yo coincido en gran parte con lo que dice Bru, salvo en su enconamiento con Jiménez-Losantos, con el que no coincido en muchísimas cosas,pero al que si considero un referente indispensable frente a la atonía de los medios de comunicación.
Una cosa,no quita la otra.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Aquel dos de mayo hubo de todo, así que cada uno se sirva a su antojo, aunque algunas interpretaciones sorprenden más que otras.

Anónimo dijo...

Ahora si que se a desmelenado, su ultimos comentarios son impagables

http://blogs.cope.es/diosesprovidente/2008/10/12/espana/#comment-524


http://blogs.cope.es/diosesprovidente/2008/10/12/espana/#comment-524

El Último dijo...

No se si conoces este vídeo, pero es muy bueno.

http://www.invertired.com/quimu/videos/25/34

Embajador en el Infierno dijo...

Ultimo- Si, el video lo conozco bien. Es de hace dos veranos aunque es ahora cuando está haciendo la ronda por internet en España.

Es absolutamente genial y pega totalmente en el centro de la diana.