lunes, noviembre 3

Algo está pasando en USA

Todo empezó cuando,a finales de este verano, la "speaker" (algo asi como nuestro presidente del congreso) Nancy Pelosi y el candidato a la vicepresidencia Joseph Biden, ambos católicos, cuestionaron públicamente la consistencia histórica del Magisterio de la Iglesia respecto al comienzo de la vida humana. Se montó una de colores, con varios obispos y arzobispos de aquel país saltando inmediatamente a la palestra para poner los puntos sobre las íes a ambos políticos (un ejemplo de lo ocurrido se puede ver aqui, y aqui teneis una selección de entradas del blog WDTRS sobre el tema, todo en inglés me temo).

Lo sorprendente no fue que dos políticos presuntamente católicos cuestionaran públicamente el Magisterio (eso ya lo venían haciendo, por ejemplo, los Kennedy desde mucho, mucho tiempo atrás), lo alucinante fue el número y la contundencia de las "aclaraciones" que recibieron por parte de la Jerarquía.

Pero la cosa no se queda ahí. Hoy en Creative Minority Report cuentan un par de historias ocurridas en parroquias católicas de pequeños pueblos de Pennsylvania donde en la misa dominical los sacerdotes hablaron (por primera vez en muchísimos años) sobre la cultura de la vida y la responsabilidad del voto, con entusiasta acogida por parte de la feligresía. Vengo leyendo historias de estas durante los meses de campaña electoral.

No se que pasará mañana, pero ahí dejo eso.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

7 comentarios:

bitdrain dijo...

Se podría decir que ambos candidatos presidenciales son miembros pertenecientes a comunidades religiosas.

Pero, no obstante, no me gusta nada, nadita, como se vuelve la situación interna de los US.

Seneka dijo...

Me parece que lo que cuentan en Minority report es un fenómeno de pequeña escala pero que no es anecdótico. El mundo está cambiando, y lo hace como debe ser: desde las pequeñas cosas cotidianas.

Asistimos al nacimiento de la nueva Cristiandad ¿que no?.

Jesús T.A. dijo...

En nuestro caso, hará falta un empujoncito extra de "Providencia Extraordinaria" y otro poco de Fe y de perseverancia en la oración y en la acción.

Para abrir boca, a ver si en unos años ZP, Rajoy y sus adláteres se retiran.

Al menos que dejen vivir a los niños, que Garzón deje enterrados a los muertos y que los políticos en general empiezan a velar por el Bien Común en vez de dedicarse a crearnos problemas.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues si, perseverancia en la oración y la acción es lo que han hecho los católicos en USA, y poco a poco van recogiendo sus frutos, que no son en absoluto anecdóticos.

Bitdrain- ¿Que es lo que no te gusta de la situación interna de los US?

AleMamá dijo...

La locura no puede ser unánime ni eterna, presumo. Alabado sea Dios; como decía mi abuela, lo digo yo.

bitdrain dijo...

Es que me extraña ver a las masas deseosas de esperanza e ilusionadas. Todo tras la imagen de una persona, un nuevo ídolo.

No me gustan las algarabías populares, fácilmente manejables por un puñado de promesas.

Embajador en el Infierno dijo...

Alemamá- Amén.

Birdrain- Muy de acuerdo con lo que dices, pero yo no creo que eso sea nuevo en USA, ni en ningún otro sitio. A lo mejor ahora es más intenso, no se.