martes, noviembre 18

El voto al PP como problema estético

La foto se la he robado a nipixinidixi que explica estupendamente la clase de sensaciones que produce dicha foto a cualquier ser humano con un mínimo de sensibilidad.

Y es que cada vez más el apoyo consciente al PP está dejando de ser un problema ético para convertirse en un problema estético.

Ayer en Intereconomía Mario Conde propinaba una brutal paliza a ese vacío relleno de merengue que es Juan Costa. No se dirigió a él en tono insultante, ni necesitó contrargumentar agresivamente ni nada por el estilo. Simplemente expresó su parecer de modo coherente, con sentido común y con palabras que puede entender todo el mundo. Contra eso los eslóganes anti-ZP de Costa resultaron patéticos.

Hace unos dias Alejo Vidal Quadras perdía por completo los papeles en el mismo programa. Se puso colorado de ira ante un De Prada que hizo lo mismo que Mario Conde ayer: sentido común, coherencia y palabras sencillas. Añadió un toque de ironía que Conde no necesitó utilizar. El tema: la banca. En este caso no solo causó sonrojo la actitud histérica de Vidal Quadras defendiendo al sistema bancario, sino hasta cierta reserva e incluso temor.

Y para terminar, que ya tenemos bastante por hoy, la última de Güemes. El periódico de Exuperancio nos "informa" hoy (hay que leerse la noticia para ver la apestosa tergiversación y manipulación que hacen) que en el Hospital Carlos III de Madrid algunos médicos distribuyen una guía sobre el SIDA donde explican las cosas como son. Por supuesto para la progresía esto es indignante. Güemes se mea en los pantalones y declara "A mi que me registren":

Según explicó Güemes hoy a los medios, "se trata de una guía en cuya elaboración han participado profesionales del centro a título personal y expresando opiniones particulares" y aseguró que la publicación "no ha sido subvencionada ni por la Comunidad de Madrid ni por el propio hospital".

"No es una guía oficial, ni autorizada por la Comunidad. El Gobierno regional no tiene ninguna responsabilidad en su edición y, de hecho, su distribución fue expresamente prohibida por la Gerencia del hospital hace un año", subrayó el consejero.


No olvidemos que hace pocas fechas Esperanza Aguirre declaró que, por especialísimo decreto de su presidencia, el relativismo moral se había acabado. Menos mal que tenemos a Exuperancio para ponerla en su sitio.

Y Fedeguico, ¿que dice de todo esto?.


7 comentarios:

Ignacio dijo...

La gueina y yo deseamos que el enbagador y su señoga pasen una feliz fiesta de navidad, y apgovechamos paga hacegle sabeg que nosotgos lo que diga pilag ugbano.

Al Neri dijo...

Allá donde esté el relativismo, la ambigüedad y la cobardía... ahí estará el Pepé.

ROSTAM dijo...

Es muy dificil ser del pp, porque no se puede contentar a todo el mundo a costa de la identidad, de los principios y de unos fines.

Pero de momento no hay m'as remedio que votar con la nariz tapada porque no hay alternativas.

Nos debatimos entre una izquierda sectaria profundamente anticat'olica y una derecha sin rumbo y acomplejada... maravilloso espectro politico

Me encanta tu blog. Un saludo

Jesús T.A. dijo...

No conocía la Guía pero podíamos organizar una movida masiva en Facebook para que la gente felicite al Hospital, a Espe y a pelopijo y la pidan con urgencia por correo electrónico y si puede ser en pdf para distribuirla en internet...

Un amigo me recomendó para no perder las visitas en los links que coloco a otras webs, que justo antes del > del hipervínculo pusiera este código html: target="page". Así se abre otra ventana cuando pinchan y no pierdes la visita.

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- La Urbano está en el Index particular del Embajador y para la próxima festividad de San Juan creo que por fin sus libros serán expurgados de los errores por el fuego santificador. He dicho.

Al Neri- O sea, en todos lados. Bien que nos pese.

Rostam- Aparte de poder expulsar mis particulares paranoias del estómago, la misión de esta bitácora es intentar que sus lectores reflexionen más allá de los convencionalismos al uso.

En el plano político eso se concreta en, por ejemplo, proponer la idea de que la contraposición y el antagonismo entre PP y PSOE es un espejismo, una artificiosidad destinada a mantenernos ocupados mientras ellos se reparten amistosamente el Presupuesto.

Y siendo todavía más concreto te propongo que eches un vistazo a esta serie de entradas y todavía más concretamente a esta.

Luego ya hablaremos de alternativas.

Me alegro que te guste el blog. Un saludo.

Jesus- Si lo montas en el Facebook, yo te sigo. Y muchas gracias por el truquillo a ver si me pongo a utilizarlo.

Anónimo dijo...

Muy lamentable -por la importancia del asunto- y muy patético -por la estulticia de estas personas-. Un cordial saludo.

Álvaro

Embajador en el Infierno dijo...

Alvaro- ¿Importancia del asunto?. Aquí lo único importante es saber si la poltrona es de piel de llama peruana o de yak mongol que es más confortable.