domingo, noviembre 9

Hoy: Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid

8 comentarios:

ROSTAM dijo...

Anaroski, me alegra que recuerdes en la blogsfera las fiestas de Nuestra Señora.

Como cristianos debemos santificar las fiestas, aunque muchos piensan que sólo es un día de descanso, y es cierto, pero sobre todo se trata de adorar a Dios. Para eso están.

Gracias y feliz Día del Señor y de su Sma. Madre.

Ignacio dijo...

Creo que te equivocas, el alcalde dice que la patrona (¿matrona?) de Madrid es Cerolo.


En todo caso tambien es tu cumpleaños: felicidades, hereje.





Mis saludos sra embajadora.

Seneka dijo...

"Hijos míos: Los enemigos de nuestra fe han invadido todas las ciudades, villas y aldeas de España. ¡Es inútil la resistencia! ¡Dios así lo quiere! Es preciso que acatemos su santa voluntad, pidiendo de rodillas perdón por nuestras culpas. El que se encuentre con fuerzas para pelear, que pelee hasta morir en defensa de nuestra sacrosanta religión. Y aquel que sobreviva al duro combate, en el que sin duda seremos vencidos, que corra hacia las montañas donde se reúnen las huestes de los soldados de la Cruz, al mando de don Pelayo, para hostigar cuanto puedan a los invasores y trabajar por la libertad de la Patria.

Muza está en Toledo; conquistada esta ciudad, pronto el infiel caudillo se hallará delante de nuestros muros; antes de que esto suceda, antes de que Madrid caiga en sus manos, es preciso que pensemos en salvar los objetos que nos son más queridos. La Virgen Santísima, a quien tanto veneramos, que siempre ha sido nuestra abogada y protectora, que siempre ha oído clemente nuestras preces, no ha de caer en manos de nuestros enemigos, no hemos de permitir que su preciosa imagen sea profanada por los infieles.

Ocultémosla, mientras peleamos contra ellos, en el cubo de esta muralla contigua a este santo templo. Si vencemos, todos sabemos dónde la hallaremos para darle gracias por la victoria, y si, por desgracia, somos vencidos, líbrese, oculta en la muralla, del furor de los mahometanos".

Anónimo dijo...

Precioso Seneka, ¿de dónde es?

Felicidades a todos los madrileños, y en especial a Embajador por partida doble. Que la Virgen guíe siempre nuestros pasos.

Maldan

Anónimo dijo...

¡Felíz cumpleaños!

Álvaro.

Fernando dijo...

¿Es cierto lo que dice Ignacio? ¿Realmente es tu cumpleaños? Qué feliz coincidencia con la fiesta de nuestra Patrona.

¡Felicidades!

cambiaelmundo dijo...

Y tu cumpleaños: ¡Feliz cumpleaños! ¿Digo cuántos cumples? Por que lo sé... Es una cifra extraordinariamente trinitaria.

Embajador en el Infierno dijo...

Muchas gracias a todos los que me habeis felicitados, aunque en llegando a esta "cifra trinitaria" como dice cambiaelmundo, uno ha decidido dejar de cumplir años y que le feliciten. Soy una diva, lo se.