jueves, noviembre 6

La cagamos, Barrymore. (y dejo de hablar de Obama)

Pues nada que como pitoniso uno no tiene precio.

Dicho lo cual se adivina una tendencia curiosa entre los nuevos triunfadores políticos: siguen siendo políticos profesionales, de hecho no se les conoce ocupación anterior, de oscuro pasado en el sentido que antes de su triunfo no habían hecho nada que mereciera ser mencionado en los medios, discurso más bien hueco y emotivista, extraordinario manejo de la escenificación. En eso se parecen Zapatero y Obama.

Pero hay otro elemento de similitud que le ha producido a uno un "deja vu" tremendo. En todos los blogs conservadores y católicos a través de los cuales he seguido las elecciones USA era constante el eslogan: "No estás votando por McCain, estás votando contra Obama". Lo cual recuerda poderosamente al "Hay que echar a Zapatero", con los mismos pobres resultados.

Dicho todo lo anterior ya cierro el pico y os pongo debajo un resumen de reacciones que he visto aquí y allá que me parecen la mar de interesantes. Interesantes porque van más allá de la histérica tranquilización de conciencias que, señalaba conspiranoico, supone la elección de un presidente negro o el buenismo desatado en las llamadas a la "prudencia" de Obama presidente y tal.... en fin.

La primera de todas Yurremendi en los comentarios:

Obama ha ganado con el moderno mantra en verdad ya sobadisimo de "CHANGE, HOPE, FUTURE...", que es el unico mantra que puede mover a la gente en una sociedad moderna inhumana porque en el fondo de su inconsciente la gente aspira a otra sociedad radicalmente distinta(en realidad, a una sociedad tradicional fundada en arquetipos sagrados, pero eso no lo saben)


El análisis de los números viene como de costumbre de la competente mano de Ottinger.

La noticia buena de todo este jaleo la trae Juanjo en De Lapsis donde además de explicar la victoria de la proposición 8 en California (y en otras partes) que establece constitucionalmente el matrimonio como unión de hombre y mujer (tiene coña que estas cosas haya que votarlas), trae una frase que es para meditar:

Tiempo tendremos para analizar los resultados y sus consecuencias, pero la misma lucha ya ha sido una victoria.


Damian Thompson explica que de hecho la victoria de la proposición 8 se debe a los votantes negros.

Jesús Sanz da un poco de color al apoyo del centro-reformismo hispano al candidato Obama:

Y causa estupor porque no sólo se trata de El Mundo: contra Sarah Palin se han vertido los odios más irracionales. El Jueves, tan ingenioso otras veces a pesar de su mal gusto, presentaba a Palin en portada en figura de cerdo y con el apelativo de "ese ser". Odio irracional, rechinar de dientes. "... Sus corazones se consumían de rabia y rechinaban los dientes contra él"... Sólo faltó lapidarla en efigie.


Absolutamente genial la entrada de Mark Shea (un conocido blogger católico que recomendaba no votar ni a Obama ni a McCain porque ambos suponían una estafa en los asuntos que a los católicos interesan) acerca del temor de los republicanos a que Obama sea como ellos. Concretamente habla de todas las iniciativas legislativas que han llevado a cabo los republicanos dando mayor poder al Estado y reduciendo la libertad de las personas (si, si, los republicanos hacen estas cosas, igual que el liberal de Fedeguico no deja que nadie excepto el PP se publicite en las horas de su programa. Ya sabeis: los progres son asín).

Ignacio, por otro lado, presenta los problemas a los que se enfrenta la progresía europea para echar las culpas a alguien ahora que ya no está Bú:

La progrez que jamás han ganado nada, ni su puesto de trabajo en oposición abierta, tienen ahora el mundo a punto para hacer su revolución pendiente: han hecho del presidente usa un líder: para demonizarlo, y ahora para alabarlo al grito de ”ahí viene el negro zumbón cantado alegre, y bailón” creen que han vencido la revolución pendiente y todas esas demagogias: la faena me la dejan hecha: tan simple como dejar que las cosas sucedan, se verá como la progrez destroza todo aquello que toca: véase Europa, Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, Cuba…… Ahora a ver a quien culpan cuando pase lo que sea –que pasar, pasará- y como el desconcierto se apodera de la tibieza y la progrez: todos a dar vueltas en círculo sin saber a donde ir.


Ya está. Se acabó Obama. Por lo menos de momento.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

18 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Tengo que hacer la digestión de estos días. Ha sido mucha baba obamita goteando en poco tiempo.

bitdrain dijo...

¿Cómo creeís que influye la masonería en la política USA y en sus políticos? He oído que Bush, a pesar de no ser masón, juró ante una biblia masónica. Se dice que Obama pertenece a una logia importante... ¿qué opinas?

Ignacio dijo...

Gracias por la consideracion.


Mis saludos sra. Embajadora.

Fernando dijo...

Querido Embajador:

Como primer misterio glorioso de su rosario, el electo Obama anuncia que va a nombrar Jefe de Gabinete, o algo así, a un rico, a un rico que se ha hecho rico haciendo inversiones, y que además es judío.

Dirá más de un progre: "¿¿¿¿Pero no nos habían dicho que Obama era de los nuestros????", siendo "los nuestros" un mundo sin ricos que son ricos por sus inversiones, un mundo sin judios ricos.

Es, sí, la primera desilusión (para ellos).

Enneas dijo...

CHANGE, HOPE, FUTURE...

Conservar, Verdad, Tradición...

Enneas dijo...

Conviene tener esto en cuenta:

Meanwhile, Obama did blanket the airwaves with an ad claiming The Heritage Foundation, a well-established conservative think tank, supported his tax policies. Obama’s claims were clearly false. But his campaign’s insistence on airing the ads after our continued objections proves that Obama did not obtain his vote totals by running as a progressive.

http://blog.heritage.org/2008/11/06/morning-bell-a-mandate-for-what/

rufuks dijo...

Que no te extrañe, Fernando, Obama por linaje es judio, aunque esto se ha estado acallando.
La herencia judia se tramsmite por la madre, es decir,que si tu padre es judio y tu madre cristiana, tú eres un goyim (o como se diga) sin embargo si tu padre es musulmán y tu madre judia, tu automáticamente eres miembro del pueblo elegido. Este es el caso de Obama.

o s a k a dijo...

http://nowistherightime.blogspot.com/

n a c o
systemfailure

Fernando dijo...

Querido Rufus:

Me parece muy bien que nombre a un judío, si el señor vale. Lo que pasa es que no creo que a los progres, tan contentos con Obama, les entusiasme la idea, pues muchos son anti-semitas (al menos en España).

Seneka dijo...

Fernando, eso que mencionas no es más que un prejuicio. Seguro que si lo piensas encontrarás más de un contraejemplo. Muchos, vaya.

Embajador: el jurgol globalizado es así.

AMDG dijo...

Se te olvidó citar al pimer sitio que habló de Obama es española:

El 5 de enero de 2007: Osama Hussein futuro presidente de USA?

Corleonis dijo...

Alguien por ahí lo tiene bien entendido. Bush & Cheney jugaron a favor de Obama. Las petroleras no van a dejar que un loco como McCain y la única que los ha vencido hasta el momento (Palin) entren a Washington y comiencen a podar el establishment. Obama tiene 150.000.000 de dólares en la campaña que nadie sabe de dónde han salido. Ni Bush ni sus procuradores se preocuparon mucho del asunto. Hacia el final, McCain jugó a perder--lo amenazaron?--no se sabe. Esto tiene un olor a azufre que no se aguanta.

Embajador en el Infierno dijo...

Corleonis- Me ha gustado tu teoría de la conspiración, sencilla, clara y la mar de creíble. Muchas gracias.

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- La masonería forma, literalmente, parte del paisaje anglosajón. Por ejemplo esto. Aluciné el dia que vi el inmenso edificio allí plantado como si tal cosa.

Fernando- Dentro de lo malo, no está tan mal que haya nombrado a Warren Buffet. Este es un tio listo.

Descencencia de Ioreth dijo...

OBAMA me recordó una cita de Papini.
Parece una carta especialmente escrita en 1919 a esta cara que no se ríe y se presenta como la "nueva"? "esperanza"? del mundo

"El presidente victorioso y el siervo enriquecido poseen la misma psicología. Apropiarse, arrebatar, comer: peor para los muertos, peor para quien no sabe apropiarse de la parte más grande".

"Hay quien cree poder reforzar a los añosos leviatanes mediante un barnizado rojo; quien pretende destruir todos los trampolines de los anciens régimes para fundar nuevos edificios de las naciones a lo largo de las calles de la única archimetrópolis republicana y socialista; quien cree necesario asirse de los mitos masónicos, de los bastiones nacionalistas, de los sindicatos de la inteligencia, de los pilares de la autoridad. Un retoque a las tasas, una purificación de la trampera representativa, una reforma liberal, una multiplicación de escuelas y de librerías, constituyen, para otros, específicos suficientes para producir el reflorecimiento de las rosas en las descarnadas mejillas de la humanidad convaleciente".

Embajador en el Infierno dijo...

Ioreth- Eso de citar a Papini me ha llegado, porque Papini me apasiona. ¿Puedes darme la referencia concreta de la cita?..

Anónimo dijo...

Malstrom ha publicado un nuevo articulo donde te cita: http://seanmalstrom.wordpress.com/2008/11/13/flat-turn-out-in-2008/

Embajador en el Infierno dijo...

Anonimo- Muchas gracias por llamar mi atención sobre el asunto. Ahora hazme un gran favor y escríbeme un mail diciéndome quien eres y porque crees tu que me está citando. Más que nada porque no lo dice por ningún lado.