martes, noviembre 25

Lema blogosférico




Deja la actualidad que se hace sola
y ve al presente que te necesita.




Tomado de Rayos y Truenos

4 comentarios:

Al Neri dijo...

¡Cuánta miga tiene este lema! La actualidad en los blogs... es algo complicado.

Yo opino que tener un blog esclavo de la actualidad es peligroso. Salvo que seas brillantísimo y originalísimo, es muy difícil dar enfoques novedosos comentando la prensa. Por lo que observo, casi todos los blogs de una determinada línea que se limitan a comentar noticias del día terminan diciendo lo mismo.

Por eso yo prefiero hablar de las cosas que siento, de mis paranoias, de mis gustos, de mis aficiones, de mis preocupaciones, de mis lecturas, de mis pelis, sin ninguna atadura a la actualidad, sin que ello me impida un día determinado comentar una noticia.

Yo creo que hay muchos blogs "corta pega de noticias", que se nutren solo de la actualidad como forma de compensar la falta de originalidad y de estilo propio. Sin embargo conozco algún blog de actualidad política muy original.

bitdrain dijo...

De acuerdo con lo que dice Al Neri, no obstante, creo que el lema es partícipe de otro planteamiento.

Un saludo.

Seneka dijo...

El lema está muy bien.

A mi me parece más un toque de atención para no olvidar que ésto es sólo un mecanismo para comunicar y compartir ideas, pero lo que realmente es importante (y urgente) compartir está ahí fuera.

Embajador en el Infierno dijo...

Me parecen estupendas vuestras interpretaciones a las que añado la mía: la actualidad nos la "fabrican", y suele ser bastante cierto que la actualidad nada tiene que ver con el presente. Por tanto urge descubrir y desbrozar el presente de entre tanta actualidad.