jueves, noviembre 20

Los progres son asín (XXIV): Kultura

Según el PSOE profundiza en su disfrute del poder (todavía queda mucho para acabar de vaciar la caja), el trabajo para esta sección de la bitácora se acumula. Le robo con todo el descaro a No a todo las siguientes gloriosas declaraciones del Sr. Alcalde de Sevilla (advierto que se supone que este señor tiene estudios):

Es muy bueno que haya astrónomos. Estamos en la avenida de la Astronomía. Está bien que haya astrólogos. Pero es fundamental que haya astronautas. Porque qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas. Qué es lo que nos podemos encontrar allí en el más allá. Qué podemos hacer o qué podríamos desarrollar nosotros los que estamos allí, los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas. Qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos. Pero qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas.

(Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla, inaugurando la Avenida de la Astronomía)


Para el que no de crédito, hay hasta un vídeo.

Más asinadas progres.




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

10 comentarios:

Terzio dijo...

Somos la hipérbole de todo, de lo calamitoso también.

Cuando idearon la Catedral, nuestros canónigos dijeron (y está escrito): "Fagamos una obra tal que los siglos venideros nos tengan como locos". Y así.

Conque no es de extrañar que puestos a alcaldear tengamos de prócer municipal un plus ultra de impresentabilidades, el insuperable Menteserrín.

p.s. Aunque revisa y mira en torno y verás calamidades semejantes por doquier, desde los Pirineos a Tarifa (con eje y centro en la Moncloa).

'

No a todo dijo...

Roba con toda la tranquilidad del mundo.

Impresiona escucharlo, ¿verdad?

o s a k a dijo...

flipo O_O

n a c o
flipoflipoflipo

Fernando dijo...

Querido Embajador:

Disculpa mi torpeza, ya sabes que el exceso de oir a Federico me lleva, a veces, al desvarío. Lo he leído varias veces, y no sé si lo que es tan terrible es que este hombre equipare los astrólogos (adivinadores)a los astrónomos (científicos). ¿Es ese el fallo? Si no lo es, acláranoslo, porque yo no encuentro otro.

Embajador en el Infierno dijo...

Terzio- Me parece absolutamente genial lo de "nos tengan como locos". No lo conocía. Ya se lo que voy a esgrimir ante mis santas (y andaluzas) madre y abuela la próxima vez que me suelten eso de: "Yo no exagero jamás, vamos pero nunca nunca".

No a todo- Es como lo del candelabro de la Mazagatos.

Fernando- No te autoflajeles, hombre. Yo se que tú compensas la diatriba losantiana con el sano ejercicio de pensar. Por desgracia no es ese un deporte de masas, como la costumbre de escuchar a Fedeguico.

A mi el párrafo entero me hace bastante gracia, y no solamente lo de los astrónomos/astrólogos. Creo yo que el alcalde no se preparó minimamente el discurso y le salió la parida que le salió.

Al Neri dijo...

Menudo subnormal el alcalde de Sevilla.

Enneas dijo...

Un genio el tipo , sin duda.

Terzio dijo...

Exactamente es "nos tengan POR locos", que no lo escribí bien.

Por su parte, Menteserrín es así, imparable: Hoy peor que ayer pero menos que mañana.

La piara engendra y cría estos selectos ejemplares (y ejemplaras tambien).

'

Anónimo dijo...

embajador:
Bien sabe que intervengo por primera vez. Y es para darle las gracias por lo que me he reído con Monteseirín y su kultura. ¿Sabe que me recordaba la retórica del alcalde de "bienvenido Mr. Marshall"? "Os debo una explicación y como os la debo..."

Veritas liberabit vos...

Embajador en el Infierno dijo...

Veritas-Encantado de verte por aqui. No había caído en ello, pero la verdad es que es totalmente "Mr. Marshall"