jueves, noviembre 20

Ministerio de las Buenas Noticias: Rumores anglicanos

"Tengo noticias interesantes que me han dado hoy sobre la TAC pero estoy esperando a que me confirmen los detalles antes de poder hablar del tema más extensamente. Lo que he oído es que los obispos de la TAC han sido invitados "en masa" a Roma para Semana Santa. [ACTUALIZACION: Me dicen que el número de obispos no es seguro y que, hasta la fecha, no se ha anunciado nada publicamente. Si me entero de algo más, lo anunciare encantado aqui."


Esto lo escribe en su blog un pastor anglocatólico inglés.

La TAC es la Traditional Anglican Communion (Comunión Anglicana Tradicional) un grupo separado de la Iglesia Anglicana y que lleva tiempo de camino a Roma. Aqui una entrada antigua de este blog donde daba más datos sobre el tema.

Via Creative Minority Report


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el veranos vengo observando que los sacerdotes de las parroquias en las que oigo misa, parece que se han puesto de acuerdo para contarnos las bondades del ecumenismo... A lo mejor tiene algo que ver.

Terzio dijo...

Han quitado la noticia.

¿Habrá alguna vez una conversión "masiva" de anglicanos?

Me temo que están contentos, y cada vez más porque se "desmarcan" del resto de los anglicanos (pero "estar" en/con Roma es otra cosa).

'

Antonio dijo...

La noticia incluía un dato quizá aún más interesante: se habla de una extensión (¿a todo el mundo anglo-parlante?) de la "Provisión Pastoral de Juan Pablo II, que hoy sólo rige para los EE.UU.
Esto podría significar un buen número de parroquias de "Uso Anglicano" en lugares como Inglaterra, Canadá, y sobre todo Australia.
Habrá que ver en qué queda todo esto, y mientras tanto seguir rezando...

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- No me gustaría pensar que desenchufo demasiado a menudo en las homilias, pero yo no he observado ese fenómeno- pero oye, todo puede ser.

Terzio- aqui explica (en inglés) porque lo ha quitado. Parece ser que los comentarios se estaban yendo de madre.

Antonio- Yo pensaba que el "Uso Anglicano" era universal. Claramente si así lo hacen ahora se debe ver como una formalísima invitación a dar el paso ¿no?.

Antonio dijo...

El "Uso Anglicano" (y la Provisión Pastoral) sólo existe actualmente en los EE.UU.
Y sólo está (estaba) disponible para los "sacerdotes" del anglicanismo "oficial".
No hace mucho se extendió a miembros de las pequeñas comunidades anglicanas separadas de Canterbury.
Si se extendiera aún más, sería realmente una fuerte "invitación a dar el paso". El anglo-catolicismo en Inglaterra está en jaque (próximas ordenaciones episcopales de mujeres, y poco o nada de "seguridad jurídica" para los que se oponen). Y en Australia es aún peor (han aprobado que diáconos y laicos "presidan" la Eucaristía).
Roma se toma su tiempo, ¡y hace muy bien! Pero definitivamente parece que esta vez sí pasará "algo". Que sea para la mayor Gloria de Dios y el bien de las almas.