miércoles, noviembre 5

Obama y el márketing político

El conspiranoico me pide que publique este artículo que ha escrito. Allá va:

Si una cosa tiene en común todos los continentes americanos es el abuso que se hace continuamente de la teatralidad y la exageración para expresar determinadas ideas, así en Sudamericana triunfan las telenovelas y en America del Norte triunfan políticos como Obama. Este trastorno se le conoce como histriónico y tiene su máxima expresión en el marketing, donde todo se exagera y todo se interpreta con la única finalidad de vender el producto. Es más me atrevería a decir que hoy en día se abusa tanto del marketing que he llegado a la conclusión que cuanta más publicidad tiene un producto peor calidad tiene. Obama es el resultado político de todo esta “ingeniería social”, es marketing en estado puro, en definitiva un producto de laboratorio. Lo de ser un hombre negro, joven y que no ha demostrado absolutamente nada durante su vida parece que ha calado profundamente en el elector norteamericano, esto de no haber demostrado nada, lejos de lo que se piensa no es un defecto en política, sino todo lo contrario por que crea expectación y la expectación en esencia es lo romántico, es decir pura excitación superficial. Lo mismo ocurre con Zapatero, juega con la expectación de la gente, por que nadie (de sus votantes y alguno más) se puede imaginar que no vaya a hacer nada bueno, es decir, que la gente queda expectante a que cumpla todo lo que ha dicho o mejor dicho todo lo que ha dejado veladamente caer que va hacer, con esa sonrisa “tan sincera”, es decir son políticos que reparten esperanza y cosechan voluntades.

Aún así en Estados Unidos la cosa es un tanto más complicada. La campaña de Obama ha girado veladamente en torno al sentimiento de culpabilidad por épocas pasadas y esclavistas de los blancos hacia los negros. Este sentimiento de culpabilidad es inexistetente, pero la gente bombardeada durante años con éste rollo se lo ha medio creído y también se ha creído que su vecino de al lado se siente realmente mal por que hace 300 años se trajeran esclavos de África (una mierda pa ti), y claro había que dar ejemplo y quedar bien ante los ojos sociales y que mejor manera que votar a Obama, en definitiva el sistema político te daba una oportunidad de redimirte, de limpiar tu conciencia.

No se quien controla realmente la política en Estados Unidos pero lo que si se es que han creado un producto que les ha dado la victoria y ese producto se llama Barack Obama. Que no os extrañe que el próximo candidato demócrata sea presentado como un exmarine que fue expulsado del cuerpo por maricón.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

7 comentarios:

Cnel. Kurtz dijo...

Si combinamos la carta de O'Brien (el del Padre Elías) cuyo enlace pasé en un comentario en la entrada anterior con lo que dice aquí "El Conspiranoico" en sintonía con la tesis de René Girard que estaba en CyF (http://64.233.169.104/search?q=cache:rd6XoLx5ky8J:cruz-y-fierro.blogspot.com/2008/07/de-vctimas-y-victimarios.html+%22cruz+y+fierro%22+rene+girard&hl=en&ct=clnk&cd=3&gl=us&client=firefox-a), da un poquitín de miedo, ¿a que no?

LUIS AMÉZAGA dijo...

Por sus hechos lo conoceremos.

o s a k a dijo...

me he quedado en estado de marketing. Felicidades por el primer párrafo, conspiranoico: certero, atinado.

n a c o
telovendo

ROSTAM dijo...

No hay duda que Obama ha jugado bien su carta, o como dice su nombre en árabe Es un "bendecido", pero aún no se sabe si una campaña de marketing tan buena hace justicia al "producto".

Por lo pronto Pro-Life América ha advertido que su postura abiertamente a favor del aborto traerá conseceuncias.

Los musulmanes están "muy ilusionados" con Barak Hossein.

Pronto veremos al verdadero Obama.

Un saludo.

Embajador en el Infierno dijo...

Coronel- Si, da un poquitín de miedo. Lo único es que uno es todavía algo reticente a ponerle fechas al Apocalipsis.

Ahora que si quieres completar la jugada te recomiendo la lectura de Mundo histórico y Reino de Dios', de Francisco Canals. Dicho libro (escrito hace muchos años) ayuda a poner en su marco la crisis económica actual junto con todo lo otro. Ya verás a donde te llega el miedo.

Luis- Sin duda, pero es que este Obama ya ha dejado varios "hechos" fehacientes por el camino en sus votaciones como senador, por ejemplo. Sobre las que, por cierto, ha mentido como un bellaco.

Osaka- Me alegro que te haya gustado.

Rostam- Pro-Life America tiene muchas y muy buenas razones para advertir, te lo aseguro.

Yurremendi dijo...

Para los desocupados: esta es la inspiración (a lo bruto) de lo que (a lo suave) ha pasado en los mítines del presidente electo. La "electricidad" y las reacciones de los fieles no eran muy diferentes :

http://nl.youtube.com/watch?v=3421Uu7v2vs

(P.S.: Para quien pueda seguir al predicador, sus palabras son muy elocuentes.)

Embajador en el Infierno dijo...

Yurremendi- Genial.