jueves, noviembre 27

Pepelu y Mariano, políticos y "hermanos"

Otra del conspiranoico, donde se explica de forma perspicaz el "repentino" hermanamiento banca-partidos políticos. Que si yo te perdono los 2000 kilos de Montilla, que si tu me das liquidez para no hundirme, y los otros amén, amén. Ahora entiendo la pérdida de papeles de D. Alejo el otro dia.


“Mariano no seas tonto que es por el bien de la democracia”

“¿A qué te refieres Jose?”

“Tú vente mañana a la Moncloa y te lo explico todo, no te va a quedar ninguna duda”

Al día siguiente Mariano, Marianico, raudo y veloz acudía a su cita con José Luis en el Palacio de la Moncloa, tras la foto de rigor entraron juntos al salón donde les esperaba un suculento desayuno compuesto de huevos, bacon, salchichas y el mejor café colombiano.

“Me tienes intrigado Jose, no he podido pegar ojo en toda la noche…”

“Jejejeje, Mariano, Mariano, te dije que tenías que confiar en mi, tu como siempre haciéndote el gallego, pero ya ha llegado la hora”

“Cauf, cauf” - Tras toser un par de veces por la mala indigestión de una salchicha Mariano levantó la mirada y espetó - “Cuéntamelo todo Jose, ya sabes que desde que volví de Méjico soy todo tuyo…”

“Se trata de garantizar nuestros “derechos””

“¿Nuestros derechos, mi presidente?”

“Si Mariano, si, nuestros derechos”

“Durante años hemos padecido el acoso de la banca para saldar las deudas de nuestros partidos y eso se ha acabado, a partir de ahora seremos nosotros los que seamos acreedores de la banca.”

“Magistral”- balbuceó Mariano sin tener muy claro del todo el plan de ataque, pero intuyendo que el sablazo iba a ser monumental.

“Tal como está el asunto, la banca y el gran capital no tendrá otro remedio que acudir al Estado para conseguir la liquidez necesaria, ya discutimos este punto en la lógi... ejem ejem quise decir en el Congreso el otro día.”

“Ya voy entendiendo, viejo pirata”- respondió Mariano con un leve guiño del ojo izquierdo.

Por un momento Jose Luis quedó un poco conmocionado, pero enseguida se repuso y siguió:

“ El caso es que ya esta todo acordado, saldaremos todas nuestras deudas y comenzaremos una nueva era donde el Estado financiará a los bancos, en el mejor de los casos el Estado será accionista de las grandes corporaciones y ellos a su vez financiarán todos nuestros movimientos políticos. Es imprescindible que haya unidad ente los dos grandes partidos, todo encaminado a que no haya ninguna sospecha que nos reviente el chiringuito”

“Jamás se me habría ocurrido, eres un genio Jose”

“La única condición que ponen los “hermanos” es que nos volvamos uno”

“¿Uno Jose?”

“Si un único partido político”

A Mariano no le cuadraba eso del Partido Popular Socialista Obrero Español así que con algo de miedo tocó levemente la rodilla del presidente con su dedo índice

“Jose”

“Joder Mariano, deja de interrumpirme. ¿Qué coño quieres ahora?”

“Verás Jose, se me hace difícil eso de pensar que le colaremos al populacho que nos hemos vuelto “uno” ”

“Evidentemente Mariano, evidentemente, por eso tendrá que ser un proceso lento pero seguro, la crisis internacional nos servirá de tapadera, por medio de los medios de comunicación, haremos pensar a la plebe que la única manera de salir de esta es con la unión de los dos grandes partidos, la crisis tendrá una duración indeterminada, mientras tanto el Madrid sufrirá una crisis, ganaremos la copa Davis y subvencionaremos todos los cines porno del país, a buen seguro eso ocupará a la mayoría durante el tiempo que necesitemos, ¡ah! Y ya tenemos garantizados los “derechos” para llegar a semifinales en la Copa del Mundo en Sudáfrica. En 5 años nuestra unión será total y previsiblemente nadie hará preguntas, los medios comunicación serán afines al partido único, los políticos y funcionarios a sueldo serán aproximadamente la mitad del país y me han asegurado desde los EEUU que por entonces podremos mandar al ejército en misión humanitaria a la luna, aproximadamente al 85 por ciento de la tropa, el 15 por ciento restante es la tropilla ésta afín que me he montado con ayuda de un asesor militar cubano. Tranquilo que ya te veo venir” prosiguió Zp “ tendremos un turno de 4 años cada uno en la presidencia del gobierno así hasta la edad de nuestra jubilación”

Mariano no cabía en sí de gozo, miraba obnubilado a ZP, y su baba descansaba sobre la yema de huevo que todavía le quedaba por comer.

Sin duda era un gran inicio a una relación democrática perfecta, nos más estrés electoral, no más labor de oposición, ya no había que recorrerse España entera aguantando a tanto aficionado y trepa de la política, por fin se le brindaba a los dos “Grandes” un pacto por el cual pasara lo que pasara el poder tarde o temprano estaba garantizado.

Mariano apretó la mano de Jose y así cerraron el pacto para su “nueva y definitiva transición política”.

Ya sabeis, el pressing catch está pactado y bien pactado. Ahora con ayuda de la banca, porque no les queda más remedio.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

4 comentarios:

Ignacio dijo...

No soy el unico.



Mis saludos . Sra embajadora ¿ha visto los villancicos que pongo? algunos son aptos para menores.

bitdrain dijo...

Ya se ve que nos ha salido listos los niños :)

Yurremendi dijo...

Bien en tanto que "metafora explicativa", pero esto es tan viejo como la "democracia" misma (recordemos el turnismo de la Restauración). Solamente que hoy las cosas se hacen mas finamente, es decir, que no hay ni habra partido unico, que canta en demasia, da mejor fachada el bipartidismo o, a lo sumo, el oligopartidismo. No hay necesidad de cambiar nada, ni Rajoy necesita bajarse del burro, la "fraternidad" se les supone ya desde el principio, también a los de la banca. En suma: nada nuevo, realmente.

P.S.: perdon por la ausencia de tildes, es algo que a mi tambien me pone nerviosisimo.

Anónimo dijo...

Fantástica la entrada y acertadísimo el comentario de Yurremendi: "Mismos perros con distintos collares". Un cordial saludo.

Álvaro