miércoles, noviembre 19

Política: Lo que nos pide el Papa

Particularmente, confirmo la necesidad y la urgencia de la formación evangélica y del acompañamiento pastoral de una nueva generación de católicos comprometidos en la política, que sean coherentes con la fe profesada, que tengan rigor moral, capacidad de juicio cultural, competencia profesional y pasión de servicio hacia el bien común.


Por favor, leedlo un par de veces. Despacio.

Discurso entero aquí.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

10 comentarios:

Ignacio dijo...

Y a mi me dijeron de todo cuando decía que no había que votar al pp, y tu, lo recuerdas.



Mis saludos, sra. embajadora.

LUIS AMÉZAGA dijo...

De sentido común.

bitdrain dijo...

Poco o nada queda dicho que no sea lo ya sabido. Quien no matizaria lo siguiente: "coherentes con la fe profesada, que tengan rigor moral, capacidad de juicio cultural, competencia profesional y pasión de servicio hacia el bien común".

Aunque tal y como esta el patio, encontrar a alguien con "seriedad" y "personalidad propia" como para llevarlo a cabo creo que es mucho pedir.

Un saludo.

VinculaChristi dijo...

"confirmo la necesidad y la urgencia de la formación evangélica y del ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL ..."

Y ahora viene lo del chiste de Eugenio: " Pero ... ¿hay alguien más?".

No quiero pecar de falta de caridad con mis pastores, pero ¡ya vale! ¿no?.

Seneka dijo...

Ups ... mi primo se me ha colado inadvertidamente cuando quería mandar el mensaje anterior. ¡Qué cosas!

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- No se a ti, pero a mi todavía me las dicen. Aunque gritando un pelín menos.Eso si.

Luis Amézaga- Es que el problema de la postmodernidad se reduce frecuentemente a la renuncia expresa al sentido común. Por eso antes los Papas hacían grandes disquisiciones teologicas y ahora tienen que conformarse con "No, nene. ¡Caca!", para que nos enteremos.

Bitdrain- Olvidate de encontrar a alguien. Hazlo tú. Ya está bien de esperar que nos saquen las castañas del fuego.

Seneka- Es alucinante un parrafito tan pequeño para lo mucho que da ¿verdad?.

bitdrain dijo...

No gracias, yo es que prefiero la destrucción y el caos. No me gusta el orden. No hay divinidad y virtuosidad en ello.

Para nota esta entrada, donde se aprecia lo divertido que puede ser la vida de espectador, jaja...

Embajador en el Infierno dijo...

He visto el título de la entrada y de repente me ha dado nauseas. Nada que ver una cosa con la otra ¡ojo!

o s a k a dijo...

"Cada ambiente, circunstancia, y actividad en el que se espera que pueda resplandecer la unidad entre la fe y la vida está confiado a la responsabilidad de los fieles laicos, movidos por el deseo de comunicar el don del encuentro con Cristo y la certeza de la dignidad de la persona humana."

gracias por informarnos

un abrazo (laical),

n a c o
osakeronato

Embajador en el Infierno dijo...

Pues ya sabes....