lunes, diciembre 22

Anécdotas históricas: De cuando Franco vaciló a Hitler

"Vuelto a Madrid, el Caudillo todavía aplazó hasta el día 26 su respuesta a Hitler, mucho más breve que la carta de éste, y ordenó que se le entregara aún diez días más tarde, el 6 de marzo. Con chocante desenvoltura hacia quien tanto había ponderado el factor tiempo, empezaba: "Su carta del 6 de febrero me induce a contestarle de inmediato"."


(Tomado de "Años de hierro" de Pio Moa)

Más anécdotas históricas.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia que Hitler tembló se podría llamar.

Ni que hablar el dia que Perón le declaró la guerra a alemania.

Yo creo que podemos postular sin dudas que el suicidio de Hitler fue por ambas causas.

1) Argentina entraba a la guerra
2) Debido a esa carta sabia que en una de esas Franco no lo iba a seguir apoyando.

Y el Tio adolfo se voló los sesos.

Gran K

chelo de la Merced dijo...

Disculpe amigo Embajador, pero siguiendo el ejemplo de Mister K, quisiera trae a colación un tema que nada tiene que ver con su postulado.
A ver si me confirma un comentario de un amigo según el cual allá por la Madre Patria habrían destruído vandálicamente una gran imagen de Papá Noel. ¿Es noticia vieja?

Al Neri dijo...

Está muy bien, tiene buena pinta el libro, me lo apunto. Franco supo estar en esa ocasión a la altura de las circunstancias.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Gracias por todo.

Interruptor dijo...

Off-Topic:

Sigo casi desconectado del todo pero paso por aquí a felicitar a todos la Navidad, recordaros la invitación del arzobispado de Madrid a la celebración del día 28 en Colón y desearos un feliz año nuevo.

Un abrazo a todos.

Embajador en el Infierno dijo...

Chelo- Has dicho precisamente lo que yo estaba pensando.

Al Neri- No es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, ni siquiera uno de los mejores de Pio Moa, pero entretiene.

Interruptor- Muchas gracias y Feliz Navidad para ti también.

Anónimo dijo...

Franco se cagó los pantalones con Hitler. No defiendo a Hitler pero es lo que hay. Franco le lloró a Hitler que no podía aliarse a él porque acababa de salir de una guerra civíl y Hitler le dio un respiro. Todo eso fue por los lloriqueos de Franco y porque Hitler sabia que le iba a seguir abasteciendo el wolframio.Bien cagadito estaba en Endaya el asqueroso de Franklin. A ver si dejais de hacer el primo y os culturizais más

Anónimo dijo...

quien haya dado pie a ésto que muestre mi comentario para que la gente se de cuenta de lo que hay y no haga caso a sandeces te lo digo a ti de cuando Franco le lloró a Hitler chico del blog.Un poco mas de sensatez que con tu ignorancia asi vaa península