domingo, diciembre 14

Castellani: el del mazo


Se lo robo a nipixinidixi, es el Credo del Incrédulo:

«Creo en la Nada Todoproductora, dónde salieron el cielo y la tierra.
Y en el Hómo Sápiens, su único Rey y Señor,
que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono.
Nació de la Santa Materia,
bregó bajo el negror de la Edad Media.
Fue inquisicionado, muerto, achicharrado,
cayó en la miseria,
inventó la Ciencia,
y ha llegado a la Era de la Democracia y la Inteligencia.
Y, desde allí, va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre.
Creo en el Libre Pensamiento,
la Civilización de la Máquina,
la Confraternidad Humana,
la Inexistencia del pecado,
el Progreso Inevitable,
la Putrefacción de la Carne
y la Vida Confortable. Amén».


Está al caer


Lea lo que otros dicen sobre:

25 comentarios:

Villeguillo dijo...

Yo ya le he comprado. A parte de los que me compro en la Capilla de Catalina Suárez he querido dar un impulso a Castellani aquí en España. Además tuve el placer de hablar con Juan Manuel de Prada sobre castellani el pasado viernes 5 que vino a Medina del Campo.

o s a k a dijo...

ostrás

¿quedan entradas, que me apunto?

n a c o
todoporlapasta

Anónimo dijo...

Continuemos negando lo que nos muestra la ciencia en favor de lo que deseamos, de nuestros sueños infantiles.
Creamonos especiales y cuidados frente a toda evidencia que negaremos y a toda razon lo que sucede alrededor nuestro como niños de pecho.
Odiamos la razon porque frustra nuestros sueños y porque permite que muchos se opongan a nuestro dominio intelectual que nos deja tan comodos.
Odiamos la democracia preferimos a un padre terrenal que nos indique como pensar y actuar

Muera la inteligencia,. muera la libertad...

volvamos a la ocuridad

El gran K

Anónimo dijo...

Gran K, ¿eres un troll o las tonterías que escribes las dices de corazón? ¿No sería mejor que utilizases tu tiempo en otros menesteres o al menos en otros lugares dónde alguien se identifique con tus "ideas"?

Sinceramente tu actuación es desconcertante. Un saludo.

Álvaro

Anónimo dijo...

¿Esta al caer?... Hace mas de 2 semanas que se puede encontrar en el Corte Ingés.

Embajador en el Infierno dijo...

Villeguillo- ¡Que suerte teneis los de "provincias" que va De Prada a daros conferencias!. Je, je..

Naco- Ya me contarás

Alvaro- Gracias por responder al Gran K. Curiosamente todo lo que dice es perfectamente aplicable (mucho más perfectamente diría yo) al cientifismo hedonista que nos invade. Es lo malo de eslóganes progres.

Anónimo- Esta al caer.....en mi poder.

El Carlista dijo...

Me provoca una gran alegría que llegue Castellani a España.
Sin exagerar, puedo afirmar que luego de mis padres y el colegio "católico" (regular y donde no se aprendía verdadera religión) al que fuí, fue quien me formó en la Fe. Es de una ortodoxia impecable, pero juega "al filo". No se pasa nunca de la raya, siempre acierta, pero no es para beatos obedientes. Él no lo fue.
Castellani fue un genio, por ello, no puedo dejar de recomendarles que traten de conseguir todos sus cuentos, novelas, sermones, poesías, libros de filosofía, psicología, teología y crítica literaria.
Son unas 60 obras aproximadamente.

Embajador, sin fines de lucro y si usted quiere, le trato de conseguir las 30 obras (más o menos) que aquí todavía se pueden conseguir en las distintas "cuevas" que aún venden sus obras y luego allí se los van pasando. Soy amigo de casi todos los libreros que han decidido perder dinero dedicándose a vender estas cosas raras. Los puedo contactar si lo desean.
Yo lo que les puedo asegurar es que la vida es un antes y un después de Castellani.
Castellani, como me enseñó un gran profesor carlista; "es una gracia".
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Carlista, te pido el favor de que me hagas extensible la oferta que le haces a Embajador. La envidia es muy mala consejera!!

Un abrazo en Cristo

Maldan

Anónimo dijo...

>>o las tonterías que escribes las dices de corazón?

Al lado de esa "poesia" mis tonterias palidecen.


>¿No sería mejor que utilizases tu >tiempo en otros menesteres o al >menos en otros lugares dónde >alguien se identifique con tus >"ideas"?

No. Me gusta venir a blogs nazi catolicos.

------------------------------
Así que el cientificísmo odia la razón y no acepta evidencias?????

Veo que negamos la evolución... obvio que la teorias del barro y la costilla es excelente....

Lo del homo sapiens rey y señor... tio pues que dice el genesis sobre para que fue creado todo lo demas????

Ademas toda esa "ironia" reaccionaria contra la democracia y el libre pensamiento solo devela su intenso amor por un gobierno "fuerte"


Gran K

Anónimo dijo...

Gran K - ¿la expresión "nazi católicos" es de cosecha propia o la ha recogido de algún otro troll? (cfr. Mit Brennender Sorge)

Desde luego puede usted emplear su tiempo en venir a blogs como éste, eso sí, yo le animaría a que al menos escribiera ateniéndose a las reglas ortográficas elementales y ajustara sus expresiones a un mínimo de decoro.

Es decir, de la murga pero hágalo con buen gusto. Es lo mínimo.

Un saludo. Álvaro

El Carlista dijo...

MALDAN, claro que sí !
Acabo de hablarle a mi amigo José Luis, de "Libería Acción", tel. 0054-4382-2798 y le dije que algunos amigos podrían llegar a llamarlo o a escribirle pidiéndole precios de las obras que él tenga de Castellani.
Si email es: libreriaacion@uolsinectis.com.ar

También péguense una vuelta por "Librería Huemul" donde hay un email y teléfono. Tiene mucho de Castellani.
Su web es:
www.libreriahuemul.com.ar
El dueño, Don Rego, lo conoció a Castellani. Alguna vez me contó de las conferencias que daba el cura en su librería.

Una última recomendación: en cualquiera de estas los dos librerías pregunten por el libro "Castellani" escrito por Sebastián Randle. Es un libro genial y tiene una gran cantidad de cosas que no están en la obra del cura, pues Randle lo biografió, entre otras cosas, desde el diario de Castellani, entrevistas, etc. Además, toda su doctrina está en ese libro (son unas 800 páginas que van a leer en 1 días 1/2, se los aseguro).

Saludos.

Seneka dijo...

Muchas gracias, el Carlista.

Embajador: creo que se impone una "razzia" bibliotecaria bien organizada ¿no?

brigante dijo...

Oops, le iba pregunta a Carlista si tenía esa lista de obras del P. Castellani, pero acabo de ver que ya existe una bibliografía en esta página:

http://hjg.com.ar/txt/lc/bibliog.html

Anónimo dijo...

>la expresión "nazi católicos" es de >cosecha propia

Videla, Pinochet, Storesner, Franco
Y casi cualquier dictador militar de la decada del 70

Abominan de la libertad, de democracia, de la razon, completamente repletos de prejuicios contra todo lo que no sea "como ellos"



El gran K

Embajador en el Infierno dijo...

Carlista- Oido en cocina. Vamos a ver como nos las ingeniamos.

Gran K- Franco no era nazi, y sospecho que ninguno de los otros lo era tampoco. Por favor revisa tus fuentes.

Anónimo dijo...

No le hablo hoy de Franco porque deben estar tristisimos con la remocion de la ultima estatua del Generalisimo.

No era nazi!!!
las cosas que hay que leer!


Gran K

Embajador en el Infierno dijo...

Gran K.- A mi no me importa, en serio, que digas cosas con las que no estoy de acuerdo, ni siquiera que me insultes llamándome nazi. Lo que verdaderamente me preocupa es que hagas el ridículo por falta de un poco de culturilla general.

El Carlista dijo...

Gran K: a ver si se nos convierte con este canto a la Madre de Dios, la Virgen de Luján, de la autoría de Castellani, en sobrio estilo gauchesco:

Payada a la Virgen de Luján.

Aquí me pongo a cantar
con cualquiera que se ponga
la mejor, la gran milonga
que se habrá de perpetuar
entre la Pampa y el mar
y el que es mayor que los dos,
cielo estrellado de Dios
donde sus plantas están,
canto a la Flor de Luján,
canto a la Madre de Dios.




Dios hizo el cielo y el rayo,
hizo el sol, hizo la estreya,
hizo la Pampa sin güeya,
hizo el toro y el cabayo,
hizo al hombre, y aquí cayo,
porque fue su obra mejor,
pero el Mandinga traidor
conoció que era de barro.
Pecó el hombre, rompió el jarro
y se le enojó el Criador.




Y lo echaron de la estancia
pa la tierra del infiel,
a tragar miseria y yel
al que nació en abundancia.
Pero su mesma ignorancia
le dio compasión al Juez.
Pensó un momento y después
exclamó lleno de cencia:
“Se ha de cumplir mi sentencia
pero güelta del revés”.




“La muerte que al hombre aterra
Yo a mí mesmo me la aplico:
Yo soy grande y me hago chico
y siendo Dios me hago tierra.
Yo he de vencer esta guerra
con las armas que me dan,
porque vencer de rufián
a Dios no es cosa que cuadre”.
Y eligió para su Madre
a la Virgen de Luján.




Aquí hay misterios muy fieros
y aquí hay un pozo muy hondo;
yo mi ignorancia no escondo
ni me meto en agujeros.
Aquí hasta los más matreros
boleados quedarán,
y jamás entenderán,
porque es cencia infinita
y “Eligió para Mamita
a la Virgen de Luján”.




Miren qué humildá, qué empeño
el del Hijo de Dios Padre,
ir a elegir para Madre
en un pago tan pequeño,
El que es de este mundo el Dueño
no se guía por las ropas,
podía ir por las Uropas
a elegir las potentadas.
Pudo sacar as de espadas
y robó cuatro de copas.




Y de que Dios la encontró
güena Madre y cariñosa,
guapa, limpia, habilidosa,
y su corazón probó,
al tiempo que la dejó,
quiso hacer algo que asombre
y le dijo: “Por mi nombre
y estando en esta cruz triste,
Madre de Dios güena juiste:
Yo te hago Madre del hombre”.




Guacho pampa a dónde irías
cuando no tuvieras madre,
vos que sos duro de encuadre
y de pocas tiologías.
Vos que te hayás estos días
guacho en la tierra que hiciste:
te han quitado hasta el alpiste
para darte la instrucción,
te han quitado el corazón
y te dan un libro triste.




Reina del Plata, Señora
del pobre crioyo olvidado,
techo que nos ha quedado
contra esta lluvia invasora.
Estreyita pa la hora
de la tormenta feroz,
mira que se vuelve a Vos
mi alma que no desconfía,
porque si sos madre mía,
sos también Madre de Dios.




Madre de Dios, Madre mía,
y no quiero saber más,
hacéme morir en paz
con Dios y con Vos, María.
Al filo de mi agonía
no recordés mis reveses,
recordá en vez cuántas veces
y ya desde muy guachito
yo te recé el “Bendito”,
la salve y los cinco dieces.

Ocamio dijo...

Terminé de leer "Cómo sobrevivir intelectualmente..." hace un par de semanas. Ese Castellani es realmente bueno. Me parece increíble que no se haya editado nada de él en España hasta ahora. Bueno, bien pensado, casi es lógico que no se haya publicado aquí nada... Por suerte este libro, aunque seguro que no se vende mucho, tal vez ayude a cambiar las cosas algo. Muy recomendable para católicos cabreados que quieran reirse un poco del mundo y pasar un buen rato con un escritor más que lúcido.

chelo de Alta Gracia dijo...

Imperdible "El Evangelio de Jesucristo", tiene unas domínicas jocosamente profundas. Desde Aryentain rompo una lanza por Videla, ¡no era nazi, voto a tales!
ahora, si el señor K quisiera mediante la palabra nazi definir a aquellos que
"Abominan de la libertad, de democracia, de la razon, completamente repletos de prejuicios contra todo lo que no sea "como ellos"
pienso que más a propósito sería emplear el término comunista, o rojillo, o zurdo de merd, porque se sabe a ciencia exacta que los rojos mataron más gentes que los nazis, y en esto sí que no caben dudas.

Anónimo dijo...

>porque se sabe a ciencia exacta que >los rojos mataron más gentes que los >nazis

Justamente por eso la excomunion a todo comunista y todo nazi.

UPS!!!

no a todo nazi ,no.

----------
Carlista:
No funciono. El politesimo no es lo mio.

Gran K

chelo de Alta Gracia de Córdoba de la Nueva Andalucín dijo...

Estimado Embajador: veo que tiene un gran seguidor en la persona de Gran K (¿Kunta Kinte?,¿Kremlin?,¿Ku Klux Klan?,¿Kennedy?,¿algún fanático de Kyocera, tal vez?)
Pero como decíale mi maestra de primaria a mi preocupada madre:
-¡el niño no progresa!"
Es el tipo de persona que piensa que un libro puede darse por leído con sólo mirar las láminas. Deja muy mal parado a los "librepensadores", y como decía el P. Castellani:

No es que no sepa cosas
las gentes deste albardón
es gente que sabe cosas
pero cosas que no son!

Embajador en el Infierno dijo...

Carlista- Excelente el canto.

Ocamio- He preguntado en alguna libreria de mi ciudad y según parece el libro se está vendiendo como churros.

Chelo- Es el problema de los eslóganes de la progresía: son tan banales que lo mismo sirven para un roto que para un descosido.

Y sobre Gran K, yo me atengo a las obras de misericordia: enseñar al que no sabe y sufrir con paciencia los defectos del prójimo.

bitdrain dijo...

Este señor parecía tener una gran lucidez, me gusta su estilo irónico y socarrón.

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- Creo que "lucidez" es la palabra exacta. No solo veía las cosas claras sino que las hacía ver claras.