martes, diciembre 30

Garisoaín en la COPE

Casi me da un vuelco al corazón cuando me encontré un artículo de Javier Garisoaín, Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista, en la página web de la COPE (se puede leer aqui).

¿Se estará pasando la COPE al "lado oscuro"?. Si lo está haciendo tiene cuidado de ir de puntillas puesto que presenta a Gariosaín como "Licenciado en Historia y Político". Pero oye, algo hemos avanzado y hay que dar gracias a Dios.

Dicho lo cual, a destacar del artículo:

Dentro de un largo proceso histórico de recorte de las libertades reales y de aniquilación de los cuerpos político-sociales naturales (gremios, municipios, sindicatos, universidades, regiones, cofradías, hermandades, asociaciones, congregaciones…) las únicas instituciones que todavía resisten, porque dan una respuesta profunda al deseo de cada hombre de vivir en comunidad, en hermandad, son la familia y la Iglesia. ¿A quién le extrañará que se unan ambas para defender la libertad verdadera?



11 comentarios:

Ignacio dijo...

¿cual es el lado oscuro, el mío, o el tuyo?

A ese nivel ha llegado el estado de la confusión.

Hemos de examinarnos mucho: no al otro, sino a nosotros, el lado oscuro es muy poderoso y no se reconoce como tal.

Fernando dijo...

Querido Embajador:

Muchas gracias, de corazón, por poner la c.c. de apoyo al juez Calamita: me hierve la sangre de ver que todo el mundo se quejara pero nadie hiciera nada para apoyarle. Gracias, de verdad. Si puedes, sigue informándonos en el futuro de su situación.

Y feliz año, claro.

Anónimo dijo...

Pues al parecer es la tercera vez que escribe ... aunque yo creo que le permiten hacerlo porque apenas a empezado a decir lo que piensa. El día que lo haga abiertamente seguro que amablemente le invitan a marcharse. En cualquier caso, gracias por el enlace. Un saludo.

Álvaro

Anónimo dijo...

A mi tambien me llamo la atención cuando vi el primero de los articulos, pero no dije nada en el foro, para no levantar la liebre.

La explicación supongo que esta en que Esparza es noseque de contenidos de cope.es

Rijad.

PD: ¿te has pasado por el blog del padre Bru?. Hoy si que se ha desmelenado.

rojobilbao dijo...

¿Cuerpos político-sociales naturales? ¿NATURALES?

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- He dicho culo. Oye, tronco que era una broma.

Fernando- Muchas de nadas. Creo que es deber de cualquier persona de bien.

Alvaro- Pues así somos que yo con Javier casi me escribo a diario y no me había enterado del asunto.

Rijad- Es posible que lo que dices tenga algo que ver. Ponme el enlace del P. Bru anda.

Rojobilbao- Si.

rojobilbao dijo...

Un gremio,que se caracteriza por no dejarte ejercer tu profesión si no te afilias,que dicta tus tarifas es ¿algo natural? ¿Estaría San José gremiado?

Y ¿sindicado? La lucha de clases no creo yo que entrase en su mente,pero si dice que es algo natural...

¿Son parte de dichos cueros un club de fútbol? ¿La asociación de teologos Juan XIII?

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Un gremio, un sindicato, un club de fútbol y hasta la asociacion de teologos Juan XXIII pueden ser órganos naturales.

Cosa distinta es que después llegue el Estado liberal o la ideología liberal, por via de alguno de sus legítimos hijos como el marxismo por ejemplo, y lo desvirtue todo inventándose la lucha de clases o subsidiando, para mantener bien amarradas, a dichas asociaciones como parte del esfuerzo unificador nacional.

Anónimo dijo...

http://blogs.cope.es/diosesprovidente/2008/12/30/insensatez-liberal/

Rijad.

Perlimplín dijo...

"¿Estaría San José gremiado?"

Pues seguro. ¿Qué pasa, que un santo no puede pertenecer a un gremio? ¡Y tener DNI? ¿Y pagar impuestos? ¿Y estar colegiado en un colegio de abogados? Anda, infórmate un poco de la historia de gremios y colegios profesionales.

Por supuesto que son entidades naturales. ¿Acaso no es natural
que los pescadores o los transportistas o los corredores de comercio o los filatélicos se asocien para poder hacer valer así sus intereses?

Menuda definición de gremio que das. Apliquémosla al Colegio de Médicos: entidad que te prohíbe ejercer la Medicina si no estás afiliado. Peligrosísimo, ¿eh?

Eres una lumbrera total, tío.

Embajador en el Infierno dijo...

Rijad- Gracias. Dejé un par de comentarios, aunque el comunicado final del P. Bru resulta bastante decepcionante. Mucho lugar común, mucho repliegue de velas (y no hablo de las disculpas personales que me parecen estupendas).

Perlimplín- Relaja el tono que Rojobilbao a pesar de su ocasional vehemencia no es un mal tío.