sábado, diciembre 6

Libros: El gotero

Mi mujer me ha regalado un maravilloso monitor inmenso. Decía que con el otro me estaba dejando la vista. A mi me ha costado dejarlo porque ya llevábamos 11 años juntos. Pero la verdad es que mi mujer, sorpresa, tenía razón. Yo creo que estaba un poco celosa.

Con esta maravilla se puede leer estupendamente el libro que Luis Amézaga ha publicado en la red, para solaz de todo el mundo. "El gotero", lo ha titulado con mucha gracia.

No se hacer una crítica enjundiosa como la de Ignacio, pero si que puedo decir un par de cosas. La primera que me gustaría ser capaz, como Luis, de decir tantas cosas en tan poco espacio. Mi abuelo escribía cartas al director tan largas (y tan interesantes) que se las publicaban por entregas. Yo he heredado su capacidad para enrollarme.

La segunda que ahí fuera, en el mundo, ya son las cosas suficientemente deprimentes como para leer literatura desesperanzada. Vale que "El Gotero" va remontando un poco con las páginas, pero es desesperanzado. Y eso, querido Luis, está chupao. Es una especie de "laissez faire" liberal llevado a la poesía: dejarse llevar, en vez de levantarse y tirar.

Vale, estoy siendo algo injusto, porque lo cierto es que Luis pega donde duele. Yo también:

Aspiro a un ataud insonorizado.

Y desde luego (e ironicamente) me gana para su club de fans con lo de:

Los ojos adoctrinados
ven al líder alto, inteligente, hábil.

Un hombre libre no se detiene ante los malabares.


Iba a decir "quiero", pero como no he pagado lo dejaré en "me gustaría". Me gustaría que un tío con ese talento de esperanza, de la que ya se atisba alguna nota:

Huelo tu belleza por la casa y pienso,
qué feas son las máquinas.


Gracias Luis por dejarte leer. Porque yo creo que un escritor es el que se deja leer.


Lea lo que otros dicen sobre: ,

8 comentarios:

pcbcarp dijo...

Nada, nada leeremos a Don Luis gratis.

Embajador en el Infierno dijo...

A ver si pones un par de comentarios en tu sitio cuando lo leas.

E. G-Máiquez dijo...

"Un escritor es el que se deja leer" es un aforismo para no olvidar jamás.

Y lo del ataúd insonorizado es memorable.

mjack dijo...

Está bien. Aunque me parezca de muy dudoso gusto querer ser enterrado con música de Nyman.

Ignacio dijo...

Gracias por la referencia.



Sra Embajadora; agradeceré me tenga además de en sus oraciones presente también cuando piense en como beneficiar a ese santo varon de la galaxia, y sepa que con un humilde sony Bravia me conformo.

Embajador en el Infierno dijo...

Enrique- Vaya, no sabes que subidón de ego, viniendo de quien viene. Hablando de narcisismo....

mjack- ¿queda muy inculto decir que no se ni quien es el tal Nyman?

Ignacio- No tienes que esperar cola ni na...

LUIS AMÉZAGA dijo...

Ya sabe...tómese algo.

Embajador en el Infierno dijo...

A tu salud