sábado, diciembre 13

Lo que de verdad pasa con ETA

Requeté Catalá sabe de lo que habla, no es un conspiranoico al uso:

A los veintidós días de la caída de "Txeroki", en una descompuesta y desorientada ETA a la que le crecen los enanos, se produce una importante operación policial contra su sucesor Aitzol Iriondo y otros dos fulanos. Una ETA que continuamente se manda entre facciones, importantes "regalos": "Txeroki" facilita la detención de la nuera de Ternera y éste vende a Ternera y al resto de los que le son hostiles. Ternera tiene en su contra la salud; sufre diabetes y probablemente un cáncer de estómago, así pués su supuesta vida en la clandestinidad no es tan clandestina y tal vez la IMPUNIDAD de Ternera sea, o continúe siendo, el as en la manga que oculta el gobierno de Zapatero. El tiempo corre en contra de unos y a favor de otros, llegaremos a una confusión tal que puede suponer o un grave deterioro de la banda asesina (cosa dudosa) o un recrudecimiento de la violencia dejando la "nave" a cargo de jóvencísimos e inexpertos asesinos, formados con manuales obsoletos y escasa instrucción en el manejo de explosivos o de la vida en clandestinidad.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

3 comentarios:

rojobilbao dijo...

Para durar ahí fuera como terrorista necesitas de un entramado fuerte y aislado de topos (cosa que no ocurre)ser muy experto (de esos no quedan casi) y tenerlos de hormigón (ahora hasta se orinan al ser detenidos). Así que aunque pueden hacer daño, miedo mucho ya no dan.

Pero el golpe de gracia para terminar con ETA lo tienen que dar el PNV y EA que son los que se aprovechan de su existencia y los que bajo el mantel dan oxigeno a sus gentes, pero no están por la labor.

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- La visión que das de la jugada es la habitual y la que a mi me ha parecido cierta durante mucho tiempo. Pero cuando uno se pone a husmear en la historia de ETA se da cuenta que topos ha habido siempre, experiencia han tenido la justa (de toda la vida han sido chicos bastante jóvenes) y nunca han sido particularmente aguerridos.

Otra cosa que sin embargo se repite son las protecciones que disfrutan. De toda la vida por parte del entramado nacionalista, y antiguamente también gozaban de la protección francesa. Y para mi esto último es la piedra sobre la que gira todo. Ha sido una vez que por razones desconocidas Francia se ha decidido a apoyar cuando verdaderamente se ha empezado a hacer daño a ETA.

Seneka dijo...

La única razón por la que ETA ha durado tanto (y durará) es que ETA forma parte del propio sistema.

Nadie en su sano juicio puede defender en conciencia la idea de que ningún gobierno "democrático" "español" haya intentado seriemente acabar con ese monstruo. Muy al contrario, en todo momento ha sido una pieza clave para mantener sojuzgado a un pueblo que ha demostrado una cobardía colectiva dificilmente superable.

Y el sojuzgamiento viene por dos vías:

- la inmediata de la coacción y el miedo, extensible a todo el territorio nacional, pero especialmente virulenta (por lo cotidiana) en Euskal Herria
- la derivada de la progresiva degeneración moral que conlleva el "aprender" a vivir con ese lastre (el precio de la libertad, dicen).

Y, ni que decir tiene, los chicos de la banda ni son héroes ni tienen, en general, una preparación medio buena. Lo que tienen a su favor es la complicidad internacional que les brindan los poderes ocultos .. y en España ¡más!.

Me da asco hablar de esto. ¿No hay nadie que quiera, de una vez por todas, hablar de la verdad de ETA?.