jueves, enero 31

Ha muerto el padre Maciel

El fundador de los Legionarios de Cristo y del movimiento Regnum Christi, el padre Marcial Maciel murió ayer en Estados Unidos. Aqui se puede leer la nota de prensa oficial de los Legionarios.

En su dia hablé de la tremenda confusión que me produjo la orden del Papa al padre Maciel de retirarse de sus funciones de gobierno y dedicar el resto de su vida a la oración y penitencia. Lo que escribí se puede leer aqui.

Descanse en Paz.

Los progres son asín (XV): Clinton mete la pata hasta el corvejón

Para los que pensaban que el posible apoyo moral de Zapatero a la candidata Hillary Clinton podría suponer el desastre electoral de esta (como pasó a Segolene Royal, Schroder, Kerry y a Chirac con el referendum por la constitución europea) creo que es hora de repensar el asunto. Parece ser que la Clinton está durmiendo con el enemigo a juzgar por las últimas declaraciones de su señor marido:

In a long, and interesting speech, he characterized what the U.S. and other industrialized nations need to do to combat global warming this way: "We just have to slow down our economy and cut back our greenhouse gas emissions 'cause we have to save the planet for our grandchildren."


Traduciendo: que el Sr. Clinton piensa y lo dice publicamente, que lo que USA y demás paises industrializados tienen que hacer es decelerar el ritmo de la economía para reducir la emission de gases de efecto invernadero.

Por si acaso el mundo en general y la población yanqui en particular no estaban ya suficientemente preocupados por la desaceleración económica, el mago de los puros incide negativamente sobre el tema.

Me se de uno que va a dormir en la bañera esta noche.

Via Creative Minority Report.

Más asinadas progres.


Lea lo que otros dicen sobre:

miércoles, enero 30

Por fin un debate potable

Anoche y a falta de nada mejor para llevarnos al buche, la dueña y yo nos quedamos viendo el programa de debate político de Telemadrid: "Madrid Opina". A este programa suelen invitar a periodistas pagados por uno u otro sector de la partitocracia, asi como a algún político y en ocasiones ciertos catedráticos y tal. Generalmente no duramos más allá de 4 o 5 minutos viendo el programa, y no porque nos disguste el debate político sino porque no podemos soportar la mala educación de los contertulios, las histerias y los berridos.

Parece que Ernesto Saenz de Buruaga en una acto de genial sensatez ha decidido "purgar" ambas partes de sus elementos más coléricos. Por un lado ha puesto en la calle a Maria Antonia Iglesias cuyo aspecto repulsivo hace honor a su carácter, y por otro lado ha dado puerta a la fogosa nulidad de Ignacio Villa.

De repente ayer disfrutamos de un debate sereno donde unos dejaban terminar de hablar a los otros, donde no había una voz más alta que la otra, donde a opiniones se respondía con opiniones y no con berridos de rabanera con almorranas, en fin... un debate entre adultos civilizados. En un momento dado, y como no podía ser de otra manera, Fernando Lopez Agudín tuvo que dar el cante (la cosa iba demasiado bien como para no desacarrilarla) y empezó a interrumpir a Pilar Cernuda. Ahí lo dejamos y nos fuimos a la piltra. Verdaderamente es que no soporto la mala educación en debates públicos.

Por lo demás el asunto no dio para mucho, casi para nada. Se habló de los 400 Euros de Zapatero y la paga a las mujeres trabajadoras fuera del hogar de Rajoy y era de ver con que ingenuidad y candor los periodistas pagados por cada lado de la partitocracia defendían que lo suyo era por el bien de los españoles y lo de los otros era compra de votos.

Creo que de las peores cosas que tiene este sistema político ferozmente clientelar es su decidida contribución a malograr talentos. Porque, yo no estaré de acuerdo con lo que defiende Lopez Agudín o Cernuda, pero no por eso dejaré de reconocer que no son ninguno de los dos gente precisamente mediocre. Y allí están, defendiendo estupideces y violentando sus conciencias.

El único que dijo algo inteligente de verdad fue Juan Manuel de Prada, el cual explicó para los que aún no se han enterado de la jugada que eso de dar graciosamente dinero a los contribuyentes es peor que electoralismo: es la dádiva del conquistador. Puso el ejemplo de las legiones romanas que empezaban por robar todo el grano a los pueblos que iban conquistando y que una vez sometidos estos iban los legionarios en carretas a lanzar el pan confeccionado con el grano de los sometidos a estos mismos, los cuales encantados, claro está. Indicó además que no dejaba de parecer verdaderamente confiscatorio un sistema fiscal que de repente decide devolver dinero a los ciudadanos, dinero que, por lo que se ve, no era en primer lugar necesario recaudar.

Tremendo.

Lea lo que otros dicen sobre:

lunes, enero 28

Sobre como pedir las cosas

Cuando abunda la contestación desabrida y la infidelidad histérica resulta algo más que refrescante la Carta abierta a Dn. Jesús Higueras, párroco de Nuestra Señora de Cana de Pozuelo de Alarcón que ha publicado la asociación Deo Gratias.

Según parece (yo solamente estoy ligeramente al tanto del asunto) un grupo de fieles de Pozuelo de Alarcón ha pedido al párroco D. Jesús Higueras la celebración de la Misa según la forma extraordinaria del rito romano de acuerdo con las disposiciones del reciente Motu Proprio del Papa Benedicto XVI. De momento la petición de este grupo no ha sido atendida.

En lugar del grito histérico y el alarido crispante y faltón, la asociación Deo Gratias ha optado por una carta de lo más respetuosa y reverente hacia la persona del párroco y del arzobispado, explicando serenamente las razones que apoyan la petición del grupo de fieles.

No se en que acabará esta historia, cuyos detalles ya digo que desconozco, pero me parece que de momento va al menos bien encaminada.


Via FSTM.


Lea lo que otros dicen sobre:

domingo, enero 27

El PP presenta batalla de forma creíble

Allá por octubre titulaba una entrada de esta bitácora: "Sospecho que el PP lo lleva crudo". Venía a cuento del encarcelamiento por parte de Garzón de toda la cúpula batasuna y la consiguiente euforia.

Haciendo un análisis de la realidad política actual ciñendome, en la medida que la observación de mi limitado universo personal me lo permite, a lo estrictamente observable tal como entonces hice, me parece que ese titular me lo voy teniendo que tragar. El que me guste o me disguste es otro cantar.

Veo al sector neocon del PP (por ejemplo Pio Moa, pero hay muchas bitácoras que expresan el mismo sentimiento) considerablemente ofuscado por las más recientes declaraciones de Mariano "arrepintiéndose" de la guerra de Iraq.

Como católico estoy en contra de la guerra de Iraq. Desde la doctrina tradicional cristiana de la guerra justa no hay manera de justificar lo de Iraq. El Papa lo dijo y lo dijo el entonces Cardenal Ratzinger hoy Papa. Desde el punto de vista geoestratégico también me parece un error, pero eso me lo parece ahora muy a posteriori (ya se sabe que a toro pasado todos somos Manolete).

Dicho lo cual las declaraciones de Rajoy a mi ni me van ni me vienen. No hacen que Rajoy me guste más, pero considero que hay un enorme sector de la población que posiblemente piense lo contrario, y efetivamente este "reconocimiento de culpa" si que les haga Rajoy más simpático.

Hace unos dias Rajoy cerraba el hueco que se le iba abriendo por la derecha con el frenazo a las aspiraciones de Gay-ardón. Mi entorno inmediato que es la derecha sociológica madrileño-centralista de-toda-la-vida, está exultante con este movimiento que ha animado a mucho indeciso. Me dicen que por otras partes de España el asunto no está tan claro, pero al final Madrid pesa mucho.

En fin, una de cal y otra de arena. Considero que el sector neocon del PP por mucha presencia que tenga en la blogosfera y en los medios, representa una parte bastante prescindible del PP. Y los forofos de Aznar observo que lo son a pesar de la guerra de Iraq.

Si a todo esto añadimos lo fenomenal que el PP está jugando la carta del miedo a la crisis económica (un clásico pepero este del "¡Que vienen los rojos!") y la absoluta incapacidad del gobierno de presentar una contrapropuesta creíble bobadas electoralistas aparte, el asunto se va presentando mejor para Rajoy.

A todo esto se añade el golpe de efecto con el fichaje de Pizarro, el deprimente sentimiento defensivo con que Pepiño acoje las propuestas de debate, y ¡ojo a esto! la alucinante y extraordinaria pájara de Rubalcaba con el asunto de los islamistas de Barcelona.

En fin, que en este momento (cuando todavía no ha empezado la campaña electoral) veo al PP presentando una posibilidad de alzarse con el poder mucho más sólida. Como he dicho antes, que me guste o no es otra historia.


viernes, enero 25

¿Piensas que eres único?

Recientemente y por instigación de algún compañero bloguero me di de alta en la red social Facebook, para ver de que iba la jugada más que nada. El otro dia trasteando un poco por aqui y por allá descubrí un curioso grupo llamado:

I FLIP MY PILLOW OVER TO GET TO THE COLD SIDE


Es decir: "Le doy la vuelta a la almohada para dormir sobre la parte fría". (Si estás registrado en Facebook puedes acceder a dicho grupo pinchando en el vínculo).

En fin, me cagué de la risa. Tengo una obsesión desde pequeñito con eso de dormir sobre la parte fría de la almohada y pensaba que era una paranoia personal. Resulta que hay al menos otras 400.000 personas en el mundo (miembros de este grupo en Facebook) que también son un poco raritos.

Curiosamente el otro dia lo comentaba con mis tres hijas mayores, que tienen la misma manía, y yo creo que desde que les di la idea de echar la almohada al suelo durante 30 segundos para que estuviera más fría piensan que no hay padre mejor y más listo en el mundo. Tengo que decir que mis hijas comparten conmigo (debe ser un rollo genético) otras manías similares, notablemente la necesidad de mover furiosamente el pie derecho de un lado a otro apoyado sobre los dedos, para poder dormirnos. A mi señora le da el yuyu padre cada vez que una de las niñas a eso de los 3 meses de edad empiezan con la misma historia. De momento no ha fallado ninguna de las cinco.

El grupo que menciono arriba es la bomba de gracioso. Proponen toda clase de trucos para enfriar la almohada. Desde meterla en el frigorífico a sacarla por la ventana un poco antes de irse a dormir. Se comentan otras paranoias varias como la necesidad de sacar la mitad de una pierna fuera (me too) o asegurarse que la puerta del cuarto de baño está bien cerrada antes de poder dormir (a esta no me apunto).

¿Tiene el personal alguna paranoia confesable que compartir con el resto de lectores y que hasta el día de hoy pensaba que le hacía único en el mundo?.

No somos nadie.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

miércoles, enero 23

Carlismo e historia: Nueva bitácora

175 años son muchos años. De hecho la Comunión Tradicionalista Carlista es la organización política española que más solera tiene, aunque en ocasiones el PNV intente apropiarse el título.

Con ocasión de la celebración de tan señalado aniversario, la CTC está llevando a cabo diferentes iniciativas en diversos ámbitos. Así la Delegación de Historia y Cultura de la Comunión acaba de abrir una nueva bitácora con el objetivo de dar a conocer la (larga) historia del carlismo. Se pude acceder pinchando aqui. Echadle un vistazo que aunque acaba de aparecer ya hay un par de cosas curiosas y además hay que apoyar un poco.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

¿Hay algo peor que un político profesional?

En su dia disfruté mucho del libro "Tiempos Modernos" del polemista inglés Paul Johnson. Es una historia universal del siglo XX contada de forma viva y amena. No me gusta su enfermiza obsesión con la democracia-cristiana, sobre todo con lo que ha llovido, pero bueno nadie es perfecto. En dicho libro Johnson introduce una serie de conceptos e ideas que definen acertadamente el mundo moderno. Entre estas ideas está el considerar a la estirpe de los "políticos profesionales" como la peor lacra del siglo XX, apreciación que comparto al 100% como ya he dicho muchas veces en esta bitácora.

Una interesantísima reflexión sobre esta misma idea se puede ver en la película "Lo que queda del dia" de Anthony Hopkins y Emma Thompson. En dicha obra hay una especie de subtrama que consiste en los esfuerzos que un grupo de personalidades y aristócratas europeos está haciendo para evitar una guerra (la segunda mundial) en Europa. Estas personas son políticos en tanto en cuanto tienen preocupación por la cosa pública, pero no viven de dicha actividad. Podríamos decir que eran políticos "amateur" si dicha palabra no tuviera la carga de reducción de categoría que tiene.

En fin, en la cena que da fin a una serie de reuniones entre representantes (amateur, recuerdese) británicos, franceses, alemanes y yanquis se pronuncian una serie de discursos. El último es a cargo del yanqui representado por Christopher Reeve, y supone un brutal jarro de agua fría a las aspiraciones de los "aficionados". En dicha intervención deja claro que el mundo ha cambiado y que deben dejar paso a los políticos "profesionales" (así lo dice) que son los que realmente saben de estas cosas. Resulta sinceramente conmovedor ver al jovencito petulante y ambicioso informando al personal de sus intenciones de vivir (muy bien) a costa del dinero de los contribuyentes.

Y digo todo esto porque resulta que el asunto se complica y empeora ostensiblemente. Lo cuenta Manuel Molares de Val en su bitácora "Crónicas Bárbaras (Via Tendido al sol) :

Porque bastantes dirigentes actuales del PSOE no tienen oficio ni beneficio, y sin la política difícilmente saldrán adelante. Quizás por eso necesitan mantenerse en el poder, aunque con ello hundan el país.

Esta situación se agrava en las Juventudes Socialistas, donde cada día es mayor el número de jóvenes que desechan su posible entrada en el mercado laboral.

Y el PP, donde la mayoría de sus cuadros son profesionales, está cayendo en el mismo vicio, aunque no ha llegado aún tan lejos. No obstante, algunos dirigentes cercanos a Mariano Rajoy tampoco tienen un serio curriculum profesional que ofrecer.

Como reflejo de la degradación, numerosos jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP han abandonado también sus estudios o trabajos para dedicarse en exclusiva a la política.


Efectivamente hay algo peor que un político profesional, y esto es un político supuestamente profesional.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Conversaciones en la embajada (IV)


Subrepticiamente y como el que no quiere la cosa el embajador se había dejado crecer una magnífica y carlistona barba que era el orgullo de sus hijas. Por desgracia, la dueña no pensaba exactamente igual y llevaba algún tiempo haciendo intensa labor de zapa para conseguir la desaparición íntegra de tan necesario símbolo de autoridad patriarcal y afirmación política todo en uno.

Cuando tu mujer te dice que te tires a un tajo, más vale que sea bajo.

Se ve que los Reyes Magos están del lado de quien manda y me sorprendieron con el último modelo de maquina de afeitar eléctrica. No hubo lugar a resistencia. Eso si, las niñas pasaron un buen rato haciendo fotos con distintos estilos de barba y bigote antes de que desapareciera totalmente. Una vez sucedido lo inevitable pregunté a la mayor:

- ¿Que te parece?
- Pues no se.... no me gusta.... tienes pinta de.....
- Panoli - dije yo.
- Si, bueno - dijo la embadorcita #1- no se lo que es eso, pero se parece bastante.


Lo cual me recordó inmediatamente a otro glorioso sucedido. En este caso la protagonista es mi hermanita (ahora no tan "ita") pequeña, con la que me llevo 19 años, nada menos (somos 9 hermanos y yo soy el mayor). Un dia, cuando tenía 5 años más o menos, me llamó a la oficina. Le contesta la secretaria del departamento:

- ¿Si?
- ¿Podría hablar con el embajador, por favor?- Dijo mi hermanita con su voz suave.
- Pues mira es que no está- contestó la secretaria- ¿Quieres que le deje un recado?


Silencio sepulcral al otro lado de la línea.

- ¿Oye?- Volvió a preguntar la secretaria
- ¿Si?- Contestó mi hermana
- ¿Qué si quieres que le deje un recado
- Es que no se lo que es eso - Dijo muy sinceramente mi hermanita.


Fue la comidilla de la oficina durante todo el año siguiente.

Más conversaciones en la embajada.

jueves, enero 17

Irrelevancias políticas (Actualizado)

Una pelea entre dos monos en una oscura selva de Borneo es a la zoología, lo que la menage a trois Rajoy-Aguirre-Gayardón es a la política. Curioso pero irrelevante.

La blogosfera pepera anda bastante contenta con la exclusión de Gay-ardón de las listas electorales. Observo sin embargo que (con todos los peros que se pueden y deben poner) la audiencia internetera de los principales medios digitales no está en absoluto tan contenta. Incluso en un medio de lectores anti-gayardonitas a priori, como es La Razón, la tasa de aprobación de la medida de Rajoy no es en absoluto holgada.

Sinceramente, si yo fuera militante del PP y de verdad entendiera lo que es el PP (una máquina engrasada para la consecución y disfrute del poder por parte de sus cuadros dirigentes) hubiera preferido que a Gay-ardón no le echaran. Eulogio López lo explica bien:

Es bueno que Mariano Rajoy haya dejado fuera de las listas del Partido Popular al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón? La pregunta exige un desdoblamiento, y no de personalidad. Exige preguntar antes de qué estamos hablando y por qué lo estamos preguntando. Por ejemplo, si se trata de ganar al PSOE a toda costa, desde luego la medida es malísima. Es cierto, el alcalde de Madrid, un tipo muy peligroso, tiene tirón popular. También lo tiene su archienemiga, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Por tanto, para ganar las elecciones se trata de sumar, no de restar.


Y luego lanza un zambombazo que es como para pensárselo:

Por contra, Rajoy no quiere saber nada con Rodrigo Rato, ni con el propio Gallardón, ni con Esperanza, a la que considera una traidora. Rajoy, como hombre superficial pretende rodearse de quien no pueda hacerle sombra.


Esto explicaría porque una absoluta nulidad como Acebes sigue donde está, y lo mismo puede decirse de Zaplana.

Rajoy no tiene un pelo de tonto. Es simplemente un tipo correctito con bastante cintura política. Pero nada más. Lo que ha hecho con Gay-ardón es quitarle (momentaneamente) de enmedio para no tener a un tío a su lado permanentemente intentando hacerle la cama. Y a la vez ha hecho un guiño de complicidad a la derecha sociológica que esta ha acogido con alborozado entusiasmo, con lo que Rajoy ha tapado un agujerillo que se iba abriendo peligrosamente en la parte más cautiva de su electorado. Dos pájaros de un tiro.

Por lo demás, si alguien piensa que Rajoy ha evitado la presencia en las listas de Gay-ardón por algún motivo cercano a principios o convicciones creo que es hora de hacérselo mirar.


ACTUALIZACION:
Verdaderamente interesante el artículo que sobre este tema escribe Jose Javier Esparza en El Manifiesto. Entresaco unas líneas pero recomiendo leerlo entero:

Los entendidos dicen que en la exclusión de Gallardón ha jugado un papel notabilísimo Esperanza Aguirre, que habría planteado su propia dimisión para ir también en las listas al Congreso si el Alcalde de Madrid era incluido en éstas. Fulanismo sobre fulanismo. Es evidente que el PP de Rajoy arrastra un problema de nombres propios desde la derrota de 2004: no ha debido de ser fácil ajustar la convivencia de la tribu heredada de Aznar, la tribu de los excluidos por Aznar y la tribu de los próximos a Rajoy. Más difícil es todavía el ajuste si uno repara en que esas tribus no significan estrictamente nada desde el punto de vista ideológico, más allá de las posiciones que Fulano o Mengano puedan tomar en función de cual sea el grupo mediático que les baile el agua. El PP se ve a si mismo más como un grupo de gestión del poder que como una plataforma de ideas (ya no digamos de principios) que puedan representar a un sector de la ciudadanía. Ahora bien, el poder es limitado por definición, mientras que la ambición, como los gases, tiende a expandirse hasta ocupar todo el espacio disponible. A veces una ambición se expande tanto que su masa se hace desmedida, y entonces su propia fuerza de gravedad se la traga, como ocurre en los agujeros negros. La historia de la derecha española desde 1978 puede escribirse con los nombres de las cabezas que rodaron por el fango. Nada nuevo bajo el sol.



Lea lo que otros dicen sobre:

La Sapienza: Debacle de Occidente

El Papa tenía que haber ido a la Universidad La Sapienza de Roma a pronunciar un discurso. Los tolerantes de toda la vida armaron la gran escandalera rasgándose sus laicas y científicas vestiduras protestando contra la visita del Santo Padre. Al final, creo yo que con muy buen tino, Benedicto XVI ha decidido no acudir a la cita.

De todo lo que se ha escrito sobre este asunto me quedo con una frase:

Amongst ordinary Italians there tends to be an attitude of great embarrassment that the Pope seems to be more welcome in Turkey than he is in the country's largest university.


Es decir: "Entre los italianos de la calle parece haber una actitud de gran vergüenza por el hecho de que el Papa parece ser mejor recibido en Turquía que en la mayor universidad de Italia".

Esta es la puñetera verdad y esta es la razón última que explica porqué Occidente será concienzudamente pasado por la piedra a manos de la morisma, mientras los católicos miramos desde la orilla con curiosidad pero verdaderamente importándonos un bledo lo que ocurre con esta putrefacta concentración de cientifismo hedonista mal llamado "Europa".

Todos los que desde posiciones anti-islam se quejan de lo que el Papa hace o deja de hacer en defensa de "Occidente" se deberían quedar algo más que boquiabiertos con este suceso. Occidente desprecia al Papa, y al Papa le resulta más sencillo reunirse con un moro en Turquía que con un universitario en Italia.

Los católico nos andaremos con cuidado con el moro, pero desde luego que no nos pidan (en palabras del gran Malcontent) ser los seguratas del putiferio europeo.

Y todo esto es la razón última por la que el rollo anti-inmigracionista de buena parte del centro-derecha y derecha a secas (incluido votantes y simpatizantes del PP) me la refanfinfla. Como católico me siento más amenazado por el occidente laicista que por los moros. Es lo que en su día dijo Jose Antonio Primo de Rivera: "Prefiero la bala marxista que la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas". Verdaderamente prefiero que un moro me rebañe el gaznate cara a cara, a que un europeo occidental me vaya sodomizando poco a poco a lo largo de mi vida.

La Europa ilustrada y laica no quiere al Papa. Yo como católico me alegraré de la desaparición, si puede ser violenta mejor, de esta porquería de pseudo-civilización. Agradeceré a la morisma que hagan una exhaustiva labor de limpieza. La reconstrucción será larga y difícil pero valdrá la pena. De cualquier forma yo se que al final no prevalecerán.

Antes de emprenderla con el moro hay que cargarse el liberalismo relativista, cientifista, laicista y hedonista. Entonces estaremos preparados para enfrentarnos al Islam. Cualquier iniciativa previa a esto es totalmente futil.


Lea lo que otros dicen sobre:

martes, enero 15

Los progres son asín (XIV): Poniendo en marcha el carrusel de mustios



Aqui nos alianzamos las civilizaciones, por las buenas o a yoyas:

El Foro de la Alianza de Civilizaciones que ha organizado Zapatero en Madrid ha comenzado con mal pie para las principales civilizaciones implicadas, después de que los equipos de Seguridad turcos y español se enfrentaran con empujones y forcejeos en el Palacio de Congresos. Y eso que Zapatero define su Alianza como "una acción para el entendimiento, en definitiva para la paz".


Progres.... ¿que haríamos sin ellos?.


Más asinadas progres.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

Virutas de blogosfera (XI)

"Si aceptamos como verdad que Bono dejó la política para dedicarse a su familia, habría que preguntarse quién se hartó de quién: si él de su familia o su familia de él. Lo cierto es que ya tenemos otra vez entre nosotros al mayor demagogo del Reino: un fanfarrón que sonríe."


(Zapataplus en Mi Pais Dormido)



“No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. Estoy más bien con Marañón y con Besteiro, que aceptaban aquel régimen, con todos sus defectos, porque salvaba al país de algo mucho peor. Y de la izquierda, la que me parece respetable es la de Besteiro, no la de Largo Caballero o Prieto. Y ustedes, ¿condenan al Frente Popular? ¿Condenan las checas?”

(Pio Moa en Presente y Pasado)


Mientras observaba miles de rostros sin expresión y sin nada que decir unidos en un acto que no aporta absolutamenete nada me venían a la cabeza estas palabras de San Josemaría: "Minutos de silencio. Dejadlos para los que tienen el corazón vacio. Nosotros los cristianos, hijos de Dios, rezamos el Padrenuestro."

(Enneas en Vexilla Regis)


Es curioso como todo aquel que ha abandonado la cosmovisión cristiana -aunque don José María cita en el libro, repetidamente, a personajes eclesiales, en especial a Juan Pablo II- se refugie en el liberalismo, redefiniéndolo como una especie de cristianismo sin Cristo.

(Eulogio López en Hispanidad)


Si es suicida dejar lo social a los socialistas, no sería mucho más seguro dejar la libertad a los liberales. Ambos credos reposan sobre una teoría del poder disfrazada de redención. Ambos tuvieron sus días de gloria, que ya no son los de hoy. En los tiempos del Estado-mamá y del Mercado-Dios hacen falta nuevas formas de entender el orden y la libertad.

(Jose Javier Esparza en El Manifiesto)


"Cambiar un gobierno democrático por otro gobierno democrático, se reduce a cambiar los beneficiarios del saqueo"

(Antonio Caponnetto citando a Nicolás Gómez Dávila en Argentinidad)


Los gobernantes suelen ser positivistas, pues lo contrario reduce su poder. Y es que el relativismo es muy poco relativo: nos prohibe cuestionar la relatividad. Mientras en lo moral parecen aumentar unas libertades que más son bien libertinaje, el Estado, con poco disimulo, nos pastorea. El Estado nos educa en "valores" ciudadanos, quiere conducir por nosotros, nos dice cómo tenemos que educarnos, casarnos, comer o hablar. Y encima, ahora, nos prepara el menú para las Navidades: conejo sin propinas. Por eso a El País le molesta tanto que alguien nos diga que no todo es relativo y que no todo depende del Estado de turno. Pues me temo que les queda bastante tiempo de rabia.

(MCB en El Forajido)


Lea más virutas de blogosfera.



sábado, enero 12

Himno Nacional cantado por un cristero mexicano.

Se le ponen a uno los pelos como escarpias. A partir del minuto 1:30.



La letra dice:

La Virgen María es Nuestra Protectora y Nuestra Defensora,
cuando algo hay que temer vence a todos los demonios gritando
"Viva Cristo Rey",
vence a todos los demonios gritando
"Viva Cristo Rey."
Soldados de Cristo sigamos la bandera que la Cruz enseña,
Ejército de Dios,
sigamos la bandera gritando "Viva Cristo Rey".


Via Foro Santo Tomás Moro.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

viernes, enero 11

¿Letra del himno?: Los carlistas tenemos una

Viva España,
gloria de tradiciones,
con la sola ley
que puede prosperar.

Viva España,
que es madre de Naciones,
con Dios, Patria, Rey
con que supo imperar.

Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.

Es su bandera
la historia de su gloria;
por ella dará
su vida el español.

Fe verdadera
que en rojo de amor
aprisiona briosa
un rayo de sol.


Y las cursiladas progres de la SGAE al cubo de la basura.

PD: El de Pemán a mi siempre me ha gustado una barbaridad.

Lea lo que otros dicen sobre

jueves, enero 10

¿Que no quieres Estado?...pues taza y media

Esto ya empieza a ser verdaderamente preocupante. No se que pensaran todos los liberales que apoyan al PP pero yo vengo observando que en las cuestiones que a mi me llaman la atención la propuesta de Mariano sigue siendo invariablemente ¡más Estado!. Y eso que no tengo tiempo para seguir todas sus intervenciones, pero sospecho que el asunto está tomando ya caracteres de epidemia.

Empezó con los problemas de transporte en Barcelona, luego vino lo del canon de la SGAE, y ahora como la gran noticia redentora de las miserias de España se nos anuncia que:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este jueves, en un acto en Toledo, que si gana las elecciones generales del 9 de marzo creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social. "Será el ministerio de las personas, que es para quien se debe gobernar", manifestó.


Me abro las venas.

Venía escuchando la COPE y una tertuliana (no se quien era) ha dicho con bastante tino: ¡No queremos ministerios, queremos medidas concretas!. Si bien yo voy un poco más allá y ni siquiera quiero soluciones sino principios, la sentenciosa arrancada de la tertuliana en cuestión me ha parecido muy apropiada.

Siguen mareando la perdiz.

Lea lo que otros dicen sobre:

martes, enero 8

Los progres son asín (XIII): Coherencia británica


Esta historieta es absolutamente genial y nos viene de la pérfida Albión via Guido Fawkes.

Resulta que el próximo Febrero se lanza en aquellas tierras un nuevo grupo de "lobby" llamado "Fair Pay Network" que como su propio nombre indica pretende fomentar la promulgación de legislación que promueva condiciones salariales justas. En dicha asociación se han juntado organizaciones de la más acrisolada progresía británica desde el alcalde de Londres ("Red Ken" para los amigos) hasta el sindicato de estudiantes (NUS) o los sindicatos laboristas (TUC).

Pues bien el "Fair Pay Network" ha publicado un anuncio de trabajo buscando una persona responsable de:

- Organizar actos públicos y seminarios
- Asistencia en las actividades de "lobby" a diputados y miembros del gobierno
- Administración general de la oficina
- Investigación sobre condiciones de pobreza y salarios bajos en el Reino Unido.


Y ahora viene lo bueno: ¿El sueldo?. Lo dice el anuncio: "Expenses". O sea, gastos solamente.

¿No es genial?

Más asinadas progres.

Corolario

Ignacio lo dijo:

"La impresión que se asienta sobre mí es que el psoe lo ha hecho; la intención del PP es pasarlo a limpio para que quede más presentable."


AMDG lo pule y le añade un corolario:

"Una vez más -Ignacio, dime qué te debo- queda demostrado que el PP (la derecha “progresista”) no tiene otra aspiración que pasar a limpio los borradores que le escribe la izquierda. Y qué contentos se ponen estos niños de buena familia afeándoles las faltas de ortografía, los pobres."


Y yo aqui simplemente dando fé.

Por cierto, que el corolario de AMDG es rigurosamente cierto. Acuérdense de que, cuando el famoso asunto del maricomio u homomonio o gaymonio, el principal problema que tenía el PP era simplemente de orden semántico. Vease:

"Tras recordar que el PP no es contrario a la equiparación de los derechos de los homosexuales, sino a que su unión se denomine matrimonio...."



Lea lo que otros dicen sobre:

Y ahora.... a los jesuitas.

Ayer 7 de Enero comenzó en Roma la 35 Congregación General de la Compañía de Jesús con la misión, entre otras cosas, de elegir a un nuevo Prepósito General toda vez que el Padre Kolvenbach había anunciado previamente su renuncia al cargo. Se tenga mayor o menor simpatía por la Compañía de Jesús no cabe menos que entender que lo que ocurra tras esta Congregación General tendrá impacto en toda la Iglesia, con lo cual conviene estar algo al tanto de lo que se cuece.

Los jesuitas han habilitado una página web desde la que se puede seguir esta importante reunión, a la que se puede acceder pinchando aqui. En dicha página se lee el discurso que ayer mismo dirigió el Cardenal Rodé ( Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada ) a los reunidos. Dicho discurso es de todo menos una simple formalidad. De hecho el Cardenal Rodé, sin duda siguiendo instrucciones del Papa o cuanto menos con su permiso, saca la fusta con una liberalidad encomiable. No pienso glosar todo el discurso pero si entresacar un párrafo que ha hecho verdadera fortuna en la blogosfera católica, tanto la hispano-hablante como la anglo-parlante:

Veo con tristeza e inquietud que va decayendo sensiblemente también en algunos miembros de las Familias religiosas el sentire cum Eclesia del que habla frecuentemente vuestro fundador. La Iglesia espera de vosotros una luz para restaurar el sensus Ecclesiae. Vuestra especialidad son los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. De esta obra magnífica de la espiritualidad católica forman parte integrante y esencial las reglas del sentire cum Ecclesia. Son como un broche de oro con el cual se cierra el libro de los Ejercicios Espirituales.
En vuestras manos tenéis los elementos para profundizar y actualizar este deseo, este sentimiento ignaciano y eclesial.


Hace dos años casi exactamente comentaba en esta bitácora sinceramente sorprendido el correctivo que el Papa había aplicado a los miembros del Camino Neocatecumenal a cuenta de sus "peculiaridades" litúrgicas. Por aquel entonces (y aún ahora) conocía poco del Camino Neocatecumnal, pero las personas miembros de ese movimiento eclesial con las que tenía contacto me habían llamado siempre la atención por su fidelidad a la Iglesia y al Papa, y su profunda fe y entrega.

En ese momento dije:

Obviamente debemos aplicar la antigua máxima de Roma locuta, causa finita , pero no deja de sorprenderme el hecho en si. No puedo dejar de pensar en que si el Papa se muestra tan exigente con los más fieles seguidores de la Iglesia y de la misma institución Papal, ¿qué se puede esperar que haga con los que son más laxos, o incluso con los que son abiertamente disidentes?.

Entiéndase esta pregunta retórica con un tono de abierta esperanza.


Bueno, pues me parece que la respuesta a esa pregunta se va empezando a vislumbrar. A ver si es verdad.


viernes, enero 4

Amnesia zapateril

Como norma general pero en periodo de elecciones en particular la clase política viene sufriendo de un peculiar y agudo caso de amnesia selectiva. Lo cual no deja de tener gracia cuando ahora se reivindica la "memoria histórica". Hoy nos lloriquea el presidente del gobierno por boca de su embajador ante la Santa Sede:

Y revela que José Luis Rodríguez Zapatero está "muy dolido y enfadado. Tiene la sensación de que han abusado de su buena fe al responder a su política de diálogo con la Iglesia con un ataque frontal en el que se atribuye a este Gobierno nada menos que una posición antidemocrática".


Los carlistas valencianos, que son gente muy concienzuda, vienen recopilando de forma exhaustiva todos los ataques del PSOE conta la Iglesia Católica ya desde la precampaña electoral de 2004. Se puede ver la recolección de ataques en esta página que está ordenada por fechas. La primera entrada no deja lugar a dudas:

2004
8 de febrero:
Durante la precampaña para las Elecciones Generales del 14 de marzo, Zapatero resume públicamente su programa de enseñanza con el lema "más gimnasia, menos religión."


No deja de ser "curioso" que exactamente eso mismo, exactamente repito, es lo que hicieron los nazis. Como explico aqui.


Lea lo que otros dicen sobre:

miércoles, enero 2

Misa tradicional en Málaga: Necesitan ayuda

La delegación de Una Voce en Málaga está intentando agrupar a través de su página web (http://www.unavocemalaga.com/) a personas que tengan interés por el uso extraordinario del rito romano (misa tradicional o tridentina). El objetivo es conseguir que dicho rito se celebre en Málaga.

Si alguno de los lectores de esta bitácora vive en dicha provincia y le interesa el asunto, que no deje de ponerse en contacto con ellos.

Dia de sorpresas: Enrique V y la guerra cultural (Actualizado)

Ha resultado ser este día un muy prometedor comienzo de año. Y lo ha sido porque me he llevado varias bofetadas virtuales y espirituales que me han despejado ostensiblemente.

Todo empezó cuando se me ocurrió contribuir al hilo del FSTM titulado "Exhorto Guerrero", una recopilación de arengas y gritos de ánimo que van desde los Macabeos en la Biblia, hasta los pilotos argentinos de la guerra de las Malvinas. Mi contribución de hoy ha sido la arenga de Enrique V de Shakespeare antes de la batalla de Agincourt. Dice así:

This day is called the feast of Crispian:
He that outlives this day, and comes safe home,
Will stand a tip-toe when the day is named,
And rouse him at the name of Crispian.
He that shall live this day, and see old age,
Will yearly on the vigil feast his neighbours,
And say ‘To-morrow is Saint Crispian:’
Then will he strip his sleeve and show his scars.
And say ‘These wounds I had on Crispin’s day.’
Old men forget: yet all shall be forgot,
But he’ll remember with advantages
What feats he did that day: then shall our names.
Familiar in his mouth as household words
Harry the king, Bedford and Exeter,
Warwick and Talbot, Salisbury and Gloucester,
Be in their flowing cups freshly remember’d.
This story shall the good man teach his son;
And Crispin Crispian shall ne’er go by,
From this day to the ending of the world,
But we in it shall be remember’d;
We few, we happy few, we band of brothers;
For he to-day that sheds his blood with me
Shall be my brother; be he ne’er so vile,
This day shall gentle his condition:
And gentlemen in England now a-bed
Shall think themselves accursed they were not here,
And hold their manhoods cheap whiles any speaks
That fought with us upon Saint Crispin’s day.


En el hilo que menciono se incluye la traducción al español y un vínculo a un video de la película que protagonizó Kenneth Branagh. La primera bofetada me la da el forista Castelnuovo dándo a la arenga una interpretación cristiana verdaderamente luminosa:

Recuerdo, y jamás se me olvidará, una meditación que predicó el sacerdote que es mi director. Empezó introduciendo con la misma arenga que has citado, remarcando especialmente estas frases: "felices pocos, nosotros, grupo de hermanos, pues el que hoy vierta conmigo su sangre será mi hermano; por villano que sea, este día le hará de noble rango". Hizo una analogía con el Sacrificio de Nuestro Señor en la Cruz, y nuestra perfectísima unión al mismo cuando comulgamos, sirviéndose de la propia arenga de Enrique V de Shakespeare para mejor entendimiento y ambientación bélica de nuestra vida de piedad.


Y después de esto me leo una traducción que ha hecho Cruz y Fierro (¡Por favor teneis que leer esto!) de un artículo antológico escrito por el apologista yanqui Peter Kreeft titulado "Como ganar la batalla cultural". No tengo palabras para describir lo extraordinario del artículo. De entre todas las cosas que dice y a riesgo de cargarme todo el interés destaco este pequeño párrafo:

¿Pero no es Dios un amante más que un guerrero?

No, Dios es un amante que es un guerrero. La pregunta falla en entender lo que el amor es, lo que el amor que Dios es, es. El amor está en guerra contra el odio, la traición, el egoísmo y todos los enemigos del amor. El amor lucha. Pregúntale a cualquier padre. El amor “yuppie”[2], como el amor del cachorro, pueden ser meramente “compasión” (esa palabra tan de moda hoy), pero el amor del padre o de la madre es guerra.




ACTUALIZACION I:
Laus Deo escribe en su blog la historia sobre el Papa Leon XIII a la que se refiere Peter Kreeft en su artículo, y que dio origen a la oración al Arcangel San Miguel que preside el ala izquierda de esta bitácora.


Menuda herencia dejamos en Guinea

Tenemos un chaval guineano que trabaja en nuestra oficina. Ha estado de vacaciones y hoy al volver me ha visto con unas barbas carlistonas que me he dejado ante el disgusto de mi señora.

Me dice que ahora en Guinea los jóvenes han empezado a dejarse barba como símbolo de descontento social.

- Se quejan de que solo hay alcohol y mujeres- dice el bueno de él- No hay trabajo ni nada.
- Pero....- digo yo en mi ignorancia- ¿no han descubierto petróleo?.
- Si, claro - responde él- Guinea es un mar de petróleo. Peor solo hay trabajo para los sobrinos del presidente.


Y entonces ha empezado a darme una charla sobre los diversos aspectos de la corrupción en Guinea:

- Hay directores generales de esto y de lo otro que ni siquiera saben escribir.
- ¡Vaya! - Digo yo pensando para mi que en España hasta el presidente del gobierno es de esos.
- Como decimos nosotros: "Es el país".



Lo cual me recuerda poderosamente al "España y yo somos asi, señora" de Agustín de Foxá.

Luego me espeta:

- Y también decimos "El jefe siempre tiene la razón".


¿Otra herencia española?

¡Que desazón!