viernes, febrero 29

Encuestas



"Veritas? Quid est veritas?". Dijo Pilatos. Y seguidamente realizó una encuesta de opinión.

Los encuestados respondieron unánime o mayoritariamente: "¡Crucificalo!"

Encuestas de opinión.....

Copiado descaradamente (con algún añadido y traducción propias) de In Hoc Signo Vinces.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

miércoles, febrero 27

Conversaciones en la embajada (VI): Confesiones

De modo que la Embajadorcita #3 hacía hoy mismo su Primera Confesión. Un acto solemne e íntimo a la vez donde había unas 30 niñas con el uniforme del colegio, bien peinadas con la cara limpia y demás, junto a sus padres y un par de sacerdotes.

Antes del asunto en si, el capellán del colegio ha dado una breve homilía. Preguntaba a las niñas:

- ¿Estais nerviosas?
- ¡¡¡Siiiiii!!!- Respondían todas a coro.
- Pero... ¿Muy nerviosas?.
- ¡¡¡Siiiii!!!!- Insistían.
- Ya. - seguía el cura- Y... ¿Cuando vuestro padre os da un abrazo os ponéis nerviosas?
- ¡¡¡Nooooo!!!- Respondían rapidamente.
- Bueno, pues la confesión es como si Dios mismo os diera un abrazo. Un abrazo de perdón- explicaba el buen clérigo.- De modo que... ¿Estaís nerviosas?
- ¡¡¡¡Siiiiiii!!!!- Insistieron finalmente todas las vocecillas a coro.


Carcajada general, y el pobre cura pegándose cabezazos contra el ambón.



Más conversaciones en la embajada.

martes, febrero 26

Debate: resumen blogosférico (no doy para más)

Debió ser un debate bastante malo porque ninguno de los dos consiguió ni emocionarme ni ponerme de mala leche. Si que consiguió esto último el pesado de Campo Vidal incapaz de asumir que no pintaba nada en el evento y pugnando continuamente por conseguir una miaja de protagonismo. Como dijo certeramente Sanchez-Dragó, más hubiera valido que hubiesen puesto un reloj de esos de partida de ajedrez y nos hubiéramos ahorrado un dinerillo.

En fin, que un poco de lo de siempre. Pressing catch a todo tren. Parecía que se daban unos golpes tremendos, pero estaba todo hablado con antelación y por supuesto no hubo sangre. Como bien dice esa especie de anarquista postmoderno de PCBCARP:

Mientras tanto, los aparatos de los partidos, nuestros parásitos presos de los pedagogos y de los asesores de imagen y mercadotecnia, siguen gastándose la pasta ingente que les han prestado a fondo perdido los bancos, para seguir teniéndolos cogidos por las pelotas, en esas campañas electorales cuya única función es la litúrgica: hay que adornar la coartada electoral con la solemnidad requerida.


No hay más.

Ante mi falta de voluntad por darle un par de vueltas al tema e intentar escribir algo que valga la pena, he repasado concienzudamente la blogosfera para encontrar alguna iluminación o comentario inteligente y el resultado es decepcionante. Los de un lado apoyan al suyo y los del otro lado apoyan al otro. Un rollo vamos.

Por supuesto que también hay cosas más que potables, pero me cabrea que sean los de siempre los únicos capaces de aportar. A saber:

- El ya mencionado PCBCARP con sus entrada "Reflexiones resacosas"

- Ignacio (a ver si creas escuela, tronco que ya me estoy cansando de mencionarte siempre) y su entrada "Fuego de campamento":

Resumen: yo ya sé que ninguno es un caballero Jedi pero un poco de honestidad, decencia, definición y grandeza, no les vendría mal.


- Para un análisis concienzudo la mejor fuente es siempre El Sindrome de Ottinger, en este caso se puede leer "¿Lo importante?¿El contenido?":

Fuera de este tipo de consideraciones, no podemos pasar por alto una obviedad, y es que todos los medios han hecho sondeos y encuestas para que todos los españoles podamos conocer la respuesta a quién ha ganado el debate. Sí, el debate no lo ganará el político que mejor nos parezca o el que creamos que mejor debate. Gana el que los medios digan. Quiero decir, el medio que leemos, claro. El resto es historia. Si a este hecho le sumamos una contención absoluta por no perder a un votante, que hacia que los dos políticos estuviesen de lo más plano, la cosa está poco clara. Yo no hablaría tanto de una victoria arrolladora como de, quizás, una victoria por la mínima entre los votantes del que más nos guste. Así de sencillo. En esta ocasión, más que nunca, ganadores poco o nada. Al menos en mi opinión. Nada de debate y mucho de mitin a los electores de cada uno de los partidos, es decir, más galvanización. Esperando a una segunda parte.


- Diario de un conspiranoico lo dice todo en el título: "Entre la pusilanimidad y la demagogia":

La derechona mediática parece que ya domina con soltura el tratamiento informativo que se le ha de dar a este tipo de eventos pues ya durante el debate no paraban de alabar a su líder( o como le llama un compañero de trabajo más bien rojete "el lengua de vaca" lo cual me ha hecho mucha gracia) y ensalzarle en lo grande que ha estado durante el debate, insisto la derechona va aprendiendo. En cuanto a los progres pues me imagino que habrá sido más de lo mismo, alabar sin fisuras la postura y soltura de su candidato.


- Luis Amezaga hace bien en titular anodinamente "El debate" , ya sabemos que es un poeta y que en esto de dar ambiente con las palabras no hay quien le supere:

Manuel Campo Vidal, ayer y hoy: Hace muchos años se celebró un gran debate y lo moderé yo. Ahora nos encontramos ante el mayor debate que la Historia de la Humanidad haya podido contemplar y también lo modero yo. Yo soy el moderador. Salvaré por la campana al que me parezaca porque soy el que modera. Yo, soy yo. Sin mí no tendría sentido todo esto. Sin mí no existiría la televisión. Yo.


- Y lo mismo cabe decir del título de Interruptor que grita frustración: "Empatados, absolutamente empatados":

Si analizamos a fondo vemos que Rajoy destacó los errores constantes del gobierno de Zapatero y que Zetapé se perdió en hacer oposición al gobierno de Aznar. Pero ninguno de los dos explicó planes de futuro ni aportó posibles soluciones.


- Finalmente, Montse Doval hace un pertinente y agudo comentario sobre el asunto de "El bonobús":

Luego, al margen de que no fuera un bonobús sino una tarjeta de transporte -para la cual hay que estar empadronado- me quedé con una duda o más bien una cierta alarma. Zapatero blandió un expediente. La ley española prohíbe taxativamente que todos aquellos expedientes y soportes documentales que hagan referencia a datos personales se utilicen para otra cosa que no sea el fin para el que se recaban los datos, en este caso, un expediente personal para regularizar a un inmigrante con nombres y apellidos.

Para que Zapatero tuviera anoche ese expediente se ha vulnerado la ley varias veces


En fin, la blogosfera sigue siendo una fuente de esperanza.

Lea lo que otros dicen sobre:

domingo, febrero 24

Ahora informacion #90: Socialismo o libertad



Ha salido a la calle el número 90 de la revista Ahora Información editada por la Comunión Tradicionalista Carlista. El sumario se puede leer aqui.

Pongo debajo la editorial de este número que me parece verdaderamente notable:

Socialismo o libertad

Muerte o vida. Mentira o verdad.

El socialismo es tal desastre, que resulta ineficaz incluso para sostener las conquistas de la revolución. De ahí que obtenga su principal ventaja en lo que lo afirma y confirma socialmente: Las políticas conservadoras.

La metáfora de la asfaltadora sirve bien a los efectos de explicar la operativa: El socialismo marca y abre la fosa. El conservador la declara aséptica y socializa efectivamente. El enemigo a derrotar no es ZP. Este es un iluminado garrafal. ¿Peligroso? No; muy peligroso. Pero sin el asfalto de la política conservadora no podría haber dado el salto a nuevos Palacios de Invierno. Como los mencheviques laboran a favor de los bolcheviques, los conservadores sirven a la muerte de lo humano. Con ritmo distinto, pero con idéntico fin.

Es verdad que una convocatoria electoral, por la anomía totalitaria del sistema, donde poder llama a poder, y la manipulación cambia su piel al ritmo de lo circunstancial, apenas sirve para nada. Pero no es menos verdad que en la obscuridad la mínima luz, apenas una cerilla, marca una referencia y traza un camino. Serán pocos. Apenas alguno. Pero en realidad basta uno. Y a partir de aquí, seremos dos. Y un tercero...

En favor de los hombres. Incluidos nuestros enemigos. En favor de la vida, en su desenlace natural de salida a llegada. En favor de la familia natural: Uno con una, de por vida -pues somos personas, mujer y varón-, abiertos al gran don de la vida. En favor de la conciencia humana, personal y social. Libertad de educación. En favor del bien de nuestra condición humana, que es al mismo tiempo social y política: Política del bien común. Dios y Patria. No somos bestias. Somos personas. Seres humanos. Creados para la vida eterna. Animo, pues, nuestra esperanza descansa en Jesucristo.



sábado, febrero 23

Solbes barre a Pizarro

Confieso la simpatía que me inspira Solbes. Me parece que como economista es sólido y serio, si bien no comparta muchos de sus presupuestos. En la profesión existe cierto consenso en torno a la idea que fue precisamente él el responsable de que España finalmente consiguiera entrar en el Euro. Y este consenso es independiente de la adscripción política de las personas.

De la misma forma confieso cierta antipatía hacia Pizarro. Se le quiere presentar como empresario y jamás ha sido tal cosa. Es un funcionario de éxito que por su habilidad política ha conseguido presidir algunas de las mayores empresas del país. Y personalmente la habilidad política de las personas, entendida esta en el peor sentido del término, solamente me inspira desconfianza.

Pizarro sabe de economía lo justito, y Solbes le puede dar tranquilamente las dos famosas tardes con loz ojos cerrados. El combate aparecía ya a priori como demasiado desigual y se vió claramente. A un discurso muy coherente y bien hilvanado de Solbes respondía Pizarro con una serie de eslóganes demagógicos que la verdad, no pintaban nada.

Solbes apuntaba a la cabeza y Pizarro al corazón. Pero es que la economía no es un tema excesivamente sensible al corazón: mala decisión. Siendo el debate económico esencialmente uno de conceptos esotéricos para la mayor parte de la población y cifras extrañas y enormes, se presta poco para apelar a los sentimientos. Además, de momento el PP puede hacer poco uso de cifras catastróficas o catastrofistas pues apenas hemos entrado en la famosa crisis.

En este sentido es muy claro el comentario de Solbes cuando Pizarro adujo unas encuestas en las que la mayoría de la gente según parece afirmaba esperar una peor situación económica a futuro. El Ministro de Economía apuntó que la apreciación cambiaba cuando la gente hablaba de su propia economía. Se entiende ¿no?.

En fin, este debate me ha sugerido dos cosas:

1. El PP hace mal en centrar el discurso en la economía porque los votantes (insisto en esto de los votantes) todavía no perciben la crisis con claridad. No la están sintiendo. Puede que la sientan los inmigrantes del sector hostelero o de la construcción que se han ido al paro, pero estos no votan.

2. El gran fichaje del PP ha sido concienzudamente pasado por la piedra. Pero no nos engañemos, tal como están las cosas lo raro es que no hubiera sido asi. Punto para el PSOE.

3. En tanto que lo que digo en el punto 1 sea cierto, el punto 2 es menos relevante a la hora de intentar hacerse una idea de quien va a ganar las elecciones. De momento me mantengo en mis trece y pienso que este bache para el PP es nada más que un pequeño contratiempo. Lo gordo vendrá en el debate Zapatero-Rajoy.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

martes, febrero 19

... y parió la abuela (ACTUALIZACION muy graciosa)

El Embajador lleva unos dias totalmente desconectado del mundo. Un desastre de proporciones apocalípticas (del que afortunadamente no tenemos culpa ni responsabilidad ninguna) en un importante cliente, me ha mantenido en las oficinas del mismo durante los últimos cinco días, alguna noche incluida.

En medio de la más absoluta desesperación me llamó mi nunca suficientemente alabada dueña para poner un poco de humor en nuestras vidas. Y me dijo:

- Oye, ¿piensas que se te ha venido el mundo encima?
- Si - respondí sin dudarlo.
- Pues no se vayan todavía que aún hay más....
- Dispara - dije yo con la lágrima a punto de salir libre por mi antaño agreste mejilla (¡que potito!)
- Acaba de llegar a casa una comunicación por la que te nombran presidente de mesa electoral para el próximo dia 9.


Si en algún momento odié el sistema partitocrático aquello fue una anécdota comparado con lo que se me pasa ahora por la cabeza. Definitivamente es el momento de hacer la revolución.

PD. De momento el ritmo de publicación será más bien bajo hasta que las cosas se tranquilicen un poco en mi vida.

ACTUALIZACION: Ayer hablé con el responsable de campaña electoral de la Comunión Tradicionalista Carlista. Entre unas cosas y otras salió mi desgracia. Me dijo que yo NO podía ser presidente de mesa porque iba de candidato en una lista. ¡¡¡Alegría, alegría!!!. Hoy me ha llamado uno de mis cuñados para "sugerirme" que no le haga la barrabasada de renunciar a mi puesto de presidente de mesa porque..... el sustituto es él. ¡Qué mala suerte, chato!.

viernes, febrero 15

¿Nos rasgamos las vestiduras o disfrutamos del espectáculo?

Vale, a Zapatero le han pillado con el culete al aire. Estoy con Ignacio. ¿Y bien?.

Y la peña a seguir el juego berreando contra un pobre lelo. ¿En serio alguien se ha sorprendido?. Pues ese alguien o bien es un jeta o bien es un ignorante. Aqui un servidor ya lo había advertido.

Personalmente para ver bofetadas de pega, y resbalones de cartón piedra prefiero el Pressing Catch: Al menos no tienes que elegir a los "luchadores" como tus gobernantes.

martes, febrero 12

Lecturas blogosféricas recomendadas

Os dejo unas cosillas que he visto por ahí y que me han parecido dignas de echarles un vistazo:

- Súplica a los artistas, gloriosa carta-plegaria de El Forajido.

- Simone de Beauvoir en Verba Volant Scripta Manent

- La filosofía Lewinsky en Ideas Libérrimas.(Muy ingenioso el primer párrafo).

- Gordon Jinx Manchester United en Guido Fawkes. (Parece que Zapatero no es el único gafe. Debe ser cosa de los socialistas).

- Delincuencia Próxima en Carlisme Catalá. (Interesantísma entrada sobre el tema escrita por un experto en seguridad)

- En busca del lenguaje originario en Villa Molina. (Como empezó la obsesión liberal con la ingeniería social, o de como la ideología destruye el mundo).

- El aborto en Inglaterra en ACIPrensa (Espeluzanante. Almas facilmente impresionables abstenerse).

lunes, febrero 11

Los progres son asin (XVI): Dos por el precio de una






PD. Cuando lo ponen tan a huevo no tiene gracia hacer comentarios.


Más asinadas progres.

65 años de Krasny Bor

Lo dice hoy Pio Moa en su bitácora: ayer se cumplieron 65 años de la batalla de Krasny Bor. Entresaco:

Pese a una resistencia febril, Krasni Bor cayó en manos rusas, porque la ayuda alemana llegó tarde. Los rusos podrían haber avanzado mucho más, dado el agotamiento de sus enemigos, pero se detuvieron, debido a sus pérdidas extraordinariamente altas, entre 7.000 y 9.000 hombres, según estimaciones alemanas, aparte de numerosos tanques, hasta el punto de que los rusos interrogaban a los prisioneros de la División sobre una supuesta arma secreta que explicaría tal efectividad. En menos de 24 horas la División Azul tuvo 1.125 muertos, 1.036 heridos y 91 desaparecidos, además de 300 prisioneros. Las pérdidas más fuertes, con diferencia, tenidas hasta entonces en una sola batalla. Pero, en conjunto, fue una victoria pues, en combinación con las defensas alemanas, desbarató los ambiciosos planes de ofensiva soviéticos.


Para esta bitácora la batalla es de importancia pues durante la misma el Capitán Teodoro Palacios Cueto fue hecho prisionero. Después de 11 años en campos de concentración rusos volvió a España y relató su experiencia a Torcuato Luca de Tena con quien escribió "Embajador en el Infierno" ese extraordinario libro que debería ser de lectura obligada para todo adolescente español. Extraigo del mismo:

No sabian que responder y, temiendo represalias, la mayoria chaqueteaba ante aquellos burocratas, armados de pluma y papel, como no lo hicieron ante el Ejercito Rojo con toda su artilleria. Era la eterna cancion española. El valiente, que sabe morir por un ideal y no sabe, en cambio, vivir defendiendolo. La cobardia civica frente al coraje fisico. Cuantas veces España ha prostituido o falsificado sus hechos mas gloriosos por no saber en la paz mantener la pureza y la integridad de los mismos principios que supo defender heroicamente con las armas. "Lo que gano la espada perdio la politica", como dice el refran. Algunos soldados se aturullaban, haciendo sonreir a los propios policias:

-A que religion perteneces?
-Al comunismo! -decian; o bien-: Yo soy mason!

sábado, febrero 9

Rinoceritis Derechoide Hispanica

Me hubiera gustado hace veinte años poder haberle dicho a alguno de mis amigos peperos:

- ¿Qué tiene que hacer el PP para que dejes de votarle?.

Le habría propuesto entonces escribir lo que fuere y encerrarlo en una caja fuerte que abriríamos 20 años después.

Pero claro, por aquel entonces yo era demasiado joven como para tener la conciencia política medianamente formada, y darme cuenta de ciertas cosas. Aunque si que recuerdo las discusiones que un chica muy amiga de la familia tenía con mi abuela. Ya entonces aquella chica defendía que Alianza Popular era un partido abortista, y a mi abuela se la llevaban los demonios, aunque la quería mucho. La chica aquella era carlista (yo ni sabía lo que era eso) y a mi me parecía una exagerada. Lo que son las cosas......

Por aquel entonces se defendía la "unidad de la derecha". Se consiguió la unidad, que duda cabe. Y después de la unidad la "derecha" desapareció. Los llevaron al huerto, pero es duro reconocerlo.

Los derechistas con el tiempo desarrollaron aquella enfermedad definida por el autor teatral Ionesco llamada "rinoceritis". Cedo la palabra a alguien que la describe muy bien:

Consiste en que el paciente, a fuerza de ver rinocerontes por la calle llega al convencimiento de que es natural que los rinocerontes caminen por la calle y arrasen con todo, tan natural que al final el paciente adquiere un cuerno de rinoceronte en la frente.


Más detalladamente:

Un día unos vecinos vieron un rinoceronte por la calle. Oh, qué raro, un rinoceronte por la calle, dijeron, y siguieron con sus quehaceres. Luego un rinoceronte aplastó un gato. Ay, qué pena, pobrecito el gato, y siguieron con sus quehaceres. Luego fueron dos rinocerontes los que aparecieron. Bueno, también tienen derecho los rinocerontes a pasear por las calles, que son de todo el mundo, basta con ponerse de lado para que note arrollen, y siguieron con sus quehaceres. Luego fueron tres los rinocerontes. Bueno, vayámonos a otra calle, no los provoquemos. Al final, poco a poco, a todos los vecinos les fue saliendo un cuerno de rinoceronte en la frente.


Me permito humildemente definir una nueva variante de esta enfermedad que he dado en llamar "Rinoceritis Derechoide Hispanica" consistente en que el cuerno en vez de crecer para afuera, crece para adentro. Esto lleva a una división radical del cerebro, tan radical que los dos hemisferios no tiene relación ninguna entre si y actúan como compartimentos absolutamente estancos. Como si pertenecieran a dos personas completamente distintas. Esto tiene un efecto colateral sumamente curioso: la coraza que envuelve el cuerpo del rinoceronte solamente crece en el lado izquierdo, no en el derecho.

Así resulta que la persona aquejada de "Rinoceritis Derechoide Hispanica" tiene una extraordinaria sensibilidad en el lado derecho (donde no hay coraza) y de esta forma por ese lado la persona es decididamente pro-vida, pro-familia, pro-Iglesia y pro-todo lo bueno. El lado izquierdo que, recordemos no tiene comunicación alguna con el derecho, es totalmente "rinocérico". La gran coraza le permite ser inmune a cuantas barbaridades se dan en el mundo y concretamente en época electoral se hace todavía más dura e impenetrable lo cual permite a la persona afectada de este mal conceder graciosamente su voto a formaciones que ofrecen propuestas radicalmente contrarias a todo lo que el lado derecho de su persona es sensible.

Hay que tener cuidado a la hora de diagnosticar el mal y exponer los síntomas al paciente en cuestión. Una exposición demasiado cruda de los hechos produce un brutal cortocircuito en el cortex al intentar un lado del cerebro interactuar con el otro, dando lugar a un bufido salvaje que suena algo así como: "¡Hay que echar a Zapatero!". Este bufido ayuda a liberar una sustancia neuronal conocida como "malminorina dopante" gracias a la cual los mecanismos de interactuación cerebral se relajan y el individuo vuelve al estado de bipolaridad semi-inconsciente anterior, restaurando la calma y tranquilidad previa.


viernes, febrero 8

Conversaciones en la embajada (V)

La vida en la embajada tiene sus altibajos. En ocasiones las niñas se las tienen tiesas unas con otras. Cuando la bronca y el jaleo llega a niveles exasperantes les "insto" a jugar a un interesante pasatiempo. Se sientan en círculo y cada una por turno tiene que mirar a su hermana de la izquierda y decir:

- Lo que más me gusta de [número que toque] es.... (aqui añade cualquier cosa desde lo simpática que es, lo agradable, lo guapa, etc, etc....).


Al principio son algo...digamos "reticentes" pero al final acaban partiéndose de la risa y olvidando la bronca.

La #1 y la #2 tienen una curiosa relación de amor-odio según la cual no puede vivir la una sin la otra incluyendo la tanda de bronca diaria. La de hoy ha sido de antología por no recuerdo que fútil motivo. De modo que durante la cena les he dicho que tocaba "jugar".

El primer turno ha correspondido a la #2 que tiene un amor propio descomunal y mucha, mucha mala leche. De modo que se ha lanzado:

- Lo que más me gusta de #1 es.... - aqui se ha callado y poniendo cara de azor lanzándose a su presa muy, muy lentamente ha dicho-... PASA-PA-LA-BRA.


Su madre y yo hemos tenido que salir de la cocina a riesgo de perder la poca autoridad que nos queda.

Más conversaciones en la embajada.

¿Se puede uno reir en Cuaresma?

No he podido evitarlo, han sido carcajadas.

Estaba echándole un vistazo a una bitácora católica yanqui que lleva el sugerente título de "El Santuario del Santo Látigazo" (The Shrine of the holy whapping). Tiene hoy una entrada muy cortita avisando de que es Viernes de Cuaresma y dice así:

It's Friday, It's Lent. You Haven't Got Any More Excuses.

No "Pick your own Friday penance," no "it's just chicken," no "you're supposed to do something penitential but we haven't a clue what," just NO MEAT. Full stop. This is not rocket science, people.

This friendly reminder brought to you by The Meat Police™.


Traducción (libre): "Es viernes, es Cuaresma. No tienes más excusas. Nada de "elije tu propia mortificación", nada de "es solamente un pollo", nada de "se que tengo que hacer alguna penitencia, pero no tengo ni idea de que", simplemente ABSTENTE DE CARNE. Punto pelota. No hay que ser Einstein para entenderlo, tronco. Este amable recordatorio les ha sido ofrecido por cortesía del Departamente Cárnico de la Policía (TM)"

La entrada es buena, pero es que los comentarios son desternillantes. Particularmente el número 5.

Lea lo que otros dicen sobre:

Católico: ¡No te llames a engaño!


Hoy quiero escribir unas palabras de agradecimiento a Mariano Rajoy.

Mariano ha roto con inusitada valentía el famoso tópico del gallego que no sabes si sube o si baja.Y además lo ha hecho en época de campaña electoral. Doble valentía.

Mariano Rajoy ha hablado claro, perfectamente claro y nítido tal como se puede comprobar en una entrada de esta bitácora un poco más abajo. Ha hablado cristalino sobre una serie de temas que interesan a todo el mundo porque son cuestiones de fundamento social, pero en particular interesan a los católicos porque se supone que somos más sensibles a estas cuestiones. Mariano ha dicho cosas que a ninguna persona con dos dedos de frente pueden gustar.

La defensa de los más cercanos al PP continúa siendo la misma: ¡Hay que echar a Zapatero!. Repetido esto con la misma machacona insistencia y creciente volumen con que el ruido ambiental moderno ayuda a acallar la todavía más machacona voz de las conciencias.

Los más pretenden que el momento es grave, que lo importante es echar a Zapatero y que luego ya se verá. Mariano que no es tonto, ha visto abierta la oportunidad y habiendo comprobado que la campaña del miedo a Zapatero tiene enorme seguimiento, no ha dudado en colar en su personal programa político una serie de cuestiones infumables para cualquier persona y más si es católico.

Pongamos que el PP gana las elecciones. Estas personas (muchos católicos sólidos, fieles y ortodoxos) que tienen la mejor de las intenciones, reclamarían sin duda una política más en consonancia con sus creencias. ¿Os podeis imaginar la respuesta del PP en general y de Mariano en particular?. Yo os lo digo:

- No entiendo nada. Vosotros votasteis mi programa donde se incluían claramente todas estas cuestiones. ¿De qué protestáis ahora?


¡Católico no te llames a engaño!. Más claro no te lo pueden decir. Con tu voto puede que estés echando a Zapatero, pero a la vez estás votando políticas que van directamente en contra de tus creencias. Y luego no habrá marcha atrás porque ya habrás dado tu consentimiento.

Repito: NO HABRÁ MARCHA ATRÁS.

Tu decides.

Lea lo que otros dicen sobre:

miércoles, febrero 6

Matemáticas fiscales (Actualizado)

Lo decía Crispal el otro dia tomado de un artículo de Girauta:

"Dicen que las Iglesias están vacías, pero con la quinta parte de su público el cine español sería viable y sus estupendas gentes no tendrían que robarnos después de habernos insultado".


Bueno pues a alguien le ha dado por hacer las matemáticas. No se quien ha sido, me ha llegado hoy por correo electrónico. Tal como me llega lo pongo:

Un señor llamado Alberto Sanjuan, pidió ayer la disolución de la Conferencia Episcopal.

Este señor ganó un premio por ser el mejor actor de un cine al que no va a ver ni la tata. (menos de 13 millones al año).

Por cada español que va a ver una peli española a la semana 32 personas van a misa el domingo. (13millones /52 semanas=0,25 millones a la semana) frente a 8 millones a la semana)

El 21 de diciembre del 2007 el ministerio de cultura concedió 56 millones de euros en ayudas al cine español, en una única resolución. Sin crucecita del IRPF.

Eso sólo el ministerio de cultura en una sóla línea y de manera directa, que el mismo ministerio de cultura, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y hasta las teles ponen más. Mucho más.

Todos sin crucecita en el IRPF.

A lo mejor lo que hay que pedir es la disolución de la Academia del Cine.

¡Gorrones, que sois unos gorrones!
¡Estómagos agradecidos!
¡Nulidades intelectuales, artistas sin espectadores, camisas pardas!
¡Dejadnos en PaZ!

//Nota: Este correo puede ser reenviado tantas veces como se quiera, sin pagar Canon Digital, ni leches. Todos los derechos quedan cedidos al universo mundo.


Ahí queda eso.


ACTUALIZACION: En Radicales Libres ofrecen un desglose de cierta partidas del Ministerio de Propaganda Cultura que ayuda a entender el compromiso de la titirilandia intelectualidad patria:

Novedades de este año:

- La ayuda para amortización de largometrajes pasa de 50 a 56 millones de euros.

- El fondo para la ayuda a largometrajes de nuevos realizadores se ve incrementado de 8 a 10 millones de euros.

- Se dobla el fondo de ayuda a desarrollo de guiones, pasando de 300.000 a 600.000 euros.

- La ayuda para cortometrajes se incrementa en 800.000 euros, pasando de 1.200.000 a 2 millones de euros.

- Las ayudas para distribución de películas comunitarias suman ahora a los 2.500.000 euros, un millón más que en 2007.

- La ayuda para conservación de negativos aumenta 100.000 euros, llegando al millón de euros.

- El fondo de ayuda a festivales pasa de 1.090.000 a 1.200.000 euros.


martes, febrero 5

Titirilandia cada vez interesa menos

Muchos rios de tinta han corrido en la blogosfera sobre los últimos premios Goya y la verdad es que:


Enneas en Vexilla Regis da en el clavo:

En cuanto a lo dicho en la gala de los Premios Goya, ¿acaso alguien sabría quien ha ganado el premio a mejor actor si el tipo ese no hubiera dicho esa tontería? Por favor, no le hagais sentirse alguien...




No podría estar más de acuerdo.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Hay otra España




La verdad es que he dudado si unirme desde mi bitácora a la campaña electoral de la formación política en la que milito. Pero es que el cartel me ha gustado una barbaridad, tiene gracia y tirón. Me gusta. De modo que lo pongo. Y ya que estamos reproduzco la nota que ha sido enviada a todos los afiliados y con la que se ha anunciado la presentación de candidaturas:

La Comunión Tradicionalista Carlista, con el lema Despierta la Tradición. Hay otra España, concurre a las elecciones generales de marzo. En el día de hoy ha completado candidaturas en toda España. Se han completado 59 candidaturas al Senado en todas las circunscripciones españolas y 7 al Congreso: Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Guadalajara, Segovia, Murcia y Castellón. Próximamente se publicará la lista de candidatos.

La Comunión Tradicionalista Carlista se presenta a las Elecciones generales para superar la presencia electoral que tuvo en anteriores convocatorias. Con realismo, pero con ilusión al mismo tiempo.

El día 9 de marzo de 2008 todos los españoles tienen una cita con las urnas. Nosotros, los carlistas del siglo XXI, tenemos otra cita en la que ya estamos trabajando. Nuestra responsabilidad consiste en utilizar inteligentemente los medios que nos ofrece el sistema, para crecer un poco más. Que nadie se emocione pensando en grandes victorias electorales. Lo que necesitamos y tenemos en nuestra mano ahora es una pequeña victoria: hacer que nuestra Comunión salga de estas elecciones más conocida, más grande y mejor servidora, en fin, de los ideales de Dios, Patria, Fueros y Rey que proclamamos.

Toma nota del número de cuenta abierto para esta campaña: 2100-2146-16-0200187835. Dáselo a conocer a todos los simpatizantes que conozcas y no dudes que todo lo que se recaude se dedicará a una propaganda que es cada vez más necesaria.

Llámanos al teléfono 629 203 900 (mañanas preferentemente) para darnos cualquier información o para plantear cualquier duda o sugerencia. También puedes escribir por correo electrónico a: ctc@ctcarlista.org. Que sepas que contamos contigo.

http://www.carlistas.es;
http://www.comuniontradicionalista.es;
C/Zurbano, 71; Of. 3; 28010 Madrid.
¡El Carlismo en marcha!


Lea lo que otros dicen sobre:

Resumiendo....



Via FSTM


Lea lo que otros dicen sobre:

lunes, febrero 4

Manuel Pizarro y sus "pecadillos de juventud"

De las cosas que se entera uno con esto del internet, oye. Un forista del FSTM refresca memorias dormidas y nos recuerda a todos que Manuel Pizarro fue nada menos que instrumento de Miguel Boyer en la famosísima y corruptísima expropiación de RUMASA.

Detalles aqui, de los que extraigo:

Manuel Pizarro, (...), fue el encargado de organizar, en un plano jurídico, la expropiación de Rumasa en 1983, cuando el ministro de Economía del Gobierno del PSOE de Felipe González era Miguel Boyer. En concreto, Pizarro fue entre los años 1983 y 1987 asesor jurídico del ministerio socialista de Economía, y cuando se produjo la expropiación de Rumasa, ocupaba el cargo de subdirector de Expropiaciones de la dirección general de patrimonio, un puesto clave a la hora de articular jurídicamente la expropiación de la empresa de José María Ruiz Mateos.


En el blog de Ruiz-Mateos también dan alguna pista.

Manuel Pizarro, un liberal de tomo y lomo.

Si es que al final todos somos colegas ¿no?.


Lea lo que otros dicen sobre:

España Siglo XXI: ¿Quien abre la puerta?

De un artículo de Jose Javier Esparza en El Manifiesto:

“¿El país, o sea, esto? Una timba de tahúres a punto de ser desmantelada. Imagínate: una habitación pequeña, un reservado de restaurante, por ejemplo. Una mesa redonda. Seis sillas. Seis tipos sentados, habano en la boca. La habitación, llena de humo. Los tipos juegan, juegan sin parar. Se reparten cartas, se juegan bazas, se hacen apuestas. Los tipos sólo tienen ojos para las cartas y las fichas. Los ceniceros rebosan la ceniza de los habanos. La habitación se va llenando de humo, más y más humo. Tanto humo que los tipos a duras penas ven los números de la cartas, y has de acercártelas a la cara para saber si tienes un as o un siete. Así llevan treinta años, desde la Constitución. La partida podría durar eternamente. Pero he aquí que el último jugador ha empezado a subir las apuestas, cada vez más arriesgadas, cada vez más descabelladas. También ha empezado a fumar demasiado. El humo no se puede aguantar. Alguien, da igual quién, abre la puerta. Entra la corriente. El aire se lleva el humo, pero se lleva también las cartas, vuelan los naipes, los tahúres se arrojan unos contra otros para que nadie se lleve las fichas del prójimo… Pues bien: ese último jugador es Zapatero. No ha hecho nada que no fuera posible hacer desde el propio sistema del 78; pero ha hecho exactamente lo que nadie debía hacer. Será el que más fichas pierda”.



sábado, febrero 2

Padre Maciel: Para pensar un poco

A propósito de la muerte del padre Marcial Maciel, recordé algo que había escrito hace tiempo cuando la decisión del Papa de mandar a este sacerdote que se retirase de la vida pública.

A mi me costaba creer todas las acusaciones que contra el padre Maciel se habían vertido y se siguen vertiendo. Y advierto que no tengo absolutamente nada que ver con los Legionarios de Cristo aparte de tener un par de amigos que pertenecen a Regnum Christi.

En mi mente retumbaba y retumba las palabras de Nuestro Señor: "Por sus frutos los conoceréis"(Mateo 7.20). No puede haber mentira en tales palabras.

El amigo Malcuntent, forista del FSTM, ha escrito un par de párrafos que me han dejado mucho más tranquilo:

El P.Burning tiene la teoría de que en estos tiempos últimos se cumple ya Ap. 13,7 en que la bestia ha recibido el poder de hacer la guerra a los santos y vencerlos. Se trata, por supuesto, de un a victoria aparente. Pero ante el mundo los santos serán vencidos en el sentido que ni siquiera les quedará el buen nombre e incluso la honra les será arrebatada. La peor tribulación con que Dios purificó a la madre Teresa fue precisamente la angustia de pensar qué había hecho mal para que el mundo la aplaudiera como lo hizo.

El gran misterio del Reino y su esperanza consiste en la absoluta indefensión en la que Dios a dejado a su Iglesia ante el mundo. Es el misterio de la postergación del Reino. El Señor tarda. El Señor dijo que tardaría, y que en cierto modo llegará tarde. Tarde para un triunfo meramente humano, para un "nosotros teníamos razón", para un "aquí está el primo de zumosol y os va a ++++ vivos, cabrones". Dios llegará cuando los santos sean vencidos, humillados, subidos a la cruz y el mundo pueda decir que eran unos impostores.

Ánimo. Ya queda menos.



Virutas de blogosfera (XII)

"No se trata de ir contracorriente porque sí: se trata de ir contracorriente hacia Dios. Sin posturitas ni voces engoladas, sino tal y como Él nos hizo."


(Orisson en los comentarios al Blog de Orisson)




No es de extrañar, el monoteísmo más mortífero ha sido el ateísmo. El comunismo y el nazismo tienen más de cien millones de muertes en el debe, en menos de un siglo.


(AMDG en La Yihad en Eurabia)


Whenever I hear politicians talk about change I think change is what is left in my pocket from my paycheck by the time they get done.


Traducción: "Cuando escucho a un político hablar de cambio pienso que cambio es lo que me dejan en el bolsillo para cuando ellos han terminado su tarea"

(Jeff Miller en The Curt Jester)


El presidente del Gobierno de mi atribulado país ha concedido una extensísima entrevista al director del diario El Mundo. De entre sus muchas palabras me quedo con esta definición de Matrimonio: "Llamemos a las cosas por su nombre. La unión de aquellas personas que quieren establecer un contrato legal, con un vínculo jurídico, se llama matrimonio".

Así, sin más, sin matices, son sus palabras.

No sabía que formara un matrimonio con mi casero.


(Cambiaelmundo en Diario de un Perplejo)


Más claro todavía es lo sucedido con las Asambleas internacionales. Tras la primera guerra mundial los nuevos dueños del mundo creyeron que se iniciaba una época de apogeo del sistema (en realidad, comenzaba su crisis) y pretendieron trasladar el principio vital de las Asambleas al plano internacional. Así se fundó la Sociedad de las Naciones. La institución nacía viciada por un tosco olvido: se puede fingir, en el interior de un Estado, que todos los hombres son iguales. No se puede, en cambio, fundar una Asamblea de naciones sobre la ficción de que todas las naciones son iguales. No lo son, y este dato de la realidad es demasiado fuerte como para ignorarlo.


(Aníbal D’Angelo Rodríguez en El Blog de Cabildo)


Y ¿saben? me parece muy bien. De hecho podemos usar ese mismo razonamiento en otros problemas de España, por ejemplo el del terrorismo etarra. Le podemos decir a Eta, o mejor, le podemos suplicar a Eta, que sólo mate a guardiaciviles y a sus familias, y así salvamos la vida de los policías nacionales, de los erchanchas y, por supuesto, de los concejales, portadores de la soberanía popular y todo eso. ¿A que está bien? Así los asesinatos de Eta no pasarían del millar, sino que “sólo” serían trescientos. Pero qué majos somos, si es que da gusto con nosotros. Claro, pero ¿y qué opinan esos guardiaciviles y familiares? O, volviendo al caso que nos ocupa, ¿qué opina el bebé nonato que va a ser asesinado con el beneplácito de Sánchez-Galera?


(Orisson en El Blog de Orisson)


Eso sí, los afanes de protagonismo están cubiertos, dirán palabrería; llenarán de obviedades dichas con impostación sus declaraciones, y todo lo que queráis: votareis progre, votareis la continuidad del sistema, votareis que siga la secuencia que ha iniciado zp sólo que corregida, aumentada y con buena caligrafía; votareis la opción de que cuatro vividores se encaramen a triunfar en Madrid; votareis que se sigan parámetros políticos del XVII como norma básica de hacer política, y estamos en la guerra de las galaxias, y nadie se quiere dar cuenta.

En la calle La Paz, en las elecciones del 34 uno (que sé quien fué) en nombre de la FAI hizo una pintada que yo suscribo, hoy: Compañero: no votes. El que quiera borregos, que se los críe.


(Ignacio en Este Lado de la Galaxia)


Los viajecitos a la Playa en Verano también son detestables por las mismas razones que la Trova o el Dalai Lama: porque -como diría Ferrando- es lo que le gusta a la gente.


(El Sacristán en El Sacristán Serrano)



¿Está Sarkozy en la.... ejem....mierda?

A mesié le presidan le han sacado los colores de muy mala manera. Lo cuenta El Manifiesto:

Es que los cachondos de Charlie Hebdo han descubierto que sarkozy, pronunciado a la francesa (Sag-kouss-y), significa, en húngaro, “estar en la mierda”. Sar (szar) es mierda en húngaro, y el resto del apellido completa la frase.

Su nombre completo es Nicolás Sarkozy de Nagy-Bocsa. Pronunciado correctamente, al estilo magiar, sarkozy significa literalmente “un lugar rodeado de lodo o de estiércol”. Provendría de la villa húngara de Sarköze, efectivamente, rodeada de ciénagas. Así que, sea como sea, no parece que podamos limpiar su nombre. La “y” sin embargo, parece indicar su origen noble.

El despiadado articulista de Charlie Hebdo, añadía la opinión de una amiga suya, húngara, que le decía que las madres de pueblo reprenden en magiar a sus niños como “sarkozy”, que vendría a significar “pequeño mierda”.


Mon dieu!.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,