viernes, noviembre 28

¿Se convirtió Gramsci?

Por lo menos eso es lo que dice el arzobispo Luigi de Magistris, penitenciario emérito del Vaticano:

"Gramsci murió con los sacramentos, volvió a la fe de su infancia", insistió De Magistris, de 82 años y paisano del fundador del Partido Comunista italiano, durante una rueda de prensa tras la presentación de un catálogo del Vaticano sobre imágenes sagradas.


Y medio corrobora Cossiga:

El ex presidente de la República italiana, Francesco Cossiga, afirmó este martes que si hay alguien que pueda saber de la conversión de Gramsci ése es De Magistris.


La izquierda contemporánea no se entiende sin Gramsci, que fue el que aseguró su permanencia ante cualquier desastre definiendo el papel de los "intelectuales" (amplio término que encuadra desde un filósofo a un actor) en la conquista, para el partido, de la cultura.

Crispal tiene una buena selección de como dieron la noticia los diferentes medios.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

El primer dia de Acción de Gracias: Católico y español

Ayer se celebró en USA su tradicional Dia de Acción de Gracias. Curiosamente parece que el primero que se celebró en aquel país no fue, como comúnmente se cree, el de los puritanos que llegaron de Inglaterra, sino el celebrado por el español D. Juan de Oñate en 1598. Lo cuenta Matthew en su blog:

"We built a great bonfire and roasted meat and fish, and then sat down to a repast the like of which we had never enjoyed before." Before this bountiful meal, Don Juan de Oñate personally nailed a cross to a living tree and prayed, "Open the door to these heathens, establish the church altars where the body and blood of the Son of God may be offered, open to us the way to security and peace for their preservation and ours, and give to our king and to me in his royal name, peaceful possession of these kingdoms and provinces for His blessed glory. Amen.


El artículo entero se puede leer aquí (en inglés).

(PD. Al Neri, si venzo la pereza lo traduzco)


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

jueves, noviembre 27

Pepelu y Mariano, políticos y "hermanos"

Otra del conspiranoico, donde se explica de forma perspicaz el "repentino" hermanamiento banca-partidos políticos. Que si yo te perdono los 2000 kilos de Montilla, que si tu me das liquidez para no hundirme, y los otros amén, amén. Ahora entiendo la pérdida de papeles de D. Alejo el otro dia.


“Mariano no seas tonto que es por el bien de la democracia”

“¿A qué te refieres Jose?”

“Tú vente mañana a la Moncloa y te lo explico todo, no te va a quedar ninguna duda”

Al día siguiente Mariano, Marianico, raudo y veloz acudía a su cita con José Luis en el Palacio de la Moncloa, tras la foto de rigor entraron juntos al salón donde les esperaba un suculento desayuno compuesto de huevos, bacon, salchichas y el mejor café colombiano.

“Me tienes intrigado Jose, no he podido pegar ojo en toda la noche…”

“Jejejeje, Mariano, Mariano, te dije que tenías que confiar en mi, tu como siempre haciéndote el gallego, pero ya ha llegado la hora”

“Cauf, cauf” - Tras toser un par de veces por la mala indigestión de una salchicha Mariano levantó la mirada y espetó - “Cuéntamelo todo Jose, ya sabes que desde que volví de Méjico soy todo tuyo…”

“Se trata de garantizar nuestros “derechos””

“¿Nuestros derechos, mi presidente?”

“Si Mariano, si, nuestros derechos”

“Durante años hemos padecido el acoso de la banca para saldar las deudas de nuestros partidos y eso se ha acabado, a partir de ahora seremos nosotros los que seamos acreedores de la banca.”

“Magistral”- balbuceó Mariano sin tener muy claro del todo el plan de ataque, pero intuyendo que el sablazo iba a ser monumental.

“Tal como está el asunto, la banca y el gran capital no tendrá otro remedio que acudir al Estado para conseguir la liquidez necesaria, ya discutimos este punto en la lógi... ejem ejem quise decir en el Congreso el otro día.”

“Ya voy entendiendo, viejo pirata”- respondió Mariano con un leve guiño del ojo izquierdo.

Por un momento Jose Luis quedó un poco conmocionado, pero enseguida se repuso y siguió:

“ El caso es que ya esta todo acordado, saldaremos todas nuestras deudas y comenzaremos una nueva era donde el Estado financiará a los bancos, en el mejor de los casos el Estado será accionista de las grandes corporaciones y ellos a su vez financiarán todos nuestros movimientos políticos. Es imprescindible que haya unidad ente los dos grandes partidos, todo encaminado a que no haya ninguna sospecha que nos reviente el chiringuito”

“Jamás se me habría ocurrido, eres un genio Jose”

“La única condición que ponen los “hermanos” es que nos volvamos uno”

“¿Uno Jose?”

“Si un único partido político”

A Mariano no le cuadraba eso del Partido Popular Socialista Obrero Español así que con algo de miedo tocó levemente la rodilla del presidente con su dedo índice

“Jose”

“Joder Mariano, deja de interrumpirme. ¿Qué coño quieres ahora?”

“Verás Jose, se me hace difícil eso de pensar que le colaremos al populacho que nos hemos vuelto “uno” ”

“Evidentemente Mariano, evidentemente, por eso tendrá que ser un proceso lento pero seguro, la crisis internacional nos servirá de tapadera, por medio de los medios de comunicación, haremos pensar a la plebe que la única manera de salir de esta es con la unión de los dos grandes partidos, la crisis tendrá una duración indeterminada, mientras tanto el Madrid sufrirá una crisis, ganaremos la copa Davis y subvencionaremos todos los cines porno del país, a buen seguro eso ocupará a la mayoría durante el tiempo que necesitemos, ¡ah! Y ya tenemos garantizados los “derechos” para llegar a semifinales en la Copa del Mundo en Sudáfrica. En 5 años nuestra unión será total y previsiblemente nadie hará preguntas, los medios comunicación serán afines al partido único, los políticos y funcionarios a sueldo serán aproximadamente la mitad del país y me han asegurado desde los EEUU que por entonces podremos mandar al ejército en misión humanitaria a la luna, aproximadamente al 85 por ciento de la tropa, el 15 por ciento restante es la tropilla ésta afín que me he montado con ayuda de un asesor militar cubano. Tranquilo que ya te veo venir” prosiguió Zp “ tendremos un turno de 4 años cada uno en la presidencia del gobierno así hasta la edad de nuestra jubilación”

Mariano no cabía en sí de gozo, miraba obnubilado a ZP, y su baba descansaba sobre la yema de huevo que todavía le quedaba por comer.

Sin duda era un gran inicio a una relación democrática perfecta, nos más estrés electoral, no más labor de oposición, ya no había que recorrerse España entera aguantando a tanto aficionado y trepa de la política, por fin se le brindaba a los dos “Grandes” un pacto por el cual pasara lo que pasara el poder tarde o temprano estaba garantizado.

Mariano apretó la mano de Jose y así cerraron el pacto para su “nueva y definitiva transición política”.

Ya sabeis, el pressing catch está pactado y bien pactado. Ahora con ayuda de la banca, porque no les queda más remedio.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

miércoles, noviembre 26

Esto confirma mi teoría

Dice Zapatero:

"por un principio equitativo, de sentido común y de sentimiento de compatriotas", las familias que desean saber dónde están sus familiares víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista y recuperar sus cuerpos, debe ser respetadas igual que "todos respetamos los procesos de canonización de gente que sufrió" en esa misma guerra."


Mi teoría
, expuesta hace un par de años, sobre las causas de todo el jaleo con la memoria histórica.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

domingo, noviembre 23

Lo del Cerro: Para llorar..... de alegría (ACTUALIZADO)

Hoy he visto a varios viejos carlistas, viejos no por edad y mucho menos por espíritu sino por ser sus maleadas espaldas las que han sostenido la Comunión durante largos e inciertos años, con ojos vidriosos y semblantes resplandecientes. Y no era por el vino sino por la alegría.

Poco a poco (al paso de Dios) las cosas van cristalizando.

La primera vez (hace más de 10 años) que asistí, por curiosidad, al acto nacional de la CTC cabíamos en un pequeño restaurancito de El Escorial. Cuatro o cinco mesas. No más.

Hace dos años nos sobraba más de la mitad del muy generoso salón que hoy se ocupaba entero, y hasta ha habido que poner unas cuantas mesas más de las que inicialmente se esperaban. La ermita del Cerro a rebosar.

Aún así he echado de menos a mucha gente buena: Manolo, Juanma, Ana y las hermanas M. de Andalucía, Victor y Luis de Levante, Bernardo de Extremadura, Guillermo y Gonzalo de Castilla, Ignacio de Galicia, Adolfo y Joaquín de Navarra o Rafa, Efrén, Juan y Francesc de Cataluña, por poner algunos ejemplos que vienen a la cabeza a bote pronto.

Ha habido incluso serios problemas de organización, porque se esperaba una buena asistencia puesto que sabemos que mejora cada año. Mucha gente hace serios esfuerzos para que así sea. Pero lo de hoy ha sido una avalancha.

Y lo mejor: adolescentes y niños por todos lados. Son el futuro. Y claro, es que esto es sobre todo, una fiesta familiar. Como siempre ha sido el carlismo.

Los viejos carlistas decían con sonrisa franca: "No conozco a las tres cuartas partes de la gente".

Laus Deo!


ACTUALIZACION:
Fray Trabucaire tiene más cosas que decir.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Cardenal Stafford sobre Obama: Apocalipsis y Getsemaní

Chicos, esto ya empieza a no tener una pizca de gracia.

El Cardenal Stafford, actual presidente de la Penitenciaría Apostólica y antiguo Arzobispo de Denver, pronunció recientemente una conferencia en la Universidad Católica de America (texto completo en inglés aqui).

En dicha conferencia citó unas palabras del teólogo Graham Ward acerca de la crisis europea de los años 20. Dice el cardenal (traducción mía):

La descripción que Graham Ward hace de dicho periodo subraya elementos que caracterizan la visión de los actuales Presidente y Vicepresidente electos, y de los legisladores elegidos para asistirlos en el desarrollo de dicha visión. Graham escribió,"Brevemente, el programa del modernismo es "hacerlo nuevo". Cortejó al inconformismo y a lo no-convencional en un esfuerzo consciente por derribar la perspectiva y expectativas tradicionales. Su dinamismo era agresivo, perjudicial e incluso apocalíptico".


En otra parte del discurso el Cardenal Stafford dijo:

"La visión de Obama es modernista y enraizada en la Ilustración. El contenido y la retórica de Obama y Biden tienen elementos similares a los descritos antes: agresivo, perjudicial y apocalíptico"


Finalmente:

"Los católicos lloramos con las palabras de Barack Obama. Lloramos por la violencia que esconde esa retórica y la de Joseph Biden, y la que parece que será la de la mayoría del Congreso recién elegido. ¿Qué debemos hacer con nuestras amargas y calientes lágrimas de traición?.

Primero, las nuestras son lágrimas de lucha. Segundo, debemos darnos cuenta que tienen un antecedente antiguo. Durante los próximos años, Getsemaní no será un jardín secundario para nosotros."


Vamos, que pintan bastos.

Via Gerald Warner.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

sábado, noviembre 22

¿Qué hubiera pasado si......? (ACTUALIZADO)

Lo de Uruguay es de traca. Primero va el Arzobispo de Montevideo y señala que los políticos que voten a favor de la ley del aborto están automáticamente excomulgados. ¡Menuda falta de tolerancia!.

Pero la cosa no queda ahí. Luego va el presidente del país. Sr. Tabaré Vázquez y veta la ley. Jerónimo tiene el texto completo del discurso donde explicaba el veto. Conviene leerlo.

La alegría que produce tanto derroche de sentido común se oscurece cuando uno mira hacia este lado del Atlántico.

¿Que hubiera pasado - me pregunto- si en el año 1985 el Cardenal Primado de España Monseñor Marcelo Gonzalez Martín, el presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Gabino Diaz Merchán o el Cardenal Arzobispo de Madrid Monseñor Angel Suquía Goicoechea hubieran hablado con la claridad de Monseñor Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo?.

Y os dejo otra para que la discutáis: ¿Qué hubiera pasado si el Jefe del Estado, D. Juan Carlos de Borbón, se hubiera negado a firmar la inicua ley?. No digo que hiciera lo que hizo el rey Balduino de Bélgica, sino que simplemente se hubiera negado a firmar la ley. ¿Creéis que le habrían echado?. Yo no estoy nada seguro. De hecho cada vez tiendo más a pensar que habría recibido el decidido apoyo del pueblo español. ¿Qué pensáis?.

Luego nos extrañamos de que Zapatero vaya mendigando una silla. El problema no es Zapatero, el problema es España. Y no solamente la clase política, no señor, es un problema de dirigentes y de los que asesoran a los dirigentes en todos los ámbitos de la sociedad. Aventuro que muchos de los que alaban la conducta del Sr. Tabaré Vázquez tendrán miles de excusas para evitar la comparación con España 1985, con España hoy y se acoquinaran al primer bufidillo de "El Mundo". ¡Menos alabar y más aprender!.

ACTUALIZACION: Con ser el acto del presidente Tabaré Vázquez un hito de sensatez en la historia política contemporánea Noticia Globales advierte por la voz de un líder provida uruguayo que no es oro todo lo que reluce:

Pero el veto fue parcial, y lo que quedó del proyecto, es casi tan malo como lo que se vetó. Y no sólo malo, sino contradictorio con los argumentos esgrimidos por el propio Presidente. Quizá alguien piense que le estamos buscando el pelo al huevo. Demostraremos que no es así, y que existen graves incoherencias entre lo escrito por el Dr. Vázquez en su mensaje a la Asamblea General, y los capítulos de la ley que fueron aprobados por el Presidente.



viernes, noviembre 21

EpC: Terror a la libertad

Esa es la conclusión que he sacado viendo este video que contiene un reciente debate entre Jose Antonio Marina y Jaime Urcelay sobre la asignatura de Educación para la Sodomia Ciudadania (tomado del blog de Jesús).

Al señor Marina experto en ética (sea lo que sea que eso quiera decir) le aterroriza la libertad de los padres españoles a la hora de educar a sus hijos.

Recomiendo vivamente que dediquéis unos minutos a verlo.

En tiempos leí con mucho interés un par de libros de Marina. Cuando vi este debate me quede sorprendido de su pobrísima argumentación y todavía más pobre capacidad de expresión oral. Urcelay se lo come crudo, tiene las ideas muy claras y las expone coherentemente.

La tesis de Marina en dos palabras es que el Estado tiene derecho a recortar la libertad de los padres en cuanto a la educación de sus hijos. Por supuesto el Estado decide cual es el grado óptimo de recorte de esa libertad. Insiste Marina en la necesidad que el Estado aleccione a los niños en los derechos humanos.

Curiosamente la pretensión del gobierno socialista de formar la conciencia moral de los niños atenta directamente contra el artículo 12 y el 26(3), por lo menos, de la Declaración Universal de los Derechos humanos. Perdone usted si no me fío de lo que este Estado conculcador quiere enseñar a mis hijas.

Luego, por supuesto, el Sr. Marina está convencido de la santidad del Estado democrático. Explica que los estados totalitarios suelen querer formar la conciencia de los individuos, pero que eso en los estados democráticos no pasa. Solo diré que la premisa base, es decir, que un Estado por el mero hecho de autodenominarse democrático sea inmediata y necesariamente un dechado de virtud, es completamente absurda e indigna de una persona inteligente como sin duda el Sr. Marina es. Los demás comentarios os los dejo a vosotros.

Estos progres que tan contentos están con la recuperación de las libertades gracias a la constitución que nos dimos nosotros a nosotros mismos, han llegado a la conclusión que gozamos de demasiada libertad.

Insisto: perdóneme usted que no me fíe de lo que este Estado quiere inculcar a mis hijas.

Y ya sabeis: Nosotr@s parimos, nosotr@s decidimos.


Tolerancia "gay"



Haciendo corta una larga historia: Un grupo de cristianos evangélicos tienen la costumbre de ir todos los viernes por la tarde al distrito Castro, el barrio "gay" de San Francisco. Allí se sientan en un parque y se dedican a rezar y cantar. Sin más. Todo precioso hasta que en una de esas tardes activistas "gays" deciden que la tolerancia solo vale para ellos mismos, y los cristianos evangélicos tienen que salir de allí escoltados por la policía.

Lo he sacado de In Hoc Signo Vinces donde hacen un relato pormenorizado (y a veces bastante crudo) de los hechos.

Esto es lo que nos espera. No os engañéis.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

jueves, noviembre 20

El Domingo en el Cerro




Más información aqui

Ministerio de las Buenas Noticias: Rumores anglicanos

"Tengo noticias interesantes que me han dado hoy sobre la TAC pero estoy esperando a que me confirmen los detalles antes de poder hablar del tema más extensamente. Lo que he oído es que los obispos de la TAC han sido invitados "en masa" a Roma para Semana Santa. [ACTUALIZACION: Me dicen que el número de obispos no es seguro y que, hasta la fecha, no se ha anunciado nada publicamente. Si me entero de algo más, lo anunciare encantado aqui."


Esto lo escribe en su blog un pastor anglocatólico inglés.

La TAC es la Traditional Anglican Communion (Comunión Anglicana Tradicional) un grupo separado de la Iglesia Anglicana y que lleva tiempo de camino a Roma. Aqui una entrada antigua de este blog donde daba más datos sobre el tema.

Via Creative Minority Report


Los progres son asín (XXIV): Kultura

Según el PSOE profundiza en su disfrute del poder (todavía queda mucho para acabar de vaciar la caja), el trabajo para esta sección de la bitácora se acumula. Le robo con todo el descaro a No a todo las siguientes gloriosas declaraciones del Sr. Alcalde de Sevilla (advierto que se supone que este señor tiene estudios):

Es muy bueno que haya astrónomos. Estamos en la avenida de la Astronomía. Está bien que haya astrólogos. Pero es fundamental que haya astronautas. Porque qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas. Qué es lo que nos podemos encontrar allí en el más allá. Qué podemos hacer o qué podríamos desarrollar nosotros los que estamos allí, los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas. Qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos. Pero qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas.

(Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla, inaugurando la Avenida de la Astronomía)


Para el que no de crédito, hay hasta un vídeo.

Más asinadas progres.




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

miércoles, noviembre 19

Amarillismo económico en Libertad Digital

No voy a hacer un juicio de intenciones porque no se si el que ha escrito este artículo es un ignorante o un sinvergüenza. Confieso que estas cosas me cabrean tremendamente.

El titular:

Las cajas de ahorros pierden más de 16.800 millones de euros en depósitos


Me he ido a leer el artículo porque de ser verdad el titular es como para preocuparse en serio. El problema es que el titular es lo que se llama una verdad a medias, que como ya se sabe es peor que una mentira.

Es cierto que las cajas han perdido 16.800 millones de euros en depósitos durante el año 2008, pero en depósitos a la vista que es uno de los diferentes tipos de depósitos que puede tener una institución bancaria.

Si uno mira el cuadro oficial que ponen en dicho artículo se da cuenta que en el mismo periodo las cajas han ganado 63.000 millones de euros en depósitos a plazo fijo que es otro tipo de depósitos.

16.800 millones perdidos por un lado, 63.000 millones ganados por otro. Saldo neto con las cifras sin redondear: 44.000 millones añadidos al buche de las cajas.

Lo peor sin embargo es el subtítulo que viene después en el artículo: ¿Donde está el dinero?. Respuesta: si consiguieras distinguir el agujero del culo del de la nariz, querido periodista, verías que está delante de tus narices.


Política: Lo que nos pide el Papa

Particularmente, confirmo la necesidad y la urgencia de la formación evangélica y del acompañamiento pastoral de una nueva generación de católicos comprometidos en la política, que sean coherentes con la fe profesada, que tengan rigor moral, capacidad de juicio cultural, competencia profesional y pasión de servicio hacia el bien común.


Por favor, leedlo un par de veces. Despacio.

Discurso entero aquí.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Conversaciones en la embajada (XIII): El famoseo



Ultimamente la #1 anda bastante preocupada por cuestiones de la mayor importancia. Sirva como ejemplo la siguiente conversación:

- Oye papá....

- mmmmmmpppssssiiiiiii

- ¿Los Pérez somos famosos por algo?- dice mordiéndose nerviosa la uña del dedo índice de la mano derecha

- Por supuesto- contesto yo- somos famosos por ser todos muy guapos y muy simpáticos.

- No, si eso ya lo se- contesta autosuficiente- digo por algo más.


Creo que se me ha ido un poco la mano en la educación para la autoestima.

Más conversaciones en la embajada.

Foto chula


Si pincháis en la foto la veréis en grande. De hecho sirve para fondo de escritorio.

Y si os fijáis un poco veréis la cruz del Valle de los Caidos.

martes, noviembre 18

El voto al PP como problema estético

La foto se la he robado a nipixinidixi que explica estupendamente la clase de sensaciones que produce dicha foto a cualquier ser humano con un mínimo de sensibilidad.

Y es que cada vez más el apoyo consciente al PP está dejando de ser un problema ético para convertirse en un problema estético.

Ayer en Intereconomía Mario Conde propinaba una brutal paliza a ese vacío relleno de merengue que es Juan Costa. No se dirigió a él en tono insultante, ni necesitó contrargumentar agresivamente ni nada por el estilo. Simplemente expresó su parecer de modo coherente, con sentido común y con palabras que puede entender todo el mundo. Contra eso los eslóganes anti-ZP de Costa resultaron patéticos.

Hace unos dias Alejo Vidal Quadras perdía por completo los papeles en el mismo programa. Se puso colorado de ira ante un De Prada que hizo lo mismo que Mario Conde ayer: sentido común, coherencia y palabras sencillas. Añadió un toque de ironía que Conde no necesitó utilizar. El tema: la banca. En este caso no solo causó sonrojo la actitud histérica de Vidal Quadras defendiendo al sistema bancario, sino hasta cierta reserva e incluso temor.

Y para terminar, que ya tenemos bastante por hoy, la última de Güemes. El periódico de Exuperancio nos "informa" hoy (hay que leerse la noticia para ver la apestosa tergiversación y manipulación que hacen) que en el Hospital Carlos III de Madrid algunos médicos distribuyen una guía sobre el SIDA donde explican las cosas como son. Por supuesto para la progresía esto es indignante. Güemes se mea en los pantalones y declara "A mi que me registren":

Según explicó Güemes hoy a los medios, "se trata de una guía en cuya elaboración han participado profesionales del centro a título personal y expresando opiniones particulares" y aseguró que la publicación "no ha sido subvencionada ni por la Comunidad de Madrid ni por el propio hospital".

"No es una guía oficial, ni autorizada por la Comunidad. El Gobierno regional no tiene ninguna responsabilidad en su edición y, de hecho, su distribución fue expresamente prohibida por la Gerencia del hospital hace un año", subrayó el consejero.


No olvidemos que hace pocas fechas Esperanza Aguirre declaró que, por especialísimo decreto de su presidencia, el relativismo moral se había acabado. Menos mal que tenemos a Exuperancio para ponerla en su sitio.

Y Fedeguico, ¿que dice de todo esto?.


Peperismo católico-losantiano

"...hay un diálogo entre un cura y un casero que es todo un poema. José Mari, ¿Por quén votas tú?. Yo por Tal, que es amigo del amo.¿Pero no sabes que el que vota a Tal se condena? ¡Bah! Allá mi amo se las entienda con Dios".

(Tomado de "Lectura insólita de El Capital" de Raul Guerra Garrido)



Lea lo que otros dicen sobre: , ,

lunes, noviembre 17

Patriotismo

Juan Pablo II, en el último de sus libros, Memoria e identidad, dedica todo un capítulo a hablar sobre el patriotismo:

“Si se pregunta por el lugar del patriotismo en el decálogo –escribe el recientemente fallecido Papa- la respuesta es inequívoca: es parte del cuarto mandamiento, que nos exige honrar al padre y a la madre. Es uno de esos sentimientos que el latín incluye en el término pietas, resaltando la dimensión religiosa subyacente en el respeto y veneración que se debe a los padres, porque representan para nosotros a Dios Creador. Al darnos la vida, participan en el misterio de la creación y merecen por tanto una devoción que evoca la que rendimos a Dios Creador. El patriotismo conlleva precisamente este tipo de actitud interior, desde el momento que también la patria es verdaderamente una madre para cada uno. Patriotismo significa amar todo lo que es patrio: su historia, sus tradiciones, la lengua y su misma configuración geográfica. La patria es un bien común de todos los ciudadanos y, como tal, también un gran deber”.


Lo he tomado de la bitácora AGAPE donde hacen una excelente disección de la virtud cristiana del patriotismo. No os lo perdáis que está estupendo. Incluye un par de notas sobre la contraposición patriotismo-nacionalismo desde el punto de vista cristiano.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Nuevo lema anti-EpC: Nosotr@s parimos, nosotr@s decidimos

La absoluta banalidad de los eslóganes progres la prueba el hecho de que sirven igual para un roto que para un descosido. Este que propongo lo mismo lo puede utilizar una abortista que un padre objetor contra EpC como el menda.

En fin, que después de pensar mucho he venido a excretar este originalísimo lema. Notese la sustitución de las "aes" por "@" que queda como más chachi-progre-de-la-muerte te-lo-juro-por-Obama.

Pues eso, que nosotr@s los parimos y por tanto decidimos, y aquí no hay Estado, ni ministro, ni FERE ni perrito que les ladre que se tenga que meter por medio.

Curioso que a la progresía ahora esto no les parezca tan estupendo, lo mismo que pasa con la objeción de conciencia que hace unos años era derecho fundamental y ahora ocurrencias de fascistas.

De modo que ya sabeis: Nosotr@s parimos, nosotr@s decidimos.

Para el contrarrevolucionario impenitente propongo otro: "Sus compases y sus escuadras, a mil millas de mi cuadra". Así le damos además un saborcillo hispanoamericano que une en la lucha. Vale, no soy el mejor esloganista del mundo, pero ahí os quiero ver yo a vosotros.






viernes, noviembre 14

El ciudadano

" -¿Qué entiendes por ciudadano? — preguntó el magistrado- Todos somos ciudadanos.
- Ciudadano es el ser humano que no vive la dimensión social de la vida. Como el émbolo de una máquina, no efectúa más que un solo movimiento y lo repite hasta el infinito. Pero, contrariamente al émbolo, el ciudadano tiene la pretensión de ` erigir su actividad en símbolo, de dársela como ejemplo al universo entero, de hacerse imitar por todo el mundo. El ciudadano es el animal mas peligroso que ha aparecido en la superficie del globo desde el cruce del hombre con el esclavo técnico. Posee la crueldad del hombre y del animal y la fría indiferencia de la máquina, Los rusos han logrado crear el tipo más perfecto de toda la especie: el comisario."



(Virgil Gheorghiu, La hora veinticinco)



Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

El Papa aplaza encíclica "social"

Hacía bastante tiempo que se venía rumoreando una encíclica social. Hoy en la bitácora del padre Zuhlsdorf anuncian que la publicación de dicha encíclica ha sido aplazada pro tempore, de momento.

Algunos comentaristas y el mismo padre Zuhlsdorf se muestran aliviados por el aplazamiento. Su razón es que al parecer la encíclica iba a ser demasiado "social" y por tanto poco del gusto del conservadurismo católico en general y del yanqui en particular. Dicen que la actual crisis económica puede haber sido la causa de tal aplazamiento.

Yo aventuro que pueden estar bastante equivocados. Si de verdad la actual crisis es la razón del aplazamiento entonces está claro que tal encíclica estaría dando demasiado apoyo al capitalismo, y ante la enorme cagada que supondría sacarla a las puertas de una crisis de tal sistema económico, mejor lo dejan para otro día.

Y entonces nos metemos en la segunda derivada, ya tirándonos a la piscina conspiranoico-apocalíptica: ¿Es esta crisis un divino toque de atención ante ciertos entusiasmos curiales?. Porque ya sabemos que las encíclicas no las escribe el Papa encerrado el solito en su despacho, sobre todo cuando tocan temas que requieren de cierta asesoría técnica.

No se que me pasa últimamente que ando de un especulativo-paranoico que me asusto a mi mismo.

Y por supuesto: Omnes cum Petro!.



Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

jueves, noviembre 13

Para S.E.R. Cardenal Rouco Varela, con todo mi filial respeto y consideración

Sobre la política anti-familia del PP, la Srta. Cospedal nos aclara (por si hacía falta):

P. ¿Una pareja de homosexuales debe poder adoptar?

R. Depende de muchas circunstancias. Lo primero que hay que mirar es el interés del menor. Siempre es mejor que esté en una familia que en un orfanato, y es verdad que hay muchos tipos de familias distintas, hay que buscar la mejor para el menor. La ley dice lo que dice y está para cumplirse, aunque mi partido la ha recurrido.

P. ¿Está en contra del aborto?

R. Para mí no es un debate aborto sí o aborto no. Estoy a favor de que las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas. Pero también creo que tenemos una ley de despenalización de algunos casos que están bastante admitidos por la sociedad española y deben mantenerse.


PD. Aunque a alguno se lo pueda parecer, el título de esta entrada no tiene ni un ápice de ironía. Quiere decir exactamente lo que pone.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

Mundo asimetrico: Gotti y Brennan

John Gotti fue un famoso jefe de la Mafia que en 1992 fue condenado a cadena perpetua por, entre otras cosas, ser culpable de 12 asesinatos (incluyendo el de su jefe). A su muerte 10 años después la diócesis católica de Brooklyn negó a la familia un funeral público. Tuvo su entierro en un cementerio católico, y tuvo su funeral, pero privado.

William J. Brennan fue un no menos famoso juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos conocido por, entre otras cosas, alinearse con la mayoría del tribunal en la votación del tristemente conocido caso Roe vs Wade que efectivamente liberalizó el aborto en USA.Brennan, como Gotti, era católico. A su muerte en 1997, y al contrario que el mafioso, tuvo un funeral público en la Catedral de San Mateo (Washington) con la asistencia de hasta un monseñor y del presidente Bill Clinton que hizo un elogioso discurso del juez.

Ahí os lo dejo.

La idea ha sido tomada del blog de Mark Shea.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

miércoles, noviembre 12

Pregunta escaldante: ¿Cuanto cuesta una silla? (ACTUALIZADO)

Si conseguir que en la ONU le hicieran algún caso con la chorrada aquella de la "Alianza de Civilizaciones" costó nada menos que 528 millones de Euros (Vease), ¿cuanto ha costado la silla del G20?.

Aventuro que va a ser la silla más cara del mundo. Espero que por lo menos le dejen llevársela, para que andando el tiempo, la podamos poner en el "Museo de la Partitocracia" institución que se creará mediante suscripción popular en cuanto los echemos de sus (caras) poltronas.


ACTUALIZACION:
¿Será este el precio de la silla?. Sangre de soldados españoles. Excelentes noticias. Orisson hace un pertinente comentario sobre el repentino y radical cambio de actitud, mientras Lopez Garrido aclara que España está a lo que mande Obama, o sea USA. El vociferante movimiento del "No a la guerra" ni está, ni se le espera.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

Memoria histórica: 18 de julio no es lo mismo que franquismo

Ha sucedido en Jerez. En el gallardo intento este de vencer a Franco cuando ya lleva más de 30 años enterrado el ayuntamiento hace la habitual expurgación de nombres franquistas en las calles. Uno de ellas lleva el del Duque de Abrantes, carlista. La familia naturalmente protesta y al final el ayuntamiento ha tenido que recular:

El concejal delegado de la Zona Norte y coordinador de la comisión de Memoria Histórica, Francisco Benavent, manifestó ayer que ha pedido disculpas a la familia del comandante Paz Varela, así como al decimoquinto duque de Abrantes. El motivo de dichas disculpas fue haber tildado de franquistas a ambos personajes una vez que miembros de la referida comisión le hicieron llegar una serie de informes que resultaron tener demasiados fallos de apreciación.


Hace poco sucedió algo parecido en Sevilla con la calle dedicada a D. Manuel Fal-Conde, sin duda la figura carlista más importante del siglo XX y expulsado de España por Franco. Requeté Catalá lo explica estupendamente:

Manuel Fal Conde fue posiblemente la primera persona que no sólo no dijo “amén” a lo que el Franco de 1937 para adelante ordenaba y mandaba, sino que de manera expresa y con ministros y directores generales adelante, dijo no al decreto de Unificación de Falange y Tradición para constituir un partido único a la moda europea; dijo no a su ingreso o incorporación al primer Consejo Nacional del Movimiento; dijo no cuando le insinuaron que si “tragaba” con el régimen se le podría compensar con una cartera ministerial; fue procesado y condenado a muerte, pena que se le conmutó por la del exilio y por la que tuvo que establecerse en Portugal con su familia.


Los estragos de la LOGSE.....


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

martes, noviembre 11

Conspiranoia apocalíptica: El dia que Obama fue elegido.

Vale, prometí no volver a tocar el tema, pero es que esto es absolutamente genial (o no, según se vea). Lo tomo directamente de Creative Minority Report:

Hoy mismo vi esto en un comentario del Chicago Tribune: "El 5 de Noviembre, el dia después de las elecciones, el número agraciado en el sorteo vespertino de la lotería "Pick 3" de Illinois fue 6-6-6. ¿Una "señal" de lo que está por venir?". Intenté resistir la tentación de dejarme llevar por teorias conspirativas irracionales, pero al final lo comprobé y de hecho fue eso lo que ocurrió. Aqui teneis un vínculo a la loteria de Illinois.

La posibilidad estadística de que aparezca este número en un día determinado son de 1 entre 1000, y siguen siendo 1 entre 1000 el dia después de la elección como presidente del mayor promotor del aborto que jamás haya optado a la presidencia. De alguna forma esto es extrañamente coherente".


¿Os trae el Embajador cosas chulas o no os trae cosas chulas? Who's your daddy?

Aclaro, para el que no lo sepa, que la ciudad de Chicago está en el estado de Illinois donde ha transcurrido la mayor parte de la carrera política del presidente electo Obama.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Independencia periodística: Libertad Digital y el Santander (ACTUALIZADO)

No existe tal cosa. Los medios de comunicación no expresan la opinión pública, sino la opinión de sus financiadores, sean estos accionistas o simples acreedores.

Hoy, he visto un ejemplo cristalino de esto que digo. En Libertad Digital anunciaban ayer que el Banco Santander va a hacer una ampliación de capital por valor de 7.200 millones de Euros (algo más de un Billón, con "b" de las antiguas pesetas).

Cualquier periodista medianamente avispado puede sacar no ya jugo, sino sangre de esta noticia.

En Libertad Digital cascan directamente y sin comentario alguno la nota de prensa que emite el banco.

Auténticamente vergonzoso, pero claro aquí manda quien manda, y no es Fedeguico.

Vease lo que implica el movimiento del Santander.

ACTUALIZACION: La cosa se pone todavía peor, la noticia de hoy ya causa verdadera vergüenza ajena.


Lea lo que otros dicen sobre: ,

lunes, noviembre 10

Cine bueno: Bella

La vimos el sábado y todavía estoy acongojado. No se decir si la película es buena o mala, en sentido artístico se entiende. Y no soy capaz porque no me enteré de ese aspecto. A mi me gustó una barbaridad porque me hizo darle al caletre como pocas películas.

Empezando desde el minuto uno cuando una voz en off va y suelta mi refrán católico-anglosajón favorito: "Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes para los próximos cinco años".

De modo que los que esperen ir a ver un alegato pro-vida desde ya les aclaro que la película en cuestión es muchísimo más: es una magnífica reflexión sobre los caminos de la Providencia Divina en el mundo moderno. El asunto del aborto es simplemente la excusa para desarrollar el tema providencialista en múltiples campos y experiencias.

Como a mi personalmente el asunto de la Providencia (y su principal derivación que es la humildad y la pobreza de espíritu) me tiene ocupado, la película me enganchó una barbaridad.

Id a verla, realmente merece la pena. Eso si, haced acopio de clinex o similar... y no solo pensando en la parienta, que el más duro va a tener problemas para mantener el tipo.

Por cierto, la banda sonora enorme. Incluyendo ese auténtico grito telúrico-desgarrador que por si solo me hace saltar las lágrimas: Cucurrucucú Paloma(aqui en extraordinaria versión con potentísimas voces femeninas).

Alvaro, impenitente lector de esta bitácora, me ha hecho llegar una selección de "material extra" que le agradezco y comparto con todos:


Entrevista a Eduardo Verástegui en EWTN (muy buena)


Entrevista a Eduardo Verástegui en decine21.com (Algunos comentarios muy, muy cañeros)

La web oficial de la película.

El trailer oficial.

Video sobre el aborto

Manto de Guadalupe: La obra social personal de Eduardo Verástegui


Más películas comentadas en esta bitácora.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

viernes, noviembre 7

¿Sumo y sigo?: Dando esperanza

A riesgo de enajenarme simpatías de personas que he venido a apreciar muy sinceramente, y admitiendo la posibilidad de que no me haya enterado de nada, digo:

¿Revolución?: NO

¿Revolución.....a la francesa?. ¡Una mierda pa ti!. ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo, muchacho?.

¿Contra-matrix?. Por supuesto. Pero de verdad.

Contra revolución: restauración...... de las cosas en Cristo. No hay otra. Todo lo demás son parches, muy bien intencionados, pero parches.

Y sobre todo: el paraíso en la Tierra no existe, el pecado original si.

Dando esperanza
: ese es nuestro lema político para este año. No se como lo voy a poner en práctica pero lo intentaré, desde luego no hay revolución que sea el camino.

Que uno no se ha ganado los calificativos de "radical", "extremista", "retrógrado", "reaccionario" y demás para luego tirar todo lo conseguido por la borda embarcándose en la enésima revolución.

Camino que no es camino
de más está que se emprenda
porque más nos descarría

cuanto más lejos nos lleva

Con la desazón de ver partir a mis queridos Naco, Ignacio, Luis, Interruptor, y Orisson...... la camaradería bloguera no da para tanto. Contad conmigo para denunciar al sistema y sus vividores, pero no para hacer revoluciones. A ese tren no me subo.

Lea lo que otros dicen sobre:

jueves, noviembre 6

La cagamos, Barrymore. (y dejo de hablar de Obama)

Pues nada que como pitoniso uno no tiene precio.

Dicho lo cual se adivina una tendencia curiosa entre los nuevos triunfadores políticos: siguen siendo políticos profesionales, de hecho no se les conoce ocupación anterior, de oscuro pasado en el sentido que antes de su triunfo no habían hecho nada que mereciera ser mencionado en los medios, discurso más bien hueco y emotivista, extraordinario manejo de la escenificación. En eso se parecen Zapatero y Obama.

Pero hay otro elemento de similitud que le ha producido a uno un "deja vu" tremendo. En todos los blogs conservadores y católicos a través de los cuales he seguido las elecciones USA era constante el eslogan: "No estás votando por McCain, estás votando contra Obama". Lo cual recuerda poderosamente al "Hay que echar a Zapatero", con los mismos pobres resultados.

Dicho todo lo anterior ya cierro el pico y os pongo debajo un resumen de reacciones que he visto aquí y allá que me parecen la mar de interesantes. Interesantes porque van más allá de la histérica tranquilización de conciencias que, señalaba conspiranoico, supone la elección de un presidente negro o el buenismo desatado en las llamadas a la "prudencia" de Obama presidente y tal.... en fin.

La primera de todas Yurremendi en los comentarios:

Obama ha ganado con el moderno mantra en verdad ya sobadisimo de "CHANGE, HOPE, FUTURE...", que es el unico mantra que puede mover a la gente en una sociedad moderna inhumana porque en el fondo de su inconsciente la gente aspira a otra sociedad radicalmente distinta(en realidad, a una sociedad tradicional fundada en arquetipos sagrados, pero eso no lo saben)


El análisis de los números viene como de costumbre de la competente mano de Ottinger.

La noticia buena de todo este jaleo la trae Juanjo en De Lapsis donde además de explicar la victoria de la proposición 8 en California (y en otras partes) que establece constitucionalmente el matrimonio como unión de hombre y mujer (tiene coña que estas cosas haya que votarlas), trae una frase que es para meditar:

Tiempo tendremos para analizar los resultados y sus consecuencias, pero la misma lucha ya ha sido una victoria.


Damian Thompson explica que de hecho la victoria de la proposición 8 se debe a los votantes negros.

Jesús Sanz da un poco de color al apoyo del centro-reformismo hispano al candidato Obama:

Y causa estupor porque no sólo se trata de El Mundo: contra Sarah Palin se han vertido los odios más irracionales. El Jueves, tan ingenioso otras veces a pesar de su mal gusto, presentaba a Palin en portada en figura de cerdo y con el apelativo de "ese ser". Odio irracional, rechinar de dientes. "... Sus corazones se consumían de rabia y rechinaban los dientes contra él"... Sólo faltó lapidarla en efigie.


Absolutamente genial la entrada de Mark Shea (un conocido blogger católico que recomendaba no votar ni a Obama ni a McCain porque ambos suponían una estafa en los asuntos que a los católicos interesan) acerca del temor de los republicanos a que Obama sea como ellos. Concretamente habla de todas las iniciativas legislativas que han llevado a cabo los republicanos dando mayor poder al Estado y reduciendo la libertad de las personas (si, si, los republicanos hacen estas cosas, igual que el liberal de Fedeguico no deja que nadie excepto el PP se publicite en las horas de su programa. Ya sabeis: los progres son asín).

Ignacio, por otro lado, presenta los problemas a los que se enfrenta la progresía europea para echar las culpas a alguien ahora que ya no está Bú:

La progrez que jamás han ganado nada, ni su puesto de trabajo en oposición abierta, tienen ahora el mundo a punto para hacer su revolución pendiente: han hecho del presidente usa un líder: para demonizarlo, y ahora para alabarlo al grito de ”ahí viene el negro zumbón cantado alegre, y bailón” creen que han vencido la revolución pendiente y todas esas demagogias: la faena me la dejan hecha: tan simple como dejar que las cosas sucedan, se verá como la progrez destroza todo aquello que toca: véase Europa, Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, Cuba…… Ahora a ver a quien culpan cuando pase lo que sea –que pasar, pasará- y como el desconcierto se apodera de la tibieza y la progrez: todos a dar vueltas en círculo sin saber a donde ir.


Ya está. Se acabó Obama. Por lo menos de momento.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

miércoles, noviembre 5

Obama y el márketing político

El conspiranoico me pide que publique este artículo que ha escrito. Allá va:

Si una cosa tiene en común todos los continentes americanos es el abuso que se hace continuamente de la teatralidad y la exageración para expresar determinadas ideas, así en Sudamericana triunfan las telenovelas y en America del Norte triunfan políticos como Obama. Este trastorno se le conoce como histriónico y tiene su máxima expresión en el marketing, donde todo se exagera y todo se interpreta con la única finalidad de vender el producto. Es más me atrevería a decir que hoy en día se abusa tanto del marketing que he llegado a la conclusión que cuanta más publicidad tiene un producto peor calidad tiene. Obama es el resultado político de todo esta “ingeniería social”, es marketing en estado puro, en definitiva un producto de laboratorio. Lo de ser un hombre negro, joven y que no ha demostrado absolutamente nada durante su vida parece que ha calado profundamente en el elector norteamericano, esto de no haber demostrado nada, lejos de lo que se piensa no es un defecto en política, sino todo lo contrario por que crea expectación y la expectación en esencia es lo romántico, es decir pura excitación superficial. Lo mismo ocurre con Zapatero, juega con la expectación de la gente, por que nadie (de sus votantes y alguno más) se puede imaginar que no vaya a hacer nada bueno, es decir, que la gente queda expectante a que cumpla todo lo que ha dicho o mejor dicho todo lo que ha dejado veladamente caer que va hacer, con esa sonrisa “tan sincera”, es decir son políticos que reparten esperanza y cosechan voluntades.

Aún así en Estados Unidos la cosa es un tanto más complicada. La campaña de Obama ha girado veladamente en torno al sentimiento de culpabilidad por épocas pasadas y esclavistas de los blancos hacia los negros. Este sentimiento de culpabilidad es inexistetente, pero la gente bombardeada durante años con éste rollo se lo ha medio creído y también se ha creído que su vecino de al lado se siente realmente mal por que hace 300 años se trajeran esclavos de África (una mierda pa ti), y claro había que dar ejemplo y quedar bien ante los ojos sociales y que mejor manera que votar a Obama, en definitiva el sistema político te daba una oportunidad de redimirte, de limpiar tu conciencia.

No se quien controla realmente la política en Estados Unidos pero lo que si se es que han creado un producto que les ha dado la victoria y ese producto se llama Barack Obama. Que no os extrañe que el próximo candidato demócrata sea presentado como un exmarine que fue expulsado del cuerpo por maricón.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

martes, noviembre 4

Elecciones USA: El artículo definitivo

Esto es como cuando veo partidos de rugby de esos entre Leicester y Biarritz: en lo personal me da verdaderamente igual quien gane, pero estoy convencido que los de Leicester les van a romper la espalda a los de Biarritz. Pues eso, que yo creo que McCain va a ganar.

De todas las cosas que he leído sobre las elecciones USA y que no he transferido a la bitácora para no aburrir, lo mejor de muy lejos es esta entrada de un blog yanqui (en inglés, me temo). Es muy larga pero absolutamente genial y uno aprende no solamente cosas sobre las elecciones USA sino sobre la manipulación de los medios.

Por ejemplo:

With polling, the collective delusion is the belief that the product of polling is the data. Remember, polls are a product that is sold like any other product. That stupid little chart that appears in the corner of every USA Today was not made for the purpose of ‘research’ and ‘data’. It was made just to show a stupid little graph on the paper because USA Today knows that little graphs and charts ’sell’ the paper more. Just because information is displayed in a chart or a graph does not make it ’scientific’ or a real ‘analysis’. But the product was to make the reader FEEL like it was and to sell more papers. The product of polls can and often are the readers. This became much more popular ever since polls became ‘news items’ themselves (before, polls were only supplements to news stories).


Resulta totalmente irrelevante pero advierto que el autor argumenta que McCain va a ganar.

Via Creative Minority Report.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Mientras tanto en Uruguay.....

Hace unas semanas nuestro querido Cardenal Rouco adoptaba la posición del avestruz cuando le preguntaban sobre la postura del PP ante el aborto. "No conozco" contestó el cardenal. Poco después, con bastante tino, Mariano Rajoy le recomendó que leyera los periódicos.

Mientras tanto en Uruguay, su homónimo Monseñor Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo tiene un par de cosas que sugerir a los diputados que mañana tienen que votar la ley del aborto en aquel país:

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, declaró al diario El País que los diputados que mañana voten a favor de la legalización del aborto incurrirán en excomunión automática, y precisó que "los valores del ser humano no se plebiscitan, son anteriores a la razón humana, a la libertad".


PD. Dirigido a los responsables de hacerle los press clippings a nuestro Cardenal Arzobispo, que a lo mejor se les ha pasado:

- Mariano Rajoy. Entrevista en el diario El Mundo 28/1/2008:

P.- ¿Modificaría usted la Ley del Aborto?

R.- No, nosotros hemos convivido con la ley actual entre 1996 y 2004. Lo que procuraría es que se aplicara.

P.- ¿Pero no se está poniendo de relieve que esa ley incluye un gran elemento de hipocresía, que es el de la salud psíquica de la madre?

R.- Si hay un grave riesgo para la salud psicológica de la madre, yo estoy de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo.El Tribunal Constitucional ha dicho que eso es constitucional.


- Esperanza Aguirre. Entrevista en el diario La Razón 19/9/2008.

Al ser preguntada por su opinión sobre la interrupción del embarazo respondió que "el aborto es siempre un fracaso. Por tanto, no se puede plantear como un derecho de la mujer. Todos los poderes públicos y la sociedad deben trabajar para evitarlo".

Aguirre defiende la posición de su partido en defensa de la ley actual, pero puntualiza: "hay que vigilar para que se aplique en sus justos términos".


- Federico Trillo. Entrevista en el diario La Razón 15/9/2008.

Cambiando de tercio, ¿cuál va a ser la posición del PP con la nueva ley del aborto?

Nuestra posición se va a ajustar a la doctrina del TC sobre los límites en nuestro ordenamiento jurídico del derecho a la vida: que son el conflicto con la vida de la madre, el embarazo por una situación de violencia y el que existan malformaciones en el feto. Ésa es la doctrina que ha permitido que la legislación se aplicara con mayor o menor rigor en función de las alternancias de Gobierno.

- ¿Pero ustedes creen que el problema de la actual ley es que es demasiado restrictiva o, al contrario, que sirve de tapadera para que se cometan delitos?

Una reflexión seria sobre la aplicación de la ley debe tener en cuenta su sentido básico, que es la protección adecuada de la vida, , por tanto, que no se cometan excesos como los que sabemos que se han producido. Hay que velar por erradicar esos excesos, sin negar una salida legal a la mujer que esté en situación de conflicto.

- Si el debate se plantease con seriedad, ¿el PP se sentaría con el Gobierno a hablar de la reforma de la ley del aborto?

El funcionamiento de la ley no es el mejor posible. Se podría hablar si se tratara de reflexionar sobre el perfeccionamiento de la legislación vigente. Pero el Gobierno sólo busca hacer ruido.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , ,

lunes, noviembre 3

Algo está pasando en USA

Todo empezó cuando,a finales de este verano, la "speaker" (algo asi como nuestro presidente del congreso) Nancy Pelosi y el candidato a la vicepresidencia Joseph Biden, ambos católicos, cuestionaron públicamente la consistencia histórica del Magisterio de la Iglesia respecto al comienzo de la vida humana. Se montó una de colores, con varios obispos y arzobispos de aquel país saltando inmediatamente a la palestra para poner los puntos sobre las íes a ambos políticos (un ejemplo de lo ocurrido se puede ver aqui, y aqui teneis una selección de entradas del blog WDTRS sobre el tema, todo en inglés me temo).

Lo sorprendente no fue que dos políticos presuntamente católicos cuestionaran públicamente el Magisterio (eso ya lo venían haciendo, por ejemplo, los Kennedy desde mucho, mucho tiempo atrás), lo alucinante fue el número y la contundencia de las "aclaraciones" que recibieron por parte de la Jerarquía.

Pero la cosa no se queda ahí. Hoy en Creative Minority Report cuentan un par de historias ocurridas en parroquias católicas de pequeños pueblos de Pennsylvania donde en la misa dominical los sacerdotes hablaron (por primera vez en muchísimos años) sobre la cultura de la vida y la responsabilidad del voto, con entusiasta acogida por parte de la feligresía. Vengo leyendo historias de estas durante los meses de campaña electoral.

No se que pasará mañana, pero ahí dejo eso.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

¡Que no decaiga!

Algún amable lector se ha puesto en contacto conmigo para reprocharme la falta de entradas recientes. Ando bastante agobiado de trabajo y otras cuestiones y también un poco "empanao" y falto de ideas. De modo que para que no decaiga por lo menos hago una breve aparición para recomendar enfáticamente a todo el mundo que no dejéis de leer la reciente entrada de Laus Deo! titulada:



Aparte de tener mucha razón, resulta divertidísima.

Vease:

No hay cosa que más anule al padre cura que: "confiéseme, padre" o su versión cañí: "pregúnteme", a lo que el preste, mirando por encima de la cabeza irresponsabe que tal imperativo exclama, como dándole por perdido, le espeta: "¿Llueve?".



Lea lo que otros dicen sobre: , ,

¡Bien por doña Sofía..... (ACTUALIZADO)

.....lástima que llegue con 23 años de retraso!

No tenía ganas de hablar sobre el tema, pero es que este fin de semana me he quedado la mar de sorprendido con el babeo generalizado entre la derechadetodalavida.

Dejemos sentado que no pongo en duda la sinceridad de las palabras de doña Sofía, lo cual tampoco quiere decir que crea a pies juntillas en tal sinceridad. Dejemoslo en un sano agnosticismo. Lo que me llama verdaderamente la atención es el momento elegido para soltarlas. ¿Porqué precisamente ahora y no hace 23 años cuando verdaderamente habría sido un gesto de valentía?.

Me dice mi santa madre (losantiana acérrima) que Fedeguico está que fuma en pipa con el asunto y se ha puesto a despotricar contra la Urbano (no le culpo), doña Sofía, el Opus Dei y el segurata que pasaba por allí. Y a mi me parece que en eso está la clave. De hecho el más liberal de todos los liberales lleva despotricando contra Juan Carlos y familia desde hace ya unos cuantos meses, y por tanto la derechadetodalavida anda un poco soliviantada contra los habitantes de la Zarzuela.

Había que hacer algo, y si Juan Carlos ha actuado de poli malo (asociándose a separatistas, rojos, masones y demás gente de mal vivir) su dueña, por fuerza, tenía que actuar de poli bueno dando esperanzas a los honrados ciudadanos de la derecha. Todo sea en bien de la "monarquía" y de España, por supuesto. Y no hay más.

Bueno si, hay algo más: después de haberse enajenado el favor del PP y de buena parte de la Iglesia, ahora Fedeguico va directo a cargarse la fidelidad de la parte más amplia de su feligresía con sus ataques. Está jugando a plantar cara en plan "estos son mis poderes" y se la van a partir en cuanto "sus poderes" le deserten. Dejando a un lado mis personales filias y fobias tengo que reconocer que el asunto está interesantísimo.

ACTUALIZACION:
A mi no me apetecía hacerlo, pero Pedro Fernandez Barbadillo explica estupendamente porque la Urbano no nos gusta nada. Y lo mismo que dice Pedro de este último libro se puede hacer con los anteriores, incluyendo además el uso de expresiones en inglés que son totalmente incorrectas (hasta la vergüenza ajena) desde el punto de vista gramatical.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,