lunes, enero 26

EpC: Hace falta rezar (ACTUALIZADO)

Mañana el Tribunal Supremo se ocupará de los recursos contra Epc. Juanjo tiene los detalles. Yo solamente os lo recuerdo para que lo tengais en vuestras oraciones. Que falta hace.


ACTUALIZACION: Sinceramente yo esperaba que la decisión, siendo negativa, fuera más ajustadita. Pero esto ha sido un paseo triunfal en toda regla. Veremos a ver que dice la sentencia. Un asco.


Lea lo que otros dicen sobre:, ,

14 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Yo estoy convencida de que el Tribunal Supremo va a tirar la EpC,por que es imposible que se de via libre a una ley que entra en contradicción directa con el Artículo 27 de la Constitución.

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Saludos.

álvaro dijo...

¿Imposible? Ya veremos (dicen los ciegos de mi pueblo) ... Un saludo.

Anónimo dijo...

Natalia, de hecho ya no hay libertad de enseñanza en España. Si yo quiero que mis hijos reciban formación de acuerdo a mis convicciones o me gasto un dineral que no tengo llevándolos a un colegio privado o intento llevarles a un concertado en el que nadie me garantiza plaza porque ni soy familia numerosa, ni estoy separado, ni mi hija tiene ninguna enfermedad... La constitución dice tantas cosas...

JR

Embajador en el Infierno dijo...

Natalia- Llámame mojigato y meapilas pero yo estoy convencido que saldrá lo que Dios quiera. Del TS me fío poco, que peores cosas han entrado en contradicción directa con la Constitución y por el aro han pasado.

Alvaro- Eso

JR- La constitución dice tantas cosas...100% de acuerdo.

Terzio dijo...

Lo que Dios permita, diría yo, matizando. Porque Él no quiere el mal, pero sí puede dejar que suframos lo que nos hemos procurado por acción y/u omisión. Para/por nuestro bien (futuro).

Y que paguen justos por pecadores, también.

Misterios de su Providencia, que no comprendemos del todo pero de la que siempre esperamos lo mejor. A pesar de los pesares (es decir, Constitucional y sus fallos, piaras y sus leyes, mayorías y sus sufragios y elecciones).

Y paciencia, que esperamos Cielos nuevos y Tierra nueva...nada más y nada menos!!!

'

Natalia Pastor dijo...

Querido Embajador:
Si el Supremo da luz verde al a EpC,significa,nada más y nada menos,que la Constitución tiene la misma utilidad que el papel higiénico, y entonces habremos dado un paso peligrosísimo,pues significa que en España no existe seguridad jurídica.
Y entonces,habrá llegado el momento de decir "hasta aquí hemos llegado".

Roncal dijo...

El Supremo ha dado luz verde al totalitarimo. Ya sólo queda reconocerlo y tirar a la basura la Constitución que todo el mundo emplea para torear al Pueblo de Dios.

Sigamos a Cristo Rey.

Embajador en el Infierno dijo...

Terzio- Vale la matización.

Natalia- No te lo tomes a mal, pero creo que eres demasiado paciente. Hace ya tiempo que la constitución solo sirve para limpiarse el culo. La prueba: lo frecuentemente que lo hace nuestra clase política.

Roncal- Nuestra única Esperanza, sin duda.

Álvaro dijo...

Yo no quería ser pesimista pero estaba claro lo que iba a decidir el Supremo por muchas horas -y demás paripé- que hayan empleado en la "deliberación".

Polonia, ahí voy.

Roncal dijo...

Por cierto, que según las cuentas de votos, ni siquiera todos los jueces "conservadores" han votado a favor de la objeción de conciencia. No sé para qué sirve que un católico llegue a ta o cual puesto de la carrera judicial, si luego en dicta sentencias como un masón cualquiera.

Gutiforever dijo...

Sin valorar la sentencia,por que aún se ha hecho pública, y hay que leerla con atención, para ver como se justifica por los magistrados del Supremo,el hecho de que se obvie y se pase por encima,nada más y nada menos que del artículo 27 de la Constitución que reconoce,textualmente "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", hay otros hechos que valorar, y que demuestran la podredumbre,la absoluta inseguridad jurídica que hay en España, y que implica que la separación de poderes no existe y la putrefacción llega hasta las últimas instancias.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera ha reconocido que el vídeo sobre el fallo del Tribunal Supremo sobre EpC fue grabado antes de que los magistrados se reuniesen.
¿Cómo es posible,por tanto,que conociese cual iba a ser la sentencia?.
¿Cómo puede decir en el video grabado el dia 26 "El Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que establece (...) ", con las que se daba a entender de forma clara que el vídeo se había grabado una vez el fallo del TS era público?.
Esto es de una gravedad total,que pone en solfa al Supremo y desprende un tufo a prevaricación terrible.

Embajador en el Infierno dijo...

Alvaro- Insisto, mucho mejor Malta: confesionalidad, sol y playa.

Roncal- Si, y según creo (no me ha dado tiempo a buscarlo) ya han salido los peperos a anunciar que en cuantito lleguen al poder lo primero que hacen es derogar EpC.

Lo cual me lleva a pensar en una compleja pero astuta maniobra (no se si demasiado para la mente de Mariano) mediante la cual ordenan a "sus" jueces votar una sentencia contraria a las objeciones para posteriormente "vender" sus servicios en política al grito de: ¡Qué vienen los rojos!. Clásico caso del pirómano bombero.

Gutiforever- Yo no haría demasiado hincapié en el famoso vídeo. Y no lo haría porque sea cual fuere su origen y demás lo cierto es que es facilísimo demostrar su absoluta pulcritud. El argumento de que la ministra quería estar preparada es coherente (aunque pueda ser falso) y por tanto toda crítica excesiva se vuelve contra el autor de dicha crítica.

El tema, creo yo, es bastante más complejo y posiblemente apunte a lo que le digo a Roncal más arriba.

Álvaro dijo...

Embajador, muchas gracias por el consejo pero es que hoy en día Malta es famoso entre los jóvenes porque bajo la excusa de sus cursos de inglés, uno puede pasarse una temporadita en la isla disfrutando de un ambiente de moral distraida. Así que mejor lejos de determinados ambientes.

Embajador en el Infierno dijo...

Obviamente me estoy haciendo viejo