sábado, enero 3

Las mejores bitácoras: Cambios (ACTUALIZADO)

Como saben los que me llevan tiempo leyendo en vez de mantener un larguísimo "blogroll" simplemente pongo a la derecha una lista con las que yo considero son las 10 bitácoras más interesantes de entre las casi 150 que sigo habitualmente.

Cada cierto tiempo (sin definir) hago cambios. Hace ya casi un año que hice el último ajuste y la verdad es que no debería haber esperado tanto, por razones que la mayoría conoceis. De modo que los cambios esta vez son mayores de lo habitual.

En esta ocasión salen de la lista:

Diencéfalo y Cruz y Fierro- Ambos por (tristísima) desaparición.

The hermeneutic of continuity e In partibus infidelium- Por ninguna razón en particular. Las dos son excelentes bitácoras que sigo con asiduidad, simplemente he dado con otras que llaman más mi atención.


Y entran:

Ex Orbe- Yo de mayor quiero tener la cultura y la prestancia de D. Terzio.

Libro de horas y hora de libros- Ditto del Maestro Gellimer.

El blog de Orisson- El cabreo telúrico hecho arte.

No a todo- Frescura en la opinión política, social y básicamente lo que se tercie.


Con estos cambios hispanizo la lista casi por completo, lo cual era una muy antigua ansia. Sospecho que en la siguiente revisión, la deshispanizaré un poco.

En orden a tener un poco organizada mi lectura diaria de bitácoras tengo además de la lista de las principales, otras listas varias. Basicamente divido mis lecturas en: 1) Católicos (Lista principal y lista secundaria), 2) Políticos (Lista principal y lista secundaria), 3) Tecnología (Lista principal y lista secundaria), 4) Noticias (Lista principal y lista secudaria), 5) Libros y 6) Otros.

Para los curiosos pongo debajo lo que contienen las listas principales de católicos, políticos y tecnología:

Blogs Católicos:

What does the prayer really say; In hoc signo vinces; Laudetur Iesus Christus;Diario de un perplejo; Holy Smoke; Rorate Caeli; The Curt Jester; Catholic and enjoying it!; De Lapsis; Zippy Catholic.


Blogs Políticos:

La barra virtual; Carlistas, historia y cultura; El síndrome de Ottinger; Guy Fawkes; Harto; La Yijad en Eurabia; Oposición al pensamiento; Señor, ¡que cosas!, Ni Dixi ni Pixi; Carlisme catalá.


Blogs Tecnológicos:

Barrapunto; Error 500; Genbeta; Makeuseof.com; Microsiervos; The Register; Slashdot.

ACTUALIZACION:
Un amable lector, muy ojo avizor, me ha hecho notar que faltaba una bitácora entre las que han entrado nuevas. Allá va:

La pluma viperina- Comentario político, social y de lo que sea alejado de lo políticamente correcto y de lo políticamente incorrecto (que todavía no he decidido cual de los dos es más patético). Simple sentido común y debate, mucho debate.


Por cierto que si alguien está interesado en conocer el verdadero origen y las razones que hay detrás de la lista, incluyendo los criterios de configuración lo puede leer aqui.

16 comentarios:

Ignacio dijo...

¿yo que categoria tengo?


¿no tienes lista de herejes?

Fernando dijo...

Hummmmm.... Suscribo la 1ª pregunta de Ignacio.

(((Vanitas vanitatis, et omnium vanitas)))

Anónimo dijo...

Gracias! Álvaro

bitdrain dijo...

Me ha hecho gracia verme subscrito como blog político. Ni tan siquiera concateno dos ideas coherentes. Gracias por leerme.

ignatus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No a todo dijo...

Me pones en un compromiso.

Si no comento algo, parezco arrogante. Si lo comento, más allá de "muchas gracias" no sé qué decir para no parecer un pelota que se arrastra, un imbécil o ambas cosas.

Así que hago lo que me dicta mi sentido común (el menos común de los sentidos) y lo dejo en "muchas gracias", que es la verdad a secas y lo que haría en la vida real, lejos de esta cíber-vida.

Lo que verdaderamente es de lamentar es que haya dos que desaparecen. Cruz y fierro no lo seguía, pero era entusiasta seguidor de Diencéfalo. Confiemos en que se animen a volver.

Un saludo.

Crispal dijo...

Vaya, Embajador, ¡qué pena! Tendré que esforzarme más en 2009 para volver a la lista. ;-)
Un abrazo.

Terzio dijo...

Oh!

Estooo...No sé qué decir...

Pero bueno, diré algo: D. Terzio pierde mucho de cerca, te lo digo yo que le soporto quotidie. No es modelo de nada ni para nadie, de verdad.

Pero es sincero, porque cuando le preguntan - "¿Cómo está?", responde siempre: - " Mejorable!"

Yes.

Me dice que además de las gracias, te diga que te desea que te mantengas siempre mejorable, también.

'

Orisson dijo...

¡Bieeeeeeeeeen, por fin jugando en primera! Lo siento pero la humildad no es mi principal virtud, y no sabes que cosquilleo medular siente uno en tales circunstancias...

Así que muchas gracias, Embajador

Un saludo

PD: Por cierto, que tampoco estoy cabreado constantemente. Que conste.

El Carlista dijo...

Embajador:
Me andaba preguntando días atrás porqué los blogs de Terzio y Maestro Gelimer no figuraban entre los mejores de los que Ud. recomendaba siendo que ambos son realmente notables. En ambos se puede ver la alta cultura y delicadeza de estos señores. Delicadeza sin beaterías ni corrección política, vera delicadeza católica.
Un acto de justicia lo que ha hecho al incluirlos.
Un abrazo.

Maestro Gelimer dijo...

Gracias, Embajador. Pero, sin cumplidos algunos, habría que destacar que el tuyo nos une a todos.

Gracias también a El Carlista por las amables palabras que ha tenido para con Terzio y para con mi grupo.

Feliz Año 2009!!!

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Si, hay una lista secreta "Candidatos a la quema- Engordar bien primero, para que ardan mejor".

Fernando- Te tengo en "católicos".

Alvaro- De nada (¿?)

Bitdrain- De nada.

No a todo- Te aseguro que no espero comentarios, aunque sean siempre bienvenidos. Has acertado: con un "gracias" es más que suficiente.

Crispal- Hombre, si por lo menos regalara un jamón al ganador merecería la pena, je, je....

D. Terzio- Excelente consejo. Ya ve usted porque le pongo.

Orisson- Yo no creo que estés cabreado constantemente, solo cuando escribes. De hecho estoy convencido que lo de tu blog es parte de la terapia (como el mio) ¿a que si?.

El Carlista- No habría sido capaz de expresarlo mejor.

Maestro Gelimer- De nada.

Gracias a todos por por esta peculiar forma de daros a los demás.

Anónimo dijo...

ACLARACIÓN: Gracias por unos enlaces tan trabajados y consecuentemente tan buenos. No sabe el tiempo que me ahorra buscando blogs de interés ...

Álvaro

El Cuatrivirato dijo...

Embajador, muchas gracias por tus elogios a La pluma. Esperamos seguir leyéndote mucho tiempo.

AMDG dijo...

Gracias por la mención. Curiosamente, yo no tengo la sensación de hacer un blog "político".

Embajador en el Infierno dijo...

Alvaro- Esa es precisamente la idea, ayudar a identificar blogs que se salen un poco de lo habitual. Otra cosa es que estés de acuerdo o no con lo que dicen.

Cuatriviriato- Lo mismo digo, que muchos buenos (demasiados) han caído por el camino.

AMDG- Aventuro que a lo mejor estés confundiendo "ideológico" con "político" que son dos cosas distintas.