lunes, enero 12

Para S.E.R. Cardenal Rouco Varela, con todo mi filial respeto y consideración (II)

Entrevista a Mariano Rajoy en ABC:

¿Ve inexorable una ley de plazos que amplíe la actual legislación sobre el aborto?

(Mariano Rajoy): En el tema del aborto hay una sentencia del Constitucional. No hay nada más progresista que defender al más indefenso. La sentencia del Tribunal Constitucional es muy clara: protección de la vida del «nasciturus»/embrión y solamente se permite el aborto en los tres supuestos establecidos. Pero el principio general es el de la defensa de la vida. Una ley de plazos iría contra la sentencia del Tribunal Constitucional y yo creo que en este asunto no se debe hacer política ni se debe utilizar de manera partidista o demagógica. Creo que hay que apoyar a las mujeres antes de la gestación y después. Un apoyo de tipo social, de tipo económico, de tipo moral... Hay que apoyarle positivamente, hay que ofrecer alternativas a lo que es, indudablemente, un drama, y creo que ahí deben ir dirigidos los esfuerzos de la sociedad. Es triste que vengan a España a abortar desde otros países. La legislación actual es equilibrada, aunque sin duda alguna debería cumplirse.


Ni subo ni bajo, pero la ley se queda donde está.

Por supuesto el párrafo tiene una cantidad de miga enorme (empezando por eso de "no hay nada más progresista..."), pero para sacarla estáis vosotros en los comentarios que yo tengo mucho trabajo.

Via El último encamisado.

PD. Vuelvo a repetir que el título de esta entrada no tiene ni un ápice de ironía. Quiere decir exactamente lo que pone.


Lea lo que otros dicen sobre:, , ,

8 comentarios:

El Carlista dijo...

No hay nada políticamente más incorrecto que el catolicismo.
En esos términos, un obispo católico PREOCUPADO PRIMERAMENTE POR SALVAR ALMAS, lo único que puede decir es: "el que aborta y/o colabora de cualquier modo con un aborto está automáticamente excomlgado y peca mortalmente".
De paso recuerda lo que la mayoría de los pastores han olvidado, esto es: "el Infierno existe, el Dante no exajeraba".
Estos señores adaptan su discurso al mundo moderno actualmente apóstata, sin percatarse que el mundo moderno apostató -y la apostasía se extiende día a día - por tibiezas como estas.
Ponen como excusa que "deben adaptarse al mundo" cuando es evangélico que: "Yo no soy de este mundo", "el que me siga será odiado por este mundo", existe un "Príncipe de este mundo", etc.
Dicho Príncipe, con obispos como estos, se mata de la risa, pues la cosa le viene funcionando fenomenalmente.
No quiero estar en el cuero de estos sujetos el día del Juicio, que les llegará, por más que crean, junto con Karl Ranher, que "el Infierno no existe y si existe está vacío".
No me sorprende nada, en Argentina son aun peores.
Saludos.

rojobilbao dijo...

Me alegra ver que apoyas la decisión del cardenal de mantener contra viento y marea a Federico y Vidal (fustigadores de Rajoy).Si es que Rajoy es un desastre total.

Anónimo dijo...

Le estan entrevistando en la linterna,y a dicho lo mismo (casi diria que palabra por palabra). El que no se entere de cual es la postura de este personaje respecto al aborto, es por que no le da la gana enterarse.

Rijad.

Minneconjou dijo...

Yo no se si tiene algun principio. No lo conozco para opinar.
Pero de sus actos colijo que, de tenerlos, le resulta muy fácil venderlos por un presunto plato de votos.
No es el único. Es vergonzoso el nivel moral de la casta de sacamantecas que esta robando el futuro de nuestros hijos.
De todos modos, tampoco podía ser de otra forma. Va de suá, que dicen.

Anónimo dijo...

Estimado Embajador:

Sin pretender desviarme del tema principal, le envio links para una buena pelicula que el nombre de su bitacora hace alusión:

http://www.convicciontv.conviccionradio.cl/estrenos/embajadores-en-el-infierno.html

Cordialmente.

Juan Cornejo
Webmaster
http://www.convicciontv.conviccionradio.cl/

Anónimo dijo...

LA COPE PROMOCIONA PARTIDOS PERSEGUIDORES DE LOS DEFENSORES DE LA FAMILIA

También debería saber el Sr. Cardenal Rouco (uno de los más firmes defensores de Losantos y Vidal) que la "marida" de la lesbiana que denunció al juez Calamita es del partido UPD de Rosa Diez que promociona gratuita y entusiásticamente la COPE.

Al Neri dijo...

Embajador, me parece sinceramente que es inútil que sigas -sigamos- recopilando pruebas documentales de que el PP no es católico. Es como tratar de demostrar la existencia de la luna, una imbecilidad. Cualquier persona, incluidos los católicos, sabe de sobra que los populares no sólo están de espaldas al Evangelio en casi todos sus objetivos y actitudes, sino que no tienen ningún interés por dejar de estarlo. Catolicismo y Partido Popular son dos realidades diametralmente opuestas.

Los "católicos" del PP lo saben muy bien, pero les da igual. Consideran que en política hay cosas mucho más importantes que su catolicismo: evitar que gane el PSOE; estar afiliado a un partido importante; trepar a cualquier precio; defender sus intereses de clase (los empresarios); decir que son "de derechas"... ¡Vete a saber!

Pero insisto, a nadie vas a concienciar probándole que un pepero ha defendido la vigente ley genocida del aborto. El PP ya ha hecho barbaridades iguales o peores (reunirse con ETA, apoyar guerras criminales...)y los cristianos peperos se han hecho los tontos.

Embajador en el Infierno dijo...

Carlista- Mucha gente piensa que lo que ocurrió recientemente en Uruguay con el presidente Tabaré es algo asi como una feliz coincidencia, y nadie se paró a considerar las serias y claras advertencias del arzobispo de Montevideo. Hablo lisa y llanamente de excomunión. Coincidencias dicen...

Rojobilbao- Hombre, es que si no fuera por Fedeguico....¡Válgame Dios!. No, Rajoy no es el problema. Es solamente una consecuencia del problema.

Rijad- Pues mira, últimamente estoy comprobando que hay gente que sinceramente ni por esas se entera. En serio.

Minneconjou- Por supuesto tienen un principio y hasta un fin: Mentenerse en la silla. No hay otro.

Juan Cornejo- No te preocupes con los "off topics". Aqui generalmente empezamos hablando del Cardenal Rouco y terminamos con los Tercios de Flandes. La película es una adaptación del libro, por supuesto el libro es cien veces mejor, aunque el final de la peli es para llorar de emocionante.

Anónimo- Está bien que lo pongas en mayúsculas, que alguno todavía no lo ha acabado de asimilar.

Al Neri- "No parar hasta conquistar" ¿Te suena verdad?. Hay gente que espera una especie de cataclismo universal o algún gran acontecimiento que de repente ilumine las conciencias de la gente. Yo no. Lo mio es dar la matraca. Estoy convencido (y la experiencia me lo ha enseñado) que a fuerza de dar la barrila al final la gente no tiene más remedio que pensar un poco, con las consecuencias naturales.

Yo lo veo como lo de Vsvad: un paso y después otro y así hasta llegar a destino. Como el barrendero de Momo.

Y esto sin presuponer que el gran acontecimiento no vaya a suceder. Como decía no se quien: "La inspiración te suele sorprender mientras trabajas". Pues eso.