miércoles, enero 28

PP-Prisa: ¿Que está pasando aqui? (II)

Creo que Fray Fanatic ha dado en el clavo:

Y de esta forma, lo que parecía ser una operación destinada a negociar el aplazamiento de la inmensa deuda que mantiene PRISA con CajaMadrid debilitando a un Gobierno Regional inmerso en la pura y simple conquista de la entidad de crédito, pasa a convertirse en una Operación Salvemos la Silla (la de Mariano Rajoy) en la que PRISA ha actuado como interesado ariete.


El Grupo Prisa lleva ya algún tiempo (gracias a la faraónica operación "Sogecable") tambaleándose peligrosamente. Actualmente está en las últimas con 2000 kilos de deuda que vencen en Marzo. Ahora se entiende estupendamente la alianza Rajoy-Prisa: yo te apoyo y tu te ocupas de que Cajamadrid y alguna otra caja menor financie lo mio.


PP-Prisa: ¿Qué está pasando aquí? (I)



6 comentarios:

Interruptor dijo...

No consigo leer el artículo de Fray Fanatic, pero necesito que alguien me explique algo: ¿qué saca Rajoy de todo esto?

Si se trata de hacer que se tambalee la cabeza de Aguirre para tener un lobo menos al acecho de su poltrona, lo lógico era tirar contra Galli, que es el que se está haciendo con el control del partido y el que está diseñando la línea política que está siguiendo el PP. Por otro lado, Esperanza no tiene reaños para enfrentarse con Rajoy e intentar tumbarlo, sólo espera a ver si cae. Es Galli el que le pone zancadillas así con si no se notasen.

Sólo lo entendería desde otro punto de vista: Rajoy ha demostrado que no tiene nada que hacer frente a este PSOE dirigido por los Zetas, Pepiños y Alfredos, así que cuando se acerquen las próximas elecciones debería dejarle el puesto a otro, pero no lo hace ahora porque sería dejar demasiado tiempo al adversario para planear estrategias y atacar al nuevo candidato. Para dejar el puesto a un nuevo candidato tiene que allanarle el camino eliminando a los posibles rivales que pueda tener dentro del propio PP. En este sentido es posible que el sucesor previsto sea Galli y por ello hay que eliminar a Esperanza de la lucha por el puesto.

Entonces la supuesta alianza Rajoy-PRISA, sería más bien una alianza Gallardón-PRISA, utilizando a Rajoy como representante de Galli, y siendo además muy lógico porque sabemos que Gallardón es el candidato de PRISA desde hace mucho tiempo.

bitdrain dijo...

Marchando otro "bailout"... y viva la in-dependencia de los medios y los jueces :)

Solo falta que se descubre que ni la Corona es in-dependiente :O

Que bien no lo pasamos en Espana :) Tiene su razon de ser, algo tendran que hacer los parados mientras les dure el paro, no?

Pues "show made in Spain".

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Rajoy saca dos cosas: 1) lo que expones en el segundo párrafo - Gay-ardón y Rajoy son la misma cosa-, y 2) el apoyo de Prisa (o cuanto menos cierta benevolencia) a su persona y a la de Gay-ardón.

Bitdrain- Bueno, es que si no quieren que en el Grupo Prisa haya más parados deben recurrir a estrategias de este tipo.

Embajador en el Infierno dijo...

Y por cierto, que se habla mucho de "bail-out" y muy poco de "bail-in" por ejemplo el de la Sexta y su grupo mediático...¿o nos creemos que todo eso se debe a la sagacidad de un empresario audaz?

bitdrain dijo...

Jajaja... segun se mire seguiria siendo sagacidad empresarial y torpeza de otros... no?

Embajador en el Infierno dijo...

Hombre yo la sagacidad la quiero entender como virtud, y por tanto orientada al bien. Lo otro es mangoneo.