sábado, enero 17

Utilizando a la Iglesia: La COPE, definitivamente, cuesta abajo

A través de Rojobilbao me entero del definitivo (por si faltaban más pruebas) alineamiento de la línea editorial de la Cadena COPE con el Partido Popular:

Precisamente el laicismo es lo que diferencia al Partido Popular y al partido de Rosa Diez. Los que apoyan a Unión, Progreso y Democracia pretende equiparar al PP en las cuestiones referidas a la familia y a la vida con la opinión que de estas materias tiene el partido de Rosa Diez.

Ante estas cuestiones que son decisivas para el futuro, el problema del Partido Popular y del partido de Rosa Diez es muy distinto. Para el PP se trata de una cuestión de coherencia con lo que afirman sus estatutos fundacionales que expresan la inspiración del humanismo cristiano como principio orientador. Por el contrario el partido de Rosa Diez es esencialmente laicista, por eso ha votado Izquierda Unida en el Congreso para retirar la religión de la vida pública. Respecto al aborto, UPyD apoya la ley de plazos que prepara el gobierno, rechazada explícitamente por el PP y lo mismo puede decirse de la eutanasia. Para los católicos no se trata de beatificar a ningún partido, sino de saber quién asegura mejor la libertad, y quien se aproxima mejor a la defensa del bien común.


Yo no se si esta declaración es de una fenomenal candidez o directamente una vomitona encima del cerebro de los oyentes de la cadena perpetrado por unos directivos aterrados porque Fedeguico se les está yendo totalmente de las manos.

Si fuera bien pensando querría creer en una habilísima estrategia de los de muy arriba (muy arriba) para forzar al Partido Popular a cambiar de línea política en las cuestiones sociales (a buenas horas, mangas verdes).

Siendo realista me parece que algún cardenal se ha llenado de balón y se ha pasado de listo.

Atendiendo a la literalidad del contenido observo que los pastores de la Iglesia en España no tienen empacho ninguno en alinearse a las claras con un partido político concreto. Y por favor que no me venga nadie a hacer distinciones sutiles sobre si la Cadena COPE es o no es la Iglesia.

Luego nos vendrán diciendo, a los católicos que siendo (o por lo menos intentándolo) fieles al Magisterio y al Papa y que en uso de nuestra libertad y siguiendo el mandato de autonomía en cuestiones temporales del Vaticano II (entre otros) decidimos actuar en política dentro de una organización confesional, que eso es utilizar a la Iglesia para perseguir fines políticos. Precisamente nosotros.

¿Se acuerdan del "escándalo" de Radio María en Polonia con todo un nuncio apostólico exigiendo la permanencia al margen de las luchas políticas?

Esto de la COPE va a acabar muy mal, muy mal.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

15 comentarios:

rojobilbao dijo...

http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=adelante_con_los_faroles_senores_de_line&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Dice Luis Fernando entre otras cosas:
Si Línea Cope quiere ser valiente en la defensa de opciones políticas que se acerquen de verdad a los valores cristianos, pueden empezar desde ya a pedir el voto a favor de Alternativa Española. Venga, a ver si tienen el coraje de hacerlo. ¿A que no? ¿a que lo que más les importa es que el PP sufra un descalabro electoral, tanto si le viene por su izquierda (Rosa Díez) como si le llega por la derecha (AES)?

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- A mi me parece que Luis Fernando tiene cierta confusión en la repartición de sus lealtades. Y no pienso decir más primero porque no me apetece emprenderla contra un hermano en la fe, y segundo porque saltan a la vista para el que las quiera ver.

Dicho lo cual, rasgarse a estas alturas de la película las vestiduras porque la COPE apoye al PP, resulta de lo más...."chocante".

Ya lo dije el otro día: el que percibe cosas (por otro lado absolutamente cristalinas para el que las quiera ver) con cierta anticipación es un facha, mientras que el que augura males que ya han sucedido es un visionario. España y yo somos así, señora.

Anónimo dijo...

A mi el texto editorial de la Cope me parece dos cosas: estúpido, porque es una estupidez y nauseabundo, porque la naúsea -o en el caso de los más sensibles, la lágrima- es la reacción que provoca. La última frase, para enmarcar.

Su comentario Embajador, tan clarificador como siempre, aunque poner ejemplos acerca de ese binomio facha-visionario vendría al pelo.

En cualquier caso es una más, de lo de siempre. Yo cada vez con más ilusión por irme a vivir a Polonia.

Álvaro

Embajador en el Infierno dijo...

Alvara- Ya me vas a perdonar que no señale a nadie. Yo, más que Polonia, prefiero Malta que por lo menos tiene sol.

Anónimo dijo...

A Luis Fernando lo que menos le importa es que Cope apoye al PP . Luis Fernando salta a la yugular por que ese editorial es una respuesta a los comentarios de Fedeguico de la mañana de ese mismo dia. AES no es mas que la disculpa para poder seguir apoyando a Federico. Cosa bastante absurda, cuando a sido Federico el que mas miserablemente se ha portado con AES de toda la Cope

Dicho esto, yo no descartaría que el editorial fuera cosa de los cielinos. Sin que medie orden de ningún obispo.

rojobilbao dijo...

Hace meses que la guerra es indisimulada entre cielinos y liberales (losantonianos) en la COPE, me parece; y es una muy mala noticia. Creo que ambos son necesarios en la cadena y que tal como se comportan (diría eso sí que la guerra la inician los cielinos, pero puedo equivocarme) ambos bandos no habrá entendimiento sino tan sólo obediencia a Rouco, mientras mande.

Embajador en el Infierno dijo...

¿Qué es eso de los "cielinos"?

Terzio dijo...

Oh! Intersante tertulia....

"Cielinos" son los de CL (Comunión y Liberación), que es el invento ,
italiano para "regenerar" la DC. He opinado cada vez que me preguntan que CL es algo muy italiano que funciona (según se mire) en Italia, pero en España sería (y es) un fiasco (que enrarecería aun más la atmósfera de las derechas). No, gracias.

Si el tal Luisfernando que hablais es el que yo pienso...please, please, please. El tal es un cliente del falsario protestante de la Cope y habla su amo por su boca. Tiene fervores de converso, pero asoma el rabo evangelista de manera escandalosa. Para opinar en católico hacen falta otras "coordenadas" y prescindir de ciertos patronos, padrinos y sponsors.

La Cope, por desgracia es el confuso trasunto de la "pluralidad" de la CEE, con sus "familias" y sus reyezuelos. Patético si se tiene en cuanta que es el bastión que no se ha rendido a la piara y lo que queda relativamente efectivo para "oponerse" al enemigo. Pero, ciertamente, más un embeleco que una efectiva fuerza para el bien.

Y - disculpen Uds. la intromisión - sigan la tertulia.

'

Anónimo dijo...

rojobilbao: ¿Segun tu cuando empezo la guerra? Por que ni cielinos ni folocales ni nadie dentro de la Cope respondio publicamente hasta hace relativamente poco. Cuando empezo a machacar descaradamente a Sistach, Bru, Divar... Es verdad que Federico ya hablaba hace años de los "catolicos profesionales" que querian hacerle la vida imposible. Pero yo no se si eso era verdad, o invento Federico.

[Modo conspiranoia on ]

Pudiera ser un invento para desacreditar al resto de la COPE ya que por aquellos momentos tenia entre manos el proyecto ese de montar una nueva radio con PJ y tenia que ir predisponiendo a los oyentes para que se fueran tras el y dejar como los malos malisismos a los catolicos.

[Modo conspiranoia off ]

[Modo superconspiranoia on ]

Es mas, Federico podria ser perfectamente un submarino de la izquierda para destruir al PP y a la derecha en general. Por que en el fondo los liberales salvo en lo economico, son identicos a la izquierda. Y hay que ser muy ingenuo para creerse que lo unico que tiene Federico de liberal es lo economico. Como pretenden decir los catolicos liberales.

[Modo superconspiranoia off ]

Embajador en el Infierno dijo...

Terzio- Excelente explicación. Ya veo por donde van los tiros. Y si, Luis Fernando es el que tú crees que es.

Anónimo- La conspiranoia ha estado bien, pero es que la superconspiranoia es excelente. Fedeguico como caballo de troya. Excelente. Porque desde luego no se que cosa es más creíble, que lo haya hecho sin querer o queriendo.

Roncal dijo...

La Jerarquía española da pena. Parecen empeñados en echarse en brazos de un partido político abortista, divorcista y homosexualista como el PP. Uno no sabe si nuestros Obispos son unos ingenuos o nos toman por idiotas.
Al final todo ésto deriva de la mayor aberración que han colado los enemigos en la Iglesia: la a-confesionalidad política. De este modo, los poderes políticos quedan libres de regirse por el Bien y se guían sólo por encuestas, poltronas y dietas. Y la Conferencia Episcopal colaborando con esto, toma castaña.
Hace falta decirlo claro, y los laicos que somos Iglesia y tenemos el deber de defender la Verdad y la Tradición: Cristo es Rey del Cielo y de TODO lo creado. No puede haber una esfera de la vida humana que se independiente de Dios y, por tanto,a-moral.
Ya está bien de chorradas, tibiezas y cobardías, coño, que así no vamos a otro sitio que a las catacumbas y a la traición directa a Nuestro Señor.

El Carlista dijo...

Mi preopinante sí que habla claro.
No se puede negar que en el Valle que lleva su nombre aun se enseña bien el Catecismo.
Roncal, si usted es de aquellos pagos, por favor, haga llegar los respetos, en estos 5 años de la muerte de don Rafael Gambra, de parte de los correligionarios argentinos.
Un abrazo en Xto.

Anónimo dijo...

¡¡A TOPE CON LA COPE!!! ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Embajador en el Infierno dijo...

Roncal- Amén. Aunque noto una preocupante deriva progre en eso de: "...los laicos que somos Iglesia...". ¿"Somos Iglesia"?. Yu Yu. Je,je..

Y felicidades al último anónimo, en pocas palabras ha resumido el enorme cacao mental del oyente medio.

Roncal dijo...

Jejejeje. Bueno, Embajador, es uno de esos lemas filo-progres que son verdad en un sentido diferente al progre y, a la vez, se puede emplear contra liberales y progres para que los laicos sano-tradicionales defendamos a la Iglesia de las embestidas de esos mismos porgre-liberales.

Creo que me he hecho un lío en la explicación, pero por ahí va la cosa.