lunes, enero 19

¡Via de agua a estribor! (ACTUALIZADO)

El asunto empieza a estar clarísimo: al PP se le ha abierto una vía de agua por su derecha.

Vease:



Mis amables comentaristas insisten en que es lo de siempre: la derecha sociológica cabreada que al final pasará por el aro como está mandao. Yo me atrevo a disentir aunque solo sea por cumplir como mi lema político del año (Dar Esperanza) y porque, no nos engañemos, me gusta llevar la contraria.

Pero además es que ciertas evidencias (anecdóticas porque son pocas, pero tremendamente sintomáticas) que he captado en riguroso directo me hacen pensar que es posible, es posible, que esto no sea lo de siempre.

Lo de Mayor Oreja, y ahora esto de Vidal Quadras me confirman que, por lo menos, el problema existe.

La solución que de momento se está dando es la de desempolvar a las vacas sagradas de la derecha-de-toda-la-vida. Mayor Oreja está obviamente encantado de que alguien le haga caso y no tiene la valentía de plantarse.

Propongo unas cuestiones para ir siguiendo los acontecimientos y animar el debate:

1. ¿Qué hará Vidal Quadras?.
2. ¿Quien va a ser la siguiente vaca sagrada en pasar por el túnel de lavado?.
3. ¿Habrá alguna que, públicamente, se plante?.
4. ¿Habrá alguna que publicamente de la batalla desde dentro del partido?
5. ¿Volverá Aznar? (porque ¡ojo!, esta es la segunda derivada del asunto y el peligro de meter a todos estos otra vez en la cocina).

ACTUALIZACION: ¡Ya estamos!:



Reconozco que me han pillado de sorpresa. Pensaba que el ¡que vienen los rojos!, iban a tardar todavía un par de semanas en lanzarlo. Para los que votan por primera vez recordarles que esto de "un momento electoral crítico" y todas esas cosas llevan 30 años diciéndolas. No paran ni cuando estaban en el poder.


11 comentarios:

bitdrain dijo...

Como esta el patio... que no hagan inventos, el futuro de este pais paso por un descalabros en las Europeas. Sin eso, no hay esperanza de ningun tipo.

Rato para candidato presidencial!

o s a k a dijo...

no creo que vuelva aznar, si eso es lo que se malicia. supongo que la derecha seguirá su lenta deriva hacia ninguna parte, con un perfil bajo donde debiera plantar cara y un punto de chispa en los asuntos en los que debiera permanecer callado

puestos a pedir un deseo, me quedo con su fórmula, Sr. Embajador...

n a c o
porlaesperanza

Enneas dijo...

VidalQuadras se prestará si sus circunstancias particulares se lo permiten. Como buen hombre de partido que es. Eso y seguir machacando a la Nebrera, que la ilegitimidad de origen todavía le escuece a SánchezCamacho.

Por otro lado, dudo que vuelva Aznar. ¿Para qué?

Minneconjou dijo...

A mi me interesa primero que el excelentísimo señor Don Alejo Vidal Quadras me explique de pé a pá qué ha votado en Uropa en estos años. Especialmente sobre estos temas:
- Aborto
- Defensa del islam
- Censura en Internet
Cuando lo haga, nos podremos reir un rato (y no va por Rodrigo).

Orisson dijo...

Estos de diarioya...

Un saludo

Orisson dijo...

Y ahora en serio.

Embajador, no te engañes: la Esperanza no puede residir en los mayores o en los vidales o en toda esa cuadrilla, porque son ellos y no otros los que han dedicado su vida a acabar con ella.

No. La Esperanza o viene de algo trascendental o apaga y vámonos. Los peperoni son peperoni y siempre lo serán. Los votantes son gilipollas y, si Dios no lo remedia, siempre lo serán.

Y todo seguirá igual mientras no haya una verdadera fractura social, hambruna o dolor o muerte masiva de cualquier tipo. Porque es en esas circunstancias cuando se recupera la Esperanza, no con el estómago lleno y nuestra conciencia abotargada en la falsa tranquilidad que da el dinero.

Dios quiera que la crisis que nos viene sea de verdad grande, de figurar en los libros de Historia. Sí, ya sé que vendrán muchos sufrimientos, pero siempre serán para mejorar. No veo otra salida.

Un saludo

Terzio dijo...

Oh!

Más arriba ha dicho uno "censura en internet". Debería explicarse.

'

Minneconjou dijo...

Con mucho gusto me explico.

Buena parte de la legislación que tenemos (o padecemos) viene de Europa. Sin embargo (y curiosamente) los grandes debates del Parlamento Europeo no forman parte de la "vida" política nacional.

Yo sé lo que ha defendido el PP en la última votación sobre aborto: fifty-fifty. A eso se le suele llamar "libertad de voto" o "voto en conciencia". Tengo para mí que no, que se trataba de contentar a todos. Pero, sea lo que sea, no se ha explicado. Y tenemos derecho a saberlo antes de votarles o no.

Lo mismo ocurre con la defensa del islam protagonizada por altas intituciones europeas, incluído el Parlamaneto. ¿Qué posición ha defendido el PP?

La censura en Internet viene de que hay una propuesta (socialoista) de control de los blogs que parece que se ha diluído un tanto (normal: nadie quiere bloggers revoltosos antes de la elecciones). ¿Qué posición tuvo y tiene el PP?

Como esos tres ejemplos hay muchos más. Hay una serie de áreas que se deciden en Europa. A mi los discursos me dicen ya poco. Prefiero una docena de ideas claras para esos grandes temas y que sean compromisos.

Pero me apuesto una entrada para la próxima de Almodóvar a que no me lo explican.

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- ¿estás de coña?

Osaka- Me parece excelente la definición que has dado, digna de incluirse con la de Ignacio-AMDG en una antología de la blogosfera apartidista.

Enneas- No te he entendido, ¿Vidal Quadras quiere machacar a la Nebrera?. Yo pensaba que estaban en la misma cuerda, más o menos.

Orisson- Mi esperanza es que saltando el PP por los aires la gente empiece a pensar un poco. Creo que no pido mucho. Si además se consigue sin necesidad de cataclismo, pues mejor. Pero la historia nos enseña que en España solo aprendemos a palos. En eso te doy la razón.

Terzio/Minneconjou- Posiblemente Minne se refiera concretamente a esto (rehúso extenderme sobre el ejercicio de buenismo de HO). Efectivamente lo de la UE es una auténtica casa de putas. No nos enteramos ni de la mitad de lo que pasa.

Miguel del Pozo dijo...

Sería mi segundo hundimiento favorito, sólo detrás de las naves persas en Salamina

Embajador en el Infierno dijo...

Miguel- A mi los persas me caen un poco mejor, la verdad.