miércoles, enero 28

Virutas de blogosfera (XX)

Si en una peli salieran los íberos o los ilerdetanos tan machacados como aquí los mayas [se refiere a la película Apocalypto], no me ofendería en absoluto. Los hombres pertenecen no a una etnia, sino a una tradición moral, religiosa y civilizatoria circunscrita a un principio de autoridad político. Eso es lo único que constituye verdaderamente una patria. Lo demás es simple arqueología y mitologismo fascista para masas subnormalizadas, es decir, nacionalismo / indigenismo, da igual si salvadoreño o vasco.

(Malcuntent en el Foro Santo Tomás Moro)



En las condiciones actuales de indefinición, a María San Gil no le compensa sacrificar su vida. Y con su actitud nos envía un mensaje: vigilad a quienes sí les compensa la política porque no sacrifican nada.

(Luis Amezaga en Diencéfalo)



Ya no es que cambiemos solo al pasar de jóvenes a adultos, eso es lo normal. El problema es que cuando somos adultos, en unos años, todo nos anima a cambiar con frecuencia de cosmovisión, de estilo y de hábitos. Y lo peor es que el cambio viene casi siempre marcado por eso que se llama "políticamente correcto". Se lo estamos poniendo complicadillo a los jóvenes que vienen detrás. ¿Contra quién o contra qué van a poder enfocar su innata rebeldía si sus padres son unos veletas?


(Jerónimo Erro en Navarra Confidencial)



La Urbano es una bruja a la que le falta la escoba, porque la cara y el tipo ya lo tiene. Dicen que es pia, y yo digo que si lo es, está falta de dirección espiritual. Suele pasar. Es un caso frecuente en ambientes de féminas devotas que a algunas imposibles les dejen traba larga y chiquero abierto, porque mejor dejarlas trotar que tenerlas alborotando el gallinero. Las menopausias en estas especímenas son muy graves, con tremendos cataclismos anejos que - a falta de sufridos cónyuges mártires - descargan como furias sobre y donde lo que sea que tengan cerca, sea animal, vegetal o mineral. O institucional, como es el caso.


(Terzio en Ex Orbe)



Han arrasado con todo. Apenas queda nada. Iglesias que parecen templos protestantes. En las que hicieron almoneda de todo: retablos, imágenes, coros, confesonarios, altares... Hasta del Sagrario. Que a veces cuesta más trabajo encontrarlo que el que tuvo Indiana Jones en busca del arca perdida.


(Francisco José Fernandez de la Cigoña en La Cigüeña de la Torre)


El Cardenal Cisneros prohibió que se sirviera vino a Nebrija en toda la ciudad antes del anochecer: necesitaba de su talento y al parecer era propenso a disiparse,como todos los genios que en el mundo somos; prohibir, prohibía: pero también es cierto que le pagaba las facturas, no como los que prohíben ahora; prohíben, y además hemos de pagarles nosotros las facturas; y hay quien habla mal de Cisneros.


(Ignacio en Este Lado de la Galaxia)


Más virutas de blogosfera.


9 comentarios:

Ignacio dijo...

Gracias por la consideración embajador; pero en este post hay que reconocer que el mejor retrato es el que ha hecho el deán: ejemplifica demasiado, tiene un buen venablo para disparar desde su colegiata, y lo usa: aqui algunos nos podemos equivocar (o no) pero desde luego tibios, no somos; reprimidos, no somos, y relativos tampoco: nos fusilaran cualquier amanecer, pero nos reímos mucho.

Álvaro dijo...

Muy buenos, todos. Eso sí, lo de Pilar Urbano probablemente sea cierto pero no me gusta.

Terzio dijo...

Menos me gusta a mí.

'

Fernando dijo...

Qué espanto, el comentario sobre Pilar Urbano. Me parece realmente desmesurado.

Y, respecto al de María San Gil, no lo acabo de comprender. Se supone que se fue, no porque le compensará o no sacrificar su vida personal, sino porque no estaba de acuerdo con el nuevo proyecto de Rajoy. Muy bien, admirable. Pero ahora vuelve, paso a paso, qué desilusión. ¿Por qué en España ningún político se va para siempre, salvo que le echen y le cierren la puerta? ¿Cómo encaja la vuelta por la puerta del servicio en el trabalenguas sobre la vida personal y la política y el sacrificio?

(Creí, querido Embajador, que ibas a hacer el post de hoy sobre la sentencia de Ciudadanía: esperaremos unos días, quizá a que se publique)

Militante dijo...

http://lascrucesdelasespadas.blogspot.com/

Quedas invitado. Hoy lo pongo en marcha.

¡Fe y Patria!

Embajador en el Infierno dijo...

Veo que hay cierta "diversidad" de opiniones sobre la cita de Terzio. La descripción resulta bastante descarnada y a la vez tremendamente certera. Terzio sabe de lo que está hablando, y yo se de lo que está hablando porque he sufrido en mis carnes, suficientes veces como para no hacer generalizaciones absurdas, la ira de este tipo de especímenes. Lo que le pueda faltar al comentario de caridad, lo equilibra con la claridad.

Y sobre todo, hay que tomarlo con una miaja de coña, todo esto.

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- En la entrada anterior sobre Epc puse una actualización. De momento, y hasta conocer el resultado de la sentencia, creo que es mejor esperar en la cuneta.

Militante- Gracias por el aviso.

Fernando dijo...

Querido Embajador:

Reitero mi opinión sobre la desmesura del comentario.

Estaré atento para leer, en su día, tu comentario in extenso sobre la sentencia, una vez que se publique.

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Tenía una entrada larga que he ido preparando esta semana, pero un comentario de Perlimplín en la entrada más reciente de este blog sobre EpC me ha hecho reconsiderar lo que ya había escrito. De modo que me temo que el asunto se retrasa.