lunes, febrero 23

Carnaval hispano

Del Maestro Gelimer:

Tengo un amigo que es padre de familia. Ayer mismo lo despidieron de la empresa en que trabajaba. Su hijo está en Educación Primaria en un Colegio Público, donde hasta el conserje pega carteles del PSOE. Hoy mismo, al niño sus profesores lo disfrazaron de Euro (¡hay que tener imaginación para disfrazar a un niño de "Euro"!), con el propósito de engrosar una chirigota escolar que ha ideado uno de esos profesores. A la chiquillada la han disfrazado de mojiganga, para -según pone el periódico: "Reírse de la crisis". Mi amigo se ha enterado a destiempo. Ha montado en cólera. Demasiado tiene con haberse quedado en paro, como para que ahora -ese profesorado paniaguado de la Junta de Andalucía- le vista al niño de Euro, en un cínico ejercicio de risoterapia colectiva. "España se ha convertido en una gran masacarada" -me dice mi amigo. Sí. Mascarada es poco. Es el Circo de ZP, al que le crecen los enanos y los números rojos. Y, parece mentira, no le crece la Resistencia.



Lea lo que otros dicen sobre:, ,

4 comentarios:

Maestro Gelimer dijo...

Un honor, Embajador, el que me hace reproduciendo este pasaje de nuestro blog.

Quiero aprovechar para decir que, aunque el resto de la entrada original que publicábamos en LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS era un ejercicio literario en que se mezclaba la actualidad con la fantasía, usted ha ido a seleccionar, con su afinado sentido de la veracidad, justo el pasaje que hace relación a un hecho real.

Ocurrió en Jaén capital. Y destacadas personalidades del PSOE concurrieron al colegio de marras, para reírse de la crisis económica con los niños, más de uno de ellos, hijos de damnificados por la misma.

España se ha convertido en un carnaval saturnalicio.

Perlimplín dijo...

Yo tengo conciencia de que España es una orgía dionisíaca por lo menos desde que echaban en la tele los Electroduendes

AMDG dijo...

Por cierto:

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/02/los-voceros-de-la-derecha-sin-complejos.html

Sí, es una error que los obispos hayan puesto su cadena al servicio de este duo.

Además está ya amortizado.

Jesús Sanz Rioja dijo...

No le crece, no. Ya se ocuparon los treinta años previos de sembrar el opio necesario.