miércoles, febrero 11

Fustigando al Dogma de la Evolución

Este Mark Shea tiene mucha gracia. Traducción bastante libre de un servidor:

En el Principio, no había Nada y entonces Explotó

Gradualmente, a través del tiempo, la explosión se enfrió formando pequeñas partículas que actuaron de la forma que actuaron simplemente porque eso es lo que suelen hacer estas partículas, mayormente. Después las partículas se amalgamaron formando cosas cada vez más complicadas. Las cosas interactuaron de acuerdo a unas leyes físicas, que resultan funcionar tan estupendamente como para permitir a las cosas manifestar unas características llamadas vida. En este preciso momento, la Teoría que Permite Explicarlo Todo llamada "de la Evolución" entra en escena, y gracias a ello se manifiestan por este orden las bacterias, las medusas, el trilobites, los peces vertebrados, los anfibios, los dinosaurios, los mamíferos, el homo erectus, el homo sapiens, algunas absurdas civilizaciones esclavizadas por la no menos absurda creencia en un dios que simplemente se desarrolló por evolución en nuestras mentes, y finalmente YO: Homo Rationalisticus, que ha roto finalmente las cadenas de la prehistoria y se ha establecido como el Verdaderamente Verdadero Ser Libre. Más tarde o más temprano construiré un cohete que me permita colonizar el universo. O, alternativamente, seré destruido en un Armaguedón provocado por la estupidez humana y moriré poetizando sobre la total falta de sentido y la futilidad del absurdo arremolinamiento del tiempo, el espacio, la materia y la energía. Pero una cosa que NUNCA haré será considerar la posibilidad de que la Nada no explota así como si tal cosa y crea absolutamente todo, porque eso me llevaría a estar peligrosamente cerca de sugerir la existencia de Ya Sabes Quien.

15 comentarios:

Fernando dijo...

Pongo un 10 al artículo y otro a la Embajada por traerlo a su salón y me hace gracia lo de "Verdaderamente Verdadero Ser Libre" que parece dicho por el mismísimo Zapatero.

Ignacio dijo...

Eso se sabe de toda la vida, incluso antes.

Persio dijo...

Qué bueno. Creo que voy a enmarcarlo en mi despacho.

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Creo yo que poca gente se dio cuenta del satanismo que implicaba aquello que dijo el ínclito de "la libertad os hará verdaderos". Vamos, de la primera página del Génesis. Y lema implícito de la Ilustración, por cierto.

Ignacio- Si, pero como tu decías, alguno lo acaba de descubrir y lo malo será cuando tengamos que pagarles el tratamiento.

Persio- Cuidado no le de un jamacuco a algún visitante.

Maestre_de_Campo dijo...

Buenísimo.

Carlos C dijo...

Entonces solo habría que ponerse de acuerdo en cual de los dioses fue el que creo el universo:
Orus
Mitra
Sísifo
Orfeo
Tántalo
Jupiter
Eos
Eneas
Adonis
Aquiles
Krishna
Gea
Telémaco
Alaa
Osiris
Zeus
Venus
Ades
Quetzalcoalt
Jesus
Hades
Adonis
Buda
Temis
Teres
Metis
Teseo
Tetis
Andromeda
Tiresias
Titono
Paris
Urano
Minos
Yocasta
Perseo
Patrosio
Fedra
Europa
Pandora
Hipolita

Ignacio dijo...

¿Buda es dios ahora? acabo de enterarme.
¿S´sifo y Tántalo?


Si alguien me nombra Dios a mi que haga el favor de notificarmelo, pero no por ello seré Dios.

Perlimplín dijo...

Pues anda que:

Eneas, Adonis, Aquiles, Telémaco, Teseo, Tiresias, Paris, Minos, Yocasta, Perseo, Patrosio, Fedra y Pandora...

¿Pero tú de dónde sales?

Además, un niño de 5 años sabe que de todos los que pones, como mucho cabría discutir sobre Júpiter, Zeus, Krishna y Jesús.

Como el testimonio cristiano no te valdrá, el pagano Varrón ya abordó esa cuestión hace la tira de años.

Vamos, que te faltan mínimo 1600 veranos (Desde que Varrón escribió su obra y San Agustín le corrigió) y creo que sacarte la ESO también.

Carlos C. dijo...

Buda es la encarnación del dios Vishnú para los hindúes

Sisifo fue el padre, con Mérope, del dios marino Glauco.

Tántalo era un hijo de Zeus y la oceánide Pluto

Yo sólo nombre una pila de dioses mitologicos, ya que según la teoría magica de la creación un ser en su ocio creo el mundo y el universo (pero no los dinosaurios -como decia mi profe de religion: dios coloco esos huesos para probar nuestra fe"-) Y yo me pregunto:

¿cual de todos los dioses que ha creado el hombre creo el mundo?


Si colocas a Júpiter, Zeus, Krishna y Jesús en el mismo saco es por todos ellos tienen el mismo arquetipo que es Horus, es curioso ver como todos los mesias solares incluyendo jesús tienen la exacta y plagiada vida e historia que Horus.

Anónimo dijo...

Eso!!!
Lo que le faltaba Embajador ser Creacionista y un ignorante total de lo que significa la evolucion, apoyando una mofa digna de un Pentecostal sobre la teoria de la evolucion.

No que va!
que los biologos, geologos, bioquimicos, paleontologos, fisicos, astronomos son todos idiotas , ignorantes y arrogantes que sostienen tonterias.

Saludos Creacionistas

El gran K

>Creo yo que poca gente se dio >cuenta del satanismo que implicaba >aquello que dijo el ínclito de "la >libertad os hará verdaderos". >Vamos, de la primera página del >Génesis. Y lema implícito de la >Ilustración, por cierto.


Si extrañaba su vena retrograda, autoritaria y faciscta

Ignacio dijo...

No hay más dios que Zp y pepiño es su profeta.


hay que joderse, embajador, lo que hay que leer.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Practica el salto, iba a decir con pértiga, pero es que ni eso.

o s a k a dijo...

algunos fanáticos sin fe necesitan tener fe ciega en su increencia

n a c o
conpértiga

Anónimo dijo...

Anónimo de las 2.22, van dedicadas especialmente unas citas de Romanos I

21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:

22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.

24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;

25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.

¿que fueron escritas en el año 50/60 para los cristianos romanos? Je, puede ser, pero hoy está más vigente que nunca.

Sdos.

Whiskerer.

Anónimo dijo...

La teoría de la evolución es falsa:

http://video.google.es/videoplay?docid=1595667109244151205&hl=es