martes, febrero 10

In Memoriam: Luis Romero

Me entero por el bibliómano que ha muerto Luis Romero.

A mucha gente el nombre posiblemente no le diga nada, y a lo mejor suena más si digo que fue el autor de "Tres dias de julio" que, para el que suscribe, es el mejor libro jamás escrito sobre la última guerra civil. Posiblemente lo haya leído más de 10 veces. Y cada vez me ha gustado más que la anterior.

Para los curiosos: "Tres días de julio" narra los acontecimientos de los tres primeros dias de la guerra desde una multitud amplísima de puntos de vista. Quien haya leído "¡Oh Jerusalen!" o "División 250" por ejemplo, sabrá perfectamente de lo que hablo.

En fin, yo le estoy muy agradecido a Luis Romero por haberme ayudado a entender y hasta "ver" lo que fue aquello.

Descanse en paz.

7 comentarios:

bitdrain dijo...

Gracias por la recomendación. Me la apunto. Por cierto, cuando dices "desde una multitud amplísima de puntos de vista", ¿lo dices de forma literal?

Creo que mi generación no tiene ni "pajolera" idea de lo que sucedió en la Guerra Civil y los que se interesan suelen estar bastante enjuiciados.

Un saludo.

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- Absolutamente literal. Son sucesivas historias contadas desde el punto de vista de cada protagonista (todos reales): un viajante de comercio, un cura, un general, un ministro, un....loquesea.

Álvaro dijo...

Qué interesante, me lo apunto.

Al Neri dijo...

Yo también lo leeré. Me interesa especialmente ya que lo recomiendas tú.

ROSTAM dijo...

Te acompaño en la oración y me apunto su libro que con tu recomendación y el interés que veo por los comentarios, va camino de ser un best seller.

La verdad es que se dicen tantas mentiras de la Guerra Civil que estoy ansioso por conocer la verdad.

Un abrazo y gracias por recordárnoslo.

Embajador en el Infierno dijo...

El libro en cuestión lo recomiendo una barbaridad. Es una obra parcialísima y subjetivísima, con lo que eso tiene de bueno.

Os pediría que si alguno acaba comprándolo y lo lee me mande, escriba por aqui o en su propio blog (y me avise) algún comentario de lo que le ha parecido.

Loc@ dijo...

Buscando información sobre el libro "tres dís de Julio" y de su autor Luis Romero, me he encontrado con tu blog. Estoy acudiendo a la Univ. Carlos III de Getafe (Madrid) a un curso sobre la II república, la Guerra Civil y el Exilio, y el catedrático me ha indicado dicho libro como muy interesante, de consulta.
Besos a todos. PAQUITA