miércoles, febrero 4

Sospecho que serán los de Montesquieu



Que le pregunten a Guerra, que fue el enterrador.



Lea lo que otros dicen sobre:, , ,

9 comentarios:

bitdrain dijo...

Hahaha... los de Montesquieu... jajaja :D

Ignacio dijo...

Hoy estás especialmente sembrado, por tierra mar y aire.

Terzio dijo...

Jajajajajaja!!!!

Te confieso que me ilusionaría que espectros con cadenas rechinantes salieran a atormentar a diputados y di-puta-das por sus pecados...y que dimitieran horrorizados y en bloque.

p.s. Curiosa coletilla al tema de las exhumaciones de la des-memoria histórica.

'

Yurremendi dijo...

Sobre el convento del Espíritu Santo que ocupaba el antiguo solar (tomado de la web madridhistorico.com.)

Alguna clave conspiranoica para elucidar el origen del incendio?

"El convento quedó vacío tras un violento incendio ocurrido en 1823, mientras oía misa el duque de Angulema, el militar francés que al frente de los cien mil hijos de San Luis acabó con el trienio liberal. Así estuvo durante más de una década hasta que en 1834 la Reina Regente María Cristina ordenó que se habilitara la iglesia del convento para acoger la reunión de las Cortes Generales. Para tal efecto, el edificio se modificó por completo, sobre todo la fachada, en donde se construyó un nuevo pórtico de ingreso.

No obstante, en 1837, cuando los progresistas accedieron al poder, entendieron que aquel viejo edifico no era el adecuado para acoger a la cámara popular, por lo que en las Cortes constituyentes de aquel año decidieron la construcción de uno nuevo sobre el solar del antiguo convento.

El 21 de marzo de 1842 comenzó la demolición de la iglesia, y 10 de octubre de 1843 la reina Isabel II puso la primera piedra del nuevo palacio del Congreso de los Diputados, el cual, realizado por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer, fue inaugurado solemnemente el 31 de octubre de 1850."

juan dijo...

Sería interesante que fueran algúnos asesinados por los chequistas que también se aplicaban por esos lares. Por eso de la memoria histórica.

Embajador en el Infierno dijo...

Atentos todos a lo que dice Yurremendi: casual incendio de una iglesia cuando el Duque de Angulema estaba dentro.

Por otro lado no deja de ser tiernamente alegórico que el "templo de la soberanía popular" (Fedeguico dixie, pixie y hasta el gato Jinks) esté construido sobre las ruinas del incendio de una Iglesia. Muy gráfico el asunto.

Terzio dijo...

Alegoría pura y dura.

'

Anónimo dijo...

La alegoría es genial, lo admito complacido.

Y en cuanto a los cadáveres, ¿serán los de la honradez (¡cien años!), los de la integridad, los del bien común, los del derecho? ¿No se está edificando este sistema sobre cadáveres y más cadáveres? ¿O serán los de los 100.000 abortos?

Veritas liberabit vos...

Embajador en el Infierno dijo...

Veritas- Hay tantos para elegir, y cada uno más terrible que el anterior.