viernes, marzo 27

A Chacón le han dejado estrellarse

Prescindamos de opiniones personales, filias y fobias varias. Intentemos analizar desapasionadamente: ¿Que sentido tiene lo del anuncio de retirada de tropas de Kosovo?.

Yo la verdad solo encuentro uno: a Chacón le han dejado estrellarse.

Tengamos en cuenta que:

1) Chacón no es nada más que una estrategia de márketing para aspirar al liderazgo del PSOE y eventualmente a la presidencia del gobierno. El objetivo del grupo que tiene detrás la ministra (o mejor dicho, del grupo que pone delante a la Chacón, que no es lo mismo) es ese y no otro. Y ante todo, lo que quieren y desean es que aparezca con la mayor frecuencia posible en los medios. Eso si, sin conceder practicamente ni una rueda de prensa con preguntas desde que accedió al ministerio, que la chica da para lo que da.

2) Para acceder a la presidencia del gobierno el actual ocupante se tiene que quitar de en medio, y claro, eso es ya más dificil. De hecho lo probable es que en principio se niegue, y posiblemente lo luche.


Zapatero ya se cepilló hábilmente a Bono, un tío mucho más bragado que la Chacón, y no va a tener ningún problema en poner a esta en su sitio. De hecho mi teoría es que eso es precisamente lo que ha ocurrido: la ministra ha recibido un toque de atención. Le han permitido llenarse cándidamente de balón y luego le han dado bofetadas por todos los lados. ¡Ojo nena que aqui todavía estoy yo!- le ha dicho Zapatero (o mejor dicho, los que ponen delante a Zapatero).

Sintomático el agresivo editorial y diversos artículos de El País poniendo a caer de un burro al gobierno a costa de este asunto.Como sintomática es la tierna portada del diario Publico de hace dos días con entrevista exclusiva a la ministra, en la que esta intenta quitarse mierda por todos los medios. No olvidemos que dentro del grupo que pone delante a a la Chacón se encuentra en posición destacada el entramado mediático La Sexta-Publico-Mediapro, enemigo declarado del Grupo Prisa.

Conclusión: ¿Los intereses de España?. ¡Por favor, no sea usted facha!. Aquí lo que prima no son ya los intereses de partido, sino los intereses de grupos de presión.

4 comentarios:

bitdrain dijo...

Llevamos 13 anos como minimo de pena, penita, pena...

Y desde hace un ano todo lo que se hace a nivel de "Defensa" tiene sentido de ridiculizar a la curia militar ante los ojos del mundo :)

Intereses, Espana,... tanto zetape como la ministra y como los gobiernos del PSOE estan apoyados por el PSC... no veo ninguna Espana...

A ver si pasa rapido esta legislatura :)

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- Yo creo que se ridiculiza a la curia militar porque esta se deja ridiculizar.

Y además no creo que sea problema exclusivo de esta legislatura. Es un problema del sistema. Mira tú en el PP como se atizaban unos a otros con el asunto del espionaje en la comunidad de Madrid.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Tiene sentido. Pero también hacía tiempo que ZP no se marcaba ninguna manoletina en plan buenista, y entre crisis y abortos andaba el hombre algo preocupado por su prestigio de santito laico. No sé.

Embajador en el Infierno dijo...

Jesus- Si, puede ser, pero es que lo de Kosovo es la típica cosa que se la bufa a todo el mundo. Tanto a amigos como a enemigos. Por tanto, haga lo que haga la probabilidad de sacar beneficio es baja y al de cagarla es alta.