lunes, marzo 2

Deseo equivocarme

Últimamente he descubierto que Jose Antonio (en realidad Shelley fue el primero que lo dijo, eso también lo he descubierto últimamente) se equivocó. O al menos lo que era posible en la civilización pre-televisión parece poco factible ahora. Los poetas no mueven a los pueblos.

También he descubierto que incluso los aparentemente más idealistas y más generosamente comprometidos en iniciativas sociales y políticas que tienen todo en contra, incluso esos, buscan desesperadamente apostar a caballo ganador.

Ese pequeño y triste cálculo, ese último porcentaje de generosidad retenida es lo que, irónicamente, llevará al 99% del esfuerzo hacia la frustrante esterilidad.

Seguimos sin enterarnos de nada. O a lo mejor, no quiero ni pensarlo, hay algunos que se enteran demasiado bien.

18 comentarios:

Seneka dijo...

Embajador, yo sigo creyendo que los poetas mueven a los pueblos ... otra cosa es que ya no haya pueblos que mover, ni poetas que quieran hacerlo.

Esos a quienes tu presupones la más alta cota de generosidad e idealismo hogaño, ¿son comparables a nuestros gigantes del pasado?

También José Antonio escribió aquello de "la hora de los enanos", y parece que lo estuviera escribiendo ahora mismo.

Anónimo dijo...

Ánimo Embajador!

Anónimo dijo...

No entiendo, ¿de qué habla el post?

Terzio dijo...

Nunca me pareció interesante (JoséAntonio) salvo en su momento y en sus circunstancias (tan breves, relativamente).

Me extraña tanto que se piense todavía en él (salvo que sea una retro-afición simbólica, como el que gusta poner y escuchar un disco de pizarra).

Pero no hay más ni da para más.

'

Orisson dijo...

Embajador, ¿podrías explicarte mejor? Y te recuerdo tu compromiso de dar esperanza, así que al loro con lo que dices...

Un saludo

Urdax dijo...

¿Tiene que ver lo que dices con cuestiones políticas, o mejor, de católicos en política?

bitdrain dijo...

Exigimos rueda de prensa señor embajador :P

El problema hoy en día es que cualquiera se mete a poeta, a escritor, a orador,...

Normal entonces que el pueblo confunda, es de humanos errar :)

Kabeltz dijo...

Es el miedo a ser caballo perdedor y a los que despues llamarán a la puerta a las tres de la mañana. Recuerda que también los poetas mueren.
O a que señalen con el dedo y te llamen facha, español, franquista, tonto. O que te vayan a por tus hijos.

Quizas la estrategia legionaria, a pecho descubierto y banderas al viento, no sea la más adecuada.

MJPS dijo...

Reza

Embajador en el Infierno dijo...

Me vais a perdonar todos esta pequeña entrada de desahogo. No tiene más valor que ese: el desahogo. Y como es de desahogo no puedo ser más explícito, ni tendría sentido ninguno que lo fuera.

Nada, olvidaros del tema.

Eso si, gracias sinceras por los comentarios. Alguno ha sido particularmente iluminador.

Orisson dijo...

Kabeltz, a veces lo que tu llamas la "estrategia legionaria" es lo único posible para poder mirarse al espejo cada mañana sin sentir vergüenza (lo que en otro tiempo se llamó honor...)

Final del punto 10 del Credo Legionario: "Lo más horrible es vivir siendo un cobarde".

Dicho queda.

Un saludo

CCQ dijo...

Puede ser que a los pueblos los muevan los poetas, pero a la masa... lo dudo.

¿Cómo era? Ah, sí. "Los partidos pasan, los principios permancen." Dejemos que los muertos entierren a los muertos. Nosotros a lo nuestro.

"Nolite timere pussilus grex."

Urdax dijo...

Hay personajes que se comprometen hasta el fondo siempre que ese compromiso no suponga llegar hasta el fondo. Es decir, que les vale más hacer el happy cabra por la vida para que su nombre quede marcado para unos y ensalzado para otros, pero si toca tomarse en serio los principios políticos... cogné! Eso es otro cantar, porque hoy un "facha" queda mal para todo el mundo.
Se puede explicar por un exceso de prurito, o por estar despistado, o por ser un poco -sólo un poco- gilipollas; o simplemente por ser un payaso.

Al Neri dijo...

José Antono decía que a los pueblos sólo los han movido los poetas. Usaba el pretérito perfecto por razones obvias.

Al Neri dijo...

Terzio: si pensar en José Antonio es como poner un disco de pizarra, recordar al Requeté es como rememorar los tambores de un ritual prehistórico, jejeje...

Anónimo dijo...

Esto tiene algo que ver con el encuentro de objetores a EpC?

Rijad.

Embajador en el Infierno dijo...

Dos cuestiones:

- Vuelvo a insistir en que esta ha sido una entrada de desahogo. Os pido que no le busquéis tres pies. Y no, Rijad, no tiene nada que ver con el encuentro de objetores.

- Al Neri- En esta bitácora siempre se ha tratado al nacional-sindicalismo y sus figuras con respeto. El hecho de que un comentarista que, hasta donde yo se, no es carlista, haya hecho un comentario que te haya molestado no te da derecho a ti a hacer un comentario denigratorio sobre el carlismo. Y aclaro que no hay acritud por mi parte.

Al Neri dijo...

Embajador y Terzio: Pensaba que Terzio era carlista (por el nick), pero de verdad que mi comentario no pretendía ser denigratorio. Sólo que si una cosa es antigua, imagínate la otra...