lunes, marzo 30

El accidente de Montana: como para darle un par de vueltas

Jose Luis, un amable lector a quien agradezco me haya mandado esto, llama mi atención sobre el asunto del accidente aéreo de Montana. Los detalles se pueden leer aquí (en inglés).

Resumen que me hace el propio Jose Luis (editado por mi en parte):

Hace unos días, (el domingo, 22 de Marzo, exactamente) se estrellaba en Butte, Montana, un avión con 17 personas a bordo justo antes de aterrizar. El avión se estrelló en un cementerio al lado del aeropuerto y no hubo supervivientes.

El avión era un jet privado, propiedad del abortista multimillonario Irving Feldkamp, dueño de la mayor cadena de abortorios de los Estados Unidos (y eso significa "muchísimos abortos"). Una especie de "Hauptsturmführer" a la americana.

En el avión viajaban dos de sus hijos, sus nueras, y sus cinco nietos. Descansen en paz.

En el pequeño cementerio católico en el que se estrelló el avión hay un pequeño monumento en memoria de los asesinados por el aborto, ante el cual suele congregarse gente para rezar el rosario.

Montana, además, se va a convertir (Dios mediante), junto con Dakota del Norte (no sé quién llegará antes) en el primer estado de los Estados Unidos en otorgar estatus jurídico de persona a todos los seres humanos desde el momento de la concepción. (www.personhoodusa.com).

19 comentarios:

pcbcarp dijo...

Aver si va a haber sido un ataque kamikaze contra el monumento...

Edu dijo...

Dios castiga sin dar voces, decía mi abuela. Y el que el mal hace, su parte saca. Dios tenga misericordia de todos nosotros.

Anónimo dijo...

1) Parece que estan felices de que hayan muerto no el abortista sino toda su familia,17 personas en total 7 niños, los pilotos, personal de cabina . Muestra claramente el sentido de "justicia" que les gusta por aca.Y el sentido de "amor" cristiano.
Podrian proponer que ante caso de asesinato no solo se mate al asesino sino a sus hijos!!!


2) Tenia entendido que Dios no se metia a castigar gente en esta tierra sino en la que viene. En todo caso que ineficacia. Por que no lo hizo antes? porque que esperar a todos esos abortos???
Por otro lado no seria mas facil ya que interviene por ejemplo no dejar dormir a los medicos abortistas o mandarles claros mensajes de que no hagan eso, o a las madres???
No me vengan con que dios respeta el libre albedrio porque entonces no vale tampoco considerar que el accidente fue un castigo.
Pero sabemos que su concepto de dios no es muy sutil que digamos.

Ademas no mato al abortista mato a su familia!!! genial!!!
Despues ustedes son el parangon de la moralidad!

Expliquen que culpa tenian los 7 niños???

Gran K

Anónimo dijo...

GranK, que poco entiende el que no quiere entender.

AMDG dijo...

Lo iba a poner mañana, es una coincidencia sorprendente.

Embajador en el Infierno dijo...

pcbcarp- Con estos nunca se sabe...

Edu- Me quedo con tú última frase.

GranK- No te enteras.

Anónimo- Si, esa es una posibilidad.

AMDG- Chico, siento habértelo pisado.

Álvaro dijo...

Gran K - ¿No se da cuenta de que los prejuicios le poseen? Parte de una suposición totalmente infundada ("Parece que estan felices de que hayan muerto no el abortista sino toda su familia...") y comienza a repartir a diestra y a siniestra. Por favor, esfuércese por ser más ponderado en sus juicios porque si no es imposible el diálogo, que todo se puede explicar (y entender) si hay buena voluntad.

Por cierto, ¿es usted de Buenos Aires? ¿Conoce la obra de este arquitecto? Un saludo.

Anónimo dijo...

Por favor ilustrenme:

1) la caida del avion fue accidental???

2) toman el contexto de donde cayo como una señal??

3) Edu dijo, y nadie comento: Dios castiga sin dar voces..

En que estoy errado entonces???
el comentario de Edu esta fuera de lugar?? (yo creo que si)

Gran K


Alvaro:
Si conozco algunos de esos edificios. La universidad de Belgrano y otros.

Embajador en el Infierno dijo...

GranK- Visto que tienes todas las respuestas creo que eres muy capaz de contestarte tu mismo. Perdona que no pierda el tiempo con obviedades.

Álvaro dijo...

Gran K - Está errado en su actitud: si persiste en ver a los que no pensamos como usted como "perversos enemigos malintencionados" es inútil todo debate y el único fruto será que todo el mundo se mosquee, cosa -por otra parte- bastante absurda a menos que su intención sea molestar, que es lo típico de los trolls. En cambio si usted quiere dialogar, ya sea para entender a los que no pensamos como usted o para hacernos ver lo equivocados que estamos pues parece más sensato ser menos agresivo, más ponderado y escuchar al interlocutor con buena voluntad (v.gr. En este blog no se habla nada ni de Hitler ni de Franco y usted no deja de acusar al respetable de nazis, franquistas, etc). Y es que con mala voluntad todo es malinterpretable.

Como le dije anteriormente, por sus primeras intervenciones tuve la impresión de que usted era un vulgar troll tocanarices pero viendo que se esfuerza en argumentar y razonar sus planteamientos y sus puntos de vista, no me parece consecuente el tono habitualmente provocativo que emplea en el debate, ni aunque esté seguro de que tiene razón.

Y respecto a la entrada en cuestión, pues decirle que yo no tengo -ni pretendo tener- respuesta para todas las cuestiones que usted plantea, porque si las realidades humanas me superan ampliamente imagínese como me siento ante las sobrenaturales. Ahora si de verdad está interesado en un dialogo sereno y productivo para todos, yo no tengo ningún inconveniente en ir razonando sobre las cuestiones que plantea a ver si sacamos algo provechoso de todo esto. Porque hablar para darnos la razón o para insultarnos pues me parece una soberana estupidez.

Por cierto, si conoce algunos edificios de Mario Roberto Álvarez tendrá una opinión sobre su arquitectura. No sea tímido, y diga algo sobre ella. Un saludo.

Anónimo dijo...

Con la venia, Gran K:

- El accidente del avión pudo ser una casualidad, o pudo no serla (tantas coincidencias, como dice el autor del blog, son como para darle más de una vuelta a la cabeza).

- No sé de dónde saca usted que alguien se alegre de que nadie muera. Especialmente niños inocentes.

- No voy a pretender, como hace usted, analizar ni los propósitos ni las intenciones de Dios con mi limitado intelecto. Lamento no poder responderle, por tanto, a sus dudas sobre si "por qué ahora y no antes", o "por qué en esta vida y no en la otra". Doy por sentado que Dios existe y que, al ser Dios, dispone de mucha más información, y mejor integrada y procesada, de la que usted o cualquiera de nosotros llegaremos nunca a tener.

- Sí quiero que entienda que, para los católicos, y los cristianos, Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. Por eso no entiendo de dónde saca usted la conclusión de que "Dios no se metía a castigar en esta vida, sino en la otra". Aun sin saber si este accidente es o no un castigo divino, le recuerdo que Dios es el mismo Dios que, en una sola noche, ordenó la muerte de todos los primogénitos de un país entero (Egipto), incluido el primogénito del Faraón. Por ejemplo. A veces hay que recordar, a pesar del daño que ha hecho la tele y las tonterías buenistas que se oyen, que Dios no es un hippy sonriente con una flor en el pelo.

- Por otra parte, y, repito, aun sin saber (ninguno lo sabemos) si este accidente es un castigo divino, tenga en cuenta que, si lo es, al criminal le han dado donde más duele. Porque, ¿qué es peor: Morir en un instante o enterrar a tus hijos y a tus nietos?.

"He puesto ante tí la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida, para que viváis TÚ Y TU DESCENDENCIA".

Deuteronomio 30:19

Anónimo dijo...

Vamos Gente:

Es obvio que la logica de ustedes es : "A ese gran hijo de mil.... que mato tantos niños no le viene mal que se la haya muerto la familia"

ahora si no piensan asi, aclarenlo y no lo dejen oculto con comentarios como "no te enteras"
-------------------------
Anonimo: (el unico que tomo una posicion mas de frente)


Ø El accidente del avión pudo ser una casualidad, o pudo no serla (tantas coincidencias, como dice el autor del >blog, son como para darle más de una vuelta a la cabeza).
Obviamente que NO lo ven como una coincidencia. Lo obvio seria argumentar sobre las fallas del piloto o del avion no donde cae y que justo tiene una estatua y que el dueño del avion es abortista

>- No sé de dónde saca usted que alguien se alegre de que nadie muera. Especialmente niños inocentes.

Pues no lei ningun expresión de dolor de dolor o solidaridad en ese articulo. Lo que se lee es una sentimiento de venganza. (o un muy torcido sentido de justicia)

- Aun sin saber si este accidente es o no un castigo divino, le recuerdo que Dios es el mismo Dios que, en una sola noche, ordenó la muerte de todos los primogénitos de un país entero (Egipto), incluido el primogénito del Faraón.
Gracias por traer a colación este ejemplo que muestra que yo entendi PERFECTAMENTE como vienen sus razonamientos.
Ahora digame.
Si Dios es JUSTO, el ser supremo de justicia.. a que viene eso de MATAR inocentes????
Que culpa tienen los hijos de los actos de los padres???
Le pareceria bien encarcelar o matar a los hijos d elos asesinos, ladrones etc???
Y después vienen a decir que ustedes tienen principio morales!!!
Alaban una "justicia" de nivel totalmente tribal y primitivo que NINGUNA SOCIEDAD CIVILIZADA lleva a cabo.

- Por otra parte, y, repito, aun sin saber (ninguno lo sabemos) si este accidente es un castigo divino, tenga en cuenta que, si lo es, al criminal le han dado donde más duele. Porque, ¿qué es peor: Morir en un instante o enterrar a tus hijos y a tus nietos?.

Lo dicho.
El ojo por ojo.
Que culpan tenian estos niños???
Por que no matar al abortista o mas eficientemente impedir su trabajo???
No, mejor asesinar niños... para que sufra!
No es importante si dios o no dios hace esto, lo importante es que ustedes alaban y les parece bien este tipo de "justicia"

>"He puesto ante tí la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida, para que viváis TÚ Y >TU DESCENDENCIA".
Una maravilla de ETICA del supuesto ser mas justo del universo.
Vamos ya mismo a matar a los hijos y nietos de los asesinos que conozcamos.....

Saludos

El gran K

ajenjo de ricino dijo...

Parece evidente que la Teología no es artículo de consumo por estos lares.

"Mi padre siempre está operando", dice Jesús en el Evangelio de san Juan.

Dios no interfiere en las leyes que Él mismo ha dado. Pero actúa. En Él nos movemos y existimos.

Nadie dice que Dios provoque el accidente. Quizá sí la coincidencia. En todo caso, sólo Él lo sabe.

Pero no deja de ser curioso. Y ofrece un cierto sentido de justicia poética. Nadie dice que la poesía no sea dura, pero más lo es el descuartizamiento de criaturas inocentes, en un siglo, unos 1.000 millones. Los niños muertos en el accidente son inocentes; pero se han producido 250 millones de veces más niños muertos. Y, encima, hay quien que lo considera un "derecho".

Hipócritas.

Gran K: cuestionando la ÉTICA de Dios te parangonas a Él. Debes aceptarle como el Señor. Y está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios. No le cuestiones, tú no eres nadie. Ámale.

Embajador en el Infierno dijo...

Ajenjo- Si, eso es lo que he llamado en alguna otra parte de este blog he llamado la piedad pervertida que consiste basicamente en hacer acepción de víctimas según compense al particular anteojo ideológico.

Yo la verdad es que hace tiempo dejé de perderlo en estos temas. No merece la pena debatirlo con nadie que no tenga un verdadero interés por buscar la verdad.

Embajador en el Infierno dijo...

GranK- El ultimo comentario que has puesto ha sido borrado. No se admiten blasfemias en este blog. La proxima vez lo haré sin avisar y sin dar explicaciones.

No entro a debatir mis decisiones sobre lo que se escribe y no se escribe en mi blog. De modo que no te molestes en discutirla.

Para evitar suspicacias transcribo la última parte de tu comentario:

>la piedad pervertida

Justamente el gran ejemplo de piedad pervertida es el de Ajenjo.


>No merece la pena debatirlo con nadie que no tenga un verdadero interés por buscar la verdad.

Usted no debate porque NO puede.

Gran K

Anónimo dijo...

>GranK- El ultimo comentario que has >puesto ha sido borrado. No se >admiten blasfemias en este blog. La >proxima vez lo haré sin avisar y sin >dar explicaciones.

Embajador:

No le voy a discutir su derecho a borrar comentarios que le parezcan inapropiados. Es su derecho. Este es su blog.

Si le pido que avise para evitar que pensando que fue un error informatico o de la red lo vuelva a publicar.


Gran K

Embajador en el Infierno dijo...

GranK- Creo que he sido muy claro sobre lo que se puede y no se puede hacer. Si aun así tienes dudas a la hora de dejar un mensaje, me pones un mail y te aclaro el asunto encantado.

Anónimo dijo...

Embajador:

Mi unica objecion era a no avisar que usted borro una entrada, por el motivo que sea.

Simpre cabe que uno piense que no funciono la red, el ordenador ,que uno apreto mal un boton etc, y vuelva a postear y usted vuelva a borrar y asi al infinito (o casi)

Gran K

Embajador en el Infierno dijo...

GranK- Precisamente, por eso le digo que en la duda, pregunte. Yo le responderé.