domingo, marzo 22

El Papa, los condones y el SIDA en Africa

Es un tema que me aburre soberanamente, la verdad. Pero como ha habido cierta histeria incontinente propongo un par de ideas para el que quiera documentarse.

La primera este informe de USAID, agencia yanqui de ayuda al desarrollo conocida por su ingente fomento de los condones como método de "prevención". Trata con todo detalle el caso de Uganda, y reconoce de modo cristalino y con bastantes datos (que no voy a poner aquí) que el uso del condón aunque importante no ha sido el principal factor detrás de la caída de las tasas de infección (página 10) en Uganda. Posteriormente (página 12) dice textualmente: "The most important determinant of the reduction in HIV incidence in Uganda appears to be a decrease in multiple sexual partnerships and networks". Y lo explica con datos comparativos de países del entorno. Y finalmente en sus conclusiones dice: "Sexual behavior itself must change in order for seroincidence to change.". Creo que está bastante claro.


Y lo segundo este informe de Human Life International donde, entre otras muchas e interesantes cuestiones, describe la situación comparada entre Tailandia y Filipinas. El resumen de la historia es bastante sencillo: En 1984 ambas naciones detectaron su primer caso de SIDA. En 1987, había 112 casos en Tailandia y 135 en Filipinas. En 1991, la Organización Mundial de la Salud predijo que para 1999 Tailandia tendría 70.000 muertes causadas por la enfermedad y Filipinas 85.000. Ese mismo año los dos paises empezaron a llevar a cabo programas para combatir la enfermedad, Tailandia por el lado de la distribución masiva de condones, Filipinas por el lado de promover la abstinencia y fidelidad. En 2003 hubo 58.000 muertes por sida en Tailandia y 500 en Filipinas. La tasa de incidencia de la enfermedad por millón de habitantes es de 9.072 en Tailandia y 113 en Filipinas.

Por supuesto nuestro gobierno liderando las vanguardias mundiales.


Lea lo que otros dicen sobre:, , , , , ,

42 comentarios:

rojobilbao dijo...

Tod se basa en el prejucio de que el sexo es más que necesario obligatorio y además, los tercermndistas son promiscuos como los monos o las gallianas y por ello el preservativo es la ÚNICA solución.

GAUDENCIO dijo...

totalmente de acuerdo, embajador.
un abrazo
gaudencio!

Carlota dijo...

La progredumbre pone en un platillo de la balance ese intangible que podríamos llamar, para salir del paso y aceptando su escala de valores, pasárselo bien sin reparar con quien, ... al que ninguna cifra de muertos puede servir de contrapeso.
A parte del evidente fondo racista puesto de manifiesto por otro comentarista.

Nicolás V. dijo...

Y el cinturón de seguridad tampoco evita todas las muertes pero no veo a ningún otro líder fundamentalista radical condenando el uso del cinturon como el pastor aleman llama a demonizar y mentir deliberadamente sobre la efectividad del condon, o bueno Aznar en rueda de prensa borracho ataco una campaña de la ugt que promovia el uso del cinturon de seguridad....

Anónimo dijo...

Nicolas, si yo viera permanetemente campañas publicitarias en las que se dijera " ponte el cinturon y vete por la carretera a 300km/h con el coche que no te va a pasar nada" y a la vez la tasa de accidentes aumentara cada año. No me molestaria para nada que alguien propusiera como solución la conducción responsable y el respeto de las señales de trafico.

CATHOLICVS dijo...

"La tasa de incidencia de la enfermedad por millón de habitantes es de 9,072 en Tailandia y 113 en Filipinas".

Se trata de una errata, ¿verdad? Evidentemente, la tasa de incidencia en Filipinas debe de ser, sin duda, menor que la de Tailandia. Creo que, simplemente, falta la coma.

Buena entrada, por cierto (cuyo tema también he tratado en mi blog la semana pasada, aunque con otro enfoque; no distinto, sino complementario)

Un cordial saludo, en Cristo,

+ CATHOLICVS

Anónimo dijo...

El articulo de hli es BASURA CRIMINAL propaganda de un centro de desinformacion.

Y usted fomenta la muerte de muchos
verguenza deberia darle


Elgran K

brigante dijo...

Gran Kaka:

¿Y tú? ¿Ya has mandado contenedores cargados de preservativos hacia África como muestra de tus desvelos contra SIDA? Si no lo haces debería darte vergüenza porque, aplicando tu propia lógica, serías responsable de la muerte de esas personas.

Fray_Fanatic dijo...

Embajador, tienes un merecidísimo premio en mi blog.

Al Neri dijo...

Lo peor de la difusión de la cultura del condón es que crea una sensación de "impunidad" sexual que hace que la gente se relaje cada vez más y sobre todo que se envicie. Los que están todo el día dale que te pego con unos y con otros "gracias" a la mentalidad creada por los condones, tarde o temprano se despistan, prescinden de él en un calentón o sufren algún fallo de la gomita.

Anónimo dijo...

>"impunidad" sexual

Una cosa es decir que las campañas en favor del preservativo pueden mejorarse.

Tambien esta bien que se fomente la castidad y la moral sexual, mas aun si va dirigido a personas que basicamente estan de acuerdo con esas ideas.

Muy distinto es decir desinformando que el preservativo NO FUNCIONA, que es ineficaz y que la unica menera segura es la abstencion.

No es cierto que en las campañas se diga que el preservativo es 100% eficaz. (nada es 100% eficaz)

En las campañas se dice explicitamente

1) que el preservativo debe estar en fecha de validez
2) que no debe estar el envase abierto o perforado
3) que se debe colocar antes de cualquier penetracion
4) que se debe colocar de modo que haya un algo de latex para recibir el semen y que ese espacio NO debe tener aire
5) que se debe retirar antes de perder la ereccion
6) que se debe el hombre higienizar antes de volver a tener contacto
7) que se debe usar un nuevo preservativo en caso de volver a tener otra penetracion
8) que el sexo oral es muy riesgoso
9) que el sexo promiscuo es mucho mas inseguro

etc etc

No es que se dice... ponte el cinturon y ve a 300 km/h

se dice.. si usas el cinturon de esta y esta manera soportaras choques de hasta esta velocidad... pero no choques!!! no vayas rapido!
no bebas alcohol
No uses el celular etc

Porque con argumentos similares a los de ustedes yo tambien puedo abrochar el cinturon pero sentarme sobre el... de aca decimos entonces que no hay que usar autos y que la unica manera de no chocar es caminar ya que el cinturon no es 100% seguro??????????


Brigante:
apoyo esas campañas
y me preocupo de combatir la desinformacion maliciosa y criminal

GRan K

Kabeltz dijo...

Hola K, el problema es que cuando uno está en faena no suele estar para aplicar tan rigurosa especificaciones, y con una sola cagada ya estas bien (pero bien)jodido. El hecho es que a los homosexuales se lo llevan explicando desde hace 20 años y siguen infectandose, y como no creo que este colectivo este especialmente atento a atender las indicaciones del Vaticano habrías de pensar que algo está fallando en esa vuestra fantástica estrategia preventiva. ¿cuantos gays han debido morir?

Además seguramente tus amiguitos del latex se suelen olvidar de explicar que al HPV, y a las ladillas y a otras diversas bichas la susodicha gomita se la trae floja.

...lo importante es seguir engañando a la gente diciendole que el sexo es como jugar al Teto. jaja, te ha tocado un...cancer de cervix!

Kabeltz dijo...

K, eres una víctima del problema de orwell.

Anónimo dijo...

> el problema es que cuando uno está en faena no suele estar para aplicar tan rigurosa >especificaciones,

Si estas en la Faena TAMPOCO se aplica lo de la abstencion.

>El hecho es que a los homosexuales se lo llevan explicando desde hace 20 años y siguen >infectandose, y como no creo que este colectivo este especialmente atento a atender las >indicaciones del Vaticano habrías de pensar que algo está fallando en esa vuestra fantástica >estrategia preventiva. ¿cuantos gays han debido morir?

En estos momentos el pico de la epidemia de SIDA se ve en mujeres heterosexuales.
No en el colectivo gay, que es bastante conciente de los peligros luego de la muerte de muchos de sus miembros.

>Además seguramente tus amiguitos del latex se suelen olvidar de explicar que al HPV, y a las >ladillas y a otras diversas bichas la susodicha gomita se la trae floja.

El hpv???

El condon sirve tambien para la sifilis, gonorrea, clamidia, el HPV etc


>...lo importante es seguir engañando a la gente diciendole que el sexo es como jugar al Teto. jaja, >te ha tocado un...cancer de cervix!

A ver.
No es cuestion de reparti condones y organizar orgias simultaneamente.
O de decir que son 100% seguros.

Es:
Que se sepa como usar los condones
que cualquiera pueda tener condones
Que no se crea ni que van a fallas seguro ni que no van a fallar

Luego si quieres haces un llamamiento a la moderacion sexual, el cuidado, etc y si quieres lo enfatizas.

Pensar que el unico medio es la abstinecia es irreal, porque llevan siglos con ese mensaje y la gente no le hace mucho caso, ni siquiera los algunos de los propios miembros de la iglesia.

El mensaje del vaticano deberia ser:

SEAN CASTOS
si no lo son usen preservativos, se usan asi.
PERO SEAN CASTOS,, moderados, valoren el amor!!

GK

rojobilbao dijo...

Gran K, si damos datos los damos reales por favor:

Que el 33% de las nuevas infecciones de VIH y el 78% de las nuevas sífilis en la CAV se hayan producido en los últimos seis años entre hombres que tienen sexo con otros hombres, sólo puede ser interpretado de un modo: se ha dicho adiós al sexo seguro. "Estamos viviendo una situación preocupante, e Internet como nueva plataforma para conocer a gente quizá está haciendo aumentar las conductas de riesgo", alertó ayer en Donostia Sergio Iñiguez, coordinador de la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco, Gehitu.

Kabeltz dijo...

K, te falta información sobre el virus del papiloma, mas te vale que te informes bien, porque tu puedes acabar con el nabo como una maraca, y tus parejas sexuales con un cancer cervical.

No será cuestión, pero en España a lo que se dedican es: a repartir condones, a organizar orgias y a dar a entender que los condones son 100% seguros. Y si hablas de castidad eres sometido a escarnio:

http://www.europapress.es/salud/noticia-comunidad-madrid-desmarca-guia-receta-castidad-contra-sida-20081118205956.html

Propones que todo el mundo tenga condones ¿y quien tiene que pagarlos? ¿yo tengo que pagarlos? A mí me gusta comer paella en un chiringito ¿me la pagará el Estado?

Tu idea del mensaje que debería dar el vaticano es bastante buena,...a ver, para el adulterio, NO LE PONGAS CUERNOS A TU MUJER pero si se los pones, QUE NO SE ENTERE, y si se entera, que no te coja, y si te coje, ponte un casco.

Embajador en el Infierno dijo...

Catholicus-Efectivamente era una errata, ya la he cambiado. Gracias por hacérmelo notar.

Queridos- Rompiendo mi costumbre habitual y dado que ya habéis entrado en interesante debate, no voy a contestar uno por uno.

Kabeltz dijo...

GranK:

Lo mejor es lo de "valoren el amor".

Vos sois muy dulce.

:D

Maestre_de_Campo dijo...

Genial entrada, Embajador.
Sostener que la doctrina del vaticano en esta cuestión es promover el SIDA es un acto de cinismo al alcance de muy pocos dentro de la Izmierda.
Los enlaces buenísimos.

Un saludo

GARROBO dijo...

Este Rojo bilbao.........Jejejeje
Sos un pinche racista pero ta gueno
jejejeje como los monos jejej sos malito...........

Tercermundistas son Promiscuos y

los Españoles son Culeros/ Perdon Cobardes...........unos pinches ARABE con unas bombas en el tren y PUMP

los pendejos salen con la cola entre las patas fuera de Afganistan e Irak, humillados que diske pa apaciguar los islaMISTAS.


Jejej nada kedo de la España que conkisto el continente americano ke descubrio el italiano Cristobal, jejejeje

No les digo Hoy se les conoce por 2 cosas por llorara por los derechos de los animales (proibir la corridas de toros) y andar detras del DEPRAVADO woody allen....hey ese WODDY es promiscuo,.........y

Anónimo dijo...

>>Que el 33% de las nuevas >>infecciones de VIH y el 78% de las >>nuevas sífilis en la CAV se hayan >>producido en los últimos seis años >>entre hombres que tienen sexo con >>otros hombres, sólo puede ser >>interpretado de un modo: se ha >>dicho adiós al sexo seguro.

Justamente, el condon sirve si no lo usas te contagias.
Por que dejan de usarlo? habra que ver. Pero sirve si se usa bien.

-----------------
HPV y condon

Investigadores de la Universidad de Washington en Seattle informaron ayer que el uso habitual de preservativos protege contra el HPV (virus del papiloma humano), que causa verrugas genitales. Dos variantes de ese virus también elevan el riesgo de cáncer de cuello uterino.


http://www.clarin.com/diario/2006/06/24/sociedad/s-04801.htm
-----------------------------

>Propones que todo el mundo tenga >condones ¿y quien tiene que >pagarlos? ¿yo tengo que pagarlos? >A mí me gusta comer paella en un >chiringito ¿me la pagará el >Estado?

Bueno un buen cristiano como usted me imagino que estara MUY contento de dar parte de su dinero (eso material que no lleva al cielo) para que otros no se enfermen. Por un lado me imagino que para evitarles el sufrimiento pero la otra seria porque le va a salir mas barato pagar los condones que pagar el coctel antiviral, la eventual hospitalizacion, el subsidio a la familia.....

>para el adulterio, NO LE PONGAS >CUERNOS A TU MUJER pero si se los


Para el adulterio deberia ser:
No le pongas los cuerno a tu mujer, busca ayuda trata de evitarlo. Si no lo consigues usa el preservativo, no sea que tu te contagies de sida y luego se lo pases a tu esposa y dejen huerfanos a tus hijos.

GK

Kabeltz dijo...

K, Si entras en internet y lees la información sobre el VPH, con honestidad, llegas directamente a la conclusión "El uso regular de condones no resultó eficaz de prevenir la transmisión de la infección"; "El uso del preservativo disminuye el contagio sexual, pero no lo elimina", etc...no te aburriré poniendo trescientos vínculos sobre el mecanismo de transmisión del virus, epidemiología y demas aspectos técnicos, porque simplemente entrando en google obtienes toneladas de información.

Tu necesitas negarlo. Y necesitas negarlo porque este hecho (ETS's gravisimas, incluso mortales en las que el uso del condon tiene una eficacia preventiva categorizable como "escasa")desmonta no solo tu argumentario sobre ETS, sino porque te debería hacer cuestionar la integridad etica y moral de tus adoctrinadores sexual-políticos, y porque (quizas) te hace darte cuenta que esos "carcas" pudiera ser fueran los que estuvieran diciendo la verdad. Y eso, publicamente no puedes reconocerlo.

...bueno sí, un vinculillo: http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1415-790X2008000300017&script=sci_arttext

...si investigas más puedes "traducir" este tipo de enfermedad en número de mujeres muertas por cancer. El número es dramático. Eso sí, no esta presente en la "agenda mediática", no son "victimas cool"

...yo no tengo ninguna obligación de financiar los pecados de nadie. Por el mismo argumento a mí me tienen que financiar la paella porque sino me podría intoxicar comiendo algo en mal estado, dado que mi irrefrenable necesidad de comer paellas en chiringitos.

...NO ATRAQUES BANCOS y si no puedes evitarlo PONTE CHALECO ANTIBALAS no vayas a dejar a tus hijitos desamparados.

Álvaro dijo...

Kabetlz - A la paella le invito yo, con mucho gusto, cuando usted quiera. Los profilácticos que los ponga otro que a mi el único látex que me gusta es el del colchón del grupo "Lo Mónaco" que anuncia Darth Vader.

Gran K - A pesar de haber considerado siempre sus intervenciones como provocaciones propias de un "troll", he de reconocer que su argumentación sobre este tema ha sido ponderada y razonable, aunque yo también la crea incorrecta.

Ya ve que curiosos somos los "fascistas": el fascista del Embajador le deja intervenir con libertad en su Blog a pesar de su habitual ánimo de provocar, el fascista de Kabeltz debate con usted con evidente ánimo conciliador, y yo mismo -fascista de poca monta- hasta valoro positivamente su argumentación.

Ya se ve que no quedan "fascistas" como los de antes ...

Anónimo dijo...

> "El uso regular de condones no resultó eficaz de prevenir la transmisión de la infección";
> "El uso del preservativo disminuye el contagio sexual, pero no lo elimina"

Supongamos que tienes razon:
Si lo disminuyo ya es algo importante no?
El uso de cinturones de seguridad DISMINUYE la cantidad de accidentes fatales no los elimina... prohibimos los autos? Prohibimos el cinturon... sin cinturon el indice de muertes sera mas alto.... por lo tanto quizas la gente tenga mas MIEDO y vaya MAS despacio.......
Pero claro... los que choquen resultaran mas dañados.....



>desmonta no solo tu argumentario sobre ETS
De la OMS
de los principales centyros de salud
de FDA
de los ministerios de salud de casi todos los paises desarrollados.....


>...si investigas más puedes "traducir" este tipo de enfermedad en número de mujeres muertas por >cancer. El número es dramático. Eso sí, no esta presente en la "agenda mediática", no son "victimas >cool"

Se dice que el 70% de las mujeres sexualmente activas habrá tenido infección por el virus del papiloma a lo largo de su vida, y que el 1% de ellas desarrollará cáncer in situ, pero esos cálculos llevarían a una incidencia masiva de carcinoma in situ, que no se ve ni siquiera en el país del mundo con más alta tasa de infección del mundo, Haití (no por casualidad también el más pobre del mundo)



>...yo no tengo ninguna obligación de financiar los pecados de nadie.

tiene la obligacion moral de financiar la cura de la gente enferma. O prefiere usted que sufran?


>...NO ATRAQUES BANCOS y si no puedes evitarlo PONTE CHALECO ANTIBALAS no vayas a >dejar a tus hijitos desamparados.

O que lo robe de noche, haciendo un boquete.

que le va a hacer.
Hay gente que por mas que le diga usted que no lo va a hacer igual. Aunque lo prohiba y ponga 10 guardias lo va a hacer igual.
ahora podemos tratar de evitar alguna consecuencia o regoderanos con el sufrimiento propio y ajeno de las consecuencias de ciertos actos.

No veo por que es tan dificil entender que el mensaje puede tener dos niveles.

1) no vayas a alta velocidad 2) usa el cinturon (por si tu u otro va a alta velocidad)
1) se responsable sexualmente hablando 2) usa el preservativo
1) las drogas te matan y son dañinas 2) pero no compartas jeringas si lo haces
1) no metas los dedos en el enchufe 2) pon un diyuintor diferencial
1) beber alcohol en exceso no es bueno 2) si has bebido no manejes

Usted interpreta qe porque hay cinturones de seguridad, preservativos, jeringas esteriles, diyuntores y taxis TODAS las personas ya mismo sale a: manejar a 300Km/h, meterse en orgias, drogarse con lo que venga, meter los dedos en los enchufes y beber litros de vino.

Las hay, algunos lo van a hacer pero vamos a salvar mas vidas si usamos los cinturones, jeringas,preservativos, taxis y diyuntores.

La idea no es regodearse ante el sidoso, el accidentado y el electrocutado viendolo morir decirle..... VISTE??? AHORA SUFRI!!!!

----------
Gracias Alvaro.

--------------------
GK

Anónimo dijo...

Pregunta general (que he visto en otros blogs)

Ustedes a sus hijos e hijas llegado el caso:

1) desde ya cuento que les van a dar una educacion de acuerdo a sus valores y religion y por lo tanto los educaran en que el sexo es solo dentro del matrimonio... pero

2) les informaran del uso del preservativo o no tocaran el tema??? Saben que los adolecentes son rebeldes prefieren que si deciden desobedecer o portarse de manera incorrecta... lo hagan usando preservativo o sin usarlo porque es lo mismo???

GK

CATHOLICVS dijo...

Me ha encantado el absurdo ejemplo del 'Anónimo', y su comparación del tema del preservativo y el coche -o cinturón de seguridad del mismo-.

Sobre todo, porque lo que hace con éste último -la gente como él, naturalmente-, equivaldría, en el ejemplo del coche, a decir que es obligatorio conducir o montarse en un coche; y, por otro lado, que 'miente' o es 'culpable' (nada menos) de muertes al volante quien afirma que sin subirse siquiera a un coche es imposible, no sólo que alguien se mate con él, sino que tenga un accidente conduciendo o como pasajero del citado coche.

Porque eso es lo que dice la Iglesia: no que forniques sin condón, sino que NO FORNIQUES.

¿Conoces muchos casos de contagio de SIDA o cualquier otra ETS adquirida por vía sexual... sin practicar sexo? ¿Sí? Pues comunícaselo a todas las organizaciones sanitarias mundiales y a todos los medios de comunicación, porque será la noticia del milenio (aparte de la demostración de algo de Ciencia-Ficción), y además te forrarás por la exclusiva (no se ha dado ni un sólo caso en el mundo en toda la Historia de la Humanidad; ¡Jamás!)

¡Lo que hay que leer!

Un cordial saludo, en Cristo,

+ CATHOLICVS

http//catholicvs.blogspot.com

Embajador en el Infierno dijo...

Catholicvs- Muy bien traido. Al final esto es mucho más simple de lo que parece y se reduce a:

1. La Iglesia dice que no porniques
2. Los paises que ha llevado a cabo políticas basadas de una manera u otra en ese lema han tenido éxito en su lucha contra el SIDA.

No hay más discusión posible. El resto es ideología, o sea, intentar conformar la realidad a las ideas de uno. Cuando debería ser todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Catholics:

Esta malinterpretando mi ejemplo.

Ustedes dicen que el condon no es 100% seguro. Es cierto.
Pero NADA es 100% seguro.
Deshechar el condon por no ser 100% seguro implicaria prohibir casi toda actividad.

Es cierto que no fornicar no contagia el sida y que es 100% seguro.
Lo "malo" es que la gente no le hace caso y fornica.
Esa postura es irreal.
Tambien si quiere es irreal suponer que con solo darles los condones eso los vuelve invulnerables ya que se usan mal en muchos casos.

Lo que yo digo que es criminal es mentir y desinformar sobre los condones.
Bien usados reducen el riesgo de contraer el sida.
Decir que no sirven es criminal.

>Porque eso es lo que dice la Iglesia: no que forniques sin condón, sino que NO FORNIQUES.

ESE FUE SIEMPRE EL PUNTO.
Seria mejor explayarse asi que andar diciendo que el condon agrava el problema. O que el condon no sirve.

Pero saben perfectamente bien que no se puede esperar que se le diga a la gente NO FORNIQUES y que no lo hagan.

Del mismo modo deberian compartir el pan con el projimo y no lo hacen.

Por otro lado no todos siguen a la iglesia....


>¿Conoces muchos casos de contagio de SIDA o cualquier otra ETS adquirida por vía sexual... >sin practicar sexo?

transfusiones
jeringas
via placenta




GK

Anónimo dijo...

El problema es que ustedes toman solo los dos extremos.... o el no fornicaras y el sexo queda solo dentro del matrimonio (que sabemos que no se cumple) o el desenfreno sexual.

La mayoria de las personas esta en algun punto medio y para ellos el preservativo es muy util y evita contagios.

GK

CATHOLICVS dijo...

Vamos a ver, 'Anónimo':

No estoy malinterpretando tu ejemplo; es que no está bien traído. O mejor dicho: eso es lo que se hace con el tema del sexo y el preservativo, pero no se corresponde con la realidad.

Y no lo hace porque, ni es obligatorio -ni una necesidad vital- conducir, como tampoco lo es practicar sexo (quien no come, bebe, o duerme, se muere; quien no practica sexo, no) Y menos, hacerlo con varias parejas, o de forma promiscua. Se puede vivir perfectamente sin sexo, o teniéndolo con una sola pareja a la que se es fiel.

Claro que mucha gente no hace caso, pero ¿entonces por qué se acusa -falsamente- a la Iglesia de los contagios de SIDA? ¿Crees que quien fornica -no haciendo caso de lo que la Iglesia propone- deja de usar preservativo porque la Iglesia no lo apruebe? Eso es absurdo, y lo sabes. ¡Pues sí que le importa mucho a quien peca fornicando, que la Iglesia no apruebe los preservativos! Lo dicho: sin fornicar, los preservativos no se necesitan (que es algo muy diferente a promocionar la 'fornicación sin condón', que es de lo que mucha gente acusa falsamente a la Iglesia)

Por cierto, no miente quien dice que el condón no es 100% seguro, y no sólo por 'accidentes' o mal uso (eso no lo dice la Iglesia, sino la OMS y ONUSIDA, y puedes consultarlo, si no me crees, en sus respectivas páginas web), sin contar contra lo que sí se sabe seguro que no protege, ni siquiera 'bien usado' (como el herpes genital) Y, desde luego, tachar de 'criminal' a quien te dice que si quieres el 100% de fiabilidad seas casto, me parece 'mear fuera del tiesto' (con perdón)

En cuanto a las políticas de educación en la abstinencia sexual y la fidelidad conyugal, se ha visto perfectamente que son efectivas; que la gente, una vez que se conciencia, deja de lado las conductas de riesgo y que, por tanto, disminuyen tanto los embarazos no deseados (y muchos abortos derivados de los mismos), como las ETS y el SIDA. De ahí que hasta ONUSIDA, la semana pasada, haya emitido un comunicado reconociendo el fracaso de sus políticas del 'sólo condón' de los últimos 30 años (por haberse visto inefectivas, y a las pruebas hay que remitirse), e incorporando la castidad y la fidelidad conyugal en su programa (pese a haberlo criticado tanto con anterioridad)

Por último, ha resultado muy graciosa tu respuesta a esta pregunta mía:

¿Conoces muchos casos de contagio de SIDA o cualquier otra ETS adquirida por vía sexual... sin practicar sexo?

A la que respondes, sin haberte fijado en lo resaltado en negrita:

transfusiones
jeringas
via placenta


Desconocía que las transfusiones, jeringuillas, o la placenta... fueran vías de ¡transmisión sexual! (que es la mayor vía de contagio, y en África la práctica totalidad, pues no es que haya muchos drogadictos intravenosos, y los contagios por transfusión son minoritarios incluso en Occidente, así que, excuso decirte en África...)

Un cordial saludo, en Cristo,

+ CATHOLICVS

http://catholicvs.blogspot.com

Anónimo dijo...

>Y no lo hace porque, ni es obligatorio -ni una necesidad vital- conducir, como tampoco lo es practicar sexo (quien >no come, bebe, o duerme, se muere; quien no practica sexo, no)


Si no se practica el sexo catholics nos quedamos sin descendencia.......



> Y menos, hacerlo con varias parejas, o de forma promiscua.

Como dije en otro comentario: se puede tener una pareja, dos, tres, diez, cien....
Nadie dice que necesariamente se tenga sexo promiscuo y con muchas parejas.

Tampoco es menester dictaminar para TODOs que solo se tenga una pareja.



> Se puede vivir perfectamente sin sexo, o teniéndolo con una sola pareja a la que se es fiel.


tambien se puede vivir perfectamente teniendo varias parejas a lo largo de la vida.



>¿entonces por qué se acusa -falsamente- a la Iglesia de los contagios de SIDA?


porque la iglesia muchas veces dice que el preservativo NO SIRVE, porque la iglesia esta en CONTRA y ha impedido en muchos paises la educación sexual, la distribucion de condones, etc.
NADIE objeta que ADEMAS del condon digan que NO HAY QUE FORNICAR...diganlo.

cuando DESINFORMAN entonces las parejas jovenes no saben bien como usar el preservativo y se prroducen contagios.


> ¿Crees que quien fornica -no haciendo caso de lo que la Iglesia propone- deja de usar preservativo porque la >Iglesia no lo apruebe?


Conozco miles de catolicos que han fornicado alguna que otra vez..... enseñar el uso del preservativo no es dar una venia a la fornicacion descontrolada es evitar contagios que se van a producir por la misma naturaleza humana


>Por cierto, no miente quien dice que el condón no es 100% seguro, y no sólo por 'accidentes' o mal uso (eso no lo
ES muy diferente decir que el condon no es 100% seguro a decir que NO SIRVE PORQUE NO ES 100% seguro.

>contar contra lo que sí se sabe seguro que no protege, ni siquiera 'bien usado' (como el herpes genital)

ya mostre un estudio de una universidad donde dice que SI protege y que el problema de que se pase del HPV al cancer de cuello de utero tiene mas que ver con la pobreza en lugares donde las mujeres no se hacen controles
regulares- El HPV tambien se puede contagiar por lavar ropa interior femenina de distintas mujeres en un mismo recipiente o maquina de lavar.

>Y, desde luego, tachar de 'criminal' a quien te dice que si quieres el 100% de fiabilidad seas casto, me parece >'mear fuera del tiesto' (con perdón)

Criminal es decir queEL UNICO metodo es ser casto y que el CONDON NO SIRVE. Sobre todo dado el hecho que la gente no practica mayoritariamente la castidad



>ahí que hasta ONUSIDA, la semana pasada, haya emitido un comunicado reconociendo el fracaso de sus políticas del >'sólo condón' de los últimos 30 años


Ningun problema en que las politicas no sean de SOLO condon.
Deben ser de concientizacion sexual Y condon.




>¿Conoces muchos casos de contagio de SIDA o cualquier otra ETS adquirida por vía sexual... sin practicar sexo?

>
>Desconocía que las transfusiones, jeringuillas, o la placenta... fueran vías de ¡transmisión sexual! (que es la >mayor vía de contagio, y en África la práctica totalidad, pues no es que haya muchos drogadictos intravenosos, y >los contagios por transfusión son minoritarios incluso en Occidente, así que, excuso decirte en África...)


Dado lo capcioso de tu redaccion lei "modos de contagio sin sexo....."


Pues justamente, un amplio informe dice que la falla en africa es principalmente cultural.
Las personas que asumen conductas de riesgo (prostitutas, sexo indiscriminado) tienden a usar mas el condon y no son el principal foco de contagio.
En cambio las personas que solo ocasionalmente tienen sexo riesgoso suelen no ser consistentes con el uso del condon y ahi es donde se contagian y luego extienden la enfermedad a sus parejas e hijos (via-placenta)



GranK

CATHOLICVS dijo...

No requiero contestar, de nuevo, a lo que dice el mensaje de GranK, porque quien lea ambos y compare, puede hacerse una idea de la cuestión, y sacar sus propias conclusiones.

Sinceramente, expresándote eres tu peor enemigo. Te recomiendo que jamás, en un juicio que pudieras tener, te defiendas a ti mismo.

Un cordial saludo,

+ CATHOLICVS

http://catholicvs.blogspot.com

Anónimo dijo...

La revista The lancet (la mas prestigiosa revista medica inglesa) publica una editorial CONTRA las declaraciones del Papa.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=599070&idseccio_PK=1021


http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2809%2960627-9/fulltext
Con esto ya cerramos la discusión.



Gran K

Embajador en el Infierno dijo...

GranK- El prestigio se construye (y se destruye) día a día.

En los mercados de capitales hay un dicho que viene muy al caso: "Your as good as your last deal". Yo tenía un cliente que retocaba un poco el dicho: "You are as good as your next deal".

¿Se entiende, no?

Anónimo dijo...

La Vanguardia:
----------------------
"Las mentiras del sida

Soy médico y llevo años trabajando en África en hospitales, universidades y comunidades locales. Ahora coordino los programas de salud de la Unión Europea. Porque conozco bien el tema y el terreno quiero responder a las cartas sobre el sida en África y sobre Uganda en concreto. El uso del preservativo es una de las intervenciones de salud pública más efectiva para evitar la infección por el virus del sida. Así, la comunidad internacional y las Naciones Unidas promueven el uso del condón como eje central en la lucha contra el sida. Las comunidades de misioneros y religiosos, testigos del sufrimiento, y varias conferencias episcopales decidieron promover el uso del preservativo, al menos, dentro del matrimonio, cuando una persona está infectada y la otra no, en el convencimiento de que dicha protección promueve la vida, no la previene. Lamentablemente, el Vaticano llamó al orden a estas congregaciones y las obligó a desdecirse. Así que la única opción para las personas infectadas o para sus parejas, según la jerarquía de la Iglesia católica, incluso las casadas, es la abstinencia.

En cuanto al caso de Uganda, puesto de ejemplo en cuanto a descenso de la infección, es enteramente paralelo al de Ruanda, Burundi, Kenia y norte de Tanzania, con políticas distintas. Los datos no se explican por la abstinencianencia, sino porque el comportamiento epidemiológico del serotipo dominante de virus ha cambiado, por la muerte de una gran parte de la población infectada en los años noventaypor la inexactitud de los primeros estudios epidemiológicos. Y, en cualquier caso, la prevalencia es menor en países, e incluso comunidades, de predominio musulmán. Hay un dato que quisiera que conocieran: más del 80% de las mujeres infectadas por sida en Uganda (similar al resto de los 12 millones de africanas infectadas) sólo han tenido relaciones sexuales con un hombre. Para ellas, la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad durante este, según el modelo AB (abstinente, be faithful), no les protegió. La consecuencia de su infección es la enfermedad, la muerte y la orfandad
de sus hijos (más de 12 millones en situación de extremo desamparo).

Tal como dice tras sus estudios el padre anglicano en
Uganda Gideon Byamugisha, la estrategia AB les impidió protegerse con C (condón) y les llevó a la D (death: muerte).
Las actitudes del Vaticano y ciertos sectores de la Iglesia negando esta evidencia o incluso promoviendo en la prensa falsedades
sobre su eficacia tiene consecuencias dramáticas. El Vaticano debiera recordar el principio de la compasión cuando niega a
tantos millones de personas (sin otra opción, pues sólo tienen acceso a escuelas y a hospitales de misión en una tercera parte del África rural), el acceso a una prevención esencial para evitar tanto sufrimiento, tanta muerte.

JUAN GARAY
Responsable de políticas y
programas de salud. Dir. general de Desarrollo. Comisión Europea"

------

Gran K

Embajador en el Infierno dijo...

GranK- En la entrada original he puesto un vínculo a un informe de 17 páginas sobre el caso particular de Uganda, incluyendo comparativas con los países de la zona y demás.

Las impresiones anecdóticas de este funcionario son absolutamente irrelevantes en vista de los datos concretos del informe mencionado.

Y desde luego muy poco científicas. Hablando de todo un poco.

Anónimo dijo...

Poco cientifico es catalogar como"poco cientifico" o de conspiracion, todo aquello que no cuadra con ideologia,embajador

Gran K

Embajador en el Infierno dijo...

Hmmmmm, ¿no lo habré aprendido de ti?

Anónimo dijo...

Por que no ve las recomendaciones de ONUSIDA, la organizacion mundial de la salud.. donde dice que el preservativo si sirve..

Embajador en el Infierno dijo...

Por una razón muy sencilla: porque en esa organización o he encontrado (y en su día lo busqué) un informe tan exhaustivo sobre Uganda como el que encontré en USAID. ¿Será que no quieren saber?. No me sorprendería.

Embajador en el Infierno dijo...

quería decir "no he encontrado"

Anónimo dijo...

hay un estudio sobre países en donde se aplicó la política del preservativo, y como consecuencia de la propaganda de "el sexo es seguro" el número de relaciones sexuales promedio entre jóvenes de 16 a 25 años llegó a cuadruplicarse.

Dejando de lado todas las consideraciones sobre si es mejor o peor promover la castidad, si suponíamos que la población original mantenía (por ejemplo) 100 relaciones sexuales en un tiempo X (y usaban condón, para que la comparación sea justa), en alrededor de 15 relaciones existían infecciones.

Si se cuadruplica la cantidad de relaciones en la misma población, gracias a la propaganda pro "sexo seguro", entonces las relaciones son 400 en el mismo tiempo X, con contagio en 60 casos, con lo cual:

PARA LA MISMA POBLACIÓN SE CUADRUPLICA LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO DE UN 15% A UN 60%.

La Iglesia propone justamente lo contrario: si reduces el número de relaciones sexuales que mantienes a la mitad, reduces a la mitad la probabilidad de contagiarte.
SI MANTIENES RELACIONES con UNA SOLA persona, y esa persona sólo mantiene relaciones contigo y no está contagiada, entonces las probabilidades de que te contagies la enfermedad (el SIDA o cualquier otra) SON NULAS .

Si alguien quiere darse al sexo "sin restricciones", es su responsabilidad que voluntariamente aumente exponencialmente las probabilidades de infección, y responsabilidad del Estado hacerte notar el riesgo que estás tomando, pero no por ello tiene que repartir condones. Es como si dijera "gente, métanse en medio de la balacera, pero les daremos chaleco antibalas". Yo prefiero mantenerme fuera de la línea de fuego!

Saludos
Venia