jueves, marzo 26

EpC: Lo de Logroño es una (interesante) anécdota

Orisson está justamente encantado con la noticia sobre una profesora en un colegio concertado de La Rioja que se dedica a llamar a las cosas por su nombre con respecto al aborto y en tiempo de la asignatura famosa.

Pues yo aplaudo no menos encantado a la valiente profesora. Pero me atrevo a sugerir que en el 90% de colegios concertados y privados de inspiración católica en España la habrían tildado de "radical", "extremista" y demás, afeándole su gesto y en último caso echándola del colegio.

¿Exagero?. Ni un pelo. Y para muestra un botón, algo cogido por los pelos pero donde se ve a donde quiero llegar:

Hace casi exactamente 3 años un profesor de religión de la diócesis de Getafe enseñaba a los niños del colegio (público) donde daba clase las realidades de la homosexualidad. Algunos padres protestaron y el profesor fue portada de, por ejemplo y entre otros, El Pais. Este profesor usaba para sus clases material publicado en el portal www.catholic.net. Al final tuvo que dimitir. El apoyo por parte de la diócesis (que es quien le nombra) fue, para decirlo suavemente, más bien ligero. Su acceso a la fama gracias a la prensa progre se puede leer en esta noticia de El Pais.

Conclusión: Que si, que lo de la profesora de Logroño está fenomenal. Pero no, esto no va a ser la tónica general cuando los colegios hablan de enseñar EpC "de acuerdo al propio ideario". Ni siquiera en los supuestamente más ortodoxos. Al tiempo.

19 comentarios:

Jebus dijo...

Menos mal que no es la tonica, es muy grande la ignorancia que el fundamentalismo cristiano reparte y conatmina, por suerte las sociedades occidentales poco a poco se han ido depurando del lastre de la religión.

David dijo...

¿De qué hablas Jebus?

Si puedes explicarme que hay de ignorancia en la noticia, te lo agradezco.

Seneka dijo...

Hay que ver ... ¡cuanto mal le ha hecho la tele a la sociedad occidental esa!

Anónimo dijo...

Precisamente la noticia es la claridad (por desgracia, desacostumbrada) con la que esta profesora ha mostrado lo que es el aborto.
Y nada hay que cabree más a los proabortistas que el mostrar imágenes de niños abortados. Ellos sabrán por qué (siendo como son, al menos de boquilla, tan amigos de la "libertad de expresión" -la suya- y de la información -la que les conviene en cada momento).

Imagino que los nazis también rabiarían al ver publicadas las imágenes de Auschwitz.

"Auschwitz", y no sé por qué, me trae a la cabeza palabras como "depurar", que Jebus ha usado en su comentario.

¿Por qué será que los que hacen lo mismo o aplauden lo mismo acaban usando las mismas palabras? ¿O precisamente porque usan las mismas palabras acaban aplaudiendo lo mismo y haciendo lo mismo?.

rojobilbao dijo...

A los padres escandalizados por que sus hijos hayan visto el vídeo les diría: ¡Haber objetado!

Jebus dijo...

Hablo del la ignorancia que reparten aquellos que en titulo de profesores mezclan el conocimiento con la fe solaz que profesan, lo que hizo la profesora se llama manipulación, si un profesor hablara de la pedofilia y mostrara fotos de niños abusados y a continuación fotos del Papa o de los miles de curas que han abusado de menores también seria un acto de manipulación en menores, por lo cual a pesar de mi rechazo a la empresa católica tampoco estaría de acuerdo.

Si la palabra depurar la asocias con genocidios es un problema tuyo....
La depuración de la que yo hablo es el cambio de las sociedades para darse cuenta que el conocimiento es emergente y en cambio constante y que no se puede avanzar si nuestras bases provienen de aquellos que buscan anclarnos unos seudo-valores religiosos basados en conocimiento empírico estático y obsoleto.....
Y más en una sociedad donde la base es la información, hoy en día ni siquiera hace falta ir a egipto para descubrir que todas las alegorías cristianas son una parodia a la adoración de los egipcios al sol o que la biblia fue construida con plagios de epopeyas egipcias y griegas (sargonn de Akkad, epopeya de gilgamesh por ejemplo)

Y hace más de 4 años que vivo en una casa sin televisión....

Seneka dijo...

No, si es que el mal es irreversible. Estos males suelen venir "de atrás"...

Nicolás V. dijo...

Seneka ¿de que mal hablas? podrías al menos intentar hilar un argumento en vez de simplemente soltar retorica autocomplaciente

Anónimo dijo...

Jebus, ¿dónde está la manipulación? ¿En enseñar unas fotos de niños abortados? ¿Son mentira esas fotos? ¿Te opones a que se enseñe a los chicos que pueden embarazar a chicas y a las chicas que pueden quedarse embarazadas lo que es un aborto? ¿Prefieres que no lo sepan, que no se vean esas fotos? Ah, el colegio se llama Inmaculada Concepción. Los padres que envían a sus hijos a él ya saben cuál es su ideario.

Sobre el fundamentalismo cristiano (también hablaban los nazis de integristas católicos y de que los curas no tenían que hacer política), ¿estás a favor o en contra del aborto?

Muchas gracias por mostrarnos tú la verdad a nosotros, pobres y crédulos cristianos.

Pedro F. Barbadillo

Jebus dijo...

Primero que nada lee la noticia, una cosa es ver vídeos de fetos abortados o del aborto (yo también fui a un colegio fundamentalista cristiano y también me toco verlos) y otra es hacer foto montajes del presidente del gobierno riéndose con fetos muertos alrededor, eso es manipulación.
A los niños no se les estaba enseñando sobre el aborto se les estaba metiendo miedo, que es la misma forma como a los niños les adoctrinan con la religión a temer de este ser imaginario que te enviaría a que te quemes en el infierno si no haces lo que dice lo que me parece muy cruel.

No se con que fin sacas a los nazis por que si has leído historia sabrás que los católicos y los nazis iban de la mano, Hitler era católico y Ratzinger fue soldado de Hitler en las baterías anti-aereas. De hecho el El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal para la persecución de los judíos.
Sobre tu pregunta -la cual me resulta bastante absolutista- la única vez que me ha tocado pasar el tema por mi cabeza mi decisión fue de no realizarlo, sin embargo, las diferentes realidades y condiciones de otras parejas o mujeres que optan por tomar la difícil decisión de abortar me hacen apoyar una ley que permita les obtener la mayor seguridad a su integridad física y psíquica. Así que se podría decir que estoy a favor.

De nada siempre es un placer acabar con el letargo intelectual que es la religión. Pero no te quedes con lo que te digo yo, basta con leer y investigar a las culturas egipcias y griegas principalmente para darse cuenta que toda la mitología cristiana es un plagio y que hay más de astrología en la biblia que de realidad.

brigante dijo...

Puede haber algo de manipulatorio en mostrar las imágenes de abortos asociadas a la foto de Zapatero, cierto. Porque bien es verdad que podrían haber hecho el mismo montaje con Aznar. Pero esa pequeña manipulación que puede haber no es nada en comparación con la que hay en todos los colegios -públicos o concertados- para promocionar las ideas progresistas y reprimir salvajemente al alumno que se atreve a disentir. Cualquiera persona con un mínimo de objetividad es consciente de esto.

Anónimo dijo...

Jebus:

¿"Difícil decisión de abortar"? Matar a tus padres también debe ser "una difícil decisión" (imagino que a muchos que han matado a sus padres les ha costado trabajo tomarla). ¿También estás a favor de la impunidad -tú la llamas "seguridad jurídica"- de los que tomen la "difícil decisión de matar a sus padres" igual que estás a favor de la impunidad de las mujeres que maten a sus hijos?.

Sobre la Biblia: si no te creyeses toda la mitología y superstición progre manufacturada, sabrías que todos los hallazgos arqueológicos relacionados con sucesos narrados en la Biblia han corroborado dichos sucesos. Ni un solo hallazgo arqueológico ha probado como falso ni uno de los sucesos narrados en la Biblia.

Por cierto, imagino que habrá que despenalizar el robo. Porque, como la Biblia dice "No robarás", considerar el robo como un delito debe ser una superstición de viejas analfabetas.

¿Nadie se ha dado cuenta de que el progresismo no es una ideología, sino que consiste esencialmente en llevar la contraria, por sistema y de forma compulsiva, a la Iglesia Católica?

Bueno, y en defender todas las ideas del nacionalsocialismo (la primera, el exterminio de millones de seres humanos en aras de un supuesto futuro paradisíaco) recubriéndolas de cursilería.

Anónimo dijo...

La verdad si que es un poco manipuladora la noticia o mejor dicho la presentación. En esa presentaciíon me faltan las siglas del PP, de IU, de PNV, de CIU, de CC, y de todos los grupusculos del Grupo Mixto, que no se de ninguno que se haya opuesto.F

Embajador en el Infierno dijo...

No entro en el debate principal que ya está siendo llevado por otros.

Brigante- Estoy muy de acuerdo contigo. La única manipulación que yo veo en todo este asunto es que simplemente se muestren fotos de Zapatero, cuando ahí debería estar Aznar exactamente igual de sonriente.

Rojobilbao- Si, es curioso como los padres escandalizados usan los mismos argumentos que los objetores.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo (ultimo)- Te digo lo mismo que le he dicho a Brigante: muy de acuerdo contigo.

Jebus dijo...

Dime un hallazgo arqueológico que corrobore alguna de las alegorías de la biblia, muy distinto es que los pueblos mencionados en la biblia si existieran y fueran mezclados con los sucesos mágicos o personajes ficticios como jesus.

Acaso los egipcios, griegos e indios eran progres? Si lees la historia en vez de taparte los ojos veras que las historias que salen en la biblia son plagios y recopilaciones de mitos y epopeyas de culturas anteriores por ejemplo:

la mitologia que rodea a Sargon de Akkad (2270–2215 ac)paso a ser Moises (en otras culturas anteriores la misma leyenda se cuenta con el nombre de Minos en grecia, Mannus en Alemanis, Manu en India)
la Epopeya de Gilgamesh (2500 ac)paso a ser el gran diluvio

No es sorprendente que Mithra, Budha Sakia, Attis, Krishna,Dionisio tengan la misma estructura mitologica (vida y obra) que mas tarde le fue asignada al más reciente mesias solar, jesus.
El arquetipo de todos estos salvadores como bien es sabido proviene de la cultura egipcia, el hijo de Dios, Horus.
Los diez mandamientos estan sacados literalemte del Libro de los Muertos que son las leyes que los egipcios escribieron para superar el juicio de Osiris y obtener la vida eterna.

¿Nadie se ha dado cuenta de que el catoliscismo no es una ideología, sino que consiste esencialmente en llevar la contraria, por sistema y de forma compulsiva al progreso?

Bueno, y en defender todas las ideas del cristianismo (la primera, el exterminio de millones de seres humanos en aras de un supuesto futuro paradisíaco -ahh la santa inquisicion-) recubriéndolas de cursilería.

Anónimo dijo...

Jebus, efectivamente, el cristianismo no es una ideología. Es el seguimiento de Jesucristo. Hay más testimonios escritos de la existencia de Jesucristo que de la existencia, por ejemplo, de Napoleón. ¿Dudas tú que Napoleón es un personaje histórico? Pero, como bien dice Seneka, parece que el mal es irreversible...
En cualquier caso, no creo que un defensor del aborto pueda dar lecciones a nadie, sea católico o no.

Álvaro dijo...

Jebus - Además de ser un troll maleducado es usted un ignorante: ¿la Santa Inquisición mató millones de seres humanos? Déjese de egipcios y mitologías y aprendar a contar (con los dedos si es menester, of course).

Si "sabios" (sabiondos) como usted nos tienen que traer el progreso ...

Seneka dijo...

Nico, pon las neuronas a rodar. Sólo un poquito Compláceme tú también.