miércoles, marzo 11

Para esto les votais



Mis más sinceras felicitaciones.

Luego se ponen la mar de estupendos cuando después de la clásica diatriba indignada les sugieres afiliarse y votar a, por ejemplo, la CTC. Respuesta:

- Hombre, ¡es que eso es tirar el voto!.


Sin (más) comentarios.

18 comentarios:

rojobilbao dijo...

Hay que reconocer que de tener CTC 150 diputados no tendrían absentistas.(Modo irónico off)


Desde que la ausencia de Mayor Oreja a una votación posibilitó una importante ley en la cámara vasca, descreo de los políticos (de todos los partidos).

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Nada personal ya lo sabes, pero es que eso es lo que os pasa: que estáis tan acostumbrados a que os chuleen que no os cabe en la cabeza un comportamiento distinto. Debe ser un mecanismo de defensa de esos....

El secreto tiene al menos dos nombres: mandato imperativo y listas abiertas.

O dicho de otro modo: responsabilidad efectiva. Si la haces la pagas. Aquí no la paga nadie.

Ignacio dijo...

A mi me tienen aqui en todas las listas negras pero esta panda de gilipollas hacen que meria muchisimo.

A ver quien es mas marica, es ahora la tendencia ideologica.

Al Neri dijo...

Qué obsesión tiene la gente con eso de no tirar el voto. Como que los votos, a quien sea, valiesen para algo.

Anónimo dijo...

Al Neri:

Es que la gente habla de su voto como si fuese una apuesta. Como si fuese un pronóstico sobre quién ganará.

Por eso hablan de "voto útil", refiriéndose, no al depositado en el partido o candidatura que defenderá mejor las ideas en las que cree el votante, sino el voto que tiene más posibilidades de coincidir con el ganador de las elecciones).

bitdrain dijo...

Pero... ¿votáis al PSOE? :O

Por cierto, ayer casi me da un "colocón" cuando vi que el Partido Carlista militó en IU en la década de los 80...

... mucha incongruencia... sobre todo si aún creemos en la política...

Hernandarias dijo...

Estimado Embajador: me temo que cuando a Ud. le dicen lo del voto útil, no terminan de decirle la verdad. Creo que son democristianos que coinciden sustancialmente con el PP y que se sentirían más cómodos con un gobierno pepero, que con uno carlista o de AES.
En Argentina no existe el voto democristiano-útil. El peronismo es un partido cuyos miembros -en general- tienen más fines que principios. Desde los ámbitos eclesiales se promueve la "participación", pero no el voto útil.
En mi provincia hay una opción de voto testimonial con un sesgo más bien democristiano. Muchos de los que la apoyan en España votarían al PP.
En síntesis, me parece que Ud. está atacando la excusa del voto al PP, en lugar de la razón.
Cordiales saludos,

Álvaro dijo...

Pero no seais así, que seguro que todos tenían una nota de sus padres "justificando" su ausencia .. estarían enfermos, en el dentista, visitando a un pariente, en una reunión familiar o salvando a la Patria en algún otro frente.

La verdad es que más sinvergüenza ya no se puede ser ...

Miguel dijo...

Relacionado con el PP, es surrealista, pero la primera patada en la espinilla al PP se lo pueden dar desde la pérfida

Los ‘tories’ piden a los británicos residentes en España que no voten al PP, sino a Alternativa Española (AES)

fuente: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127583

Yo situaba a los tories como el "PP" inglés, agradecería mucho si alguien entendido analiza esta noticia

Anónimo dijo...

Los "tories" llevan doce años en la oposición purgando su gran idea del "viaje al centro simpático".

Después de arrasar cuatro legislaturas gracias a Margaret Thatcher (la última de ellas el candidato ya era John Major, pero Thatcher le dejó el balón para empujarlo a puerta vacía) y su mensaje político basado en los principios y valores fundamentales de la civilización occidental (responsabilidad, trabajo, esfuerzo, familia,etc.) frente a un laborismo por entonces "descocado" y radicalizado, los "tories", demostrando que lo mejor es enemigo de lo bueno, decidieron "centrarse" para caer mejor a la prensa que ponía a parir a Margaret Thatcher sin descanso (y que, cuanto más la ponían a parir, más la votaba la gente).

¿A que esta situación os resulta vagamente familiar a todos?.

El partido laborista, al mismo tiempo, abandonó su imagen y su mensaje de izquierda radical, alumbrando a ese ejemplo de político postmoderno llamado Tony Blair.

El partido conservador británico, que seguramente volverá a arrasar en las próximas elecciones generales, está dirigido por David Cameron, que aún no ha cumplido 40 años, según creo.

Cameron ha recuperado el mensaje de los principios y los valores fundamentales e innegociables de los que no sólo l clase política británica, sino sólo la europea, parece haber renegado.

En un discurso histórico en Glasgow, el verano pasado, Cameron manifestó explícitamente la intención de volver a estos principios cuyo abandono está suponiendo el deterioro de las familias, de la economía y de nuestro bienestar (y de la convivencia, que dirían los cursis), criticando la "neutralidad moral" imperante en Gran Bretaña y todo el mundo occidental. Cameron dijo, entre otras cosas, que había que volver a usar cuatro palabras que nadie ya se atrevía a usar en la política: "Bien. Mal. Correcto. Equivocado".


Esta vuelta (esperemos que sea sincera) a la cordura del partido conservador británico se refleja ahora en la ruptura formal de relaciones, no sólo con el PP, sino CON TODO EL PARTIDO POPULAR EUROPEO, formado por partidos "centrorreformistas" imbuidos en el laicismo, el multiculturalismo, el positivismo jurídico y el relativismo moral (ideas, de hecho, contrarias a las que tienen la inmensa mayoría de los votantes de los partidos que conforman este grupo).

Los tories aspiran a tener grupo propio en el Parlamento Europeo, fuera del PPEuropeo. Para ello necesitan conseguir al menos 23 diputados en 8 países distintos. Su "marca" en España será Alternativa Española, partido para el que su eurodiputado David Hannan ha pedido el voto, desde un artículo en el Daily Telegraph, a los 800.000 británicos residentes en España.

Un enlace a las mejores frases del discurso de Cameron en Glasgow el 15 de Julio del 2008, en:

www.elconfidencial.com/cache/2008/07/14/49_discurso_politico_enmarcar.html

Texto íntegro del discurso en inglés en:
www.telegraph.co.uk/news/newstopics/politics/conservative/2263705/David-Cameron-attacks-UK-moral-neutrality---full-text.html

Lo cierto no es que el Partido Conservador Británico fuese el PP "inglés", sino que nos habíamos creído que el PP español era el Partido Conservador británico de Margaret Thatcher. Y no tienen nada que ver. El PP tiene mucho más en común con el partido laborista que con el conservador (y aun así, la propaganda del régimen nos quiere hacer creer que el PP, un partido socialdemócrata, es "demasiado de derechas" comparado con los partidos conservadores europeos, cuando es justo a la inversa).

Así, mientras en España algunos siguen enfrascados en un viaje al centro interminable (porque resulta que el "centro" ése está tan a la izquierda que ni siquiera se divisa todavía), los pioneros de los "viajes al centro de la nada" están haciendo el viaje de vuelta al sentido común que nunca debieron abandonar.

Mira que si la salvación de España viniese de la "pérfida Albión". ¡Qué diría sir Francis Drake!.

Anónimo dijo...

Por cierto...

..800.000 británicos residentes en España a los que se les ha pedido el voto para Alternativa Española...

¡Eso es una Quinta Columna y lo demás son tonterías!

(Esta última frase contiene un matiz de feliz ironía con tintes radiofónicos, por si no se nota).

Anónimo dijo...

Me olvidaba:

Las "mejores jugadas" del discurso de David Cameron en Glasgow están traducidas al español en la entrada del día 15 de Julio del 2008, en el blog "De Lapsis", en www.religionenlibertad.com

Anónimo dijo...

Aclaro los siguientes datos:

- En España hay censados unos 320.000 ciudadanos británicos con derecho a voto. De ellos, 56.700 están censados con intención de votar.

Por supuesto, ya hay "abogados del diablo" del régimen planteando las siguientes cuestiones:

- En La Linterna, anoche, afirmaron que los tories piden el voto para AES porque es lo mejor para Gran Bretaña. Por supuesto, cuando los tories pedían el voto para el PP, no decían lo mismo.

- Que si es una tontería que un político no español pida el voto para un partido español. Por supuesto, cuando los tories pedían el voto para el PP en pasadas elecciones europeas, no decían lo mismo.

Y, por supuesto, los catoliquísimos y cristianísimos medios que todos conocemos (prensa escrita, digital, radio), ni mú.

Miguel dijo...

Muchísimas gracias por las aclaraciones, anónimo

Ayer escuché también esa parte de la tertulia en la COPE, y no sabría sopesar cuanto había de carcajadas y cuanto risitas nerviosas

Anónimo dijo...

Humor inglés en el blog de David Hannan, en un comentario a la entrada en la que pide el voto de los británicos residentes en España para AES. Contesta un tal "Poggles Woodsman", cuyo icono es la bandera de Gales (traduzco):

"¡Dios mío!. Casi puedo oír los chirridos, y los ruidos de los teclados buscando frenéticamente en alguna web la basura más remota que quepa imaginarse sobre Alternativa Española...´

(ahora el bloguero hace una parodia de lo que dirán los periodistas sobre Alternativa Española, dado que los tories han pedido el voto para este partido)

"Oh, así que piden ustedes el voto para alguien que una vez llevó en su coche una rueda de repuesto medio gastada...!"

"O sea que considera aceptable que un político deje que su cocker spaniel persiga ardillas en un parque público".

"Es decir, que usted quiere que España esté representada por un político que una vez dejó su queso gruyère en el frigorífico catorce horas más del plazo permitido por la sacrosanta Unión Europea a tales efectos".

(¡cómo ha calado este tío a la Unión Europea!)

"La wikipedia va a echar humo esta noche..."

Leyendo a este hombre, está claro que los Monty Python sólo hubieran podido nacer en Gran Bretaña.

Aun así, está claro que este buen señor (o señora, no sé) no conoce a la prensa española. Se imagina que es como la británica (esencialmente partidista a favor del laborismo), y no sabe que aquí a lo que no interesa no se lo critica, sino que se lo silencia directamente.

Anónimo dijo...

En el mismo blog, un tal Serge Bonduel (francés tenía que ser...) comenta no entender cómo los conservadores británicos piden el voto para un partido que ¡quiere una España racialmente pura! y que quiere volver (según él) a los tiempos de Franco (teniendo en cuenta que en 1975 la vivienda valía diez veces menos en relación a la renta per cápita de España que ahora, y que el paro era algo demasiado moderno para la España de Franco, reconozco que hay cosas de esos tiempos a las que no renuncio). Añade el francés que votar a Alternativa Española, para un británico, por tanto, sería como si los pavos votasen a favor de la Navidad (algo me dice que este buen hombre se lee todos los días El País).

Le responde un tal DominicJ: "¿Cuándo estuvo Franco en contra de los británicos que venían a España a gastarse su dinero?".

Insuperables.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- La tendencia ideológica de esta primavera ¿no? porque la próxima ya al cambiaremos.

Al Neri- Te noto poco democrático ultimamente.

Anónimo- Creo que has dado absolutamente en el clavo. La gente ve el voto como una apuesta. Si gana el premio es pasárselo al cuñado por la jeta.

Bitdrain- Yo en su día ya recomendé el voto util a Zapatero con solidísimas razones.

Hernandarias- Estoy muy de acuerdo con lo que usted dice. En este caso solamente quería desahogarme un poco. Muy agudo lo de que los peronistas tienen más fines que principios. Recuerda a lo que en tiempos se decía de la UCD: ¿En que se parece la UCD a la Tabacalera?. En que entras con "Ideales" y sales con "Fortuna" y "Ducados".

Alvaro- Me has acabado de convencer con lo de "salvando a la patria en algún otro frente". En el bar de enfrente probablemente.

Miguel- Sin saber nada del asunto hasta que lo has traído a colación a mi me parece sinceramente que Lopez Dieguez está jugando con fuego. Y digo esto primero porque lo del apoyo a AES no se le ha ocurrido al tory en cuestión solito, obviamente se lo han "soplado". Y segundo, si hay una cosa que a un inglés le gusta más que hacer colas esa es el asociacionismo. Cuando se meten en cualquier asociación (política incluida) se meten a saco, y hacen una cosa desconocida por estos lares: "participar". Y participan mucho, te lo aseguro. A mi me parece una jugada original e interesante, pero a la vez peligrosísima.

Anónimo- Muy bueno el resumen que haces de política inglesa. Yo añadiría dos cosas para dar un poco de color: lo que se llevó a Margaret Thatcher y con ella al Partido Conservador por delante fue el famoso asunto del "Poll Tax", un sistema de impuestos municipales que grababa más a aquellos ciudadanos cuyos municipios gastaban más.Eso, y la incompetencia de Major, que no era Thatcher, claro. En estos sistemas liberal-demócratas las elecciones no se ganan, se pierden.

Y la segunda cuestión es que sobre el discurso en Glasgow de Cameron. Era para unas elecciones parciales (un miembro del parlamento que se retira) en el distrito de Glasgow Este, tradicional y solidísimo feudo del laborismo de toda la vida, habitado mayoritariamente por obreros católicos. La vuelta a la tortilla en Glasgow Este fue espectacular. Efectivamente los electores de este distrito estaban hasta la coronilla de la cultura de la muerte auspiciada por el laborismo. Llegó Cameron y les dijo lo que querían oir. Yo estoy a la espera de ver como Cameron verdaderamente cumple con sus palabras (sería de los primeros políticos profesionales en hacerlo) y no se queda en un coitus interruptus tipo Sarkozy.

Anónimo dijo...

Embajador:

Es cierto que el famoso "discurso de Glasgow" de Cameron era para unas elecciones locales. Sin embargo, se difundió y publicó íntegramente en la prensa (incluida la internacional) como si fuese el discurso de un presidente tras una catástrofe nuclear o algo así (prueba, a mi entender, de lo huérfanos y necesitados -y deseosos- que estamos de escuchar a los políticos hablar de "bien" y de "mal" y de no callar la verdad por miedo a "herir los sentimientos" de no se sabe quién.

Por ello, lo valoro, no sólo por su contenido, sino por su repercusión entre la "gente de a pie"(desproporcionada para el contexto electoral local en el que se pronunció).

Ojalá, como dices, no se quede en una mera declaración de intenciones cuando Cameron sea primer ministro.

Sarkozy también ha mencionado el valor del trabajo, del sacrificio, de la responsabilidad y del mérito personal en varios de sus discursos.

También ha aprobado alguna ley que no deja de ser buena (sin que por ello sea suficiente), como la que permitirá a los franceses inscribir en el libro de familia a sus hijos fallecidos durante el período de vida intrauterino, así como otorgarles exequias fúnebres en iguales condiciones que cualquier otra persona (en España ya sabes que vamos en dirección contraria: hacia la locura y el mal absoluto, mientras otros parecen intentar tímidamente pasos de vuelta al sentido común).

Y sobre AES "jugando con fuego", ¿te refieres al peligro de que el "asociacionismo" de los británicos y su afán por participar convierta a AES en un partido con afiliación británica mayoritariamente (y las consecuencias que ello tendría)?