sábado, marzo 7

Paranoias de radicales y extremistas

"Lejos de ayudar al hombre a conseguir su fin sobrenatural, la Constitución instaura un régimen jurífico-político que facilita situaciones totalmente contrarias a aquel fin sobrenatural. La posibilidad de implantar el divorcio vincular, atentando contra la solides de la familia; la equívoca libertad de enseñanza, que de hecho queda al arbitrio del poder ejecutivo; la ausencia de una protección explícita a la vida del meramente concebido, que será puerta abierta a la legalización del aborto, y tantas otras cuestiones que se regulan concriterio totalmente ateo y contrario al Derecho natural, bastan por sí solas, sin entrar en otras materias, como la de las autonomías, que podrían estimarse de política más o menos opinable, para determinar inequívocamente la postra que el católico ha de adoptar ante el próximo Referendum."


(Manifiesto a los católicos españoles. Regencia Carlista de Estella. 5 de Noviembre de 1978).

Y se quedaron cortos....


3 comentarios:

Álvaro dijo...

Qué profética declaración ...

Al Neri dijo...

La Constitución, de abierta y ambigua, podría haber dado lugar a cualquier cosa buena o mala. Evidentemente se redactó así para colar lo malo. Ya se sabe que en derecho, tras toda ambigüedad se agazapa una injusticia.

Una de mis grandes frustraciones es no haber podido votar -por razones de edad- NO a la Constitución.

Embajador en el Infierno dijo...

Alvaro- Si, y hoy en dia hay muchos haciendo similares "profecías" (no hace falta ser profeta para ver lo que se viene encima) pero ya se sabe: extremistas radicales.

Al Neri- Una de mis grandes frustraciones es la cantidad de tiempos y esfuerzos que durante 150 años se han perdido en España haciendo constituciones varias.