miércoles, marzo 11

Soraya se mete a filósofa

Ya apunté en su momento que cada vez maś el voto al PP parece un problema estético y no ético. Las últimas declaraciones (y no digamos las fotos) de Soraya vienen a confirmar mi creencia. Allá van:

Con todo, incidió en que hasta ahora se ha tenido en cuenta que hay que "acompasar" dos derechos, el de la madre y el del 'nasciturus', mientras que la "fórmula de la ministra prima uno sobre el otro". "Yo creo siempre en el equilibrio y que en la colaboración de derechos está la virtud", aseveró. "Termino con una reflexión. Yo creo que en España no hay un problema apara abortar, se aborta y demasiado, lo que hay es falta de control y falta de educación. El aborto no es una solución, es un fracaso y deberíamos informar a las menores sobre educación sexual y sobre otros temas para evitar esto. Creo que vamos en la dirección contraria", concluyó.


¿Colaboración de derechos?. Tendría gracia si no estuviera por medio la vida de un ser humano. El chaval "colabora" con su vida, la "madre" con el bisturí. Eso es equilibrio en la colaboración de derechos. Si, señor.

Via El Adalid Digital.

9 comentarios:

Álvaro dijo...

¡Oh! Cuanta sabiduría ...

A mi lo que realmente me llama la atención es como los dirigentes políticos del partido de los principios y los valores hablan sobre el aborto con tanta frivolidad. No es para ellos más que "otra cuestión política" a debatir tal como un impuesto, una regulación de competencias autonómicas o la elección del color de los asientos del Congreso.

bitdrain dijo...

Es que realmente la cuestion no es aborto si o aborto no, sino la moral rampante y la falta de conocimiento para llegar a esa situacion y mas a determinadas edades.

Marcos V Mazzotti dijo...

Patético, Están en el hoyo.

San Isidoro dijo...

Oye Embajador, lo del "fracaso" y la información sobre "otros temas" me ha llegado al corazón.

¿Cuáles son esos "otros temas"?

Embajador en el Infierno dijo...

Alvaro- Es que si se lo tomaran en serio les llamarían "fachas" ya sabes.

Bitdrain- Totalmente de acuerdo, pero ya sabes que el Estado es neutral (sic) en cuestiones morales. Por tanto no le va a decir a la niña de 16 años que se abstenga de echar un casquete con el novio, pero si que le va a recomendar que llegado el caso "se lo ponga" y si el tema ya llega a mayores que aborte destrangis. Pero el Estado es neutral en cuestiones de moral.

Marcos- Oui.

San Isidoro- No quiero ni imaginármelo.

Anónimo dijo...

No sé cómo se atreven a hablar de "acompasar dos derechos", como si la madre y el niño fuesen enemigos luchando por un único mendrugo de pan (las películas del Oeste tenían frases así como "Este pueblo es demasiado pequeño para los dos, forastero"), o como si la madre tuviese un presunto derecho a disfrutar de la vida que fuese incompatible con tener un hijo.

No hay dos derechos, sino uno. El único derecho que hay aquí es el derecho del niño a vivir. El derecho de la madre a matar al niño no existe, por mucho que se pretenda reflejarlo en un texto legal (si se hace una ley que dice que existen los elefantes a rayas azules y amarillas, ¿existen esos elefantes?).

Aprovecho también para felicitar al autor de este blog; el mejor que he leído hasta ahora en la red. Y los hay muy buenos (incluidos los que el Embajador recomienda).

Embajador en el Infierno dijo...

Anonimo- Exactamente esa frase que citas es la que se me viene a la cabeza cuando oigo bobadas como las que ha soltado la Soraya.

Y sobre tu segundo párrafo, eso se llama ideología: adecuar la realidad a las ideas, en vez de hacerlo al contrario.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo.

Álvaro dijo...

Las razones a favor y falsamente en contra -como las que expone Soraya- del aborto, suenan en mis oídos igual a aquellas que justificaban en la América sureña la esclavitud de las personas de raza negra o el exterminio de las personas de raza judía en la Alemania del Tercer Reich: en todos los casos el quid de la cuestión es que el grupo que ostenta el poder -y la parte de sociedad que lo apoya- no considera a negros, judíos o concebidos pero no nacidos, como "personas".

Y aprovechando la ocasión, me uno a la felicitación de Anónimo al señor Embajador: éste es -sin duda alguna- el mejor blog que también yo he leido en la red. "Ad moltos annos".

Embajador en el Infierno dijo...

Alvaro- Bueno, es el juego de la sofística relativista: intentar acallar con vacíos juegos de palabras la verdad intrínseca de las cosas.

Y muchas gracias a ti también por las palabras de ánimo.