jueves, marzo 12

Un hecho poco conocido sobre Mons. Lefebvre

Lo cuentan aqui.

Resulta que René Lefebvre, el padre del arzobispo, era un empresario implicado dentro de la resistencia francesa en el rescate de soldados aliados y prisioneros evadidos. Fue detenido y murió en el campo de concentración de Sonnenburg.

En el enlace de arriba se puede leer el testimonio de un judio que cuenta como Rene Lefebvre ayudó a rescatar a sus familiares.

Via WDTPRS.

19 comentarios:

Terzio dijo...

Bueno, ya se sabe que sólo los comunistas, socialistas y demás pestes del entorno siniestro fueron "resistencia". Es la "historia" oficial, la políticamene correcta.

Lo demás de los demás no cuenta, ni se cuenta.

La des-memoria histórica no es un invento del mequetrefe de la ceja circunfleja.

'

Todoerabueno dijo...

¡Qué disgusto tendría el pobre hombre si levantara la cabeza y viera a su hijo convivir con algunos que -¿cómo decirlo delicadamente?- no parecen tener la misma simpatía por los judíos?. En fin. Desde luego, nadie es del todo responsable de lo que hagan sus hijos.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Pero las buenas acciones no tienen gancho periodístico, qué le vamos a hacer.

Embajador en el Infierno dijo...

Terzio- Resulta curioso comprobar como, cuando uno indaga un pelín, fueron de hecho los buenos católicos los que desde un primer momento se jugaron el pellejo en este tema. Socialistas y comunistas fueron "conversos" mucho después.

TEB- ¿Se llevaría un disgusto al ver que su hijo convive con pecadores?. No, no lo creo. A mi me parece que el Sr. René debía ser un católico de fe sólida poco dado a dejarse llevar por las modas, odios y filias del mundo.

Jesus- Sobre todo cuando contribuyen a destruir ciertos mitos firmemente asentados.

Kabeltz dijo...

En este contexto como no recordar a Don Javier de Borbón Parma:

http://www.carlistes.org/especiales.2007.30_aniversario_muerte_rey_don_javier.nuestro_viejo_rey_legitimo.htm

Álvaro dijo...

Al hilo de lo que comenta Embajador sobre la resistencia de los católicos al Tercer Reich, recomiendo vivamente el libro y la película sobre "La rosa blanca".

Villeguillo dijo...

Al señor Todo era bueno (no sé si tanto).

Si usted se refiere a Monseñor Williamson (aunque es evidente leyendo su blog), debería corregir sus palabras. ¿Cuándo ha dicho don Ricardo Williamson que es un antisemita (o antijudío)? Esa acusación es muy peligrosa y deja mucho desear, de alguien que se informa de tal forma con los medios de comunicación. ¿Qué pruebas son esas donde dice tal cosa contra los judios? Es increíble. Ya lo decía el padre Castellani ( y lo han enseñado siempre los Sumos Pontifices) el antisemitismo es muy peligroso "es una tentación del pueblo cristiano y un error". Y dice un poco antes: "Yo rezo todos los días por la conversión de os judíos; es muy buena devoción".

Si usted es de los que ha desistido en convertir a los judios, allá usted. Yo no quiero verme reprendido cuando tenga que dar cuenta de los talentos que me dieron.

Juan Cornejo dijo...

Villeguillo:

No se extrañe que el sr. Todoera”bueno” repita esas sandeces, no ve que es eso lo que han repetido hasta hastiarnos los medios masivos.

El sr. Todoera”bueno” es de lo que cree que reafirmando la oración del Viernes Santo (la misma de Mons. Lefebvre y su padre), uno es un fanático antisemita y/o antijudío.

Saludos desde Chile.

www.conviccionradio.cl
www.convicciontv.conviccionradio.cl

Anónimo dijo...

Vieguillo:

Aparte de negar el holocausto, de no pedir perdon, de amenazar periodistas, de no retractarse???

Williamson sigue fuera de la iglesia, si bien levantaron la excomunion debe cambiar su actitud hacia el V-II cosa que dudo que haga.

Un papa lo excomulga por no aceptar el V-II, el siguiente le quita la excumunion no por retractarse sino por razones politicas....
muy coherente todo...

Como dije antes... uds aman la iglesia siempre y cuando siga las convicciones politicas de ustedes.


el blog de Herr Williamson
http://dinoscopus.blogspot.com/

GK

Juan Cornejo dijo...

El posteo de GK Anónimo ya es de antología de la ridiculez. Su ignorancia lo condena.

Veamos:

“Un papa lo excomulga por no aceptar el V-II”. Primera vez que leo semejante mentira. Mentid, Mentid que algo queda. ¿Será GK discípulo de Voltaire?

GK firma con un “Herr” Williamson, ¿estará sugiriendo que Mons. Williamson es un nazi? Mentid, mentid que algo queda.

www.conviccionradio.cl
www.convicciontv.conviccionradio.cl

Villeguillo dijo...

La ventaja –para quien la quiera- del tópico, es que nos permite no pensar. Se sitúa entre nosotros y la realidad y actúa como pantalla plana para las ideas desdibujando su hondura con el rasero igualador del prejuicio. Tópico -y prejuicio- en la polémica de Monseñor Williamson son la base del argumentario contra él.

Repito ¿dónde niega el genocidio? Nunca jamás holocausto. El único holocausto es el de Nuestro Señor Jesucristo. Bailamos al son que nos marca no el judaísmo, sino el sionismo. Castellani lanza muchísima luz a este tema. Pero es más el GK anónimo se jacta en su ignorancia al no tener ni idea porqué fueron injustamente excomulgados.

No quiero manchar con mis afirmaciones al señor Embajador al que tanto aprecio y mi compadre Juan Cornejo y un servidor vemos la altitud de esos argumentos: típicos de este mundo.

Anónimo dijo...

1) Williamson

Niega las camaras de gas, dice que el holocusto es mucho menor.

Eso es una falsedad historica.

Le piden que se rectifique. NO LO HACE pide perdon por el daño que pudieron haber causado sus declaraciones. No dice que sus declaracones estan erradas.

2)

excomuniones

Aca por que se levanta la excomunion:

"Una ordenación episcopal sin el mandato pontificio significa el peligro de un cisma, porque cuestiona la unidad del colegio episcopal con el Papa. Por esto, la Iglesia debe reaccionar con la sanción más dura, la excomunión, con el fin de llamar a las personas sancionadas de este modo al arrepentimiento y a la vuelta a la unidad. Por desgracia, veinte años después de la ordenación, este objetivo no se ha alcanzado todavía. La remisión de la excomunión tiende al mismo fin al que sirve la sanción: invitar una vez más a los cuatro Obispos al retorno. Este gesto era posible después de que los interesados reconocieran en línea de principio al Papa y su potestad de Pastor, a pesar de las reservas sobre la obediencia a su autoridad doctrinal y a la del Concilio."

Son razones politicas, porque no es que aceptaron el V-II sino que les quiere dar la oportunidad para evitar un cisma.


Aca dice que deben aceptar el V-II

A la luz de esta situación, tengo la intención de asociar próximamente la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", institución competente desde 1988 para esas comunidades y personas que, proviniendo de la Fraternidad San Pío X o de agrupaciones similares, quieren regresar a la plena comunión con el Papa, con la Congregación para la Doctrina de la Fe. Con esto se aclara que los problemas que deben ser tratados ahora son de naturaleza esencialmente doctrinal, y se refieren sobre todo a la aceptación del Concilio Vaticano II y del magisterio postconciliar de los Papas"


Seria bueno que por una vez contraargumenten en vez de descalificar.


GK

Juan Cornejo dijo...

GK

No se tire flores tan rápido, más que argumentos, lo que veo es un copy paste. ¿Quiere que le contra argumenten eso?

www.conviccionradio.cl
www.convicciontv.conviccionradio.cl

Esteban Falcionelli dijo...

Bueno, lo que se nota es que "todo era bueno" tiene -como decimos los argentinos- un pedo atravesado.
En su Blog-sito se dedica a sacudirle a la FSSPX como si tuviese al demonio enfrente, pero sin darse cuenta escupe al cielo. Típico de los que no van a sacar la espada para el buen combate. Y a Mons. Williamson lo desprecia de manera penosa. Me recuerda el libro La asamblea que condenó a Jesucristo, de los hermanos Augustin y Joseph Lémann. Dos hermano, judíos de nacimiento y religión que se conviertieron a la Fé Cristiana y posteriormente abrazaron el sacerdocio. Librito que recomiendo mucho, de Editorial Criterio.
De chico conocí la historia de los padres de Mons. Lefebvre.
En su momento quebró -económicamente- y su mujer, a los años, lo ayudó a recuperar lo perdido, que generosamente usó para ayudar a muchos.
Saludos en Xto Embajador

Anónimo dijo...

Juan:

Y lea el copy paste.

Le parece que no son esas razones politicas???

Le parece que no dice ahi que tienen que aceptar el V-II???

Lo dice clarito.....

El autor??? vea.


http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/letters/2009/documents/hf_ben-xvi_let_20090310_remissione-scomunica_sp.html

GK

Anónimo dijo...

la direccion del link quedo muy larga

fijese si las puede empalmar


http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/letters/2009/documents
hf_ben-xvi_let_20090310_remissione-scomunica_sp.html

GK

Anónimo dijo...

La tercera es la vencida......



http://www.vatican.va/holy_father/
benedict_xvi/letters/2009/documents/
hf_ben-xvi_let_20090310_remissione-scomunica_sp.html



GK

Embajador en el Infierno dijo...

Kabeltz/Alvaro- Muchas gracias por los interesantes enlaces.

Resto del personal- No entro en el debate. Si que pido, por favor, urbanidad en la conducción del mismo.

Anónimo dijo...

Y?????

nunca hubo mucho "debate" por aca....

en fin...

supongo que QED.

El gran K