domingo, marzo 1

Virutas de blogosfera (XXI)

"Y la farándula deplorable del ruedo ibérico se cree que hace gracia insultando a la Iglesia Católica con chistes más viejos que Nerón; pero, por muy payasos que son, no la tienen."


(Maestro Gellimer en Libro de horas y hora de libros)



"En el caso que nos ocupa, el plumilla manifiesta no entender que en un acto de la Iglesia “tengan que estar los cargos públicos que nos representan a todos”.

¿Puede ser, precisamente, porque nos representan a todos?"

(Cambiaelmundo en Diario de un perplejo)



"Quizá no percibáis el trasfondo pedagógico que motiva estas reformas, pero aquí estoy yo para desenmascarar estas complejidades: si hay mucho suspenso, escríbase aprobado. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Es parecido a los reformistas morales que deciden suprimir el concepto de pecado antes que corregirse."


(Alfonso en Villa Molina)



"Theology is the study of God and God's ways. For all we know, dung beetles may study humanity and call it humanology. If so, we would probably be more touched and amused than irritated. One hopes that God feels likewise."


(Ironic Catholic en The Ironic Catholic citando a Frederick Buechner)



"Pero parece ser que el atropello forma parte de lo que se llama modernamente derecho, y que, en realidad, no es más que puro voluntarismo despótico de funcionarios las más de las veces ignorantes, muchas veces perversos y casi siempre tiránicos, donde nada predica el orden natural que las leyes deben concretar ni, menos aún, la razonable solicitud por el bien común que justifica la acción y la irrupción de la autoridad política en la vida de los particulares."

(Ludovico ben Cidehamete en El último alcazar)


Más virutas de blogosfera.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Embajador - Ya empezaba a echar de menos sus entradas ... éstas virutas son -como siempre- una delicia. Eso sí, yo me quedo con la del Maestro Gellimer: "touche!".

Embajador en el Infierno dijo...

Si, es que he andado un poco más liado de lo habitual estos días.