lunes, abril 13

Blair se une al "Pope bashing"

Visto que el asunto está de moda, y siendo Tony Blair el modernísimo político que es, no pudo dejar de pasar la oportunidad y ha aprovechado para arrear su par de mecos al Santo Padre, no vayan a ser que le tomen por facha.

Detalles aquí. Extraigo:

En declaraciones a la revista "Attitude", destinada a un público gay, Blair, que se convirtió al catolicismo tras dejar su cargo hace dos años, da a entender que la Iglesia debería reformarse como él reformó en su día al Partido Laborista británico.


Con un par.

En su día ya expresé mi opinión en el sentido que la supuesta conversión de este sujeto era un caballo de Troya de proporciones descomunales. Poco a poco se va comprobando que lo que él y su entorno quieren hacer es reavivar la contestación interna que últimamente andaba un poco más floja de lo habitual.

No hay que olvidar que los campeones del quintacolumnismo eclesial (los Kung, Rahner, teologos de la liberación en general, etc...) están pasando poco a poco a mejor vida (es un decir) sin haber dejado prácticamente ningún seguidor de fuste (de chichinabo si). Por lo tanto, los amos del mundo, con el príncipe del mismo a al cabeza, han debido replantearse la estrategia.

Seguimiento completo de la "conversión" de Blair en este hilo del FSTM.

En Noticias Globales (aquí y aquí)también dan muchos detalles sobre el asunto (gracias a Jesus por llamar mi atención sobre el particular)

7 comentarios:

Yurremendi dijo...

Vi lo de Blair en la BBC hace unos días y me acordé de lo que se había dicho en este blog. Blair es un desgraciado (en sentido literal). Un modernista de lo más necio, superficial e ignorante, o un sicario de Satán. Como no tengo pruebas de lo último, me quedo con lo primero, pero con reservas.

Ya sé que se acaba de "convertir", pero no podría su Obispo excomulgarlo ya? Además, acaba de crear una quisicosa :

http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/7994618.stm

Está loco, espero.

Roncal dijo...

Valiente cretino. Si esto es una conversión, qué será la herejía.

Coronel Kurtz dijo...

Me parece que canónicamente no es posible excomulgarlo a Blair. Pero sí se debería castigar a quien lo bautizó. Quizá, pienso, si Blair realizó las promesas bautismales en forma correcta (me temo mucho que el cura que lo bautizó haya modificado la fórmula), podría tramitarse la anulación de su bautismo por vicio en el consentimiento.

rojobilbao dijo...

Espero que la conversión de Newt Gingrich, vaya mejor. Desde luego tiene mejor pinta.

http://www.religionenlibertad.com/noticias/el-lider-republicano-newt-gingrich-ha-convertido-catolicismo

Embajador en el Infierno dijo...

Yurremendi- A mi me parece que eso que pones es New Age y mundialismo en estado puro. Yo si que creo que es un sicario de Satán.

Roncal- Yo no creo que haya habido conversión de ningún tipo. Si acaso otro de esos actos teatrales del susodicho para perdición de almas cándidas.

Coronel- Si, a mi me parece que si alguien quiere buscar las cosquillas posiblemente sea la formula utilizada en el bautismo la mejor manera de encontrarlas.

Rojobilbao- Por lo menos no ha tenido tanto bombo. Peor no se, está repentina fiebre conversora entre políticos anglosajones me da que pensar (por ser fino).

DasGretchen dijo...

je, pues que se haga del Foro ;)

Embajador en el Infierno dijo...

Das Gretchen- Bueno, es que el foro es para católicos. Pequeño problema en este caso. ;-P